Debes tener en cuenta la separacion de tus isquiones y escoger una anchura de sillín en base a ese dato. De esa forma apoyan los huesos y no la zona perineal... por lo que el amigo hace la ruta plenamente consciente, sin desfallecimientos...
Por lo que comentas Bikersindo, existe unos sillines que lo hacen a medida, como dice Danigs te meden la separacion de tus isquiones , precisamente no creo que sea tu caso. Por eso preguntaba lo del sillín de 140 mm. de ancho, como es el Bontrager Race. Antes de pensar que sea el sillín, comprueba lo que te voy a decir, primero que talla de bici es, cuanto mides y cuanto de entrepierna. El largo del tubo horizontal, el largo de la potencia y la altura desde el suelo hasta la parte alta del sillín. Otra cosa comprueba que está en la horizontal, y lo tienes muy adelantado. Vamos a hacer un examen a conciencia, antes de aventurarnos a decir que es el sillín. Por unas fotos. Un saludo.
Curiosidad, he salido esta mañana con la Top Fuel 7, y como ayer estaba que si con las Bontrager pesaba 12,50, que si con las mavic 12,33, tenía montadas las Mavic por lo que salí con ellas. Las pistas por las que suelo ir han cambiado desde las últimas lluvias, tanto es así que en la mayor parte han sido arregladas, por lo que han desaparecido roderas, baches y cortados. Permaneciendo un terreno impoluto y casi de cicloturismo, una pena, me gustaba mas antes, lo que ocurre que son accesos a fincas de labor, comprendo que les hace un bien a los dueños y los temporeros que tienen que atravesarlas, pero en parte ha desaparecido el encanto de la anterior ruta. A lo que iba, resulta que tenía montada delante la Maxxis High Roller y detrás la Cross Mark, pero como digo ha cambiado el terreno, ya no hay barro, prácticamente terreno suelto y algo de arena, por lo que he montado Larsen TT detrás y Continental Explorer delante. El resultado ha sido bueno, buena tracción detras y un buen agarre en arena suelta delante, no lo he probado a fondo. un saludo.
Si, es certo. Esta todo demasiado liso. Por donde suelo ir yo esta todo lleno de piedras, raices, roderas, etc, No tienes ni un momento de descanso. Un saludo.
Bueno hace un mes esa misma ruta estaba llena de desniveles, cortados, zurcos y raices, ahora no se parece en nada... Por eso lo de cambiar las cubiertas, por cierto harto de tener tantos pinchazos pequeños en las tubeless, opté por poner cámara, esí que fui al tendero y le pedía cámaras light, a lo que me respondió que la gente no las pide ¿Ummm?, me quedo perplejo a veces. Por algo digo yo que estoy aprendiendo aqui mucho sobre estos temas, por lo que estoy por lo menos en conocimientos un paso por delante, ¿no pensais lo mismo? Esa piedra que veis en la última foto corresponde al carril bici, para impedir el paso a los vehículos a motor. Tuve un desagradable encuentro con un insecto volador que se me introdujo entre el casco y las gafas, por lo que no se le ocurrió otra cosa que picarme, me tuve que bajar de la bici y echarme agua porque en la frente duele...un montón. Un saludo y gracias a todos.
Yo en cambio no se si montar Tubeless en el proximo cambio de ruedas que voy a hacer. Tengo las llantas y solo tengo que comprar los neumaticos y el liquido. Ultimamente pincho bastante y estoy un poco harto. Me dijeron que con un tubeless con liquido antipinchazos desaparecen los problemas, pero no estoy muy convencido. Ademas seguro que arreglar lun pinchazo es mas complicado, ¿o no? ¿como lo veis?
Exactamente, yo que he probado los dos sitemas, llegas un momentos con los tubeless que tienes tal cantidad de pequeños pinchazos que cada pocas horas hay que llenar la rueda, aunque tenga líquido, tal vez pudiera ser que existieran diversas calidades, si alguien lo sabe que nos conteste. Aparte con tubeless es mas engorroso el coger un pinchazo, por cuanto te pones las manos y los desmontadores todo lleno de líquido, y debes quitar la válvula, por lo que aún te pingas mas. Un saludo.
