De nada, no hace falta que te compres el de Polar, yo me fui a una tienda de informática o por ejemplo a Media Mark y listo. Un saludo.
Se pasa mal ese momento, pero luego lo olvidas rápidamente, lo peor son las consecuencias en el cuadro y la horquilla, ya que ambos están marcados, la horquilla algo menos ya que es menos propensa por la calidad de la pintura a sufrir desgastes. Un saludo.
Exacto, yo me refería anteriormente al eje trasero de la rueda. Si has visto algo en el cambio a que es debido, ya que los XT suelen ser bastante duros. Un saludo.
Compañero, esta semana estuve viendo en lo misma tienda que compró Gadix la suya la nueva EX8 2009, preciosa por cierto, que bien acabada viene y el color es muy actual y poco visto. Precisamente en la última ruta de MTB estuve comprobando las presiones de varias monturas y observé como las tenían dura dura, así que cada cual lleva la que más le gusta, como personal es la presión de las suspensiones. Un saludo.
Oye olvik, el guardapolvo de la horquilla no era de la marca ENDURO de color AZUL?, creo que la cambiastes el verano pasado y al ver la foto pues como que no me cuadra, estoy en la tesitura de si cambio los retenes y guardapolvos de mi reba y estaba pensando en la marca ENDURO, pero visto lo visto, prefiero que comentes un poco el tema.
No andas muy desencaminado, lo que pasa que mientras esperaba el envio de Enduro me puse a probar como se hacía para el manual junto con Santacruzblur, luego le hice el mantenimiento a Txusm y por eso te confundes (la foto que te pongo). Es lo mejor que puedes montar, la próxima revisión lo haré con los Enduro. Un saludo.
Uff menos mal, eso tenia entendido, el pedido lo pides al americano, o sabes si abejaruco (cordobike) se hizo al final con la distribución aqui?.
Tengo entendido que Francis Bike en Jerez te lo pide, aunque yo hice el pedido directamente al Yanky. Un saludo.
Hola Olvik & company: DAdo que el tiempo está tan maravilloso estos días, istolas istolas me he dedicado a repasar la bici y voy a cambiarle los cables de los frenos y de los cambios. Me podríais informar un poco por donde empezar? De los cables de los frenos, no hay problema, eso más o menos sé cambiarlos, pero los de los cambios es ya otro cantar. Supongo que primero los saco, los mido y luego los corto, para enfundarlos tal y como estaban. Pero sé que teneis algún truquillo o algún trick para darle un apretón aqui o un tironcillo allí para que quede todo bien. Así que agradecería que me ilustrárais un poco. Si no tiene secreto alguno, pues simplemente los quito y los pongo, pero si hay alguna cosilla a tener en cuenta, os agradecería la ayuda. Un saluditoooo
A ver si te puedo ayudar un poco. Para los cables de los cambios, exactamente igual que los de los frenos. Yo esta semana los he cambiado. El cable lo pones entero, sin cortar. Sin apretar el cable con el cambio, lo ajustas para que la cadena quede justo en medio del piñón pequeño con el tornillo de ajuste inferior. Posteriormente, tensas y apretas el cable. Y después subes al piñón grande, y lo ajustas para que quede enmedio la cadena con el tornillo de ajuste superior. Y después vas tensando el cable en el mando del cambio para que suba y baje correctamente por todos los piñones. No estoy seguro de si es o no la forma correcta, pero yo los monto así y no he tenido ningún problema. Es bastante sencillo, lo que puede que las primeras veces tardes un poco en ajustar el cambio. Espero haberte ayudado! Saludos!
