Buenas Olvik, y a todos los seguidores de este excelente post, Comentar que he vuelto al mundillo del mtb despues de un tiempo de descanso. Y para volver con fuerza os presento mi nueva maquina, Cannondale F1 2010 en talla L. La recogi el pasado Sabado y ya pude probarla el pasado domingo con unos 70 kms con buenas sensaciones y que me sirvieron para ir haciendo las primeras probaturas. Aqui os dejo unas fotos de la bici: Un saludo.
Buenas. Perdona por no contestarte antes, yo le cambiaría: tija por una thomson elite, no son las más ligeras pero no te va a dar ningun problema. sillín por algo más ligero y que tu trasero lo aguante manillar por alguno más ligero de carbono (mira en ebay, por ejemplo, el fsa k-force) Tubeliza las ruedas y ponles unas cubiertas tubuless. Con unos 300€ tienes para estas piezas y el resto del dinero guárdalo para desgaste de piezas o para otros vicios. Las ruedas las tengo en una flash F1, las meto por trialeras y de momento sin problema. Como cubiertas llevo High Roller lust 2.1 delante y Larsen TT lust 2.0 atrás Muy bonita esta F1, yo estoy encantado con ella.
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA !!!! Veo por la misma que crees mas interesante la compra de la SCALPEL 3 que el modelo superior 2. Oye en vez del manillar fsa k-force, no te da mas confianza un Easton de carbono ??? Y bueno me tranquiliza el tema de las ruedas si las metes por trialeras y demas en tu flash F1, pues habia leido que la rueda trasera se aflojaban los radios de vez en cuando. UN SALUDO
Tambien es muy buen manillar el Easton, quizás con una calidad superior para el Easton, te puse el k-force como ejemplo. Las ruedas de momento sin problema, me fijaré en el tema de tensión de los radios, pero ya te cuento que meto la bici en zonas de piedras y aguantan muy bien.
Buenas a todos, Creéis que quedaria bien este manillar en mi nueva F1. Llevo una posicion demasiado inclinada para mi gusto y me gustaria probar con un doble altura. He visto este Fsa sl-k de carbono. Un saludo.
Hola!!, yo estoy esperando por una Scalpel 3 q "siempre" está al caer, pero q nunca llega, pero bueno cada día es un día menos, yo le voy a hacer varios cambios, el manillar un slk d carbono plano (espero no estar muy incomodo, pq tengo los brazos un poco cortos), el sillín un Phenom team, tubelizaré ruedas, no pondré acoples, puños d espuma, tija de carbono ligera (menos d 180g) pero aún no he decido cual, lo dejaré todo en xt (incluido el cassette y cadena), y en cuanto los pedales no estén finos pondre los crank d titanio con el muelle rojo q en Kompressor bike están a mitad d precio, y por último cierre d rueda trasera y d tija kcnc rojo, con todo esto espero dejarla en 10 pelaos, y si bajo d 10 pues mejor, es una talla M.
Hola compañeros, tras este largo parón y después de estos momentos tan difíciles para mi familia vuelvo a la brecha con la ilusión renovada. Tengo de momento confirmado mi participación en los 101 de Ronda del próximo mayo. Primera salida de la temporada "trasmoto", jeje. Un saludo a tod@s.
Hola Olvik, me alegro que de nuevo vuelvas a estar por aqui. Ya tengo un montón de preguntas acumuladas que hacer en este hilo, que creo que es el más adecuado para lo que necesito. Bueno, la cuestión es que me he comprado un cuadro de carbono para la bici de carretera y tengo la intención de decorarlo a mi gusto, con lo cual necesito ideas y sobretodo, información de la pintura, barniz y demás que se le pueden dar al carbono sin que éste se me deshaga en un par de meses je je Sobre los barnices, me han dicho que es mejor darle una imprimación a base de epoxi, y usar pinturas con esta base. Luego ya se puede dar poliuretano, que es bueno para soportar la intemperie. Necesito saber qué tipo de pinturas son buenas para soportar los rayos UV, porque éstos sí que atacan bien al cuadro. Si no encuentro nada, le pondré cremita protectora factor 50 cada vez que salga ja ja ja Todas los consejos/informaciones/advertencias... serán bienvenidas. Chaorrrr
No estoy del todo seguro que valga para 10v, pero creo que sí como bien responden más arriba. Como dices no es mala opción una vez que toca un cambio importante esta opción, que es lo que aré yo el año que viene. Un saludo. Como bien dices mejor Scalpe 3, ese dinero de más por la 2 me lo gastaba por ejemplo en las Mavic CrossMax SLR. Yo voy a los 101 seguro ¿y tú...? Un saludo.
