El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Gracias. Si, si que estan muy guapos y muy ligeros, aunque ahora mismo no los llevo, ya que los cambie por los Avid originales, debido a la coincidencia de varios motivos:

-Se me doblo ligeramente el delantero y tenia pocas ganas de ponerme a enderezarlo.
    -Me hicieron una oferta por ellos.
    -Tenia ganas de montar 185mm delante, pero no me apetecia pagar el elevado precio de otro disco Hope.
    -Al doblarse relativamente facil el disco, me demostro que no eran tan resistentes como un disco convencional, asi que pase de estarme preocupando por si se doblan o no y me decante por la fiabilidad.

Estado actual:

Un saludo

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En comparación con los Shimano estos Avid, aportan algo, ¿son mas ligeros?

Un saludo.

Adjuntos:

3. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    No puedo estar más en desacuerdo con vosotros en cuanto al tema del tubeless, para mí es uno de los mejores inventos que se ha implantado últimamente en el mundo de las bicis.
    Es una gozada, desde que lo llevo montado hace ya unos cuantos años puedo decir que no se lo que es pinchar y desde que se lo he puesto a mis amigos no hay ninguna parada imprevista en las rutas. Notas la bicicleta más cómoda, absorbe mejor los baches, ofrece mayor tracción y bajando puedes soltar el freno sin miedo por muchas piedras que haya que no hay cámara que puedas reventar.
    ¿Pegas? Claro que tiene, como todo, es un sistema más caro, aumenta ligeramente el peso de la bici y sobre todo es un engorro cuando toca sustituir la cubierta por el líquido que se lleva en el interior, si eres una persona que cambia de cubiertas según el terreno veo normal que no lo montes pero por lo demás yo solo le veo ventajas.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

¿Que marca de líquido usas?

Un saludo.

5. carjorbar

Me Gusta recibidos:
    17
    Uso el NoTubes y ya te digo que va perfecto, lo malo es que lo tienes que recargar periódicamente, yo lo hago cada 3 meses, tampoco me parece mucho mantenimiento. Al principio probé el Slime pero no me gustó nada, pesa bastante más y a la hora de la verdad no taponaba los pinchazos.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo utilizaba un producto si marca, el cual no veo que cumpla cien por cien, ya que cuando he tenido varios pequeños pinchazos no me ha funcionado bien, por lo que opté por poner cámara, esta es mi experiencia.
    Quizas por eso no me haya ido bien.
    A parte en mi localidad no existen muchos sitios donde conseguir el NoTube, ¿donde puedo conseguirlo?

Un saludo.

Adjuntos:

7. carjorbar

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que lo distribuye Bike Difusion pero pegarán unas clavadas de espanto, lo más facil es buscarlo en eBay o comprarlo directamente en la página de NoTubes.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No creo que esos aporten nada nuevo respecto a los shimano. Igual son un poco mas ligeros, pero seguro que no mucho, ademas a mi me parecen un poco feos.

Un saludo

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Siempre he dicho que las herramientas hay que adquirirlas según van haciendo falta, nunca se termina de actualizar el banco.
    Mas cuando hay marcas como por ejemplo Shimano, que teine la costubre de cambiar las mismas cada cierto tiempo. Prueba de ello es que he necesitado primero desmontar y luego montar un eje de pedalier Hollowtech, el cual ha cambiado desde que se utilizaban los ejes de "cuadradillo".

Todos sabemos que el mas extendido actualmente es el Hollowtech II, el cual simplifica bastante la instalación pues los rodamientos son externos.

Estas son las herramientas que he necesitado, a la izquierda la anterior, que obviamente es mas corta por lo que tropezaba con el eje.

Vista del eje lado derecho, hay que recordar que rosca a la izquierda.

El eje del lado izquierdo, rosca a la izquierda, es lo que se conoce como rosca Americana, en contra de la Italiana que roscan ambas en el mismo sentido.

Cazoleta izquierda, antes de ser montada.

La misma debe de entrar con suavidad, con la mano, solo al final requerirá algo de fuerza, dando el último apriete.

