Quero que me conteis com lavais y engrasais la bici, para así poder contrartar los comentarios de unos y otros y añadirlo al manual. Pues creo que es de vital importancia para el mantenimiento de la misma. ¿Utilizais algún sistema como este?, con gasoil o gasolina, algún desengrasante, etc. Luego lubricais directamente, donde, con un trapo humedecido en aceite, ¿que tipo de aceite? con teflón. ¿Con que frecuencia? Un saludo y gracias.
Yo desmonto la cadena por el eslabón rápido y la quito de la bici, le meto desengrasante a muerte, la dejo secar y la vuelvo a montar en la bici... 5 minutos. Lo hago cada mes/500Km o así...
Limpio la cadena y piñones con desengrasante hasta dejarlos brillantes. Lo hago en el garage con manguera, y luego la subo a casa para darle un repaso a mano y engrasarla. Para el engrase general de la bici uso lubricante sintetico con PTFE (un producto de Dupont), menos para la cadena, que uso aceite mineral con Teflon, ya que el PTFE es muy volatil y poco viscoso para esta zona. Un saludo
Yo uso tb para limpiar la cadena el dispositivo ese de brochas rodantes, aunque es el del decathlon, el spray yo diría que es casi igual que el forza hornos (que tb uso, aunque no se si es aconsejable). Limpio la cadena casi cada semana, pues me meto por playa, y la arena es muy puñetera. Luego lubrico con teflon spray del decathlon tb. Por cierto, le he cambiado a mi bici las cubiertas, como he leido por aquí, unas maxis larsen tt para atrás y unas highroller delante, ambas version kevlar, además camaras ultraligeras como comentabas (flyweight y la otra, la mas ligera delante como las llevas tú). Bien, la sorpresa es que he ahorrado 500 gr!! (entre 400 y 600 según mi bascula-) (las anteriores cubiertas son del año 1993 y camaras del decathlon). Saludetes
Hola, como te comente una vez que el RPL perdia aceite y tu comentaste que no era mucho, eso si comparado con tu RP23 Te pongo una foto y juzga, no es mucho pero para una salida de 30 km creo que un poco exagerado. por cierto y referente al KH7, es un buen desengrasante pero tiene componentes causticos, cuidadito. Yo emplearia otro desengrasante que se llama Limer, de venta en droguerias, muy bueno y poco agresivo.
Lo cierto es que en relación peso/coste sale muy rentable montar cubiertas y cámaras ligeras. Ese medio kg de rebaja es prueba de ello. Muchas veces para bajar ese peso se necesita cambiar la horquilla o las ruedas, siendo el coste muuuucho mayor. Por cierto, las cámaras son la flyweight para delante con sus 91gr y la Ultra light para detrás siendo el peso de 121gr.
Bien Danigs, eso es, con ello demuestra lo de tubeless si o no que muchos foreros preguntan, yo siempre he dicho que aunque actualmente las monto, no descarto cuando gaste las cubiertas pasarme a normal. Un saludo y gracias.
Llévalo al tendero y que te lo reparen en garantía, sí es una pérdida importante, como el mío, con un cambio de juntas y retenes querará como nuevo. La lubricación es permanente, pero se reduce a una finísima capa de aceite, cuando llegue a casa te pondré la foro del RP23, para que compares. Un saludo.
