El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Olvik:
    Hace tiempo que no coincidimos en ninguna salida. Espero que no sea por motivos de enfermedad ni ajenos a tu voluntad. Yo salgo cuando puedo y tengo tiempo. Nada programado y a veces me uno a las salidas de fin de semana de los cañasbikes.
    Ya nos vemos.
    Saludos.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto que no me dejo ver, salgo poco solo cuando el trabajo o el tiempo me lo permite, las dos últimas salidas de los Cañasbike me las he perdido por trabajo, pero a partir de la semana que viene espero salir algún día más porque estas últimas semanas solo he salido uno o dos días.

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias a la información del amigo Santacruzblur. http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/nueva-actualizacion-220-edge-800.html#comments

Nueva actualización 2.20 Edge 800
    Ya está disponible la nueva versión 2.20 del firmware del Edge 800, en el que se han añadido nuevas funciones y se han corregido errores de la anterior versión 2.10, estas son algunas de las novedades:

Historial de cambios
    Los cambios realizados desde la versión 2.10 a 2.20:

- Añadido configuración para activar grabación de datos cada segundo (como cuando se lleva un medidor de potencia) Configuración> Sistema> Registro de Datos.

- Se ha solucionado un problema que podría provocar grandes saltos en su posición y distancia. El famoso fallo, con el que en dos horas, podrías realizar la nada desdeñable cantidad de 18000 km, a una media de 9000km/h.

- Se ha añadido el campo Potencia en última vuelta.

- Se ha solucionado un problema que causaba que los sensores ANT no paren como se esperaba.

- Se ha añadido una opción para habilitar un sistema para recalcular de nuevo durante la navegación.

- Los courses se pueden realizar con el GPS desactivado y un sensor ANT + velocidad conectado.

- Virtual Partner ahora se puede sincronizar manualmente pulsando y manteniendo pulsado en la página de gráfico de Virtual Partner.

- Solucionado fallo de visualización de zona de velocidad.

- Mejora de la navegación mediante courses.

- Corregidos problemas de visualización de una actividad en curso en el menú de la historia.

- Solucionado el problema con algunos usuarios de Mac no ser capaz de conectarse a un dispositivo sin restablecer el temporizador.

- Se han solucionado algunos problemas de visualización cuando se utiliza una escala de peso.

- Se ha solucionado un problema que podría provocar que no se sume la distancia al odómetro después de cambiar los perfiles bicicleta mientras el temporizador está
    en ejecución.

- Corregido algunos problemas, cuando se editan ejercicios y un problema de presentación mientras se hace ejercicio en el modo nocturno.

- Se ha corregido un problema de visualización al hacer un entrenamiento en el modo de noche.

- Mejora de la calibración de elevación cuando la configuración manual de elevación del dispositivo.

Actualización vía WebUpdater.

Son bastantes importantes los datos que cambia o mejora, por la que la recomiendo encarecidamente.

Un saludo a tod@s & que paseis una buena Semana Santa, aunque sea bajo la lluvia, jeje.
    Lo siento especialmente por los Sevillanos que no han podido disfrutar como merecen de su Semana Grande.
    Be happy... :foto

Última edición: 23 Abr 2011
  4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Nos vemos en Ronda (Málaga)...

Un saludo a tod@s

Última edición: 6 May 2011
  5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Este pasado sábado día 7 de mayo tuvo lugar en Ronda (Málaga) la XIV Ruta La Legion 101 Km.

Aquí estamos Jesús Reyes y yo antes de la salidad.

El cielo no presagiaba nada bueno, temperatura algo fresca y lluvia.

Parada obligada en la pastelería para reponer energía antes de tan dura prueba.

Los Cañasbike en el cajón de salida.

El grupo Rompecuestas antes de tomar la salida, ¡que frio que hacia...!

Las primeras rampas, el pelotón muy agrupado.

Como veis el tiempo mejoró y disfrutamos de un día espactacular, hasta aquí

La subida a La Ermita siempre exigente, sobretodo después de bastantes kilómetros.

En la Meta compartí con Los Figuras.

Una vez terminada, antes de partir hacia casa una foto del grupo Rompecuestas.

Así acabó el día, sobran las palabras...

