El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo del amortiguador no lo dejes, si la pérdida comienza a ser importante, que te cambien juntas y retenes.

Lo del sillin, ¿Puedes poner fotos?

Un saludo.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Volviendo al tema del forero Quitos, me pregunta por la horquilla Fox F100 de la OIZ.

"Pues tengo un problema y es que me cuesta un monton meter la bici en las curvas. No se si es debido a mi horquilla (una mz mx comp de 105) que me levanta mucho la pipa y entonces el angulo de dirección se hace imposible. O no se que es.
    Me podrias decir la medida de tu horquilla (desde las punteras hasta el principio de la pipa, vamos la longitud de tu horquilla) y la talla de tu bici."

"... ya que mi horquilla mide 484 cm (las marzocchi son muy altas), pero 1 cm no se si sera para tanto.
    Por otro lado revisando la web de ORBEA y la geometría de estas bicis se calculan los ángulos para una horquilla de 450cm!.
    Bueno seguiré buscando a ver que le pasa.
    Tu encuentras la bici muy torpona en curvas lentas?."

Yo creo sin ser un experto, si os parece me corriges, que un centímetro en la longitud de la horquilla condiciona mucho el comportamiento de la bici, puesto que cambia radicalmente el ángulo de la dirección, de tener una horquilla de 100 a una de 105 mm. si que varía bastante, al menos eso entiendo yo ¿No?

Y no solo eso, que los ángunos de las horquillas no son iguales, por lo que debes comprobar cuanta diferencia tienes con respecto a una Marzocchi o una Rock Shox, por ejemplo.

Un saludo.

3. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad modifica el angulo de dirección (mas relajado = mas patosa = mas estable bajando pero no tomando curvas) y además te aumenta la distancia entre ejes de los teoricos 1099 mm a los 1120 mm.
    Me podría meter a reducir la horquilla pero me da un palo!!!

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Creo que no te queda mas remedio, aunque te cueste.

Un saludo.

5. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Había un post de como hacerlo, a ver si me animo que ahora tengo tiempo.
    Por otro lado, en el post que he puesto hay alguna respuesta muy interesante de técnica para bajar, recomiendo una visita para todos aquellos que no esteis muy duchos en el arte de bajar.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=198807

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Alguien preguntaba:

5.- Como funciona el Propedal: By Olvik103

La firmeza del mismo se consigue através de un dial rojo, del que hay que tirar y luego girar en tres posiciones, que van dedes la mas firme numerada con el 3, hasta la que da mayor dureza, que la numerada con el 1. Aparte de estas regulaciones, el amortiguador Fox viene dotado de uan palanquita azul para abrir o cerrar el Propedal según estemos en una subida o en una bajada.
    Normalmente el Sag ideal para los amortiguadores tipo RP23 es del 20%, es decir, el amortiguador trasero se ha de hundir un 20% de su recorrido cuando nos sentamos encima de la bici. Si queremos que la bici sea mas bajadora puedes dejar el sag hasta un 30%; y si quieres que no se mueva nada la suspensión trasera puedes reducir el sag un 10%. Obviamente añadiendo o quitando aire de la cámara principal.
    El rebote va al gusto del consumidor. En este tipo de amortiguador es un dial rojo giratorio.

De todos modos está en el manual de la página 77.

Un saludo.

Adjuntos:

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    ahi van las fotos, una es del dia del estreno y la otra con 5 horas a lo alto, si ya esta asi.... en cuatro dias mas me siento sobre la carcasa practicamente.

otros se arrugan, pero menos y al cabo del tiempo, por ejemplo los de gel de selle italia gel se va aplastando, pero repito que con el tiempo. pero esto para un sillin de 70€ ¿os parece normal? a lo mejor si
    he tenido un fizik de gel (pavé) y fenomeno
    :shock:

Adjuntos:

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno me imagino que depende del material, por ejemplo los SLR también presentan esas arrugas, lo que ocurre es que tienen menos colchón.
    Sin embargo, los Bontrager Race, que son silmilares a esos no presentan esas marcas.

De todos modos no es preocupante, por eso te dije lo de las fotos, sigue observándolo y si es mas de los esperas consultalo con tu tendero.

Un saludo.

Adjuntos:

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tengo el peso real de la Trek Fuel 7, 12,50 kgrs. como se ve en la foto, he usado un sistema poco convencional, he colocado un alambre en el sillín, porque creo que antes tocaba el mismo contar la báscula, quizas por eso daba lecturas erroneas.

