Pues poco puedo aportar, Olvik103 ya lo ha dicho todo con su buen trabajo y sabiduria Respecto al lavado, yo tambien uso Fairy. Limpia la bici de maravilla. Respecto a la horquilla y amortiguador, uso el producto que comente antes: un lubricante sintetico con PTFE en aerosol, igual que este: Aunque no es especifico para bicis ni para horquillas, es un producto de mucha calidad, muy eficaz y que tiene un engrase y una durabilidad excelente. Ademas, es muy poco denso, por lo que va muy bien para engrasar todas las partes de la bici (menos la cadena, para la cual resulta demasiado poco denso y no dura mucho). Tambien es muy limpio, se seca muy rapido y apenas deja restos ya que no atrae el polvo, por lo que tampoco forma pegotes, lo cual es muy importante en las suspensiones. No se si sera bueno o malo para los retenes, pero llevo usandolo toda la vida y ningun problema. Tampoco lo echo todos los dias, solo de vez en cuando; quito el muelle torico y limpio el guardapolvo por dentro y le echo un poquito. Comprimo y limpio con un trapo los posibles restos.
Perfecto e impecable, como siempre Frizick. Me imagino que al usar aceites con teflón seco, pudiera se contraproducente, ¿O No? Un saludo
No lo se, la verdad. Algo he oido, pero tambien he oido lo contrario, asi que ni idea. La verdad es que es un tema del que estoy bastante desconectado, ya que como llevo 10 años usando los mismos productos y me va bien con ellos, nunca me he informado sobre otros. Ademas los botes duran una barbaridad. Cuando los gaste tendre que ponerme al dia, que seguramente ahora haya cosas mejores.
Esta semana me la estoy tomando de vacaciones ciclistas, es decir no salgo casi nada, por una dolencia médica, concretamente una fístula que me está amargando las últimas salidas, se me irrita con el calor y el sudor y se hace insoportable. La verdad que un parón de algunos días no vienn nada mal, para no sobrecargar las piernas y cogerla luego con mas ganas. Si alguien ha atravesado por este calvario sabe de lo que hablo, no hay postura posible sobre el sillín y si además coges algún bache algo despistado ves las estrellas. Un saludo.
Os voy a contar algo curioso, respecto a la zona donde vivo. Por conversaciones que tengo con el resto de foreros, tienden a tener una idea prestablecida de que Andalucía es una zona árida y seca, con fuertes temperaturas en verano. Primero os puedo decir a las 08:48 horas que son en estos momentos, tenemos una temperatura de 16º. Cierto es que van en aumento, pero existe una diferencia apreciable con la existente en el interior de la comunidad, como ejemplo Jerez que se encuentra a 50 kilómetros. Los foreros que vivan por dicha zona me lo pueden confirmar, y no digamos direccín a Sevilla o la parte interior de Málaga, esto es un hecho. No quiero ni pretendo menospreciar estas localidades, todo lo contrario, me encantan ambas provincias, pero quiero demostraros que concretamente en mi provincia tengo el privilegio de contar con un gran catalizador de la temperatura como es el mar Atlántico, por lo que tenemos un verano mas suave que en muchas poblaciones del interior, además las máximas previstas para hoy son de 25º. Una apreciación en mi cuarto, donde me encuentro tengo 25º, por encontrarse en un segundo piso. Normalmente en ésta época del año dejaría de estar aqui, pero vosotros sois los "culpables" de que siga dándole al teclado. Por otra parte a 20 kilómetros tengo la sierra, como dirian en el Tour la media montaña. Como me enrrollo, verdad. Un saludo.
donde yo vivo en linares (jaen) a estas horas 9:00 de la mañana nos acercamos a los 28 grados y a las 12:00 o te vuelves corriendo a casa o lo pasas mal en la bici te acercas a los 38 grados, es decir, que o madrugas o no sales. salu2 y a mejorarse de la fistula. mira esta foto y veras como se pone el campo en verano. esta es del año pasado. y este dia era de los nublados en mayo por eso los manguitos. jajaja
Gracias, se que lo dices de verdad, esta tarde voy a salir y ya os contaré como me va. Siento que pases tanto calor, cuando digo de zona privilegiada es por algo, no por ello deja de tener encanto, lo que ocurre que para practicar ciclismo, o cualquier otro deporte al aire libre, hay que escoger las horas mas adecuadas, posiblemente aqui suban las temperaturas por lo que se aconseja salir a primera hora de la mañana o última de la tarde. ¿Te gusto el manual? Un saludo y ánimo con el calor.
la cosa cambia en el resto del año, hay un monton de caminos y trialeras que a mas de uno os gustaria bajar con la trek por ahi (estais invitados cuando querais)
bueno no creo que por tus tierras frizick os quejéis de verde, estuve hace dos semanas por ferrol currando y la verdad es que éste año se está recuperando el color típico gallego, aunque quedan muchas zonas en negro del año pasado. sobre la versión del diccionario a mi me pasa lo mismo no lo puedo abrir, tengo version adobe reader 7.0.9 ?¿
No, no me quejo. aqui hay verde tambien por todas partes, jejeje...Solo que es un poco diferente. Aqui hay mas arboles, bosques y vegetacion, pero no hay esos prados de hierba lisos como los de la foto, o por lo menos, no son tan amplios.
Hola, que pensais de ponerle la camara Flyweight detras? Resulta que mi tendero solo tiene ese modelo y me da pereza pedirlas a tiendas extranjeras..
Tiene que ser la versión 7 o posterior. La actual es la 8, la puedes descargar directamente de www.adobe.es. Vaya praderas mas idílicas, la verdad que dan ganas de lanzarse por ellas. Un saludo.
No se hable mas, nueva versión 1.1 del manual de mantenimiento mejorada y adaptada a cualquier Acrobat, a partir de la versión 5. Un saludo
muy buen trabajo, ya si lo puedo ver, debe de ser entretenido el realizarlo, visto lo visto y como habeis hablado del mantenimiento de la bicicleta sería un buen punto para continuar con el manual. salu2 mira mi fox con la funda se mantiene impecable no entra ni mota de polvo.