El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues va ser que no

Adjuntos:

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tienes razón, también he ido al manual del fabricante y cambian todos los ángulos. Aclarado.
    Volviendo al tema de los acoples, he leido por ahí que quedan muy feos en el manillar doble altura, por algo soy "globero sibarita", pero tienen alguna explicación...

3. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    La verdad es que ninguna, si tu vas cómodo pues adelante, nada más.
    Además las "berenjenas" le quedan bién.

Es como el dicho de: Cada uno se baja de la bici como quiere, unos parados y otro en marcha.

Hasta mañana.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Ole tus coj...! asís se dicen las cosas.
    Cada cual va como quiere...

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Olvik103 vende la horquilla que tienes y le montas una Fox con cambio de recorrido ó Pike con U-Turm u esa bici quedara perfecta para todo,bajar,subir....

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El cuadro es diferente entre la Ex5 - Ex6 y el resto de Ex's. Las dos primeras dan 100mm de recorrido mientra que a partir de la Ex7 ya dan 120mm.

Para más información, tienes ahi las imágenes de las geometrias.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Teneis razon...

8. maxu2

maxu2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo la fuel ex8 desde hace 3 meses, me compre el cuadro y monte los componentes de mi otra burra, la que tenia era totalmente rally y al pasar a doble el miedo era en las subidas, (pesar supongo que pesara mas no la he pesado pero subir subo igual o mejor que la rigida), tengo los componentes lx y xt, menos frenos formula oro k18, y ruedas mavic tubuless, el cambio real lo he notado al montarle la horquilla fox talas 100-120-140, ***** si cambia la cosa al subir pones 100 y ya tienes rally y al bajar con 120 va bien, imaginate a 140, bueno para no enrollarme mas la bici me encanta y voy mejor que en la rigida. una pregunta, ¿es malo bloquear el amortiguador trasero? como dicen que pueden sufrir los casquillos.....entonces para que quiero el bloqueo...y si peso 80kg que presion debo meterle. salu2 foreros.:vino

9. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues... harás mal si la montas en esta bici... se te quedará descompensada con 120mm atrás y sólo 100mm delante... además de que el ángulo de dirección y toda la geometría se te quedaría muy "rally" y no es el uso para el que está destinada esta bici....

Todo???

Más?? Pero si ya le has cambaido todo!! :meparto :meparto ;-)

Ahí, justo ahí, está la clave... horquillas con cambio de recorrido.
    Tambien estaría guay una revelation con u-turn

Y, como apunta por aquí maxu2, otra opción es la fox talas...

Aunque aquí tengo una pregunta... las fox talas 2007 que montan las trek fuel ex 9, 9.0 y 9.5 son de 90-110-130mm a diferencia del resto de las fox talas 2007 que son 100-120-140mm (las monta lapierre, stumpjumper fsr...)

Con esos datos... ¿Alquien me sabe explicar porque trek este año a pedido para sus montajes fox talas "recortadas"?

y, más dificil todavía: ¿Las talas de 130mm se pueden pasar a 140mm con alguna modificación interna? Supongo que sí...

Otro ladrilo de los míos...

Nos vemos ;-)

10. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Supongo que para que vaya bien con la geometría de los cuadros.

11. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    En su día cuando me planteé el cambio a una Talas por la Fox F 100 X que
    traía la Top, llegué a la conclusión siguiente:
    Si voy hacer enduro me he equivocado de bici pero si voy hacer XC es la adecuada. Al ser XC lo que hago decidí dejar la horquilla que tenía puesta de origen. Las EX son perfectamente válidas para XC pero cuando se plantea el cambio de horquilla hay que tener en cuenta la geometría y el destino de esa geometría. Conclusión al tema es o bién ir a horquilla regulable en recorrido
    ( en la rígida Trek 8500 que tengo monto una Reba 85/115, cuando son recorrido sin complicación la dejo en 85/100, y en zonas de bajadas chungas 115) o fija con el recorrido para el que está diseñado el cuadro.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esa es una de los opciones que me vienen a la mente, posible problemas que le veo, primero el precio, es realmente cara, segundo el peso según fabricante está sobre los 1,8 kg.
    Por otra parte estoy contentísimo con la actual Fox Float 130mm, lo que ocurre es en la subidas complicadas cuando me quedo clavado,me hace el caballito y pierdo traccción y maniobrabilidad.

13. maxu2

maxu2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se que para rally no es esta bici, pero como me gusta hacer de todo, pense que el tener mas posibilidades de recorrido en la horquilla pues mas polivalente, a ver subir se puede subir con 120mm que suelo llevarla siempre asi, ahora que pasa cuando viene una rampa muy pero que muy inclinada, con 120 y 130mm hace caballito, pues bajo a 100mm y a subir y no se levanta, la utilizo para esos casos excepcionales. ¿alguien sabe la presion del amortiguador y lo del bloqueo? gracias y salu2

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tienes razón, yo pensaba que las diferencias estaban entre la Top y la Fuel, pero no dentro de la misma familia. Por eso inicié este post, ya que me asaltaba la duda si era la máquina que tanto había esperado, comprendo despues de lo que me estais contando, a parte de la poca experiencia que tengo en este modelo que es una gran máquina. Muy equilibrada salvo el tema de la horquilla, y repito no es que sea mala, lo que ocurre que en las subidas hace falta una mas semejante a la tuya, con un recorrido de 90 ó 100, ya que sino en subidas complicadas pierdo tracción.
    Ya estoy barajando varias posibilidades como Fox talas o Marzzochi con regulación del recorrido.
    Gracias por contestar tan rápido.
    ¿Que te ha parecido mi ruta?

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mira aqui:
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/index.htm

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, si que puedes hacer rally, pero entiendo que es mas polivalente, te permite hacer algo mas enduro light, que es lo que practico yo. Cierto que el caballito lo hace en una rampa muy empinada, por lo que para el resto va bien, mira mi ruta de la página 6 y verás que prácticamente salvo un pequelño tramo todo lo hago con 130mm. sin problemas, además en las bajadas me siento comodísimo y seguro.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya que pienso cambiar de horquilla, por una de recorrido variable, ¿Cual me recomendais?
    Rock shox
    Marzzochi
    Fox...

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto, tiene un precio "cojonudo".
    Me siento privilegiado al poder cambiar de burra cada cierto tiempo, pero voviendo la vista atrás recuerdo cuando yo era el que me encontraba en tu situación, no desesperes, todo llega.
    cada vez estoy mas convencido de haber hecho una buena elección, tan solo necesito cambiuar la horquilla para que sea aún mas polivalente.

19. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que a tu bici lo que le pega es una Fox Talas.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    OK.

Compartir esta página