El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que me vas a contar... este es el puerto de la Carihuela hacia el Veleta, posible ruta a realizar.

Un saludo.

Última edición: 14 Jul 2010
  2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las iré desgranando poco a poco...
    A modo de resumen de lo que se ve:
    - Rueda trasera Mavic SLR 2008.
    - Cubierta Kenda Small Block Eight.
    - Cambios XTR 2007.
    - Cadena XTR.
    - Casete XT 11-34.
    - Portabidón Elite.

Un saludo.

Última edición: 5 Jul 2010
  3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno casi prefiero comenzar al revés, es decir por el cambio de rueda trasera, puesto que hasta que no disponga de otra sigo con la DT Swiss XCR 1.7 de serie, por el motivo que todos adivinais de la Lefty. Aunque creo que podré mejorarlo en breve.
    El motivo principal del cambio de la rueda trasera fue a consecuencia de mi última ruta en Facinas del pasado sábado, al ir detrás mia Yokinet observó como la rueda trasera no iba fina, sino que presentaba una irregularidad, al día siguiete tras lavarla a conciencia, le hice la prueba a la llanta, porque podía ser la cubierta mal montada, pero no, la llanta presentaba un salto lateral que es señal de que los radios han sufrido, por lo que antes de llevarla a la reparación he optado por montar detrás mi veterana Mavic SLR, que tan buen resultado me ha dado y que salvo un cambio de rodamientos y un reventón contra una piedra está en perfecto estado.
    Aproveché para montar otra vieja conocida, la cubierta Kenda Small Block Eight 2.0 que creo que se adaptará bien a mis próximas rutas en seco, con un generoso balón que significa un confort extra y a la vez te permite jugar con la presiones más bajas. Como siempre en tubeless.

Como el verano ahora ha dicho que está aquí he montado un portabidón de la marca Elite de composite, ligero y bien construido. Nunca he sido de bidones, pero pensando en Sierra Nevada algo más de líquido para que no ocurra lo del año pasadado, que con el Camelbak no tuve sufiente, he optado por llevarlo.
    Algunos bikers me han mirado como un caso raro al observar como siempre llevo Camelbak, pero les digo que en invierno por el fango y en verano por el polvo, solo que en invierno lo llevo medio vacío y en verano totalmente lleno. Otro detalle es que tengo los riñones hechos al peso y no soy de rally, sino de maratones o últimamente de macro-rutas. Además de llevar todo lo necesario como cámaras, bridas, repuestos de calas y pastillas de frenos, manguitos, pañuelos, llaves, móvil...etc. Como podeis imaginar la herramienta que llevo ahora mismo es la del tubo de la dirección de Cannondale.

Otro componente de composite que he cambiado ha sido los pedales Look Quartz, además acorde al color blanco de los detalles de la bici.
    Tienen mejor relación calidad-precio que los de carbono y solo espero que con el uso diario de se deterioren demasiado. Además he tenido problemas con las calas de los Crank Brother y es por ello que definitivamente he optado por los Look.

Otro cambio ha sido el casete XT 11-32 por uno con mejor relación para mi forma como el XT 11-34.
    Pero es curioso, con el poco tiempo que tiene la bici, tres meses, al montar el XT notaba como unos saltos de cadena, que ya me sonaban de otras ocasiones, por lo que volví a anterior casete y desaparecieron, entonces llegué a la conclusión que era la cadena y dicho y hecho, al cambiarla comprobé como iba fino fino. Así que mi preferencia la XTR/Dura -Ace 9v. Otra vez buena relación calidad-precio, puesto que le llevo echado el ojo al doble plato y 10v de Sram, pero ya es una compra de mucha envergadura.

Un detalle que os quería comentar es que dicen por ahí..., que algunos ponen los pesos sin pedales, pues bien yo creo que el peso no lo es todo, además que que llevo acoples, portabidón, pedales e incluso los accesorios del Garmin 705, como soporte, medidor de cadencia y velocidad.

Un saludo.

Última edición: 6 Jul 2010
  4. selu84

selu84 selu

Me Gusta recibidos:
    2
    hola manolo que tal estas??? bueno pues aqui te dejo unas fotillos referente al veleta que estuve el 26 de junio en la cicloturista que organizaron, estuvimos el pablito y yo, la verdad es que todavia hay bastante nieve y es raro en la fecha que estamos pero bueno como tu me comentaste aquello es espectacular la vistas y el paraje que hay, un saludo manuel

Adjuntos:

5. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    JO JO :comor2, me temo que nos vamos a tener que llevar los crampones y el piolet para pasar por la Carihuela :rocker y para las ruedas una cadenitas je je

Eso no son neveros, son NEVERACOS!!!! :alloreto

6. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Olvik, mira que chapu me he hecho con una bolsa para no llevar demasiado peso en la espalda:mrgreen:

CIMG1212 (Large).JPG CIMG1213 (Large).JPG CIMG1211 (Large).JPG

Parece que va bien, no se mueve demasiado y no me molesta al pedalear. Además, cabe un montón de cosas je je

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Siempre se agradene esas vistas, gracias José Luis, la semana que viene lo comprobaré in situ.