El montaje es el siguiente:

Cuadro:
    ZR 9000 Alloy main frame; ZR 9000 swingarm w/90mm travel

Horquilla:
    RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm

Amortiguador:
    Manitou Radium RL w/air pressure, rebound, lockout

Ruedas:
    Bontrager Race

Cubiertas:
    Bontrager Jones XC

Frenos:
    XTR 2007

Tija Sillín:
    Bontrager Race

Manillar y potencia:
    Ritchey WCS (doble altura)

Bielas:
    Shimano XTR 2007 44/32/22

Casete:
    XT

Manetas de Cambio
    Shimano XTR Rapid Fire

Pedales:
    Shimana 540

Talla:
    19.5", virtual 18"

Color:
    Titanite Black

Lo que dá un peso final, según El Chino, de 12,50 kgrs.

Un saludo.

Adjuntos:

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Bien, ese peso ya tiene mas logica.

La verdad es que aunque no te dije nada desconfiaba mucho del otro, ya que ves autenticos pepinos en el foro de ligh bikes montadas mucho mas ligeras que daban el peso que tu decias.

Aunque 12.5 esta bien. La mia anda por ahi tambien mas o menos.

Un saludo

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya, lo único que he cambiado es ese cable que está sujetando la bici, antes la enganchaba directamente al sillín, pero debía rozar con el cuerpo de la báscula, dando lecturas erroneas.

He montado las Mavic CrossMax SL y arroja un peso de 12,33 Kgrs.

1 saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Habeis probado estas cubiertas?, eran las que traía originalmente la Top Fuel 7.

1 saludo.

Adjuntos:

13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo las llevé en la Fuel 80, pero en aro de acero y en 2,2 de ancho. Lo cierto es que a mi no me fueron mal, pero su peor defecto era su poca capacidad rodadora... al menos en 2,2.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya sea con los 12,5 o con los 12,33kg, estamos muy parejos (comparados con mis 12,44kg...) y eso que teoricamente la fuel Ex 100mm es muy pesada... y yo no tengo casi nada XTR (solo los discos de freno). Todo lo demás a base de Ritchey, XT, DT Swiss, Rock Shox,... También hay que contar que fácilmente podría bajar 100gr más con otro sillín menos cómodo que mi Spec Alias y sus 260 y pico gramos.

Cuanto pesaba tu Ex8 120mm?

Con el comentario de Frizick, tus datos y los mios concluyo que situar una doble de más o menos 100mm en torno a los 12,5kg ya es un buen resultado... Quedando objetivos sub 12kg como menos terrenales.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.145
    Cierto.

12.5 me parece una muy buena cifra para una doble como las nuestras, que no sacrifican fiabilidad por ninguna parte.

Yo, cuando pese mi bici en bascula en la tienda me dio 12.210 kg, pero de aquella tenia montados los Magura Marta con los discos Hope flotantes en 160mm y el Manillar Race Face Next SL, mientras que ahora tengo los Avid 7 en 185/160 con sus discos originales, que le sumaran unos 210-230g y el manillar WCS que le sumara unos 70-80g, por eso echo a ojo como esta ahora unos 12.5 kg

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto, con un sillín mas light, unos pedales Brother y tal vez un manillar plano se podría rebajar algo mas. No se cuando es el peso real del sillín Bontrager Race pero se me antoja muy alto.

La EX8 estaba en 13,25 kgrs.

Un saludo.

Lo mismo, cuando le cambies los pedales les puedes restar 120 gramos mas o menos, no está nada mal, eso si a costa del bolsillo.

Un saludo.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

El sillin Bontrager Race pesa 260gr.

18. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Ese peso ya me parece mucho más normal, la verdad es que con la anterior cifra me habías puesto los dientes largos, aun así como bien decís para ser una doble no está nada mal.

19. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la EX7 vienen en 2.2 en ambas ruedas y sinceramente no las veo muy seguras, por lo menos por donde me muevo. Lastran y en bajadas con piedra suelta son peligrosas, nada de agarre.
    Esteticamente soy muy heavys, y sobre dureza pues no se, porque las quité al ver como iban. Tal vez para el invierno las ponga, habrá que gastarlas

20. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa, quiero meter un sillin nuevo, ¿qué debo de tener en cuenta a la hora de la eleccion?
    El Bontrager Race basic, no va mal, pero cuando llevo 50 min, se me duerme "el amigo"
    En una comparativa he visto el SLK y el SLR de Selle Italia, el primero tiene buena pinta...

Compartir esta página