Tu no paras!!! Y esta a cual sustituye? O simplemente se añade a tu colección de Fuel Ex8, Oiz y ahora Top Fuel 7?
En cuanto llegue el amortiguador la sustituyo por la EX8, después de sopesarlo muy mucho, la vi en la tienda y me dije esta es la que busco, además es la competencia directa de la Orbea, una bici 100% rally. El precio 1.699 €, con el montaje de fábrica, que por cierto es de pena, salvo la suspención, claro, digo de pena porque la pesé nada mas llegar y daba el Chino 14,52 kgrs. pero ya me conoces duró poco el montaje inicial. Entre la playa por la mañana y por la tarde a tiempo parcial de mecánico he tenido poco tiempo para salir en bici, pero bueno pronto lo compensaré, mas cuando dentro de dos semanas esté de vacaciones. Prácticamente cogí las piezas de la EX8 y las cambié a esta, así ha quedado. Primeras impresiones tras el montaje y los pequeños ajustes, una ligereza increible para una doble, estoy habalndo de 10,67 kgrs., tal como está en las fotos. 1 saludo.
El montaje es el siguiente: Cuadro: ZR 9000 Alloy main frame; ZR 9000 swingarm w/90mm travel Horquilla: RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm Amortiguador: Manitou Radium RL w/air pressure, rebound, lockout Ruedas: Bontrager Race Cubiertas: Bontrager Jones XC Frenos: XTR 2007 Tija Sillín: Bontrager Race Manillar y potencia: Ritchey WCS (doble altura) Bielas: Shimano XTR 2007 44/32/22 Casete: XT Manetas de Cambio Shimano XTR Rapid Fire Pedales: Shimana 540 Talla: 19.5", virtual 18" Color: Titanite Black Lo que dá un peso final, según El Chino, de 12,50 kgrs.
Lo Adivine!!! Si es que soy un genio. No era dificil sabiendo que cada cuadro de trek solo se ofrece en un color. Gran pepino y muy ligero. Se ve que la EX8 era demasiado "endurera" para tu gusto ¿no? Me gusta mucho el color. Un saludo
Exactamente, si te remontas al comienzo de este post era mi primera pregunta, que tal era la Top y que diferencia tenía con la Fuel. Las primeras impresiones, a falta de una salida esta tarde para probarla, no puede ser mejor, aparte de la ligereza, noto unas reacciones super rápidas. Las uspensiones las tengo mas bien duras, como me gustan y estoy deseando meterle caña. La única duda que tuve fue el manillar doble altura, pero al final lo puse. No fue fácil camvencer a la señora, tan solo con la promesa de vender la EX8 por 1000 €, quedó algo mas tranquila, jejeje, no se como me aguanta. Un saludo y gracias.
100% de acuerdo. Para mi y para mi estilo y gusto ese cuadro es el mejor de la gama Trek (no me gusta el plastico en MTB) Un saludo
La única duda que tuve fue el manillar doble altura, pero al final lo puse. No puedo estar de acuerdo contigo en los del plástico, pero el cuadro OIZ es un "caprichito" que me quiero dar, además ya tengo vendido el actual. Aprovecho para una colsulta técnica, la dirección Cane Creek, resulta que no consigo ponerla derecha, queda malcornada, aprieto la dirección y nada, tiene como una arandela de plástico que la cierra, pero no doy con la clave.
O sea que adiós a la Ex8... después del trabajo que ha supuesto este post... jeje... Ya tardas en escribir unas primeras impresiones de la Top Fuel 7 vs Fuel Ex8... De la Ex8 que venderás? el cuadro? la bici montada?
Ya ves, esta tarde haré la primera rutilla, comprobaré las diferencias al momento. Por otra parte estoy releyendo tu post, al principio, donde hablas de la Reba, en parte me decidí por este montaje por tu experiencia. Sé que el amortiguador tuyo es de otra serie, pero creo que este cumplirá. La pregunta anterior para Frizick sobre de la dirección, si puedes aportar algo, adelante. Un saludo.
Pues esta mañana he revisado las fotos y los comentarios del primer mensaje de mi post de presentación... así que lo revisas justo en el momento adecuado. Sobre la Reba, no creo que te defraude... Creo yo que si el 90% de la gente estamos satisfechos con la horquilla, tu también lo estarás... o eso espero. Sobre esta top fuel, veo que carece de articulación en la puntera. Fíjate que en mi comentario hablo precisamente de ese detalle. En mi opinión ese aspecto condiciona el comportamiento de la suspensión a medida que vas llegando al final del recorrido. Tu que puedes comparar con la Ex8, que si la lleva, estate atento y comenta si estoy en lo cierto. Yo notaba que la Fuel 80, a medida que llegabas al final del recorrido, como al carecer de articulación en las punteras se basa en la deformación del triangulo del basculante, notaba que se volvía bastante más dura y sobretodo en extensión tenía unas reacciones bastante vivas o secas. Eso mismo sucede en la Ex de 100mm, aunque el efecto es algo menor supongo que influido por el propio amortiguador y los rodamientos de las articulaciones. Pues eso, atento a esos detalles a ver que impresiones te transmite la bici... y a su vez, tu a nosotros...
Danigs, he visto tus aportes al principio de tu post, hay que ver cada vez nos parecemos mas, jejeje, no creo que haya muchos foreros que esté retocando tanto sus comentarios y fotos, por cierto tienes alguna errata entre fotos. Muy bien el peso real de los componentes, muy logrado... eres un crack. 1 saludo.
Errata en las fotos? a que te refieres? a que hay fotos que no se corresponden con las descripciones? Si es eso lo he dejado porque ya no están en orden cronológico... Sobre la foto que has puesto de tu reba, no tengo ni idea del significado... deben ser tolerancias o algo así para los diferentes recorridos disponibles, no?
Es una simple pegata a la que le quisieron dar un look "tecnico". Proyecto Reba '06. Y los recorridos disponibles (aunque no esta el de 85). Ah, lo de la direccion ni idea. Lo siento. Un saludo
¿con este montaje la has bajado 4kg?, ¿lo he entendido bien?. ¿Con potencia, manillar y trasmisión solamente?