Un saludo.

8. yokinet_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
  9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Muy buena idea, ya me estoy buscando algo para la parte trasera del sillín Fi´zi:k Tundra.

Le echo un vistazo...

Un saludo.

Última edición: 8 Jul 2010
  10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este es el kit de reparacion tubeless Weldtite.

Un saludo.

11. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Olvik

Pues tengo un poco de holgura en la rueda trasera de mi crossmax SL en la parte del cassette y tengo que cambiar el añillo de teflon del nucleo que esta gastado pero no lo he sacado nunca. Como se saca este añillo ya que haciendole palanca no sale esta como pegado y se puede dañar el nucleo.

un saludo y gracias

ffcb_12.jpg 006c_12.jpg

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es muy fácil, después de haber desmontado el casete y de haber quitado la tapa negra que hace las veces de guia del eje y de guardapolvos, solo necesitas una llave allen de 10 mm. y por el otro una de 5 mm., así liberarás el eje. La rueda libre sale fácilmente, pues solo la retiene los trinquetes. Ese rodamiento de teflón sale con la ayuda de una destornillador, no importa dañarlo puesto que es inservible, pero el nuevo ayuda lo con el antiguo y con un taco de madera y una martillo de goma.

Recuerda poner dentro de la rueda libre y trinquetes aceite de buena calidad, no grasa. Y no olvides una arandela separadora que lleva dentro.

Este es el casquillo de teflón del que hablas.
    Yo también lo tenía deteriorado en mi antigua Mavic SLR, pero el estado general era tan precario que me he visto obligado a cambiarla entera la rueda.

Un saludo.

Última edición: 12 Jul 2010
  13. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero ya me ha salido y me metido el nuevo con el mazo de plastico

un saludo

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De nada compañero, sabes que no cuesta ningún trabajo.

Un saludo.

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hola compañeros! Como llevais esas calores? Por aquí, por la costa mediterranea las soportamos como podemos, aunque la playa ayuda, sin duda...

Aprovecho y os subo unas fotos de la ruta de hoy.

Última edición: 13 Jul 2010
  16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno viendo que no era lo que yo esperaba de las DT Swiss XCR 1.7 de fábrica, me dispuse a cambiar solo la delantera, dicho y hecho. Así que pongo mi veterana SLR detrás, pero en mi primera salida la semana pasada observo un ruido procedente de la misma, al llegar a casa tras limpiarla a conciencia, aprecio como el sonido persiste y cual es mi sorpresa como veo que los radios del lado del casete están como flojos, me digo no me extraña, con el trato que han tenido desde 2008, ya están bien cumplidas, así que en parte gracias a J. Santos, dispongo de la trasera también.
    Como el fin de semana me voy a Sierra Nevada, ya os contaré mis impresiones finales.

Un saludo.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que bueno compañero tenerte por aqui, pues sí los rigores del verano nos está sacudiendo, pero junto al mar es muuucho más llevadero, salvo algún día concreto el resto es muy soportable.
    Buenos senderos que te has marcados y la compañía no puede ser mejor, enhorabuena a ambos.

Un saludo.

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias Manolo!

He aprovechado que Milan, que recordareis que ahora vive en Pamplona, está de vacaciones aquí en Calafell para salir en bici con él. Aun tenemos que hacer alguna salida más, pero es que está haciendo un sol que te destroza. No tanto la temperatura ni las rutas en si. Es el sol, que cae con una fuerzaaa!!!

Por cierto, en el post de las Top Fuel hay alguna foto más de la ruta en cuestión.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este es el Saddle Pack de Fi´zi:k para colocar debajo del sillín.

Un saludo.

Última edición: 14 Jul 2010
  20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Queda suspendido? Parece que no toca la tija, no? Si es así, sería positivo porque cuando toca la tija, siempre acaba rozándola por el polvo que acumula.

Sobre tu bici, que tal una comparación entre la Top Fuel 8 vs Scalpel 2009 (con FOX) vs Scalpel 2010 (con Lefty). Quizás ya la hayas hecho, pero como últimamente entraba en el foro a trancas y barrancas, pues quizás me haya saltado tu comparativa.

Compartir esta página