Hola. Soy nuevo en el foro, y leyendo el post he visto el estado de tu cadena tras esa ruta que aveis hecho el sábado, que al parecer ha tenido que ser durilla. En rutas como tuvo que ser esa, la cadena sufre un montón y la tuya parece que no ha salido de casa. Que aceite le hechas? o es que no le echas, porque la mía siempre acaba que parece una freidora de feria tras cada salida y ya estoy harto de limpiarlo todo y pringarme. Te muestro como me queda la cadena, una guarrada:
Precisamente comentaba anteriormente que estoy probando este lubricante a base de cera seca, lo que impide que se acumule la suciedad. Un saludo.
Hola Olvik la2: Hasta hoy no he visto las fotos que habías puesto en tu hilo del foro. Creía que estaban todas en el foro Cañasbike, pero ya me parecían pocas, conociéndote. Algunas fotos están de lujo, como las del lago. PEro en general, como siempre todas de maravilla. Es un lujo tenerte al lado pedaleando, no por las fotos, sino por la compañía. Tan solo una rectificación, lo de makina II yokinet está muy por encima de mis posibilidades. Yo no llego ni a "makinilla". Makina solo hay uno, Jose. Yo tan solo disfruto de las subidas, cuanto más duras, más disfruto porque me gusta ponerme al límite. Y en el resto, disfruto llevándoos a vosotros pedaleando al lado. Todo un placer pedalear con gente como tú y el resto de ciclistas. Dicen que los moteros tienen fama de tener un compañerismo extremo, pero eso es que no se conoce bien a los bikers. Un saludo a todos la2 P.D.: Que os divirtais a tope en Montecoche. Otro año me apunto también. :mrgreen:
La verdad es que salieron buenas fotos, tambiénm porque la ruta se prestaba a ello. Estoy deseando que pase Montecoche para descansar, ya me lo merezco, ¿no crees...? tengo las piernas muy cargadas, yo me día cuenta el sábado, pero a base de dosificar consigo que no llegue a más. Por supuesto que tenemos en general una buena peña, con la cual disfrutamos en todos los sentidos, y si además nos quedan los recuerdos de las fotos mejor que mejor. Un saludo. P.D.: Tengo tus gafas, ya te las devoveré un día de estos que coincidamos.
No sabia eso de la cera para la cadena de las bicis, la unica que conocia era la de los coches. Pero seguro que funciona? aguanta engrasada la cadena una ruta larga?. Es que mis piñones y cadena ni limpiandolos estan mas limpios que los tuyos en esa foto, y prefiero llevarlo todo sucio pero engrasado antes que limpio y seco, pero si ese aceite nuevo funciona de verdad habrá que probarlo. Otra cosa, como hago para engrasar la cadena? hasta ahora lo hago por la parte de dentro, la que roza con los platos y los piñones, al menos eso es lo que siempre me ha dicho el de la tienda. Pero he visto que tu lo aces por arriba, por la parte de afuera y a lo mejor esa es la manera correcta y todo se mancha menos. gracias
Estoy hablando de rutas de casi 80 kilómetros, y la verdad es que no presenta el típico ruido de reseca. Como bien dice el procedimiento correcto de engrase es por dentro, pero como cada maestrillo tien su librillo explico el mío. El motivo de hacerlo así es que por efecto de las inercias en el moviemiento de la cadena si el lubricante está por fuera se derramaría sobre la rueda trasera. Pero eso so hablamos de exceso de aceite, pero si aplicas la cantidad exacta y al mover la cadena se impregna las roldanas que a su vez distribuye el lubricante por toda la cadena, el resultado es que queda perfectamente, además si lo hago por arriba es por mi comodidad. Con respecto a la limpieza léete mi manual y te pongo algunos ejemplos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=232066 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=603 Un saludo.
olvik, una preguntita mas sobre el tema, (la verdad es que no me gusta la transmision negra de suciedad) donde puedo comprar esa grasa (tiene muy buena pinta), si no se puede publicitar o no lo ves conveniente mandamelo en mp gracias
La verdad que los fabricantes de lubricantes se estan poniendo las pilas con esto de que en breve estaran prohibidos los aceites con base de teflon (por el tema de la contaminacion de este) y estan consiguiendo aceites que dan mejor resultado que los de teflon. Yo tambien estoy probando muchos aceites para ver cual me da mejor resultado y asi traerlo.Ahora mismo estoy comparando el Weldtite a base de cera que pone olvik y otro llamado morgan blue (utilizado por la mayoria de equipos profesionales de carretera y de montaña) que son los dos que mejor resultado me han dado. En duracion gana el morgan blue, que me estan durando sin hecharle a a cadena casi 300 km!, sin ningun tipo de ruido en la cadena. Pero este fin de semana quiero hacer una prueba de suciedad entre los dos, en dos bicis diferentes y por bastante tierrecilla suelta (esta tipica despues de las lluvias). Ya os contare. Taluegooooooooo!
Olvik, despues de montecoche, no hay mas rutas hasta el año que viene? Cual es la proxima del año que viene, los alcornocales? La Cronoescalada BTT "Cerro de las Tinajas" ha sido cancela, por problemas con los permisos.
esperaré el resultado de esa prueba, jjejjejejejejejejej, y ya me diras cuando lo tienes en stock, lo de despreocuparse durante un tiempecillo de engrasar la cadena es una ventaja, y lo de la arenilla que se pega un problema, gracias javi, siempre es bueno contar con la orientacion de un tendero profesional, (sin desagradecer la gran ayuda profesional que presta olvik, pero todos no podemos permitirnos el lujo de comprar varios y comparar así que esperamos vuestras opiniones como lluvia de mayo) GRACIAS A LOS DOS
doy fe que el morgan blue da muy buenos resultados, no tiene ruidillos raros y el rodar se hace muy suae parace como si no estuvieran en contacto la cadena con los platos, piñones y roldanas, pongo de nuevo las fotos que sque en la ruta de hace dos semanas depues de 83 km y con lluvia suave casi toda la ruta
es muy facil solo tienes que acercar la punta a la cadena y dar pedales hacia atras, no se despercidica nada. otra buena opcion la que yo usaba antes de este el finish line humedo muy bueno para esta epoca de lluvias y barro y nunca sientes que la cadena este seca. en contra que es mu guarro y te deja la cadena despues de las salidas muy sucio, por lo que tienes que hacer limpieza a fondo de cadena, piñones, plato y roldana despues de cada salida
No tengo ningún problema, lo puedes conseguir en Bicicletas El Cerrillo "El Chato", en La Cuesta del Matadero de Chiclana. Un saludo.
jajajajajajajaja es verdad que una imagen vale mas que 1000 palabras, no tiene perdida, gracias olvik
hola Olvik Que tal te fueron las cubiertas Spezialiced ? te dieron buen resultado? te quedaste contento con ellas? saludos
Después de Montecoche hasta el Homenaje a la Legión de marzo no hay nada más. Te hablo de maratones, pues si lo que quieres es rally mejor que le preguntes a Javi de Velobike. Un saludo.
Estaremos atentos al Morgan blue, ya nos contarás Javi que resultado obtines, de momento seguiré probando el Weldtite Smax el cual solo me queda comprobar su eficacia sobre barro y cuando llegue el verano con polvo. Aqui estamos para compartir las experiencias y poder sacar a relucir lo mejor de cada lubricante. Un saludo.