El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya habrás leído mis comentarios sobre la ruta, no puedo estar más contento de una primera toma de contacto. Además viendo la dureza y lo complicado del principio con el barro hice un tiempo que no me esperaba en una ruta de 100 kilómetros.

Con respecto a los del GPS no es extraño que estas aparatos inalámbricos se vuelvan "locos", pero como están condenados a entenderse solo queda hacer el emparejamiemnto desde cero, sobre todo me ha ocurrido en el Polar, pero todas las marcas que he probado me ha ocurrido igual en una u otra manera, al final dan algún desajuste.

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Estos fueron los primeros momentos antes de la salida, Juan Antonio y Antonio Carpe.

Un saludo.

Adjuntos:

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este es el procedimiento para cambiar los rodamientos de la dirección o tan solo hacerle un mantenimiento con limpieza y engrase.

1º Aflojamos el tornillo superior.

Vemos la araña dentro del tubo de la horquilla.

2º Hacemos los propio con los laterales.

3º Desmontamos la potencia.

4º Sacamos los separadores.

5º Ya tenemos acceso a la dirección propiamente dicha, sacamos la tapa superior, la arandela y el rodamiento.

Un saludo.

Última edición: 21 Abr 2009
  4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Estas son las tres piezas que conforman la parte superior, por supuesto lacazoleta está montada en el cuadro.

Un saludo.

Adjuntos:

5. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre buén documento gráfico, gracias Olvik, saludos.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pero parace que nunca llega el calorcito, sin ir más lejos de vestir de corto otra vez hemos recurrido al largo, pero creo que es momentaneo, además el fin de semana nos acompañó la lluvia y eso que se supone que en Andalucía no llovía mucho, menuda primavera nos espera, están los campos rebosantes de vegetación, pero eso no es malo a pesar de la alergia, jeje.
    Mis salidas más lejanas son esta de Brenes (Sevilla), La Palma (Huelva) y Ronda (Málaga), como puedes imaginar son provincias limítrofes, ya me cuestan esfuerzo, dinero y hasta cambios de días de trabajo para ir, aún más lejos necesitaría toda una logística.

Un saludo.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es que siempre tengo algo que contar...
    Nos vemos en Olvera el 9 de mayo, ¿no...?

Un saludo.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sí habeis leido bien, a pesar de que acaban de hacer acto de presencia las suspensiones Fox de 2009, ya andan liados estos chicos con lo que será la próxima temporada.
    De un plumazo cambian casi con todo, en lo que respecta a las horquillas se impone un nuevo diseño interno llamado FIT (Fox Isolated Technology), el cual es un cartucho hidraulico cerrado en la barra derecha, donde va el bloqueo, pero dicen que ser opcional.
    Nuevos costes y menos peso, pero sobre todo cuentan que será lo nunca visto en horquillas.
    Con respecto a RP23 el nuevo invento se llama Boost Valve, que es un mecanismo interno que lleva una carga de nitrógeno, cada fabricante de bicis podrá personalizarlo.
    http://www.bikeradar.com/news/article/fox-racing-shox-2010-launch-21272

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 21 Abr 2009
  9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Antes de seguir con el tema del cambio de rodamiento de la dirección, que nos indican estos datos en el mismo.
    El de arriba es el diámetro exterior e interior y los ángulos de abajo indican que el grado de inclinación de los mismos, por lo que a la hora de camprarlos tenemos que fijarnos en esto.

Un saludo.

Adjuntos:

10. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    -Si, la verdad que solo viendo la foto de tu manillar, ya me ha hado un poco otra perspectiva de las formas de agarrar y manejar la bici comparandolo con los otros manillares..
    Pero ahora que dices eso de que "te extraña de que los profesionales no lo hayan adoptado" ( bueno un dia me paracio ver un ciclista que tenia un manillar peculiar , pero quizas la excepcion) , pero en las bicis que normalmente te puedas comprar en uan tienda y que vengan montadas de serie... vienen con manillares como el tuyo? o normalmente son manillares que no suelen venir montados y que los suelen vender en las tiendas? no se si me explico..

-Por lo demas, segun un poco todo lo que has comentado.. la cosa sea solo un poco tomarle la medida... pero puedes ir tan a gusto en una MTB como en una de carretera no? ( sabiendo por supuesto que tienen sus diferencias en algun manejo ) Yo creo que si es asi...podria estar bien.....

-Por cierto, porque dijiste que una de las cosas a "acostumbrarse" era el ponerse de pies? es mas dificil que en una MTB? el motuvo puede ser por tener agarrado el manillar mas abajo cuando estas de pie? o por diferente forma de agarrarlo y a la vez estar de pie? o algun otro motivo?