Limpieza y Mantenimiento: El lavado y el engrase de nuestra burra es vital para conservarla como el primer día y que los componentes presten el servicio para el que están diseñados. Lavado: Siempre se evitará el uso de lavado a presión, tanto en casa como en los autolavados. Pues la entrada de agua en lugares vitales es inevitable, lo que a largo plazo perjudicará el normal funcionamiento. Se aconseja una vez mojada la bici totalmente, utilizar un cubo con agua y una esponja con algún desengrasante casero para quitar la suciedad mas incrustada. El lavado de la transmisión requiere de un quidado especial, ya que dichas incrustaciones son mas difíciles de retirar y normalmente está mas adherida. Podemos utilizar un kit de lavado con en la fotografía anterior, una cubeta pequeña, en mi caso es de una peso de cocina antiguo, una brocha de pintar del cinco y un sistema de limpieza mediante rodillos con cerdas para la limpieza exhaustiva de la cadena. Como desengrasante, dentro de muchos específicos existen varios como el gasoil y la gasolina que dan buen resultado. Gasolina: Tiene gran poder desengrasante pero puede ser perjudicial para ciertas juntas porque a largo plazo y tras un uso continuado, puede dañarlas. como ventaja presente que se evapora rápidamente. Gasoil: Gran poder desengrasante, lubrica al mismo tiempo puesto que uno de sus componentes es el aceite, lo que ocurre es que no es el mas adecuado debido a que atrae la suciedad. Lo que nos obliga de nuevo a utilizar agua y javón para retirar los restos del mismo. Engrase: Es de vital importancia la elección de unos buenos aceites para conseguir una lubricación adecuada de los puntos en constante friccción. Como bien dice Frizick, para el resto de los componentes se utiliza un aceite en forma de spray o en bote, el cual tenga un gran poder de penetración y garantice que la pieza no sufra con el uso que le damos, sobre todo teniendo en cuenta que está sometida a polvo y barrro. para la trnasmisión se utilizará, recomendablemente, un producto con teflón el cual repele la suciedad, existen dos tipos, los secos y los húmedos. He utilizado ambos y van perfectamente, aunque me quedaría con el húmedo para las largas marchas y para el invierno. Aproximádamente cada 500 km., todo depende del uso, se debe hacer una limpieza a fondo y un engrase general, llegando a desmontar las fundas de sus lugares de anclaje, sin sacar el cable y meterles grasa consistente, normalmente sintética para un uso exigente y durardero. Lubricación amortiguadores y horquillas: Hay que tener sumo cuidado al engrasar los bástagos de los amortiguadores y horquillas, pues aunque se utilicen aceites con teflón, algunos componentes como los retenes pueden sufrir daños irreparables, lo que conllevaría sus sustitución obligatoria. Existen dos tipos de retenes, lo de baja fricción tipo Fox y Manitou, los cuales necesitan una limpieza solamente, con un trapo seco y limpio, debido a que se autolubrican. Y los de alta fricción, Rock Shox y Marzocchi, los cuales no lubrican bien con lo que se debe aplicar un producto específico para suspensiones, aunque se puede utilizar uno no específico que no se denso y que no contenga teflón. Podeis aportar cuanto querais.
Ja ja! Seguro...Parecia que iba a dar un discurso de los suyos y se nos ha quedado mudo...jajajjaja! Un saludo
Jiji, que malos sois, pues simplemente que tenía que hacer de padre, concretamente recoger a Pablo de la peluquería, y no quería dejarlo sin mas para que no os creais que me había quedado sin ideas, sois la repanocha, jejeje, además he trabajado por la mañana. Dificil dejarme tal cual, en cuanto he vuelto retomaré el discurso, para que no os de tiempo a leer otros post, ahora el malo soy yo. Otros tenemos otras obligaciones ineludibles, de las cuales no podemos evadirnos, por mas que lo intento, comprendeis ahora el tiempo que tengo que compartir... :dance Un saludo colegas.
Poco puedo aportar... pero se agredecería que maestros como Frizick aportarán sus conocimientos en cuanto al engrase o lubricación de los elementos de la suspensión. Como, cuando y donde se deben lubricar las barras de la horquilla? Se debe lubricar el amortiguador? Para lubricar las barras de la horquilla yo utilizo un spray específico para horquillas Rock Shox. Es de la marca Brunox. En cuanto a la limpieza general de la bici, un jabón que yo en ocasiones utilizo es Fairy. El milagro anti-grasa!! Va bastante bien.
Gracias tomo nota, me imagino que para los retenes de alta fricción, tipo Rock Shox y Marzocchi. Espero vuestras contribuciones, un saludo.