Nos ayudamos de una palanca, en mi caso de un trozo de barra para armarios.

Este es el conjunto plato-bielas que estoy montando.

Asi es como se presenta antes de insertar el tornillo, que lo fijará al eje.

Se presenta el tornillo al eje y se aprieta, según fabricante.

Y por último, así queda montado el plato sistema Hollowtech.

Un saludo a todos, y espero que os haya servido de algo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Muy interesante. Muchas gracias.

Un saludo

11. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

perdona no contestar antes, he estado muy liado y no me daba tiempo

Ok, mañana pongo las medidas, por cierto, como se comprueba la horizontal?

Gracias y perdonar otra vez

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya me extrañaba, la horizontal se mide desde la parte alta de la pipa de dirección, medida desde el centro, al centro de la tija del sillín, pero en horizontal, es decir paralelo al suelo.
    En el dibujo es la "C".

Creo que te refieres a la horizontal del sillín, pues te pongo una foto.

Un saludo.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me preguntaban por las pastillas de frenos:

Investigando un poco y debido a que para muchos de nosotros se nos presenta alguna vez este dilema.

Pastillas de frenos:

Orgánicas:
    - En seco: Son mas blandas y con mayor capacidad de mordiente en seco.
    - En mojado también frenan bien pero se gastan con mayor facilidad.

Sintéticas:
    - En mojado: Llevan un componente metálico en su pista de frenado que las hace mas duraderas y mordientes con humedad, y es ahí donde su uso es mas ventajoso.
    - En seco son demasiado abrasivas, disipan el calor con mayor dificultad y no destacan por su alto rendimiento.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Una curiosidad, monté unas cubiertas diferentes a la burra, pues resulta que me di cuenta que en llano daba saltos la rueda, no por carriles por los baches.
    Cuando llegué a casa la miré detenidamente y observé que por una parte estaba mas metida que por otras la cubierta.
    He leido no recuerdo donde, que existe una especie de pasta javonosa, como utilizan en los talleres para colocar las ruedas de los coches, con lo cual se consigue que quede totalmente centrada, ¿que sabeis?

Lo solucioné metiéndole aire con el compresor y llenándola a tope, se oyeron varios crujidos de la cubierta, la desinfle y todo arreglado.

Un saludo.

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No hace falta ninguna pasta. Usa agua con jabón y verás que bien entran.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, esa era la respuesta que necesitaba.

Un saludo y suerte con la rodilla.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A mi me pasa siempre. Tengo que meterle por lo menos 4.5 bar para que los flancos encajen bien. Con la bomba de taller no es problema, pero si tienes que reparar un pinchazo en medio del monte es ****** meterle tanta presion con la bomba de mano.

Un saludo

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ni te cuento, además si la rutilla es cojonuda, como que no te quedan muchas ganas de darle a la bomba.

O bien hace calor como ahora y no tienes una mala sombra, o en invierno que no tienes ganas ni de bajarte de la burra.

Puede que te pase como en la foto...

Adjuntos:

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No me hables...Me ha pasado 2 veces en lo que va de mes. Hay bastantes zarzas ahora en verano, y las ruedas estan un poco gastadas y la goma esta algo degradada y dura, asi que pincho con mas facilidad que antes. Ademas, aunque lo repares correctamente simepre te queda el mal sabor de boca.

Por eso estoy interesado en la forma de evitar en la medida de lo posible los pinchazos cuando cambie de cubiertas proximamente. ¿tubeless?¿camaras antipinchazos?¿seguir como siempre? ni idea...

Un slaudo

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De las bandas antipinchazo, debo decirte que hay un truco para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
    Una vez que las cortas a la medida, en los extremos le das con el Dremel, para dejerlo sin puntos cortantes, ya que con el tiempo pueden dar problemas por desgaste, por roce con la cámara..

Un saludo.

Adjuntos:

• Foto 02.jpg
      Foto 02.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,6 KB
      Visitas:
      150

Compartir esta página