El cambio va integrado dentro del buje trasero, por eso es tan gordo. Es una cambio interno como la caja de cambios de un coche. Al tirar del cable se mueve un eje que hace que engrane un "piñon" u otro. Tiene 8 velocidades que dan mucho juego. El cambio es super super suave, casi no te enteras de que entra una marcho u otra, pero la experiencia te demuestra que relamente la marcha se ha engrandado, además para cambiar no necesitas pedalear. Si llegas a un semáforo en 7º por ejemplo, pués en parado cambias a 1º o 2º para salir super rápido y ya está. Es una gozada probar algo de esto si nunca lo has hecho. Lógicamente para MTB no lo aconsejaría del todo, pero para este tipo de bicis creo que es todo un acierto. Saludos.
Hola a tod@s, lo que ocurre es que este post corre que se las pela, el caso es que días atrás quedé con Magabe para realizar una ruta similar a la que hizo El Mákina con los Trivelobike, solo que se parte desde Facinas por la comodidad y evitar algo el tráfico tan complicado de Tarifa. Tendremos de todo, pero sobre todo evitaremos el asfalto todo lo que podamos. El trazado discurre por el Parque Natural de Los Alcornocales, la mayor parte por pistas bien compactadas y reciéntemente arregladas, pero habrá de todo, con bajadas rápidas y mucha curva. De lo que se trata es de disfrutar de la compañía y se hará al ritmo que quiera el personal, esperando al que se vaya quedando rezagado, eso sí hay que estar mínimamente preparado porque tiene sus repechones y zonas más o menos técnicas, lo que no haremos srá la subida al Tajo de La Escoba (Las Antenas), pues lo dejaremos para una próxima ruta exigente y de entrenamiento más adelante. Serán 65 kilómetros y sobre 4:20 horas de ruta.Hoy como al final no pude ir con Yokinet a Zanona, por lo que me tiré a la carretera y en La Muela al hacer una parada en la venta me encontré con Emilio y Santi de los Falibike, me preguntaron por esta ruta, ojalá se apunten. También me encontré a un Montan-Bay Cádiz que piensan venir y al Antonio Rico que si el trabajo lo permite nos acompañará, por lo que se espera una buena y nutrida afluencia de personal. Hora de salida 06:45 del Centro Comercial Las Redes de Chiclana http://www.gmap-pedometer.com/?r=3044531 dirección a Facinas, Gmaps Pedometer se parará a desayunar en la Barca de Vejer. Los que partan de San Fernando saldreis a la misma hora y nos veremos en la venta Morillo en la cual paramos Magabe y KAY. Gmaps Pedometer Un saludo.
LOLO, como he dicho al final nos quedamos sin ruta hoy por Los Alcornocales, pero aproveché para salir en carretera con el grupo del Pilar, me preguntaron por tí, José Braza y su hijo José Luis (Selu84) en el foro, que por lo visto hicieron tu casa. Un saludo.
Al final en la ruta me salió 70 kilómetros, más que suficiente para probar el sillín Fi´zik:k Tundra carbon sobre la flaka. Noté algunas molestias, sobre todo en la punta del sillín, ya que hicimos unos kilómetros rápidos, bueno más bien me dejé llevar por Selu algunos kilómetros hasta La Muela. El caso es que notaba bastante la dureza de la punta, mientras que en la MTB es perfecto para maratones. Un saludo.
Esta es una ruta que tengo en mente desde hace mucho tiempo para hacerla, Sierra de la Nieves (Ronda). Gmaps Pedometer Sobre 15 kilómetros de subidas, aunque puede tener alguna variante. Un saludo.
Se me olvidaba, este es el track de la ruta de Facinas Los Alcornocales, subida y bajada por el mismo sitio, con las calzada romana. Un saludo.
He averigado un desfase entre la velocidad media y el tiempo empleado en realizar cualquier ruta solo diciéndole al Sportrack que los calcule usando valores manualmente, no valores calculados como vien por defecto. Un saludo.
Veo que no le sacas todo el partido que se le puede sacar a este programa. Por ejemplo, veo que no utilizas el tema de "EQUIPO", donde configuras tu bici y haces un seguimiento de los kms. que tiene la cadena, o los piñones, etc... Cuando llega el momento de cambiarlos, te avisa. Yo por ejemplo le tengo configurado el sillín (que va por tiempo), y todas las partes de la transmisión. También puedes hacer un seguimiento tuyo propio de las condiciones físicas, pesándote de vez en cuando y actualizanso así la energía consumida en cada salida, etc... Tiene muchas otras ventajas, como las rutas, etc... pero no me voy a enrollar más. Un saludo.
Cierto, solo me limito a grabar la ruta en cuestión, cuando tiene algunas opciones interesantes que se pueden aprovechar. Un saludo.
Olvik, prueba a cargar este archivo al GPS, y no el otro. Éste lleva indicado las cimas y los valles cuando el desnivel supera los 50 mts. Un saludo. P.D.: Cuando veas en el GPS el recorrido, debes pulsar ENTER para ver los iconos de Valley(Valle) y Summit(Cima).
Hola Olvik, volveré a estar por la tierra desde el domingo día 2 al 14 de Agosto. Muy probablemente vaya a hacer alguna rutilla con la gente que hay por la zona de la sierra de Arcos, Ubrique etc por si te animas a hacer algo por allí. Del mismo modo ya sabes que me apuntaría de buena gana a alguna rutilla que programes por esas fechas. Saludos y un abrazo.
Hola a todos!Hacía tiempo que no aparecía por el foro, pero bueno, he vuelto y con una bici nueva. Una Trek Fuel EX7. Llevaba tiempo pensando en comprarme una nueva, ya que descarte la idea de seguir mejorando mi antigua bici. Barajé muchas posibilidades (Lapierre, Mondraker,Giant)pero al final me he decantado por la Trek. He salido dos días con ella por asfalto y las sensacione son muy buenas. Este fin de semana saldré con ella al campo y veremos que resultado me da. Un saludo a todos.
olvik 103 aber si nos bemos y me comentas una cosilla de la bici ahora mismo no le doi mucha hinporancia pero si coincidimos po lla me diras por cierto si no hai contratiempo lo mismo boi con bosotros acer la ruta de este sabado lla me a comentado kay saludos
De nuevo por estas tierras, ya veré que planes tengo para las próximas semanas. Hay un par de rutas muy interesantes, una en el puerto de zanona, por el amigo Yokinet y otra por la Sierra de las Nieves. Un saludo.
Bienvenido como siempre a este tu lugar de pedaleo, ya veo que inicias nueva andadura con nuevo corcel, así que ya comentarás que sensaciones tienes y cuando puedas unas fotos. Un saludo.