este año el soplao lo van a hacer en canoa, entre lo que está lloviendo, y el deshielo de la primavera...da gusto ver tanto agua por el monte, y esto lo digo totalmente en serio
Gracias por tu ayuda Alberbcn, solo quiero apuntar algunas cosas al respecto. No importa tener un makinó como tu dices Yokinet, si no lo mantienes en buenas condiciones, por lo que cualquier mákina decente con un buen mantenimiento gana muchos enteros a la hora de salir airosa en las duras condiciones que tenemos ahora. para el buen reglaje del cambio lo primero es trankilidad, quiero recalcar que esto no es una frase hecha, necesitas estar concentrado para que te salga a la primera y no andes a ciegas, tan solo a la hora de la verdad verás si tus ajustes han sido correctos tan solo dando una pequeña vuelta a la rueda de la maneta para un ajuste fino. Pero centrándome en la propia maniobra del cambio, lo primero es engrasar antes del montaje final los cables antes de meterlos en las fundas, utiliza una buena grasa de las que ya hemos hablado anteriormente. Con el piñón más pequeño engranado, el cable sin cortar, tira de él hasta conseguir una mínimoa presión del mismo, lo que se consigue tirando firmemente pero sin exagerar, aquí está el truco, con esta tensión consigues que la maneta tenga la tirantez suficiente para bajar o subir piñones sin dificultad. El siguiente paso es comprobar como se realiza el sincronismo correcto tanto al subir como al bajar, ajustando la tensión mediante algunas vueltas del tensor más próximo al cambio, pues reservamos el de la maneta para el ajuste fino que comentamos una vez subidos. Esto explicado así parece complicado, pero nada más alejado de la realidad, consigues un ajuste perfecto durante kilómetros y kilómetros sin tener que volver a tocarlo. Un saludo.
Yokinet, con las aclaraciones de Olvik tienes que clavar ese ajuste! Yo las primeras veces lo hice siguiendo el manual de bikeweb, que aunque en algunas cosas está un poco anticuado, el ajuste de cambios está explicado perfectamente. Saludos! PD: Olvik, ya van llegando las Cube dobles, que recuerdo que tiempo atrás habías mirado algo.
Muchas gracias Alberbcn y Olvik. Con gente así de preparada da gusto :aplauso2 Mañana o pasado mañana me pondré manos a la obra, y tal y como lo contais no parece muy difícil. La verdad es que me gusta el toquetear cualquier aparato que llega a mis manos, sobretodo si es electrónico irat. A lo mecánico ya me paro un poquito :comor2, porque eso de los ajustes mecánicos se me da regular :ups, aunque no tengo problemas a la hora de ingeniearmelas para resolver problemas :melopien: Tan solo dos preguntillas más antes de empezar. 1º.-Tengo unos cambios Deore en el manillar. Debo abrirlos para sacar la cabeza del cable ¿no? Porque sino, no se como quitar y luego poner el cable. 2º.- Los tornillitos de tope del cambio trasero y del desviador no los debo tocar ¿no? Gracias y un saludo :bye
1º: Ni se te ocurra desmontar el cambio para sacar el cable!!! Te adjunto una foto de donde está el tornillo que tienes que sacar para quitar el cable. 2º: Los tornillos los debes tocar para ajustar. Primero puedes probar sin tocarlos, pero igual no te queda bien. De todas formas, no te preocupes porque no es complicado. Cuando te pongas le perderás el miedo "escénico". Saludos!
Aqui se ve el tornillo de plástico, solo tiene un cuarto de vuelta. Lo único que debes poner tanto en el plato como en el cambio el más pequeño, para que el agujero quede alineado y puedas meter el cable sin dificultad. Otro detalle, existen dos tipos de cables, los de toda la vida plateados y unos que tienen como una pintura negra mate, estos son los que llevo yo, solo se los he visto a Bicicletas El Cerrillo "El Chato". Más detalles a la hora del desviador del plato, si no lo desmontas del cuadro debe de estar perfectamente alineado con el cuadro y la regulación es aún más fácil que la del cambio trasero, todo el secreto está en darle a la maneta ta tensión justa para que puedas engranar los tres platos, sin dificultad. Un saludo.
La flaka preparada, las lentillas colocadas, jeje... Y VUELVE A LLOVER COPIOSAMENTE. :-x Además con aparato eléctrico y todo. Un saludo a tod@s.