-Por ultimo, lo de las ruedas de carbono ( era mas que nada por indagar un poco), ese ruido "peculiar" es muy exagerado? muy ruidoso? o simplemente un sonido distinto y peculiar?
    Sera el mismo sonido de unas ruedas todo carbono a otras con cuerpo de aluminio y cuerpo carbono? o cambia?
    Aparte de mavic , es ese tipo de ruedas ( y general) ya que hay muchas, que otras 3 o 4 marcas te dan mas confianza?

Un saludo

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El manillar que montan las bicis de carretera de serie es el normal redondo y a lo que más llegan es a uno redondo de carbono. Pero date cuenta que los profesionales no montan lo que quieren, sino lo que las marcas o sponsor tiene pactado.

Exacto guardando las distancias estará igual de acoplado en una que en otra.

El sonido a mi entender es molesto pero como todo llegas a acostumbrarte.

Ruedas de "confianza", jeje lo pongo entre comillas porque hasta las Mavic tienen sus averías...
    Mavic, Campagnolo (Fulcrum en MTB), Shimano, DT Swiss...

Un saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buceando en el baul de los recuerdos encontré este rodamiento (plateado) de una dirección de carretera.
    Como aparte del color, las medidas son las mismas es perfecto para cambiar el antiguo (dorado).
    Por curiosidad pesé uno y otro y tenía una diferencia de 2 grs. a favor del dorado (23 grs.)

Un saludo.

Adjuntos:

13. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, rodamiento nuevo no? Está bien tener un baúl de los recuerdos para estas cosas.

Pues ya intentaré hacer unas fotos de la Maratón de Monegros y ya contaré que tal va.

Por cierto, ya que comentabas lo de las ruedas y sus ruidos, yo soy uno de los que no les molesta el ruido. Es más, el sonido de las Fulcrum Red Metal Zero que llevo montadas es impresionante. Y ya de paso, confirmar lo comentado, que son de "confianza".

Un saludo!

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No sé si te he comentado que tengo un mini-taller en casa y cajas llenas de componentes, algunos usados y otros como este.
    Entonces pero tus fotos.
    Sé a que ruidos te refieres, las DT Swiss son en este aspecto peculiares también, pero el ruido de las de carretera es al rodar, no el eje.
    Este es el rodamiento sellado que he cambiado en las Mavic, una SL y otra SLR.
    Pero en tu caso las Fulcrum lo que conlleva es mantenimiento, no cambio de rodamientos.

Un saludo.

Adjuntos:

15. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, si se da el momento, y me decido, ya te preguntare muchas mas cosas seguro...jeje ( y probablemente antes tambien pregunte mas cosas...jeje)

Por cierto, lo de las ruedas, tambien he visto que hay ya ruedas Fulcrum de carretera? es decir para carretera hay a la vez Campagnolo y Fulcrum....

Y llendo mas allá, aparte de estas marcas mas "tradicionales", Marcas con ruedas de perfil como Hed Stinger, Reynolds, Zipp, Lighweight,, Ritchey, FSA, Lite.. etc y algunas otras.. crees que son fiables? o algunas de ellas mas que otras? o es mejor tambien en ese tipo de ruedas las "mas tradicionales" ?

Conoces las Lightweight? creo que son alemanas o por ahi..

saludos

16. Andrésri

Andrésri te ki pui

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, allí nos veremos, un saludo.

17. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasaba por aqui.

Este posts es la *****, saludos.

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este es el estado de la cañada de Los Marchantes dirección Naveros, no es que sea cómodo, pero es ciclable, y sin nada de barro.

Un saludo.

Adjuntos:

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Acabo de cambiar las pastillas de los Avid trasero, ya que estaban gastadas, el caso es que al poner las nuevas están tan ajustadas que rozan. Recuerdo que alguien me contó hace tiempo, creo que fue Txusm o Frizick, como separarlas sin dañarlas, ya que con un destornillador destrozas el compuesto y si lo haces con las pastillas desmontadas corres el riesgo de producir una averia en los pistones.

Un saludo.

Adjuntos:

20. Jesus Morillo

Jesus Morillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas olvik, como veo que tu no te pierdes ninguna ruta, tengo una pregunta que todavía no me han contestado los miembros del Club Navalagrulla que creo que son los organizadores de la ruta de Olvera. ¿ Sabes que es lo que suelen hacer cuando sobran plazas de preinscritos?, ¿admiten el día de la prueba a otros ciclistas para rellenar las esas plazas?.
    Se que igual no me puedes asegurar nada pero como tienes tanta experiencia tal vez te ha pasado lo mismo en alguna ocasión.

Muchas gracias.

Compartir esta página