El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya va siendo hora de cambiar la cadena, jeje.

Un saludo.

Adjuntos:

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este es el líquido de frenos DOT 5.1 que he podido conseguir.

Un saludo.

Adjuntos:

3. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    grasia por er piropo ompare, y si es verdad una vez hice algo mas duro, levante un tabique en la parcela de mi suegro que toavia está en pie, jejejejje bueno, a ver esa quedada, pa cuando

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Olvik y Cia. Como véis hace muco que no escribo, pero es que estoy bastante liado con un montón de cosas.

Ya que he visto la cadena de Olvik os comento que yo acabo de cambiar la mia a los 3800 Km y como me imaginaba he tenido que cambiar de Cassette debido a que estaba muy desgastado porque no cambié la cadena antes (dicen que a los 1500 o 2000); el tema es que con el cassette antiguo on paraba de saltar (la cadena) por lo que lo cambié ta,mbien.

Lo que no me esperaba es que TAMBIEN HE TENIDO QUE CAMBIAR EL PLATO MEDIANOOOOOOOOOOOOOOOO. Parecía una estrella Ninja jajajjajajajaja, estaba tambien super gastado.

Ala, por no cambiar cadena bien prontito, he tenido que desembolsarme del tirón, cadena, cassette yv plato mediano del tirón.

Saludos a todos y estar al loro para cambiar la cadena pronto.

PD: Algunos autores defienden el cambiar todo de golpe a los 6000 Km aprox.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Vuelvo a rescatar lo de los casquillos a petición de Mtbmig:

Aqui lo tienes rescatado del 20 de junio de 2008:

Existe unos puntos de articulación localizados en la bieleta, uno superior y otro inferior, los cuales están sujetos a grandes esfuerzos de tracción y de torsión, lo que conlleva que se han de conservar en las mejores condiciones.
    El mantenimiento es bien sencillo, tan solo necesitamos una zona despejada de nuestra casa para trabajar cómodos, la herramienta necesaria no es dificil de conseguir, pues no requiere de ninguna especial.
    Estas dos zonas localizadas en la pate posterior de la bieleta están formadas por casquillos de fricción, que son los responsables en gran medida de la rigidez estructural del sistema de suspensión de Trek, pero que puede estar presente en otros modelos y marcas.

Los pasos a seguir son bien sencillos, llevar un orden de desmontaje, el cual se seguirá a la inversa para el montar los tornillos y pivotes de la articulación, tener un espacio habilitado para limpiar las piezas y hacer un estudio pormenorizado de las mismas, proceder a la limpieza de todas las piezas, incluyendo la bieleta y utilizar una buena grasa con teflón.

Un saludo.

Adjuntos:

6. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos día Olvik y Cía, me tienen frito los frenos de disco, cada vez que desmonto la rueda da igual delantera que trasera, para por ej arreglar un pinchazo, limpieza, etc... al montarla aparece el dichoso ruidito del roce pastillas con el disco, como puedo solucionar esto? como bién sabes Olvik, de mecánica estoy pegao, a ver si me podeis dar una solución, algún remedio, algún truco, no sé, tengo unos avid, muchas gracias, saludos.

7. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Andresri, no soy olvik pero te respondo a lo que pienso que te pasa.

Seguramente tendras mal alineada la pinza del freno, entonces intetas ajustar la rueda para que no te roce (moviendo un poco hacia el lado y apretando el cierre rapido). Eso lo hace mucha gente que conozco y esta mal hecho ya que luego cuando arreglas un pinchazo o desmontas la rueda, al volver a montarla otra vez tienes que estar ajustando a ojimetro. Incluso muchas veces al cojer un bache gordo la rueda va a su sitio natural y de nuevo roza.

La solucion a esto es sencilla. Afloja el cierre rapido, encaja bien la rueda y sin tocarla para ningun lado cierra el cierre rapido. Ahora aflojas un poco los tornillos de sujecion de la pinza frenas y sin dejar de frenar aprietas los tornillos. Ahora la pinza o esta centrada del todo y no roza o esta casi centrada (se puede mover un poco por el giro del apriete de tornillos), si roza un poco fijate bien en las pastillas y poco a poco ponlas paralelas al disco (aflojando un tornillo de la pinza o el otro).

