El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Al del Deore.

Respecto al Five, la entrada del latiguillo en la pinza no es orientable, y los componentes y materiales son de peor calidad. Originalmente eran solo OEM, aunque ahora los ves a la venta en algunos sitios.

Un saludo

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Entendido, gracias, venía con el montaje original de la Top Fuel 7.

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Estos son los cubre llantas Bontrager para tubeless?

Un saludo.

Adjuntos:

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Quien dijo que en Andalucía, concretamente en cádiz, hacía calor?, en estos mometos tenemos 16 grados.

Por favor, ponedme la temperatura de vuestra ciudad.

Un saludo.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    17 grados y lloviendo. Lo mas raro es que en todo Julio solo ha echo 2 dias contados de playa :melopien:

Un saludo

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El Polar me marcaba a la salida de la ruta de hoy 17º, pero acabo en 25º, además con viento escaso, por lo que fue una jornada ideal para la práctica del ciclismo.

Un saludo.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Habeis visto que combinación mas extraña he puesto, detrás Maxxis Larsen TT 2.1 y delante Continental Explorer 2.1.

Aún no tengo todos los datos para afirmar que he acertado, quería probar una delantera diferente, para ver que resultado daba.
    En principio se ha portado bien en arena y piedras pequeñas sueltas.
    La tracción de la Larsen está fuera de toda duda, cuanto mas se complica la subida mas agarre tiene.

Un saludo.

Adjuntos:

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Acabo de llegar de una rutita de 38 kilómetros, quedé con un amigo que se está recuperando de una lesión muscular, al jugar al padel, deporte este de alto riesgo, jejeje.
    Pues resulta que llevé la cámara y no tuve tiempo ni de sacarla, hemos rodado, ufff, cuando no era el era yo el que daba palos, en fin que no os puedo colgar foto alguna, porque no he podido.
    El jueves he vuelto a quedar, tocará revancha.

Un saludo a todos, "sufridores anónimos".

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que os puedo contar, que me encanta este color, con ese brillo y el mateado en negro.
    Se denota la calidad de la construcción en detalles como este del cuadro, la zona de refuerzo de apoyo de la bieleta.
    En la abrazadera del tuo del sillín.
    La limpieza de las soldaduras.

Un saludo.

Adjuntos:

10. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Bueno...hoy por fin y cómo ya comenté algún día pasado en este post he recogido mi trek fuel ex8, se me cae la baba y eso que aún no la he podido montar, nada mas que unas vueltas al garaje y una bajada de bordillos al lado de casa...las primeras sensaciones, no se como describirlas, curioso cuando menos la sensación de pasar de 70 mm atrás a 120mm, y bueno...el grupo de cambio, los 180 de disco...en fin, cuando salga al campo y empiecen a caer los km ya tendré tiempo de probar, de momento creo que colma todas mis expectativas. Cuando vuelva de vacaciones, si todo es favorable habré tenido unos días de alta montaña (picos de europa y alrededores) para sacarle parte de su jugo.

Un saludo

pd: así que la larsen es recomendable atras? la verdad es que es un tema muy interesante éste de los neumáticos, hasta este año no había encontrado motivos para buscar entre unos u otros, pero el cambio brusco que hubo de terreno duro y húmedo en primavera, al seco con mucho polvo de principios del verano hizo que terrenos muy favorables se convirtieran en pasos donde besar el suelo era bastante fácil.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que la disfrutes en esas subidas que seguros que vas a tener en los Picos de Europa.
    Cuando puedas cuelgas fotos de la burra y de las rutas.

Asi es, mientras en primavera utilizaba un neumático mas acorde con el tiempo lluvioso que tuvimos, ahora que no hay barro recurro a las Larsen TT porque ofrecen un gran agarre y se adapta muy bien al terreno polvoriento.

Un saludo.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En respuesta al forero Luastur, de la Trek Fuel 90.

En primer lugar hay que comprobar el origen de tales crujidos, si es el amortiguador, o si los pivotes basculantes.
    Yo empezaría limpiando la bici a fondo, si digo a fondo desmontandolos y comprobando que están perfectos. Se que es un egorro, no se lo manitas que puedas llegar a ser.
    Luego engrasándola con aceite con teflón, húmedo, no el seco o grasa para cojinetes como la que tengo yo.

Si quieres hacemos una cosa pones unas fotos en mi post y según vaya viendo, te voy contestando, ¿te parece?

El amortiguador no es malo, lo que ocurre es como todo que con el tiempo hay que hacerle un mantenimiento.
    Los pivotes, lo mismo requieren de un mantenimiento periódico.

Un saludo.

Adjuntos:

13. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a empezar a mirar como estan de apretadas las partes moviles y a proceder a su engrasado.... Luego cuento algo por aqui.

Saludos.

14. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya tengo el problema solucionado, o eso creo. Le puse WD40 en todas las partes moviles del eje traseso y a rular, ni un ruido ni nada de nada, ese producto es la *****. De todas formas seguramente un dia de estos tenga que desmontarlo todo para ver que tal esta...

Saludos.

15. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Viendo en detalle el basculante de tu top fuel olvik, veo que es muy similar al de la ex8 y dado que has probado el comportamiento de las dos, y seguramente hayas transitado los mismos caminos con ellas, qué diferencias más importantes has notado?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hola a todos.

Llevo tiempo sin pasar por aqui, pero desde el viernes no me funcionaba la pagina, algo raro ya que las demas me funcionaban perfectamente. ¿os paso algo parecido?

Menos mal que ya funciona, que ya tenia mono. Ahora tendre que ponerme al dia.

Un saludo

17. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me funciono perfectamente todo los dias, excepto a determinadas horas que creo que esta "saturada" de gente. Supongo que tu conexion sera atraves de telefonica o algun ADSL de ese tipo que utiliza la red de telefonica, lo que tienes que hacer es cambiar tus DNS para no utilizar las de telefonica. En esta pagina: http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html tienes varios servidores DNS para que pruebes a cambiarlas.
    Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo ;)

18. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si, está explicado en el general del foro, el problema fue con telefónica y ono (mis dos proveedores) y debido a que alguien colgó la portada del jueves, parece ser que se cepillaron (vía orden judicial, secuestro de la publicación y de la pagina web) todas las páginas que pudieran tener esa portada, el ataque se hizo a través de las dns, pero parece ser que ya está solucionado

yo estuve desde el domingo hasta el martes por la mañana sin poder entrar, hasta que al final encontré la solución navegando por fuera de mis proveedores (con una pcmcia de orange).

19. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Frizick veo que ya no necesitas ayuda.

***** con la revista del Jueves. .....

Y es que la familia real es intocable macho. Ni libertad de expresión ni leches.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ma ha dicho Olvik103 que tiene una averia en internet, y de momento no puede estar con nosotros. No se si sera por lo del problema que tuvimos muchos de nosotros, pero a ver si lo arregla rapido.

Compartir esta página