RESUMEN: Esta ha sido mi mejor participación de los 101, he tenido las mejores sensaciones encima de la bici y ese era precisamente uno de mis objetivos estar la mayor parte del tiempo sobre la montura, porque recuerdo la primera vez que la hice que llegué a gastar las suelas de las zapatiillas Sidi, estas ves están impecables, jeje. El caso es que distingo dos partes dentro de la ruta, la primera aproximádamente hasta el kilómetro 50 (mitad de la prueba) en comapañía de Los Romecuestas, Juanama, Manolo y Jesús, el ritmo era endiablado durante gran parte, incluso le iba diciendo a Jesús que se frenara un poco, pero en una bajada un todoterreno de la organización me cortó la trazada y perdí contacto con ellos, a partir de aquí comer y descanso a las piernas siendo consciente que a partir del Cuartel de la Legión venía la parte más complicada. Por los kilómetros acumulados y por la mítica subida de La Ermita (que en tramo duro siempre hago a pie) y la subida final "del Cachondeo", vayamos por partes, en La Ermita me encontré con El Litri y Yokinet de los Cañasbike y Carlos de Los Figuras. Una vez concluida la bajada nos esperaba una sorpresa un subida larga y técnica que ya conocía del Homenaje, la segunda vez que puse pie a tierra, donde me alcanzó javier. Con una bajada peligrosa antes de llegar próximos a Ronda, el tramo final adoquinado me esperaba, no sin dudas lo afronté con ganas hasta llegar a meta, ¡prueba superada!.
    Ha sido una gran esperiencia, enriquecedora en cuando a lo deportivo y lo personal, agradable compañía de Los Rompecuestas, Cañasbike, Falibike, Los Figuras y muchas personas anónimas, pero sobre todo a la organización tan espléndida como de costumbre y a las personas de los pueblos donde nos esperaban para darnos ánimo. Recuerdo una angdota que no recuerdo en qué lugar exacto fue que un niño tendría 8 ó 10 añitos le gritaba a un corredor, "ánimo que tú puedes..." todos nos reíamos de la expresión porque se notaba natural.
    Como hemos comentado en la furgoneta de vuelta, la más dura de las 13ª anteriores, porque sencillamente los números cantan con un acumulado de 2.328m.

Un saludo.

Última edición: 10 May 2011
  6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Muy buen reportaje Manuel ;)

Me alegro que disfrutases y sobretodo acabes con ganas de volver.

Con un poco de suerte en la edición 2012 nos veremos si el calendario de pruebas me lo permite.

Un saludo

7. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    BUEN REPORTAJE OLVIK, YO AÑADIRIA ALGO Y ES QUE EL TIEMPO QUE COMPARTIMOS JUNTOS ESTUVISTE INPECABLE Y MANTUVIMOS UN RITMO BATANTE BUENO. RESPECTO A LA DUREZA DE LA PRUEBA AÑADIRIA QUE ES LA MAS DURA DE LAS PRUEBAS QUE NOSOTROS HEMOS CONOCIDO QUE EN MI CASO SON LAS 4 ULTIMAS, DE LAS DEMAN NO TE PUEDO HABLAR PORQUE CREO QUE LAS HAN HABIDO MAS DURAS Y EXIGENTES YA QUE ANTIGUAMENTE SE REALIZABA UNA PRUEBA DE LARGO RECORRIDO DE ALGO MAS DE 150 KM. IMAGINATE COMO SERIA....

UN SDO....

8. lagartone

lagartone Mr Carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Cañasbike en el cajón de salida.

El grupo Rompecuestas antes de tomar la salida, ¡que frio que hacia...!

RESUMEN: Esta ha sido mi mejor participación de los 101, he tenido las mejores sensaciones encima de la bici y ese era precisamente uno de mis objetivos estar la mayor parte del tiempo sobre la montura, porque recuerdo la primera vez que la hice que llegué a gastar las suelas de las zapatiillas Sidi, estas ves están impecables, jeje. El caso es que distingo dos partes dentro de la ruta, la primera aproximádamente hasta el kilómetro 50 (mitad de la prueba) en comapañía de Los Romecuestas, Juanama, Manolo y Jesús, el ritmo era endiablado durante gran parte, incluso le iba diciendo a Jesús que se frenara un poco, pero en una bajada un todoterreno de la organización me cortó la trazada y perdí contacto con ellos, a partir de aquí comer y descanso a las piernas siendo consciente que a partir del Cuartel de la Legión venía la parte más complicada. Por los kilómetros acumulados y por la mítica subida de La Ermita (que en tramo duro siempre hago a pie) y la subida final "del Cachondeo", vayamos por partes, en La Ermita me encontré con El Litri y Yokinet de los Cañasbike y Carlos de Los Figuras. Una vez concluida la bajada nos esperaba una sorpresa un subida larga y técnica que ya conocía del Homenaje, la segunda vez que puse pie a tierra, donde me alcanzó javier. Con una bajada peligrosa antes de llegar próximos a Ronda, el tramo final adoquinado me esperaba, no sin dudas lo afronté con ganas hasta llegar a meta, ¡prueba superada!.
    Ha sido una gran esperiencia, enriquecedora en cuando a lo deportivo y lo personal, agradable compañía de Los Rompecuestas, Cañasbike, Falibike, Los Figuras y muchas personas anónimas, pero sobre todo a la organización tan espléndida como de costumbre y a las personas de los pueblos donde nos esperaban para darnos ánimo. Recuerdo una angdota que no recuerdo en qué lugar exacto fue que un niño tendría 8 ó 10 añitos le gritaba a un corredor, "ánimo que tú puedes..." todos nos reíamos de la expresión porque se notaba natural.
    Como hemos comentado en la furgoneta de vuelta, la más dura de las 13ª anteriores, porque sencillamente los números cantan con un acumulado de 2.328m.

