El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No son pequeños errores gramaticales como sílabas repetidas, sin importancia. Resulta que una de los mantenimientos que hago en el mío es ese, corregir pequeños fallos.

Era por si sabías algo de la Reba, que yo desconociera, gracias de todos modos.

1 saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te sorprendas venía con las ruedas Select, que son muy pesadas, con el plato-eje Deore, otra gran rebaja, con la potencia y manillar Ritchey tabién se recorta bastante, sobre todo la potencia.
    Casete XT, buenos gramos, desviador y cambio XTR por Deore y Xt respectivamente.

La tija del sillín Select por la Race, comprobé por curiosidad la diferencia entre el mismo sillín y ambas tijas y había nada mas y nada menos que mas de 200 grs.

No me he dedicado a pesar componente por componente por no tener báscula de cocina, pero no es descabellado con estos cambios la rebaja tan importante.

Un saludo.

3. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno conocer la rebaja de peso que has hecho, tengo intencion de que la top fuel sea mi próxima bici, pero la veia muy pesada.

Viendo estas modificaciones no me esperaba que se le pudiera bajar de 12 kg.

gracias

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te cuento si le pongo las Mavic Crossmax SL de la Orbea, además con casete XTR que lleva.
    La primera impresión no ha podido ser mas positiva, es un pepino para correr, sube de escándalo y es super ágil de reacciones.

Por estos parajes ha discurrido la ruta de hoy, Corredor Verde dos bahías, la que me ha servido de primera toma de contacto.

Un saludo.

Adjuntos:

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Voy a intentar plasmas todas las impresiones de la Trek Top Fuel 7, en la ruta anterior, además de compararla con la Orbea OIZ, que no en vano pertenece a la misma categoría.
    Tengo que hacer notar que en una sola salida no se pueden sacar conclusiones muy concluyentes, sólo una primera impresión.

Los recorridos de la Top Fuel 7 son 100 delante y 90 detrás.

A pesar de no contar con todas las variantes la ruta, como son largas subidas y fuertes pendientes, ya que discurre en su gran mayoría por pistas en perfecto estado, el comportamiento es digno de una motura de esta categoría.

Como era de esperar, la suspensión de comportó con garantías de absorber cuentas irregularidades se me presentó. Entrando en detalle, la horquilla Rock Shox Reba SL, dispone de bloqueo remoto en el manillar, hay que hacer una especial mención a un sistema que cumple con plenas garantías, fiable y sólido, pues tengo experiencia con otros de la marca Magura y no tiene comparación. No he tenido que bloquearla, pues la llevo algo duro y me permite exprimirme a fondo sobre los pedales sin que se note excesivamente el baibén propio de la horquilla. Lo he bajado a 110 PSI/7,5 Bar, para la próxima salida.

El amortiguador es el nuevo Manitou Radium RL, con sistema Plaform Plus, con ajuste en presión de aire, rebote y palanca de bloqueo, la cual está muy accesible. Se muestra muy progresivo, aunque también sensible a pesar de llevarlo por encima de mi peso, a 130 PSI/9 Bar. No es fácil hacer tope y se nota progresivo, tan solo resta comprobar el rebote. No tuve que bloquearlo nunca.

Como bien ha apuntado Danigs, carece de un pivote de giro sobre la puntera, como si lo tiene la EX 8. Esta falta de articulacón se deja notar tanto subiendo como bajando, en las subidas se nota especialmente las reacciones de nuestros pedales sobre la parte trasera, reacciona al mas mínimo empuje, donde antes me castaba algo mas ahora con un buena dosis de equilibrio todo va como la espuma; en bajada aún se deja notar mas pues se vuelve mas "bronca" que la EX8, es lógico pues son conceptos diferentes, pero no por ello pierde aplomo, tal vez haya que cambiar los setting de las suspensiones para que no se note tanto.

Si he notado que la dirección es extremadamente sensible, a poco que doblemos el manillar las reacciones son inmediatas, tendré que comprobarala en bajadas largas para tener mas referencias.

Algo que si he notado, las diferencias entre sillines de 130, del SLR anterior, por el Bontrager Race de 140 mm., tienes razón Danigs con el apoyo es otro mundo. Tendré que buscamen uno mas ligerito de esta medida, me imagino que recomiendas el Specialized ¿No?.

Las impresiones generales son que estamos ante una bici ágil, buena escaladora, no en vano tiene un centímetro menos de vainas, con un comportamiento rally cien por cien, que responde a tus requerimientos con gran aplomo, si la comparo con la OIZ, me atrevería a decir que está un punto por delante en cuanto a rigidez y respuesta. CASI NA...

Seguiré experimentando para buestro deleite y para mi disfrute, UN SALUDO.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Cuando puedas dame tus impresiones de ese amortiguador.

Yo hace un mes lo probe en una bici parecida a la mia y no me gusto mucho, ya que en la posicion de desbloqueo me bombeaba mucho.

Un saludo

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Parece que ha vuelto a aparecer el jefe por detrás... y nos ha vuelto a dejar a medias!!! jaja

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No, eran las tres de la mañana y mi cerebro no da mas... acabo de levantarme y continuo.

9. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero impaciente tus primeras impresiones ya que nos has dejado con la miel en los labios.

