CANNONDALE " ELLA NUNCA TE ABANDONARÍA " (Seguiré leyendo tus opiniones y tus consejos mecánicos, que disfrtutes con tu nueva máquina.)
¡Que bueno...! por supuesto que mis comentarios se aplicarán a todas las marcas, no por haber dejado Cannondale voy a pasar de ella, simplemente es otra etapa en mi vida deportiva igual que anteriormente fue Trek e incluso Orbea OIZ. Estoy esperando a tener un contacto directo en la sierra para comentar algo más exacto sobre el comportamiento de la Rallon, pero que también se apuede aplicar a otras marcas, porque ya voy teniendo sensaciones con los frenos por ejemplo, unos Formula RX los cuales desconocía totalmente (solo en versión Oro), pero como te comento necesito poner a pruebas en las mas duras condiciones de bajadas técnicas, largas y complicadas de la Sierra de Luna, junto a Tarifa. Porque no por sencillos son efectivos, progresivos y contundentes en situaciones de máximo esfuerzo. Aquí puedes ver como le he quitado la tapa a los cambios XT. Otra marca que desconocía era Rudena Charybdis, marca checa de bubierta para la rueda delantera. Un saludo.
Sierra Nevada 2011 para el próximo sábado día 2 de julio. Posiblemente se apunte Gadix. Más información aqui: http://www.foromtb.com/showthread.p...do-%28Cadiz%29-quot-CA%D1ASBIKE-quot/page4311 La idea es salir temprano el sábado (sobre las cinco de la mañana), despues de la ruta hospedarnos en Cumbres Verdes, La Zubia y al día siguiente retomar la vuelta a casa ya descansados. ¿Donde voy a probar mejor la Rallón...? Un saludo. P.D. Ya estoy haciendo fondo para ello desde hace días.
Siento corregirte Olvik, pero en principio nos volvemos el mismo día para casa. No pasamos noche fuera, por petición del personal, pues los bonobicis escasean je je. Saludos
Hola Olvik: Ayer después de la salida desmonté la cubierta para ver si la había montado mal. Como vimos en la ruta, iba dando saltos. Pues bien, desmonté la cubierta y comprobé que tenía una deformidad por la banda de rodadura. Creo que es porque la tuve varios días colgada y se puede haber deformado. O eso, o es que venía defectuosa. Bueno, el caso es que la volví a montar y volvía a tener el bulto que daba saltos. Pensé en lo que me dijisteis, y le metí presión, pero siempre por debajo del límite permitido que son 6 bares. Le metí 4 bares, unos 45 kg/cm2 Y pasó el percance. Después de llenarla, me dispuse a recoger las herramientas en la otra parte del garaje, y escuché un estruendo BUMMMMM, como si de un petardo o un tiro de pistola se tratara. Me llevé un susto acojonante y mirando qué había podido ser, no me creía que hubiese sido esto La cubierta en ese estado y tooooodo el líquido sellante repartido por el techo, el coche, el suelo,.... y menos mal que no estaba cerca, sino me quedo allí mismo pegado.. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Puedo fiarme de esta cubierta para la ruta? Saludos
Lo siento, pero me tengo que reir, la verdad es no no había tenido ninguna experiencia semejante, acabo de montar las Hutchinson Toro y me ha ido estupendo el cambio, solo me queda probarlas esta semana por los senderos. Sí te comento que al igual que las Bontragen Jones XR que llevaba ayer, las tuyas son Tubeless Ready, sin embargo las Toro son Tubeless que como te comenté son especiales para las nuestras llantas, pero en contra repercute negativamente el peso y el precio. El peso sobre todo porque tienen un refuerzo lateral que les confiere una dureza extra, sobre todo para el terreno lleno de pizarras que vamos a encontrar. Puede ser también que el indicador de presión de tu compresor no indique correctamente y le hayas puesto más presión de la que soporta. Hutchinson Toro 2.0 En el caso de Hutchinson han sacado el concepto Hardskin, que les confiere una resistencia lateral extrema. Este es el taqueado de la Toro, como veis prominente y separados lo que indica su caracter pedregoso. Un saludo.
