Gracias por el consejo, aunque no tengo Dremel. Yo creo que usare las camaras antipinchazos, que la gente suele decir que le van bien. Un saludo
**** olvik, perdona que abuse de tu confianza, pero creo que el taller del de bricomanía es una tienda de baratijas comparado con lo que tienes tu en el tuyo! da gusto oirte hablar, tienes de todo, lo último que me esperaba es que tuvieras que tener una dremel para dejar la bici a punto, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Bueno aprovechando que estoy a punto de cambiar de montura, y la lectura de tu post me ha ayudado mucho, voy a dar un giro drástico, y he decidido montar tubeless...es una incógnita para mi, pero quizás pase a llevar en la mochila botellitas de co2 para hinchar la rueda en caso de pinchazo, sólo por no darle a la bombita hasta que todo se quede en su sitio, aunque el problema son los lereles (€€€...ya iré contando un saludo, y que conste que sana envidia, ya me gustaría a mi tener tantas cosas en mi "taller-trastero-almacén" de bicicletas.
Ya que hablas de herramientas, he necesitado de largos años para hacerme con todo lo necesario para las necesidades del taller de la bici, tanto carretera como MTB. Como ya he explicado en algún momento, he adquirido muchas de las mismas en una tienda en Granada, donde tenían de todo en herramientas. Otras las he ido pidiendo poco a poco a mi tendero, como las últimas que he puesto en las fotos. Algunas son normales como alicates, cortacables y destornilladores, pero otras son específicas como desmontadores y llave dinamométrica. La opción de montar tubeless, creo que en cada caso puede ser acertado, yo no he tenido suerte, pero creo que primero hay que probarlo para opinar. Las dos primeras fotos muestran el contenido imprescindible de la Camelbak, por supuesto el agua, algunas barritas de cereales y de fruta, alimento sólido y glucosa. Concretamente la bomba de mano que aparece es de válvula automática, es decir sin darle la vuelta detecta de que válvula se trata y también es doble acción, tan solo 9 €. Otro detalle es que es recomendable llevar dos cámaras. Un saludo.
el contenido de tu camelbak es muy similar al de la mía, la verdad es que no sobran herramientas en una salida, al menos lo suficiente para volver a casa en bici. Un compañero de salidas por valladolid incluso lleva una patilla de cambio nueva!
Conozco alguno que lleva atado al cuadro un pequeño bote de aceite, jiji, los hay precavidos. :wall Un saludo.
Acabo de hablar con el tendero, y me ha comentado que posiblemente la semana que viene tenga noticias del cuadro OIZ Carbon. Un saludo.
Esta semana la he estado viendo en Buhobike y es bonita de cooooj...... Me parece un cuadro con un diseño precioso, aunque a mi esas vainas no me terminan de convencer. Ya se que son fiables y tal pero no se yo.
Fijate si son fiables que son como estas... 6 milímetros de carbono. Y te aseguro que les he metido tralla de la buena, la de rompe-bicis, que si tuviera algún fallo ya lo hubiera manifestado y sin embargo sin problemas. Hay que reivindicar lo nuestro, "hecho a mano in Spain". Un saludo.
La Rock Shox Reba SL: Antes de nada decir que es la lógica evolución de la SID, con las barras de 32 mm., bloqueo remoto en el manillar (Poplock) permitiendo variar la compresión de la horquilla, un gran acierto aunque lo dejas de usar si te acostumbras. Por otra parte aunque la bloquees no es total, ya que permite algún juego. Ajuste de rebote en la botella derecha (parte baja), por cierto he perdido este tapón rojo en unas de mis rutas, una lástima. Creo que es del año 2006, por la pegatina que trae aunque no estoy seguro. En la botella izquierda trae las precámaras negativa y positiva, lo que permite conseguir el tacto o sesibilidad que queramos, solo jugando con ambos parámetros, desde una sensación de horquilla lineal a una mas nerviosa. En marcha presenta una gran rigidez, comparada a la Fox, la sensibilidad viene dada, como he comentado anteriormente por las presiones de las cámaras y el rebote ajustado. El sistema de retenes de Rock Shox es de alta fricción, no se autolubrica como las Fox, por lo que hace falta a cada salida limpiar con un trapo seco las barras y aplicar con el dedo unas gotas de aceite con teflón. Un saludo.
Olvik103 desde luego el nivel de acabados del la orbea es cojonudo, te puedo asegurar que me he estado fijando bien en el cuadro y no se perciben aparentemente las famosas uniones de la fibra de carbono como pasa en otras bicis (por ejemplo las BH). El trabajo de los vascos en carbono me parece sobresaliente. He leido bastante sobre el sistema de flexión de vainas de la oiz su fiabilidad está más que demostrada. Pero MMMMM!!! a mi no se no me terminan de convencer. Estoy esperando ansiosamente que recibas el cuadro y nos ofrezcas uno de tus maravillosos reportajes.
Me alagan tus comentarios, desde luego yo también empìezo a estar impaciente por recibirla. Un saludo.
Bueno, vuelves a cambiar de avatar, mola el mismo. "El Profe" Espero que estés saliendo, según veo el tiempo hay borrascas. Un saludo.