O sea, que segun tu, no compensa el tubeless. No se que hacer, ya que el 50% de la gente dice que es mejor y el 50% dice que es peor, asi que ni idea. Creo que ante la duda voy a seguir montando camara. Mas vale malo conocido...Ademas las cubiertas son mas baratas. ¿Que tal las camaras Maxxis? Se que son mas ligeras, pero ¿como van respecto a los pinchazos?
Esa duda también me la he hecho yo, casi todo el mundo recomienda tubeless, de verdad te digo que no compensa en absoluto. Unas buenas cubiertas, algo ligerita y unas cámaras también ligeras, como las Maxxis, dan un resultado de muerte. Le puedes preguntar a Danigs, sobre ellas yo las llevo normales, por lo que te comenté anteriormente del tendero. Y de paso te olvidas del dichoso líquido de los Coj..., a parte si quieres rizar el rizo y no eres un obseso del peso unas bandas antipinchazo y listo. Un saludo.
Me preguntaba el forero Xisco Isla, por los desarrollos, esto está sacado del manual de la página 77. 2.- DESARROLLOS: By Frizick. Pues yo no veo eso de que el 11-34 sea un problema las marchas mas abiertas. De echo no es cierto que tenga marchas mas abiertas, como luego veremos. Logicamente hay 2 marchas del 11-34 que tienen un salto de 1 piñon mas, pero estan colocadas de tal forma que no influyen: - Una es el paso de 5ª a 6ª. El 11-34 pasa de 20 a 17 y el 11-32 de 18 a 16. Puesto que los piñones de estas 2 marchas son mas grandes, este salto se nota menos en la realidad que en la teoria (no hay que olvidar que un salto de los mismos dientes entre 2 piñones mas grandes supone porcentualmente menor salto real que entre 2 piñones mas pequeños). El 11-32 hace un salto parecido entre la 4º y la 5º, pasando de 21 a 18. Ademas el salto entre la 5ª y la 6ª (de 18 a 16) se hace cortisimo, ya que comprende unas marchas a las que vas normalmente a unos 20km/h y suele coincidir con una fase de aceleracion, por lo que si aceleras fuerte en 5ª y pasas a 6ª con un 11-32 te quedas muy corto de marchas. En el 11-34 este salto es un poco mas grande y encajas mejor el siguiente desarrollo. - Otra es el paso de 8ª a 9ª. Aqui si que hay un salto importante en el 11-34, nada menos que 2 dientes sobre 13, lo que supone pasar de estar ahogado a atrancarse algo. Desde luego un salto de 1 diente seria mas coherente, como en el 11-32. Aunque pensandolo mejor, uno solo suele rodar en estos piñones en cuestas abajo y ya suele ir en el plato grande, asi que este salto no tiene influencia en el pedaleo normal. Ademas dispones de una marcha larga rapidamente para evitar tener que meter plato grande en una cuesta "sorpresa". Para ilustrar mejor lo que digo, voy a calcular porcentualmente los saltos entre cada una de las marchas de los 2 cassettes: 11-32: -------------------- 11-34 1ª -> 32 ------------------ 34 2ª -> 28 (14.29%) -------- 30 (13.33%) 3ª -> 24 (16.67%) -------- 26 (15.38%) 4ª -> 21 (14.29%) -------- 23 (13.04%) 5ª -> 18 (16.67%) -------- 20 (15%) 6ª -> 16 (12.5%) --------- 17 (17.65%) 7ª -> 14 (14.29%) -------- 15 (13.33%) 8ª -> 12 (16.67%) -------- 13 (15.38%) 9ª -> 11 (9.09%) --------- 11 (18.18%) Los porcentajes se refieren a lo que se incrementa esa marcha, respecto a la marcha anterior (por eso la 1ª no tiene). Podeis comprobar que esta bien calculado observando que, si le sumas al numero de dientes de una marcha ese mismo numero de dientes multiplicado por su porcentaje de salto, obtienes el numero de dientes de la marcha anterior. Como veis todas las marchas del piñon de 11-34 tienen un salto mas cerrado que las del piñon de 11-32, excepto las 2 que dije antes: Entre 5ª y 6ª: considero que este mayor salto no es peor, sino todo lo contrario, ya que en el piñon 11-32 es demasiado pequeño, alejandose bastante de los saltos anteriores y quedandote atrancado si aceleras fuerte, necesitando saltar 2 marchas a la vez. En el 11-34 se mantiene mas constante, aunque es cierto es mayor que la media, pero mas coherente. Contando que el paso de 5ª a 6ª suele