No suele pasar mucho, pero esas deformidades son a cuenta del liquido sellante, se da a veces la casualidad de un defecto de fabrica en algunos neumaticos que se acrecienta con el efecto del amoniaco presente en los líquidos sellantes, la presión y el tiempo hacen el resto del trabajo de deformación, la última victima que ha caido en mis manos sufriendo una degeneración en forma de chichón de considerables dimensiones ha sido una maxxis ignitor tubeless, con lo que se vé que aunque en menor grado las ruedas que son tubeless no se libran de este mal. Un saludo
Hola de nuevo: Tapeo, sí sabía del efecto del amoniaco en las cubiertas, pero te aseguro que la anterior Captain Control me duró un año y la tuve que cambiar, primero por el desgaste que tenía, que era considerable, y la segunda razón fue que me salieron los bollos esos del efecto del amoniaco sobre el compuesto de goma del que está hecha. Pero creo que he encontrado el problema. Mirad las siguientes fotos donde se ve claramente: En la primera foto se aprecia uno de los flancos, normal, con su reborde para talonar: Aqui, en la segunda foto se ve como ese reborde se va perdiendo en un punto, y comienza a achaflanarse: En esta foto se aprecia como ya no aparece reborde ninguno, y por tanto, zócalo donde poder talonar bien: En esta última se ve claramente como lo que era plano (a la derecha) ya es tan solo un perfil triangular (a la izquierda) Vamos a ver que me dice el tendero, pero yo no veo esto muy normal ¿no? Por cierto, la cubierta la compré el 27 de Mayo y tiene dos salidas.
Se aprecia claramente la deformidad del asiento de la cubierta, donde en los modelos rígidos lleva un aro de acero, en el caso de las plegables suele ser de kevlar o similar y en algunos modelos baratos un simple refuerzo de goma. Un saludo.
Hoy he ido a Jerez para el tema de la cubierta. Y el tendero (Francis, de FrancisBike), lo siento, pero debo nombrarlo, como siempre igual de competente no ha dudado en cambiarme la cubierta por otra nueva. Le he mostrado el defecto que tiene la cubierta, y le he preguntado si la garantía de Specialized lo cubriría, a lo que me ha respondido: "Y si no lo cubren ellos, te lo cubro yo". Se que existen multitud de tiendas de bicis, buenas tiendas y no me gusta poner nombres ni de tiendas ni de tenderos, por lo de dar publicidad, pero la buena profesionalidad y defensa del cliente que tienen en esta tienda es difícil de encontrar. No solo debemos escribir en estos foros para quejarnos de las tiendas, sino también para dar la enhorabuena por el trabajo que realizan. Saludos. P.D.: Olvik, mañana la monto en tu rueda y a ver si la puedo probar.
No sé porqué tenía esa corazonada, sin conocer a Francis simplemente por comentarios vuestros. Esta mañana voy a salir para seguir probando la Hutchinson Toro 2.15 y de camino la combinación con la Schwalbe Nobby Nic 2.10 delantera. Con respecto a la primera muy buena sensación en piedras suelta y en terrenos duros, hoy la voy a probar en arena. Ah, un consejo, cuando montes la cubierta utiliza el agua jabonosa como te comenté. Un saludo.
ya estoy de vuelta, gran ruta nos hemos marcados los Cañasbike y el personal de Arcos. Los datos: Distancia: 75 Km. Tiempo: 12:22:54 Ascenso +2146/-2019 El sendero de bajada. Y el sendero de subida. Un saludo.