¡Enhorabuena compañero...! :love Un saludo. Buena opción la que comenta Txusm de cambios de componentes. Un saludo. Exacto las ruedas originales de DT Swiss tienen el gran defecto que a las pocas semanas de uso tienen los radios flojos. Un saludo. No veo ese manilla, más bien la opción del cambio de potencia por una de +5º en vez de la original de -5º, unos post más atrás viene como cambiarla. Un saludo. Entiendo, el cuadro viene limpio, recuerdo que de los Cañasbike hay espertos en la materia, lo que ocurre que no recuerdo cual, no sé si era Agustín u otro. Un saludo.
Hola, buenas. Veo que por aqui hay dos Lefty DLR 110 de aluminio como la mia, la de Olvik103 y la de juan btt. Me gustaria saber si alguno de los dos le ha hecho algun cambio a la horquilla, o saber cuales son vuestras sensaciones con ella. Yo la encuentro un poco lenta en el rebote y no se si es cuestion de cambiar presiones, muelles o que... Me gustaria saber que opinais, gracias!
Me alegra volver a verte por aqui Olvi, espero compartir pronto ruta, y si puede ser con la de carretera mejor, para preparar la temporada. A lo de pintar el cuadro, el hermano de Danielovic es el que los esta pintando para ls cañasbike, y a alguno del foro. Slds
Eso espero, ya llevo tres salidas y dos de ellas en carretera, solo que ahora este fin de semana las lluvias no nos dejará. Ya sabes Yoki quien es el especialista en pintar cuadros... Un saludo.
A estas alturas ya va siendo hora de desearos SUERTE en el sorteo de Navidad y FELIZ NAVIDAD a tod@s. Un saludo.
Olvik, hoooooyyyy recojo la burra, al final los colores son como la tuya, pero con las bielas en negro, me gustaba más en blanco, pero no pudo ser, me salían casi 200 euros más, d todas formas t cuento la ultracagada d Cannondale este año, en la Scalpel 3 (la mía) y la Flash 3, al parecer shimano solo tiene para 2x10v una versión en xtr, el resto es para 3x10, he aquí q Cannondale en todos sus modelos d carbono Flash y Scalpel pone 2x10, casi todos Sram, pero por x razones tiene q poner también shimano, entonces en una gama muy alta lleva xtr, y las q t comento una lleva xt y la otra mezcla d xt y slx, como el desviador es para 3 platos.....¿q hacemos?.........pues na lo ajustamos ahí bien, y en cuanto se desajuste q la cadena toque lo q le salga d los ******* (he visto imágenes en q toca bien vaina, cuadro y no se le enrolla al tío d milagro al cuello...jejeje) limitando el rango (q ya es cortito d por si) d combinaciones, y a tomar por culo, ¿q me envían mails quejándose?, pues I came from Sweden o habla trucho q no t escucho................acojonante en fin, después d pagar más d medio millón d pesetas, pues nada cómprate un xtr para 2x10v (si tienes ******* d encontrarlo) o lo q yo haré con una radial, dremel o lo q sea, limar el slx y keda nikelao, tienes la demostración en la página 71 de las scalpel 2011 en bicis ligeras en este foro (q ya sé q a ti t gusta eso). Un abrazo muy grande para ti y para todos, ah!!! y FELICES FIESTAS!!!!!
Quiero fotos de esa peazo de burra. Le echo un vistazo a eso que comentas. http://www.foromtb.com/showthread.php?603859-Cannondale-Scalpel-2011/page71 Un saludo & Felices Fiestas también. Y que lo digas, con todo lo que al principio renegaron del Garmin Edge 605/705, tengo que decir a día de hoy que estoy muy satisfecho con el resultado en estos años. Además comparte el Edge 800 los sensores, por lo que me he comprado el que no los trae. Le he metido la cartografía TOPO España 4.0 y a rutear cuando el tiempo nos lo permita ya que la lluvia lleva días sin dejarnos. Un saludo & Feliz Navidad.