El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    He reservado mis comentarios para el final a posta.
    Esta mákina tiene que ser la caña conociendo la mia y el resultado que le estoy sacando. No solo sube como una flecha, sino que baja fenomenal, sorprendiéndome a mi mismo lo noble de su comportamiento, siempre al leer sobre el sistema de suspensión se tiene la impresión de que no es efectivo al cien por cien en bajadas técnicas, rápidas o complicadas. No se puede comparar con otros sistemas de más recorrido, es obvio, pero con unos ajustes adecuados y sobre todo por la maravillosa sensibilidad del amortiguador Fox se consiguen prestaciones sorprendentes.
    Mención especial merece la horquilla Lefty, con una absorción increible. No la he probado pero ya me gustaría. La única pega que le veo es el cambio de rueda.

Un saludo y que la disfrutes.

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mañana volveré a Los Alcornocales para realizar una ruta de entrenamiento, no es cuestión de ir rápido sino que voy a subir a Las Corzas de Tarifa, espero que no la hayan arreglado y así disfrutar de un terreno duro y bacheado.
    Saldré de Chiclana a las 06:45 horas como de costumbre hacia Facinas, el recorrido sobre unos 65 kilómetros.

Un saludo.

Última edición: 10 Ago 2009
  3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta fue la foto de familia de ayer.

Un saludo.

Adjuntos:

4. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    una lastima que para mañana martes ya tengo planes (ya he quedado con varios compañeros)

saludos y que la disfrutes

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te preocupes, pienso repetirla el sábado, todo depende del viento. Y de camino a ver si se apunta LOLO.
    La pena es que me voy a encontrar solo ya que he puesto la ruta muy tarde, y ya sabes que en compañía se disfruta más.

Un saludo.

Última edición: 11 Ago 2009
  6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Para que no caiga en el olvido, y verme solo como hoy solo lo aviso con tiempo.
    Tengo previsto ir el próximo sábado 15 al puerto del Bujeo,Tarifa el cual está algo más de 500 metros de altura, todo depende de que el viento de levante siga moderado como hoy.
    Saldré como siempre a las 06:45 horas dirección a Facinas e iniciar la ruta con un total de 67 kilómetros muy variados, sobre todo la segunda mitad es como otra ruta dentro de la misma, con un terreno muy atractivo y divertido. Sobre 4 horas y a las 12:00 podemos estar de vuelta.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 11 Ago 2009
  7. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Aviso a navegantes , Mavic retira del mercado y a todo aquel que tenga estas ruedas por estar defectuosas y suponer un peligro para quien las use

Retirada Voluntaria de Mavic R-SYS
    http://www.mavic.com.es/r-sys/recall/

saludos

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Muchas gracias KAY por la información.
    "¿Qué problema tienen exactamente las ruedas delanteras?
    El diseño de las ruedas R-SYS es totalmente nuevo e incluye innovadores radios de carbono
    tubulares.
    Mavic ha identificado que los radios de carbono tubulares de las ruedas delanteras R-SYS pueden
    romperse al usarlas bajo ciertas circunstancias; lo cual podría causar que el ciclista pierda el control y
    se caiga y que potencialmente sufra lesiones."

Un saludo.

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya Olvik, lástima que no he visto tu mensaje de la ruta de Facinas hasta ahora mismo, bueno otra vez será (el sábado temo que sea poco probable que pueda asistir)

Saludos y un abrazo.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Verdad, con el trabajo lo puse demasiado tarde. Entenderé que no puedas el sábado.

Un saludo.

11. JAVILLE650

JAVILLE650 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola olvik, un saludo antes que nada que ya hace tiempo que no nos vemos.Muy bonita esa ruta, si tuviera mas tiempo libre me iria, llevo tiempo pensando en cuando poder hacerla.

Esa es la que se empieza debajo de Facinas y llega hasta las antenas??

12. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena pinta tiene esa ruta Olvik. Espero las fotos de la ruta para poder admirar esos parajes que teneis por allí.

Por cierto, he cambiado la tija y tiene un sistema parecida a la que montaste en la Scalpel. Mañana cuelgo una foto.

Un saludo!

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No a las antenas no se sube, eso es demasiado para más adelante seguro que sí.
    Anímate y vente, a las 12:00 hemos acabado.

Un saludo.

Última edición: 12 Ago 2009
  14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Macroruta Los Barrios-Puerto Real Corredor Verde dos Bahías sábado 12 septiembre

NUEVA INCORPORACIONES:

MICROBUS MICIUDAD (Miguel Angel) precio 220€:
    01.- Yokinet
    02.- Navibel
    03.- Sakynet
    04.- MAKINA
    05.- Olvik
    06.- Cejik
    07.- CharlieOhol
    08.- Danielovic
    09.- Atkdiz
    10.- Rumanu
    11.- Ertiti
    12.- Pablo44
    13.- Robert
    14.- Guille Tyker (montan-bay)
    15.- Jose Mari (Montan-bay)
    16.- Javi (Montan-bay)
    17.- Magabe
    18.- Ramonbiker58
    19.- Javi (Velobike)
    20.- ¡Esperarme!
    21.- Elitri63
    22.- ROGEFRE
    23.- Tecomotoa
    24.- Ruben (Churrokite)
    25.- Xisco
    26.- KAY

MICROBUS A ESPECIFICAR (MAX. 22 PLAZAS):
    27.- Melocomoto
    28.- Fco. Sainz
    29.- jdiego2mk
    30.- juanG ??
    31.- javiKTM ??
    32.- Vanzetti_trek (Oscar)
    33.- Javier (Rompecuestas)
    34.- Jesús Reyes (Rompecuestas)
    35.- Angelito (Montan-bay)
    36.- Juan-Ghz.
    37.- Juanito (Montan-bay)
    38.- José María Cuevas (Falibike)
    39.- Paco Sena
    40.- LMTORRES
    41.- Pacopy
    42.- Lolo chiclana (Rompecuestas)

Saludos.