coincidir con aceleraciones, se agracede este incremento. Entre 8ª y 9ª. Tambien mantiene mas coherencia con los saltos de las marchas anteriores, aunque es cierto que cuando vamos cogiendo velocidad las piernas nos piden saltos menores, y en el 11-34 se hace excesivo. Por contra en el 11-32 pasas de 8ª a 9ª y sigues conservando la fuerza. pero como explique antes, estos desarrollos son menos frecuentes y no supone un gran problema. Ahora voy a hacer otros 2 calculos estadisticos: la media y desviacion de los saltos entre los desarrollos de cada uno de los cassettes. Para los que no esten muy puestos en estos temas, decir que la media nos va a dar el porcentaje de salto medio entre todos los piñones de cada uno de los cassettes. La desviacion nos va a dar la media de lo que se alejan cada uno de los porcentajes del porcentaje medio, es decir, nos va a indicar si todos los porcentajes estan mas cerca de la media o mas lejos (por ejemplo, tanto las combinaciones 20 y 40 como 10 y 50 dan una media de 30, pero la combinacion 20 y 40 dara una menor desviacion porque sus 2 numeros estan mas proximos al 30). Con este ultimo dato, tendremos la uniformidad entre desarrollos de cada cassette, es decir, si sus saltos son mas o menos constantes. Procedemos: 11-32 -> Media: 14.31. Desviacion: 2.43 11-34 -> Media: 15.16. Desviacion: 1.82 Logicamente, debido a que sus piñones estan mas cerca el salto medio del 11-32 es mas pequeño. Pero vemos que la medida de la desviacion nos indica que sus saltos son mas irregulares. Mirando estas cifras veis porque digo que no es cierto que los desarrollos del 11-32 esten mas cerrados. Como media si que estan mas cerrados, pero se debe a solo 2 marchas que tienen un salto incoherentemente cerrado. El resto de marchas estan mas cerradas en el 11-34, y ademas mantiene mas costantes estos saltos mas cerrados. Asi, basandome en las cifras (y tambien en las sensaciones, que son mas importantes), creo que los desarrollos del 11-34 estan mejor calculados. Para ser perfectos, unicamente cambiaria el ultimo piñon de 11 por uno de 12, sacrificando velocidad punta (que seguiria siendo suficiente para una mtb). Bueno, pues esta es mi explicacion de porque prefiero el 11-34. Naturalmente cada uno que monte el que le resulte mas comodo segun su estilo. Originalmente publicado por xisco isla: Que desarollo de piñones es optimo para este tipo de rutas, un 11/32, mi bici tiene un 11/30 y se queda corto, de hecho me ha costado trabajito meterle tralla hoy. Pues se me antoja que es un desarrollo cortito, casi para cualquier ruta, debes de tener en cuenta que es en un caso dado cuando vas a recurrir a esos piñones de mas, por lo que son de vital importancia. Esos últimos piñones, concretamente los vas a requerir en algún momento dado que quieras mantener una buena cadencia. Por ejemplo aqui... Un saludo.
Para esa pedazo de cuesta, sin duda el 34. Aunque para mi el 11-34 es mejor para todo por la razones que ya explique. Un saludo
Como yo digo, pequeñita pero comprimida... Por cierto sigue vigente tu gran aporte, Maestro. Un saludo.
¿Pesaste esos discos? Esos son los RT 75 (los que salieron con el XT 2003 y aun se mantienen), y en una prueba de la BIKE, los RT 61 (los actuales de 6 agujeros del Deore y LX) pesan 156g cada uno. A donde quiero llegar es que, es muy probable que ese disco pese parecido, lo cual es bastante peso, y con unos Hope podrias rebajar unos 60g por freno, aparte de la ganancia estetica: La pega es que son un pelin caros y mas fragiles que unos normales, pero si no eres muy bruto y quieres rebajar peso, ya sabes. Un saludo
Gracias, que quieres decir con frágiles ¿que se doblan con facilidad? De momento mi prioridad está en los pedales y el sillín, ¿cual me recomiendas? Un saludo.
Si. La araña de aluminio se dobla con mas facilidad que un disco 100% de acero. De sillines ni idea. Llevo años con el mismo y mi culo ya le tiene carino, asi que no estoy nada informado. Un saludo