Acabo de currarme otra versión, la 1.3, en este caso he añadido el desmontaje de un amortiguador Fox Float, para cambiarles las junta y retenes, realizado el reportaje por Lukasrioja, gracias. También el desmontaje de los retenes del la Trek, por Tricicleto. Con aportaciones de Hardpower, Roland y Davis. No ha sido fácil, he tenido que bucear por muchas páginas, he aprovechado el parón de la fístula. YPor lo que no he aportado durante algunas horas ningún comentario al foro. Quiero que me digais que tal lo vei, lo he comprendido bien. Como veis a cada versión el archivo crece y crece, en páginas y en volumen. 1 saludo.
tio muy buen curro, sigue así. Si me curro algo nuevo te lo envio, al final hacemos una enciclopedia. jeje
Pienso que depende de por donde ruedes no necesariamente tiene que ir mal. Yo monté la combinación Flyweight-Ultralight porque tenía de las dos y me pareció que podía ganar algo de resistencia a los pinchazos con una cámara "algo" más reforzada detrás... pero la flyweight no tiene porque ir mal... aunque puede parecer arriesgado.
gracias danigs la verdad que lo voy a probar, me echare camara de repuesto en las salidas. olvik103, menudo manual, super currado, muchas gracias¡¡¡
Gracias a todos los foreros, es posible este manual, de todos modos no está terminado, queda mucho por andar... 1 saludo.
hola olvik103, por el post de mecanica había uno que puso muchos imagenes escaneadas de un manual pero no me acuerdo cual es. Yo las tengo si quieres te las puedo mandar por correo
Confirmado, ayer por la tarde hice una pequeña salida para comprobar si el parón de la semana, había hecho cambiar algo en la fístula que el pasado domingo me dio la mañana, puedo asegurar que no tuve nigún problema por lo me siento feliz de comentarlo. Respecto al manual estoy ampliando una sección que me recomendó el compañero Davis. Otra cosa, acabo de recibir de Mammoth la mochila Camelbak Lobo, alguien la conoce? NO SALGO SIN ELLA...jiji 1 saludo.
una pregunta olvik, ya q tienes la oiz de alu y en pensamiento la de carbono, viendo la pagina web de orbea, la diferencia de peso q existe entre ambas es de solo 50 gr. 1850 frente a 1900, esta claro q algun dato esta mal, podrias poner los pesos exactos tu?
De a cuerdo, una sola peguilla, cuando me llegue el cuadro de carbono os mantendré informado con un buen reportaje fotográfico y los pesos exactos de ambos cuadros, además posiblemente debido a la tardanza me pida la nueva Fox 2008, vaya jejeje. Yo te puedo poner los pesos del fabricante, pero me imagino que no es eso lo que quieres, ¿verdad? Ya que esos son los que has puesto tu, los que viene en la página. En estos momentos el montaje actual está en 11,67, según el Chino., No he pesado el cuadro solo, lo hacé cuando lo desmonte. 1 saludo a todos.
He notado que mi peña de montaña, tienen los manillares muy cortos, cuando digo corto me refiero a que no se puede cortar mas pues hay que ponerles los puños y poco mas. Que opinais de ello, realmente vale la pena que sean así, o es solo cuestion de gusto. 1 saludo.
Yo llevo uno bastante ancho, de 660mm. Estuve pensando en cortarle 10mm de cada lado, pero al final no lo hice, ya que asi me resulta bastante comodo y seguro. Ademas tengo bastante libertad para meter las manetas de freno muy adentro, que es como me gustan. Acabo de llegar de una rutilla, y solo comentar que los frenos Avid 7 ya estan bien rodados y estoy muy satisfecho. La potencia de frenado es espectacular, pero son muy progresivos con un tacto muy directo y dosificable. Ademas apenas muestran sintomas de desfallecimiento por mucha caña que les des. Sin duda los mejores frenos que he probado y con mucha diferencia. Un saludo
Buenas Os pongo una fotico de mi nueva burrita La decathlon 9.2, endurera..13.2 kg en talla M. Montada en Lx salvo el xt trasero. De momento solo he podido empezar a ajustarla y darle algun paseo alrededor de mi casa, haciendo pruebas a la suspensiones etc... Como cambia todo, se me hace un mundo tanto parametro de suspensiones, frenos hidraulicos, vaya tocho de instrucciones!
Muy bonito el Mercedes, jejeje, era broma muy chula, se parece por el color a mi Orbea, la verdad es que me encanta, es un color muy sufrido, ya veremos cuado tenga el cuadro de carbono... Esas mismas ruedas las tengo de repuesto, son duras aunque algo pesadas. Si quieres preguntar algo de regulaciones este es el sitio adecuado, no te obsesiones, comprobarás que con el tiempo le coges el tranquillo, y disfrutaras cambiando los parámetros. 1 saludo.
Yo creo que pasarse de cortar no es bueno, que cada cosa requiere lo suyo, yo me encuantro cómodo, es mas el plano no lo he tocado, tan solo el doble altura que si que es ancho le he quitado dos centímetros de cada lado. 1 saludo.
Como me han pedido algunos foreros, procedo a explicar como instalar un kit de limpieza para la cadena. Lo primero aqui está el aparatejo de la marca Barbieri, desmontado en sus dos piezas principales, la de abajo es la tapa superior. Lo siguiente es montarlo en la cadena, como se observa aqui... Ahora es el momento para incluir el desengrasante, se coloca la parte superior que aprisina a la cadena entre los rodillos. Y finalmente se cierra mediante los alambres que lo dejan fijo, solo queda girarlo en sentido antihorario, para comprobar que va soltando suciedad.
Algunos me han pedido las fotos de la ruta del domingo en carretera, aqui están, que las disfruteis. Un saludo.