15. Juan_Ghz

Juan_Ghz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me pones en un aprieto, pero me atrevo a dar mi parecer.
    Probarla probarla no he podido porque la que tenía entre las manos tenía la toja del sillín muy alta y sobre todo por los pedales, los míos son los CB y tenía montado unos Shimano.
    La aperiencia es de bici sólida y bien terminada, eso quiere decir que los de Orbea saben lo que se juegan, acabados perfectos incluso en esa gran de aluminio que conforma la suspensión trasera y que te hace centrar la vista sobre ella. Tiene unos rodamientos en el tubo diagonal de relevante dimensiones, para darle rigidez estructural al conjunto.
    Del cuadro monobloque en carbono nada que no haya comentado ya pues es el mismo concepto que la OIZ, buen acabado, magnífico peso y acabados inmejorables sobre todo el color blanco (bajo mi gusto).
    Ojalá la probara pero la estuve observando cuando rodaba y era lo que yo suponía, siempre he leído con cierta reticencia las revistas especializadas, pues es sabido los intereses del que escribe al ser más o menos objetivo.
    Una bici All Montain como esta una gran bicicleta para maratones, cómoda y adaptable, pero no es la más apropiada para el rally puro y duro. Me explico, unas suspensiones de 120 mm. tiene como desventaja el propio recorrido (salvo en bajada claro) son demasiado "bailonas" no digo que sea un defecto sino una peculiaridad de largos recorridos y donde más se aprecia es en subidas.
    Otra peculiaridad como he visto en la Merida 96 es el movimiento lateral del tubo vertical en relación a los tirantes y en el caso de la Orbea al basculante monopivote, para apreciarlo hay que situarse detrás y ver un movimiento lateral que no es otra cosa que la flexión de los elementos propios de la suspensión trasera. Preocupante no creo que sea pero se aprecia simple vista y resulta curioso. Habria que ver que comportamiento tiene al realizar una subida exigente y saber si esta flexión se aprecia al pedalear.
    Cuando me preguntaron que me parecía este modelo no lo aconsejé por el tipo de terrenos por el que nos movemos, no digo que no se vaya a aprovechar sus 120 mm. en algunas situaciones, sobre todo en bajadas pronunciadas, pero ¿compensa el peso extra para disfrutar en muy contadas ocasiones...? Yo personalmente pienso que no. Si algo he aprendido durante estos años es a saber valorar cada componente en su justa medida y unas suspensiones de amplio recorrido no son para las maratones como las de Brenes (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva), que si bien aporta una comodidad "extra" pudiera penaliza al realizar subidas largas y de potencia.
    Por otra parte el precio que tiene es muy competitivo, claro que me he dado cuenta que no monta Fox 2009 (la foto anterior), sino del año anterior y aqui sí que veo una pega importante. Yo he constatado sobre todo a nivel de amortiguador la gran diferencia con el modelo anterior, teniendo en cuenta que la eficacia del monopivote recae sobre el amortiguador. La sensillez de los puntos de giro es lo buscado en esta mákina, haciéndola muy competitiva y eficaz.
    Es una gran montura, sin duda, pero siempre intento extraerle las pegas para ver cuando alguien me pregunte tener una visión de conjunto y aclararle las dudas.
    Se me olvidaba, otro detalle era el manillar demasiado largo, ello implica mejor control, pero acortándolo algo no creo que penalice demasiado.
    Otra cosa que me gustaría probar son los neumáticos que monta Hutchison Cobra tubeless 2.0
    Estéticamente impactante, sobre todo este color.

Un saludo.
    P.D.: ¿He respondido a tu pregunta...?

17. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Fotos de la tija Cycle King Ultimate SL Ti... Vaya nombre más largo que tiene...

Adjuntos:

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Seguro que mejor que la Rock Shox Recon, ¿verdad Saky...? Por lo que leo es la Marzocchi Bomber 44 TST2, el nombre hace referencia la sistema propiamente dicho (TST2), con un recorrido de 120 mm., por lo que es para un uso all montain. Tiene precarga, rebote, ajuste de compresión y bloqueo (en la misma botella creo, no remoto).
    Peso declarado: 2040 gr.
    El sistema ATA (Air Travel Adjust) es el cambio de recorrido que dicen que lo han mejorado con respecto a las versiones anteriores.
    A ver si alguien tiene más conocimientos prácticos y nos cuenta algo más.

Un saludo.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, por fotos que no quede, sino dime que te parece este animalito...

Un saludo.

Adjuntos:

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que buen acabado tiene, hay muchas marcas que comparten los mismos componentes, solo cambia el nombre.

Un saludo.

Compartir esta página