MUY BONITAS LAS FOTOS OLVIK ME ALEGRO DE QUE TE SINTIERAS BIEN EN LA 101 KM LA LEGION Y FELICITAR A LOS DEMAS COMPONENTE ROMPECUESTA .
    UN SALUDO

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola compañero cuanto se te echa de mnos por estas tierras, precisamente me acordaba ayer de tí porque hablé con Sakinet del cambio de aceite de la Fox, ¿te acuerdas...?.

Un saludo.

Cierto, no recordaba aquel año que hicieron un bucle en la prueba y se pasaba dos veces por el Cuartel de La Legión, pero aquello no parecía los 101, ahora sí que salen los mismos kilómetros, para que te hagas una idea el acumulado del 2009 fue de 1.777m.

Un saludo.

Igualmente compañero, no importa el tiempo que empleamos ni las paradas que hicimos, cada cual a su forma porque lo que yo realmente extraigo de la prueba es la satisfacción de haberla terminado y los buenos momentos vividos con todos, recuerdo a Javi de los Trivelobike hablando mientras subíamos Arriate, pero como cada uno busca su mejor grupo para "acomodarse" pues es una ruta de resitencia donde se nos pone a prueba a nosotros mismos. Por no hablar del test que se le hace al material, que menos mal que no había mucho fango y el poco que había lo esquivaba para que no sufriera la transmisión, porque vi alguna que otra cadena rota, no me quiero ni imaginar el trastorno que suponía, ya que llegar al final con la bici intacta es complicado, también los frenos se pusieron a prueba en las larguísimas bajadas, llegando al límite de ebullición, seguro.

Un saludo.

Última edición: 11 May 2011
  10. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408

Un saludo.[/QUOTE]

Quien lo diría, después de leer tu crónica parace una ruta sencillita :whistle:whistle:whistle

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es, a "toro pasado" todas parecen fáciles, pero muchos no llegaron ni a terminarla, a otros nos dolian hasta las pestañas y el resto iba sobrao, jeje.

Un saludo a tod@s.

Última edición: 16 May 2011
  12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola Olvik, t dejo mi crónica de los 10000 del Soplao, espero que t guste (bueno y a los demás también), nos mantenemos en contacto, un abrazo.

http://culebrubtt.blogspot.com/

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Siempre me acuerdo de esa emblemática prueba, porque soy consciente de la dureza intrísica que conlleva.

¿Donde hay más fotos...?

Un saludo & gracias.

Última edición: 29 May 2011
  14. Dr.Fred

Dr.Fred Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pufffff muy buenos tutoriales Olvik, me estan sirviendo de mucha ayuda, y hablando de eso me he decidido y quiero hacerle yo el mantenimiento a la caja de pedalier BB30. Tengo pensado pedir el extrator y el util para colocar los rodamientos a ChainReactions y mi duda es el tipo de grasa que comprar para este tipo de cosas ya aprovechando el mismo pedido, he visto de teflon, de litio, grasa ceramicahttp://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=grease y tengo bastante lio con el tema xD si me pudierais ayudar os estaria muy agradecido.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta es la que yo te recomiendo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=980

Un saludo.

16. Dr.Fred

Dr.Fred Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tengo importantes novedades que contar... :-D

Un saludo.

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues aqui estamos listos para escuchar!!!! Vengaaaa!!! :D

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, quien iba a pensar hace años que me iba a decantar por un modelo all mountain/enduro, le diría que estaba loco, pero esta es la novedad de mi último cambio.
    Desde que llevo montando en bici (hace algunos años ya...) me he decantado salvo con la Trek Fuel Ex8 por recorridos cortos de 100mm.
    Pero el tiempo cambia, la evolución en suspensiones ha sido abismal y ello me ha llevado a la Orbea Rallon R3 2011.

Características:

- Horquilla FOX TALAS RLC 150
    - Amortiguador FOX RP23 XV
    - Plato SHIMANO XT 24x32x42
    - Dirección FSA GRAVITY 1 1/2
    - Manillar Ritchey WCS
    - Potencia Ritchey WCS
    - Manetas SHIMANO XT
    - Frenos FORMULA RX
    - Cambio SHIMANO XT SHADOW
    - Desviador SHIMANO SLX
    - Cadena SHIMANO HG74
    - Ruedas SHIMANO XT
    - Piñon SHIMANO HG81 11-36 10v
    - Cubierta Bontrager Jones XR 26x2.25
    - Pedales Look Quartz composite
    - Tija sillin FSA
    - Sillin Fi´Zi:k Tundra

Un saludo.

Última edición: 14 Jun 2011
  20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Uaaaaalaaaa, que pasada Manolo! Y que ha pasado con la Cannondale? Las mantienes ambas? Que tal el cambio? A que se ha debido?

Que tal anda de peso? Y los diez piñones? Que opinion te merecen respecto a los 9 piñones?

Última edición: 13 Jun 2011

Compartir esta página