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que me dices sobre lo que te comenté ayer en cuanto al comportamiento de la trasera cuando utilizas todo el recorrido?

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No se si os habeis dado cuenta que desde que me he levantado, me he "puesto las pilas", me estoy documentando sobre que significa Platfom Plus, estoy comparando la bici tanto con la EX8, como con la EX6 de Danigs, las fotos que me faltaban las estoy realizando, en fin un trabajo que espero que os guste, aún no he acabado mis comentarios..

Un saludo y paciencia, me estoy exprimiendo las neuronas.

12. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ya lo leeré el lunes, me marcho el fin de semana.

Buen finde a todos.

13. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    huy, huy huy, se nos esta volviendo muy light... je je je
    En serio, pedazo pepino, y el peso me ha dejao loco, has pensado en correr el Tour??
    Enhorabuena y ha disfrutarla, sigo tus impresiones en el post, esa bici me rondó por la cabeza a mi tb

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Acabo de llegar de una ruta en la que tuve un pequeño momento de panico.

Estaba investigando un nuevo camino en una zona de monte llano. Solo habia zarzas, ni un maldito arbol que sirviera como punto de referencia. Poco a poco el camino se volvia cada vez menos definido, y estaba mas inundado de vegetacion y esta era cada vez mas alta. Cuando me doy cuenta ya estoy rodeado completamente de zarzas, asi que decido dar la vuelta, pero tuve un pequeno problema: el camino estaba tan poco definido que no sabia por donde habia venido, intente ir guiarme por mi instinto, pero falle y cuando me di cuenta estaba perdido. Estuve media hora buscando el dichoso camino, pero nada, solo encontraba paredes de zarzas de 1 m de alto (y que pinchan mucho) que no me dejaban ver ni avanzar nada. Asi que me encontre solo en medio del monte sin cobertura y sin tener ni idea de por donde volver.

Sabia mas o menos hacia que direccion tenia que ir, ya que subiendome a una roca veia el mar y otro camino que conocia, pero no podia ir hacia el, ya que tendria que atravesar las altas zarzas. Lo intente, pero acabe con las piernas todas arañadas. Es ese momento me empezo a entrar el panico, pero decidi tranquilizarme y recorde que mientras venia, el sol me daba en el lado derecho de la cara, asi que fui andando por donde pude en direccion contraria y al final encontre el camino por donde vine.

Bueno, un pequeño susto. Al final no paso nada, aunque acabe con las piernas y las manos llenas de arañazos, ¡como escocia!

Un saludo

15. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    olvik103, ¿por casualidad no habrás pesado el cuadro de la Trek Top Fuel 7?

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buen susto, yo me he encontrado igual solo que en vez de zarzas eran bloques de apartamentos, recordaba que hace algunos años había un camino, pero vuelta tras vuelta, nada, al final igual que tu, por la referencia del mar supe encontrar la salida.
    Otra vez en otra zona había hecho la ruta al revés, ¿nunca te ha pasado?, que al hacerla diferente te desorientas, pues resulta que no encontraba el caminito, que no era mas de dos cuartas de ancho, tuve que volver sobre mis pasos hasta dar con el.

Los arañazos de las zarzas lo sé, también los he sufrido, un día llegué con las piernas ¡ensangrentadas!.

1 saludo, te va a hacer falta un GPS, menos mal que tienes el mar como referencia.

No, el cuadro solo no, lo único que tengo es el peso total antes y después del cambio de componentes.

1 saludo.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Algunas fotos mas de la Top Fuel 7.
    Fijaos las señales en las cazoletas externas del eje, por las veces que las he cambiado de cuadro.

Los famosos rodamientos.

El sillín Bontreger.

La bieleta de la supensión.

Fiel a mis preferencias los componentes Ritchey de potencia y manillar.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    El basculante y la bieleta se ven claramente mas reforzados que en los modelos anteriores.

¿Que tal te va ese amortiguador? Si hubieras cogido el modelo con SPV seriamos hermanitos en suspensiones, jejeje...

Un saludo

19. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de dondé es usté? **** que buen rato pasarias.

A mi me paso en una bajada, pero completamente localizado, me quede sin camino, lo habian arado, despues llego el pasto alto, las zarzas, pedrolos ocultos..
    Es lo que tiene explorar caminos nuevos, o nuevas rutas, pero la satisfacion que da ver parajes chulos, no tiene precio... bueno, arañazos

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ayer hice otra salida, para comprobar hasta donde llega el amortiguador, vamos a meterle caña, a ver si hace tope o se queja de algo.
    La verdad es que tuve anteriormente el modelo sin Plaform Plus, y recuerdo que no me gustaba el tacto, quizas no le supe regular bien, ahora que tengo mucha mas experiencia si que consigo ajustar el setting a mi forma, como te he dicho mas bien duro.
    Se comporta muy progresivo y absorbe bien los pequeños baches. El sistema antipedaleo funciona perfecto, prácticamante es como llevar una rígida, tanto es así que nunca lo he bloqueado.
    Una pregunta quería hacerte ya que no encuentro mucha información, ¿este modelo que es la versión "light" del S-Type SRL? Ya que es el único que lleva Platform Plus, y hablando de este término, tampoco encuentro información de como funcion, como si hay del SPV. O tal vez no es lo mismo...

1 saludo.

Compartir esta página