Tenía en mente desde hace tiempo hacer un examen a fondo de los diferentes componentes de mi nueva Orbea Rallon R3 modelo 30 2011, pero quería esperar hasta concluir la macro-ruta Sierra Nevada 2011, pues no había mejor zona de ensayo que esta exigente ruta. Antes de nada tras ver las fotos anteriores podeis imaginar que compredía todo tipo de terrenos, pero sobre todo zonas endureras con mucha piedra, arena, agua y vegetación. La Transmisión: Tenía ganas de probar a fondo la nueva transmisión Shimano XT 2011 Dyna-Sys, un grupo adecuado a muchos tipos diferentes de usuarios, desde los más trankilos hasta los de más alto nivel. Decir que el nuevo grupo dispone de 10v en 11-36 (11-13-15-17-19-21-24-28-32-36), mientras que para los platos se ha recurrido a 42-32-24 dientes, si os fijais se ha subido dos dientes en el plato pequeño y se han bajado otros dos en el grande, lo que se ha buscado un cambio más suave de uno a otro, vaya que si los he utilizado a fondo durante las horas que duró la ruta. Comentar que el plato central está fabricado en acero reforzado con composite que le confiere una rigidez extrema, pudiendo jugar con las coronas más altas. Como veis en la foto utiliza cadena HG-X unidireccional, he optado por la HG-94 (grupo XT). Las poleas vienen con rodamientos sellados, no como en el modelo anterior que la superior traía un casquillo de fricción. La patilla presenta un tetón que le confiere más seguridad a la cadena, pues bota menos que antes. Los mandos Rapidfire Plus tienen un tacto más suave de principio a fin, con un accionamiento más preciso que el modelo precedente, que se traduce en una respuesta inmediata ante nuestra exigencia. Si algo se caractariza Shimano con respecto a Sram es precisamente en esa suavidad que no ha hecho sino aumentar, no sé que habrá cambiado la marca a mericana en los grupos XX, siempre he tenido muchas ganas de probarlo pero al final siempre acabo con Shimano. Donde se nota diferencia es en el nuevo Cambio trasero Shadow, el cual presenta un nuevo soporte para la funda, siendo esta mayor, lo que se traduce en un accionamiento más suave. Si lo comparamos con el anterior versión 2008. Pero donde se aprecia mejor es en una vista lateral. Donde se observa el diseño Shimano, también noto el muelle más duro, por lo cual la cadena queda más rígida y se aprovecha mejor al pedalear. Un saludo a tod@s.
Me acaban de pedir mi opinión sobre el sillín Prologo Zero Pas Gel Ti 1.4, ya sabeis que muchos se pueden utilizar indistintamente para carretera o MTB, pero yo considero que este que al igual que el F´zi:k Antares es propio de carretera. Primero la estética es fenomenal para nuestra flakucha, sobretodo si te gustan ponerles complementos en blaco, tija, potencia... Pero aparte de la estética tiene un tejido muy parecido a la silicona, quiero que me entendais, es blando pero se acomoda a nuestro trasero, sobretodo el agujero central no tiene las paredes tan duras como por ejemplo el Selle Italia SLR Gel Flow, con un peso contenido y una puntera amplia que la utilizamos cuando vamos rápidos y en subidas pronunciadas, me sirve a la perfección. Los railes de titanio tienen un aspecto muy profesional, que al darle la vuelta, que es algo que acostumbro en todos presenta una sobria limpieza de material, tanto plásticos como forro y eso se traduce en un peso muy contenido. Ya lo he lavado y al quitar algunas manchas de su superficie han desaparecido sin mucho esfuerzo, solo me queda el paso del tiempo, pero de momento observo unos materiales no acusan la fatiga, pues por ejemplo los F´Z:ik muestran arrugas y el logo se deteriora con cierta facilidad, en el Tundra 2 algo menos que en el anterior. Un saludo a tod@s.
como va esa rallón!? veía este sillín y pensaba...qué poco endurero es!jejejej unas fotos bajo el verdor gallego, una ruta más que recomendable, esta marcha se hace todos los años en Betanzos, con una versión Maratón del nivel de cualquier marcha de alto nivel, 80 km y 2800 m de desnivel acumulado. http://www.flickr.com/photos/agurno/sets/72157627217533530/
Exacto es para la flaka, en la Orbea Rallon llevo el Tundra 2. Y este es el resultado final. Verás aún estoy en periodo de adaptación, a veces no me acuerdo que tengo una bici endurera, por lo que tengo que cambiar sobre la marcha la postura sobre el sillín, mejor dicho detrás del mismo jeje., pero aparte de ese detalle todavía me cuesta hacerme a ella, no en subidas que le tengo cogida la postura, sino en bajadas y sobretodo las técnicas y complicadas, también me ayuda y mucho los Formula RX, que no los había probado nunca y me han sorprendido su eficacia. Un saludo.
