Hola chicos es la primera vez que entro el foro, pero os vengo leyendo desde hace unos meses y la verdad es que alucino de lo que se aprende con el maestro Olvik. Pues yo monto las mismas ruedas que Paco, antes tuve unas Shwalbe con los tacos más separados pero creo que son más blandas pues no llegaron a 1000km. Bueno cuando me toque cambiarlas preguntaré a los que sabéis más de esto. Mañana nos vemos por Algeciras.
Bienvenido al FORO Jesús, al final no volví a verte más, ni en la llegada ni en la comida de Algeciras, espero que te haya ido bien como así imagino. Con respecto a las cubiertas, como cambia de una ruta a otra el comportamiento de las mismas, pues vengo encantado con las dos que llevo ahora mismo, no veas como me han funcionado en la ruta, sencillamente genial, por día estoy más convencido con las Specialized. Si consigo centrar tu atención, así como al resto de la concurrencia, estupendo. Un saludo.
subida manolo?, eso es un lanzamiento especial en toda regla, ademas con las piernecitas cargadas ya, no veas lo bien que han venio los ultimos km pabajo, con esto ya te aseguras un buen papel en la 101
MANOLO COMENTARTE QUE NUESTRO COMPAÑERO DE FATIGAS Y ROMPECUESTAS Nº1 JESUS MORILLO HA QUEDADO EL 11º EN SU CATEGORIA Y EL 17º EN LA GENERAL, YA ME DIRAS SI EL TIO NO ES UN FENOMENO....:aplauso2 ESTAMOS PENSANDO YA EN HABLAR CON LA COCA-COLA O CON ALGUNA CASA COMERCIAL IMPORTANTE PARA CREAR EL EQUIPO "TEAM ROMPECUESTAS" BUENOS FICHAJES NO NOS FALTAN.... UN SDO... DE UN ROMPECUESTAS MAS....:bye
No es que las Larsen TT vayan mal en terreno seco, como el que vamos a tener a partir de ahora, pero me atrevo a decir que las IRC SeracXC 1,95 se adaptan mejor a terrenos algo rugosos, como el que a veces encontramos en rutas, piedras algo más grandes de lo habitual y zurcos pronunciados, sabes a lo que me refiero, ¿no...? Mientras que las Maxxis son apropiadas para terrenos compactos y tierra suelta, las IRC además de esto son las mejor valoradas por los bikers de XC como nosotros, por su polivalencia. Puede parecer observando las cubiertas que dan la sensación de que no son rodadoras, pero al tener los tacos centrales muy juntos sí que lo son, además de un buen compartamiento en curva superior a las Larsen TT, debido a la separación de los tacos laterales y su profundidad. Lo que le da un comportamiento más noble en terrenos húmedos, cosa que la maxxis están más enfocada al seco. Las IRC las tendrás que pedir por internet, te recomiendo Chain Reaction. Un saludo.
La verdad es que la subida se las traía, yo sufrí los últimos metrso lo que no hay en los escritos, pero tengo de recompensa la foto que me hizo la organización. Mi meta final está en los 101 como ya sabes, así que como siempre he dicho esto era un entrenamiento en toda regla y no puedo estar más satisfecho, pues le he sacado una hora al tiempo del año pasado. Prácticamente no coincidimos, estuve algún tiempo viéndote en ruta justo por detrás, pero no recuerdo que al final no coincidimos. Luego en la comida estuve saludando prácticamente a todo el mundo, pero se me pasó, perdona. Viendo la fotos me acordé, estás con los Toparriba del Puerto de Santa María, coincidí con algunos de ellos en ruta durante varios kilómetros en la subida, sobre todo con Salvador, un veterano que no veas como anda, un saludo a todos. Un saludo.
Hola Olvik, una pena que no pudiera quedarme a la comida para compartir impresiones con los compañeros de ruta pero tenia otra cita a la que no podía faltar. Sobre la ruta comentarte que me pareció bastante dura, no sé si por el ritmo impuesto, por la pechá de kilómetros de subida tendida, por el subidón mortal de las antenas (la subida rompecuestas es más dura) o por el poco de levante en contra que hacia que tuviésemos que pedalear hasta bajando. Bueno a pesar de todo aguanté el tirón pero en la última subida (las corzas o algo así) tuve una medio pájara quizás debería haber comido algo al llegar a las antenas pero es lo que tiene no conocer el recorrido. En definitiva una ruta muy bonita que según el diploma la acabé en 3:15:42, pero creo que lo más importante es que la TERMINÉ y la DISFRUTÉ. Un saludo.
pues yo conseguí mi objetivo, acabar la maraton completa, que era lo que pretendia, por cierto graduate la vista, quie dos o tres veces te hice señales con la mano jajajajajaj, es broma manolo, es logico habia mucha peña junta allí, pero no te preocupes que me dí por saludao, y gracias por inmortalizarme comiendo con la peña del puerto
Algunos integrantes del equipo VIPREN Andalucía de Chiclana que nos vimos en tierras Algecireñas. Un saludo.
Como siempre un placer compartir ruta con Miguel, todo un veterano por estas tierras y Erduck del Trivelobike de Puerto Real. Un saludo.
Encantado de conocerte Olvik y descubrir el secreto de tus fotos , me has sacado hasta bien , cosa que nunca ocurre !!! Creo que esta foto y momentos como los que mantuve ha sido lo más agradable de desastrosa carrera , con tortazo provocado por mi a otro compañero , averías y abandono.
Igualmente, siento que hayas abandonado no encuentro consuelo para vosotros, solo espero que no tengais ninguna secuela y nos volvamos a ver en otras rutas. Un saludo.
Primero no puedo sino felicitar a la organización y a los participantes este magnífico día ciclista que hemos tenido, el día acompañó porque aunque a la llegada al Campo de Gibraltar había algo de bruma al comienzo de la mañana (cosa normal), tal como avanzaba la mañana y terminar el tramo neutralizado aclaró significativamente. Decir que tuve muy buenas sensaciones en todos los tramos, hasta en el más dificil que es la Subida a las Antenas pude llegar subido a los últimos tramos, con esa especie de asfalto rugoso y esa gran pendiente llena de socavones. Aqui vemos tres tramos, el principio con mucha piedra suelta y surcos, el de "descanso" con arena suelta y el final, el peor, porque eran los desniveles más pronunciados y tenías que aguantar hasta la cima. Un saludo.
Siempre saco concluisones de estas sensaciones que tengo sobre la bici, lo primero y que siempre digo es que el calor me beneficia, porque sin pretender hacer comparaciones con el V Homenaje del domingo pasado, ese frío de Ronda me "rompe" literalmente las piernas, mientras que aquí a pesar del esfuerzo continuado, las pendientes y la musculatura al máximo, sabía como dosificarme en determinados momentos, pues en la subida de Las Corzas me encontré francamente bien, pero tuve que ir regulando porque el gemelo derecho estaba a punto de estallar, pero con cadencia seguí a buen ritmo y pude acabarla otra vez abusando de desarrollos y veía como a mi alrededor iban flaqueando, de nuevo en la bajada me encontré francamante bien y la mákina me funcionaba perfectamente a nivel de ruedas y frenos, por lo que me permití subir el ritmo hasta la meta. Esta foto es de la primera trialera importante, mucha roca suelta y algo de pendiente. Un saludo.
Buenos reportajes y crónicas! Todas las rutas tienen muy buena pinta. Y esta última de las fotos es impresionante! Ayer monté unas Schwalbe Racing Ralph 2,10, así que ya os comentaré que tal funcionan y lo que duran... Un saludo!