Con esto se te soluciona el problema, asi escrito parece complicado pero es muy muy facil. Esta es la ventaja del post-moun

Taluegoooooooooo!

8. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    buena esplicacion javi pero cuando vaya por alli me lo esplixcas en directo y con las manos en la masa, que ami tambien me ocurre muchas veces. un saludo

9. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    +1! Yo también creo que la solución es la correcta. A mi al principio me pasó, pero buscando por el foro encontré esta solución y de momento me ha funcionado perfectamente. Además, yo siempre que recoloco la pinza, pongo un poco de fijatornillos en los tornillos de las pinzas.

Saludos!

10. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación Javi, parece muy sencillo "la teoria", veremos luego la práctica, como bién dice alvaritoyyo, hay que verlo en directo, pero bueno lo intentaré, si tengo alguna duda te la hago saber, un saludo.

11. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias olvik.eres un crack.

saludos

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Quien mejor que Javi para darte unas buenas recomendaciones, es verdad que regularlas es realmente fácil, otra cosa es limpiar los discos de freno con alcohol o desengrasante biodegradable, también me ha dado buen resultado desengrasar las pinzas por dentro echándole desengrasante, pero ojo cuidado no utilices uno muy agresivo como KH7, por ejemplo

Un saludo.

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    buenoooooooooo por fin! aquí estan las fotos, se me ha escoñado el ordeñador, así que no he podido hasta hoy subir las fotos de La Nueva:

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, bueno, bueno... :comor

Un saludo y a disfrutarla.
    P.D. No me hables de PC, yo ya he pasado por eso...

15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    solo he podido hacerle 70 km, eso sí bien de barro para que vaya metiéndose por todos lados, en el basculante, en las bielas, en fin...allá por donde pueda destruir todo, pero el trabajo en exteriores es lo que tiene.

Es un paso adelante respecto a la ex8 del 2007 que Olvik tuvo en su día, y a la que yo hice 2500km el año pasado. El comportamiento de la rueda trasera en situaciones similares es totalmente diferente, nunca pensé que fuera a notar sensaciones distintas con diferentes monturas, pero es cierto que existen, y se notan!

Estoy deseando volver a ponerle los pies encima, y volver a salir a rodar con ella. No es ligerísima 12.300, y aún no me he puesto a "tarar" como Dios manda las suspensiones, es algo que requiere tiempo y kilómetros, ahora las primeras pedaladas han sido muy satisfactorias (si no hubiera sido por el barro hubieran sido extasiantes jejjeej).

No había probado hasta ahora el cambio SRAM, no voy a ser tan categórico como la gente del foro y decir que no lo quitaré jamás, pero si puedo decir que a pesar de ser algo más brusco que el shimano, parece muy preciso, lleva cambio x9 y desviador X0 de carbono. Los frenos Avid Elixir R (creo que son estos si no se llaman C) tampoco han podido salir a relucir, se nota diferencia con los XT que llevaba en la anterior, sí que he notado más brusquedad, me parecían más progresivos los Shimano, pero también es cierto que estos parece que te dan algo más de margen de "mejora" y todavía puedes frenar más.

no todo es tan idílico, cruje...cruje hasta la extenuación, supongo que será problema de tornillos no del todo apretados, los repasaré, pero bueno, hay un momento en el que te acostumbras a ellos.

ya os seguiré contando cuando tenga algo más de experiencia con ella.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, ya nos contarás... de todos modos hasta que no las ruedes un poco no le hagas mucho caso a los crujidos, eso sí comprueba los aprietesde todos los tornillos.

un saludo.

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a ver si se confunden y te dan la de carbono ;) jeje

18. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Muy bonita!

Que piñones son esos que se ven como rojo entre ellos?

Por cierto alguien sabe la diferencia de peso entre los piñones XTR, XT, y Sram970?

saludos y disfruta de ella

19. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese modelo se cubiertas specialized sola son tubeless? o tambien las hay con camara?

En cuanto a las Phyton yo creo que me pueden venir muy bien para cuando no llueve ya que parece que ruedan muy bien,, son las mejores rodando? o hay alguna mejor para zona lisa y dura?

saludos

20. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    preciosa esa fuel-ex.

a disfrutarla

Compartir esta página