Ya dispongo del track del Maratón Cebolleta 2011 Chiclana (Cádiz) 18 de septiembre, os lo he puesto en formato GPX y KML para el Google Earth Ruta Larga: http://www.megaupload.com/?d=D2GDI8B3 Tramo Corto: http://www.megaupload.com/?d=IXKFNLAJ Algunos detalles de la ruta: Sin contar con la zona neutralizada y el tramo final de meta en el casco de Chiclana salen 61,00Km. (ruta larga competitiva). Tiempo: 03:50m (ritmo normal) Desnivel acumulado +1114m/-1113m La corta son 46,38Km., desnivel acumulado +631m/-631m Son unas 3 horas a un ritmo normal. RECORRIDO: Se inicia desde la colada del Fontanar hacia el Pago de Montellano, donde iniciamos la primera de las subidas, contactamos con El Corredor Verde dos Bahías, de nuevo otra subida a Monte Viejo, donde giramos a la izquierda hacia la colada de Los Hardales, después de una bajada rápida y atravesar un arroyo seco iniciamos la subida al Cerro de Los Esteros, con un sube y baja hasta el Cerro Miramundos (zona tratamiento de residuos urbanos), otra pequeña bajada hasta el arroyo de Casas Viejas donde nos espera una zona rompepiernas algo empedrada hasta el camino del Calerón que nos lleva de nuevo al Corredor Verde dos Bahías (Camino Viejo de San Fernando), giramos a la izquierda dirección Medina, hacia el Puerto de la Ventilla, donde ponemos pie a tierra porque la pendiente y el terreno no nos permite otra cosa. Al llegar a la Venta El Carbón giramos a la izquierda por una vía de servicio con algunos tramos asfaltados hasta llegar al Cerro de Cazalla enlazando con la colada de Azocarrén (paso por debajo de la variante de Medina), giramos a la izquierda frente al polígono industrial y el próximo cruce a la derecha para afrontar la subida de "Las Cañas". Ya dentro del pueblo pasamos junto a La Fuente del Comendador (agua potable) y nos espera una trialera estrecha y empinada (Cerro de las Madres), hacemos un pequeño recorrido urbano en busca del Castillo de Medina. Lo bordeamos hacia la bajada de Los Molinos (La Pared), bajamos por una trialera extrecha el Cerro de Los Molinos hacia Fuente Dulce y en la Ermita de los Santos iniciamos una fuerte subida de hormigón hasta el cementerio, un tramo urbano hasta la bajada del Carbón "El Cochino". De nuevo al punto donde empieza la ruta corta una zona trialera con el paso de algunos arroyos secos, hasta El Padrón de La Higuera en busca del Corredor Verde dos Bahías, otra vez sobre nuestros pasos hasta el Cerro de la Horca, ya que vamos en busca del arroyo de las Salinetas (La Cantera), otra zona trialera hasta el Cordel de los Marchantes en busca de la meta. NOTA: Comentar que debido al paso de muchos aroyos en el caso que hasta septiembre llueva se puede complicar la ruta y mucho, esto es algo que no sorprende a los amantes del mountain bike, pero quiero dejarlo claro porque en ese caso se complicaría mucho, sobre todo la zona de Miramundos (Disney). Punto de salida y llegada en la cañada de Los Marchantes. Cuidado en este tramo pues hay un cortado por un arroyo. Las largas subidas de Disney. El tacón junto a la venta El Carbón de Medina. Cruce donde se dividen la ruta larga y corta. Subida de Las Cañas, una fuerte pendiente al final de la misma. En La Fuente del Comendador iniciamos una fuerte subida por un sendero estrecho. Yo repuse agua aquí. Tras subir al castillo de Medina iniciamos la bajada. Siempre digo que las fotos no hacen justicia, una fuerte pendiente del 36% es esta. El banco de arena se ve frenado por una trialera con un comienzo difícil. Fijaos de la pendiente tras el banco de arena. Iré ampliando las fotos según tenga más... Un saludo.
Integrantes: Y casi todas aquí abajo: http://img163.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p7200147.jpg