si...me extrañaba mucho que no hiciera aparición por aquí, uno de los posts mas concurridos aquí. Sobre el comentario de la libertad de expresión, aunque este no sea el sitio, sólo dejo una reflexión garrafón, y es algo que me decía mi padre cuando era un adolescente insoportable : " no confundas nunca la libertad, con el libertinaje"
por cierto, y ya que estoy por aquí, hasta que no me la he comprado no me fijé nunca en el detalle, y es en la distinta posición que están los tirantes del basculante trasero, el que es paralelo a la cadena está en un plano inferior al del otro lado de la rueda (cómo veis mi lenguaje técnico es abrumador) no entiendo cual es su fin, y tengo algo de interés ya que es un detalle que había pasado desapercibido hasta ahora, y hasta que no la tuve en la mano no me fijé. Sobre el comportamiento del amortiguador trasero, la verdad es que me falta rodar con el bloqueo puesto, pero sí que es cierto que en parado no hay manera de mover la suspensión, con la delantera creo que me va a llevar más tiempo poderla tarar como Dios manda, me da la sensación de que va muy blandita y eso que está a 7.5
Hola, hola, perdonar todos, pero desde el miércoles por la tarde sufro de una avería en la línea de teléfono. Por fin han dado con ella, un cable roto a cincuenta metros de casa, el técnico se reía cuando le dije ¿solo eso? Si pero había que dar con ella y llevaba toda la mañana descartando que fuera mas cerca de la central de teléfonos. Entre esto y el dopaje en el Tour, ando bastante cabreado. A parte, una pequeña gastroenteritis me ha hecho bajar el rendimiento en el entrenamiento. Ya que hablais de problemas con el foro, a causa d la revista El Jueves, he conseguido verla, Uaaaa que fuerte la portada. Hay dos cosas de las que no podría pasar, internet y Teledeporte... Un saludo.
Bueno, retomando el tema de los basculantes de la EX8 vs Top Fuel 7. Aqui teneis unas fotos de ambas burras. El sistema de vainas que utiliza Trek es asimétrico, lo que quiere decir que mientras la derecha transcurre casi paralela al suelo, la izquierda está sobreelevada, para permitir el paso de la rueda. Además se permite una mayor rigidez al eliminar material sobrante y permitir el juego del desviador y la cadena. En esta fotografía se ve mejor como se deja sitio para el movimiento de la cadena y el desviador. Un saludo.
Diferencias entre una y otra, con respecto a la Top Fuel7, la ausencia de articulación en la puntera trasera se aprecia una pérdida de sensibilidad respecto a la EX8, pero no tan importante en cuanto estamos hablando en el caso de la Top de una máquina de 90 mm. de recorrido, enfocada al XC. Lo que si ofrece es una mayor rigidez, lo que repercute favorablemente en el efecto pedaleo. Por su parte la EX8 está entre las máquinas mas versátiles, si me quereis hacer caso a mi y a la gran mayoría de las revistas especializadas, por ser una de las equilibradas, pensando en grandes excursiones con subidas y bajadas. Un saludo.
De momento después de 15 km por pista llana la verdad es que lo que más he notado es mucha más tracción en la bicicleta a la hora de pedalear, al final he conseguido probar el bloqueo de la suspensión y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio, mañana esto es lo que le espera para empezar...
y esto es lo que le espera a partir del viernes que viene (empiezan mis vacaciones!) lo del fondo son los picos de europa
En cierto modo, esa articulación de la puntera favorece la adherencia, no es estraño por tanto que notes esa tracción de la que hablas. un saludo.
ALUCINANTE, sencillamente alucinante, vaya pasada de paisajes, que unas vacaciones así son otra cosa. :dance Un saludo.
invitados estáis, aunque creo que yo os digo por donde se va y ya quedamos cuando llevéis la segunda vuelta (en éste post se anda mucho!)jejejej, en casa hay sitio
Po es verdad, algunos ni aparecen desde hace semanas, vamos que están perdidos aunque sean con burras de 17 kilillos. Un saludo a todos.
Para los que nos "conformemos" con quedarnos en casa aqui van algunas vistas, para que nos sirvan de consuelo. Un saludo.
esto es lo que me he encontrado navegando por la red....una recopilación (creo que más que interesante) sobre los neumáticos de la mtb http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
No la verdad es que dispongo de una variedad de paisajes alucinante, no es esta una de las zonas mas calurosas de Andalucía, por lo que la práctica del ciclismo, tanto carretera como MTB están garantizados, tan solo algunos días aprietan mas que otros. A cincuenta kilómetros tengo Jerez, aquí si que hace calor, cuanto mas al interior peor. Me encanta que me mandes ese PDF de las cubiertas, te lo agradezco, simpre estoy buscando información para compartir. Un saludo.
El forero Luastur, me preguntaba por cascos, existen una gran variedad de marcas y de modelos. Concretamente este es el Spiuk, modelo Nexion, en dos acabados, es de los mas cómodo que existe. El de abajo es el Catlike, Kompact un gran casco con algún tiempo en el mercado, pero fiable. Un salduo.
Hola, ya te echaba de menos, por aqui y por el resto del foro. Te deja el tiempo salir? Que marca y modelo de casco llevas? Si puedes pon fotos... ESTO VA PARA TODOS LOS FOREROS PODEIS PONER FOTOS DE VUESTROS CASCOS. Un salduo.
Si. Ultimamente el tiempo a mejorado. parece que por fin llego el verano. Respecto al casco, uso un MET Anaxagore II: Un saludo
yo me acabo de comprar un giro ya pondré las fotos, hoy he probado a fondo la ex8...50 km de camino, con trialera y mucho sendero, aprovechando algunas bajadas con peralte, y el comportamiento ha sido sensacional, muchísima tracción, muchísimo agarre, poder hacer cambios de dirección con tierra suelta a 26 km/h entre árboles en un sendero haciendo eses, espectacular ya pondré alguna foto de la ruta, la trialera ya la puse ayer en alguna de mis fotos. otra grandísima diferencia entre la antigua fuel 70 y ésta es el cassete de 11-34 que llevo, ese piñón más y la posibilidad de subir algún diente más a la hora de empinarse el camino. Con vuestro permiso voy a darme una duchita, que estoy sudando con la contrarreloj como si fuera con contador en la bicicleta.