El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy para hacer muchos kms., pues he perdido fondo en dos semanas. Así que en 3 horas como mucho estamos en los coches. Tengo pensado empezar a pedalear a las 9 desde justo abajo de la cuesta de los Sevillanos. Subimos a las antenas, bajamos por trialeras hasta casi Bolonia, subida a la silla del Papa por el asfalto y bajada nuevamente hacia Bolonia por trialeras, para desviarnos hacia el Faro Camarinal y vuelta. Yo creo que en menos de 3 horas se hace seguro.
    Saludos.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Perfecto, algo así pues tampoco me apetece nada complicado, ya hablamos.

Ya sabes sobre unos 40 Km. y un buen desnivel, sobretodo al principio, pero para acortar tal vez me vuelva por la trialera de la Sierra de Plata.

Un saludo.

Última edición: 28 Oct 2011
  3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Olvidé colgar estas fotos de una de mi últimas salida por tierras de Vejer.

Un saludo a tod@s.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola a tod@s, para el próximo martes 1 de noviembre tengo previsto hacer una escapada por Los Alcornocales.

Lo que tengo previsto es salir de Chiclana a las 07:30 y llegar a Facinas a las 08:15 horas, en el lugar de costumbre en la cola del Pantano de Almodóvar para iniciar la subida al Tajo de Las Escobas y de aquí a La Sierra de Luna.
    A las 08:15 horas aquí: http://www.gmap-pedometer.com/?r=5165451

Un saludo.

Última edición: 30 Oct 2011
  5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las fotos de ayer.

Un saludo.

Última edición: 30 Oct 2011
  6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Para reducir el ruído de los frenos y de camino saber el estado que se encuentran las pastillas.

Las he lijado un poco y he cambiado las traseras en las delanteras, ya que se gastan más las primeras, a la derecha el resultado final.

Un saludo.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, enhorabuena a todos me ha encantado compartitir esta dura ruta montañera.

LOS DATOS

Distancia: 80.15 Km.
    Tiempo: 06:23:45
    Desnivel: +1876/-1865 m.

Un saludo a tod@s.

Última edición: 1 Nov 2011
  8. pacopy

pacopy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos olvi

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De nada, me alegro que hayas disfrutado de tu 29", si puedes pon unas fotos de la burra.

Un saludo.

10. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas hecho un profesional de las fotos, yo como tu sabes soy un discipulado tuyo en esto de las fotos a ver cuando ponga las mías como han salido compañero y cambiando de tema hoy te he visto muy pero que muy bien para la dureza de la prueba la has afrontado y dosificado muy bien.
    Un placer volver a pedalear contigo y espero no tardar en repetirlo, y no darle por favor tanta importancia ayudar a un compañero que esta ayuda o muchas que necesitamos cada uno en ruta todos estamos dispuesto para lo que haga falta doy fe de ellos y tu eres uno de ellos doy fe no una sino muchas veces y de muchas formas.

UN ABRAZO:grin:

11. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS HA TODOS
    el jueves pasado me robaron es trek si alguien la ve me puede localizar en 685543229
    gracias

12. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Olvik:

A ver si puedes colgar por aqui o enviarme el track de la salida de Peguera-Jimena, para ver si cogisteis por Buenasnoches, la cuesta de las moscas o por Arnao.
    Saludos.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues hasta la próxima...

Un saludo campeón.

Faltaría mas... Esta no pasa desapercibida precisamente.

Un saludo.

Hicimos la subida al revés de Los Figuras, ascendimos por Peguera y al llegar a la zona de los pinos, en la curva a la derecha buscando los quejigales, y de aquí una larga subida hasta el cruce de las moscas, luego descenso hasta Jimena y vuelta por el mismo camino.
    Me salieron esos kilómetros porque me volví por Rogelio, Magabe y dos más que se quedaron muy retrasados, cuando llegué de nuevo a las antenas ya habían iniciado la bajada a Jimena, por lo que fui a su encuentro.

Un saludo.

14. bombetesty

bombetesty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    paco buen pepino que te has agenciado y como no,encantado de compartir ruta contigo de esta categoria,estas hecho un fiera,no la dejes suelta por ahi que jajajajajaj

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hoy por fín tocaba, después de varias intentonas ruta por Facinas-Sierra de Luna en compañía de Fernando y Raul.
    Este es el zig-zag de la subida a Sierra de Luna.

Hemos disfrutado de un buen día de MTB del bueno con un desnivel acumulado de +1384m., deseando llegar para darnos una ducha caliente y un cafelito, aunque antes un tapeo en la Venta El Nene de chicharrones con patatas y de camino vimos varios "jopos", jeje.

El archivo KML para Google Earth: http://www.megaupload.com/?d=VPFEMNA5

Más fotos aquí: http://s239.photobucket.com/albums/ff174/olvik103/Bici/Rutas/

Un saludo a tod@s.

Última edición: 7 Nov 2011
  16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que buen resultado da esta cera, ¡perfecto...! Ahora que hemos cambiado las condiciones secas y polvorientas por la humedad y el barro...
    Teníais razón Danigs & Navibel, he terminado una ruta de hasta 80Kms. y sin ninguna necesidad de engrase, no como antes.

Un saludo.

Última edición: 7 Nov 2011
  17. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:

Es de lo mejorcito que he probado Olvik.

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me alegra que te vaya bien. Yo he alucinado con el funcionamiento de este lubricante!!

Tu que has probado un montón de lubricantes (secos, húmedos, aceites, ceras,...) podrías compararlos entre ellos... jeje...

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Antes que contestaros quiero comentar una anécdota que me ocurrió en la ruta de ayer.
    Al llegar casi al final de la Sierra de Luna (Tarifa) había una zona embarrada casi escondida, iba con ganas de hacer la subida completa porque en anteriores ocasiones, a causa de una zona muy pedregosa no había manera de afrontar el tramo final a unos 730 m. de altura, pues llegados a un punto como digo afronté con determinación la subida que tenía en torno al 12-15% pero en una zona había una capa de fango casi imperceptible, que hacía engordar más y más las cubiertas, hasta hacernos poner pie a tierra. No tuvimos más remedio que subir un pequeño tramo a pie.
    Pude continuar sin problema, pero mis acompañantes dijeron, "no puedo enganchar las calas en los pedales" y al llegar arriba hacía mucho viento, por lo que nos refugiamos tras una gran piedra.
    Aquí se ve a Raul con la zapatilla en la mano.

Tras las fotos los colegas se ayudaban de ramas y pequeñas piedras para desprender el barro de las suelas, incluso golpeando la planta de la zapatilla contra la roca de atrás, pues os quereis creer que no tuve necesidad de tocar las calas, engancharon a la primera, yo les dije "es que llevo pedales Crank Brother..."

Así se encontraban las calas tras la ruta, como veis sigue el cúmulo de fango en los laterales, pero la zapatiila tiene plena movilidad.

Todo este rollazo viene a demostrar que mis acompañantes iban con Shimano, marca que respeto profundamente y que utilizo a diario sin el más mínimo desperfecto (durante años).
    Quien siga el post sabrá que he sacado los "fallos" a las anteriores versiones de los CB, como que era fácil que el casquillo de fricción existente en la parte interna del pedal requería de una especial dedicación, limpieza y engrase cada poco tiempo, más en condiciones tanto de polvo como agua y barro ahora en otoño.

A pesar de que existan recambios.

Pero ahora llevo desde que tengo la Orbea Rallon R3 (junio 2011) los Crank Brother Candy 2, diferencia a parte de las meramente estéticas, que se ha sustituido el casquillo en cuestión por otro rodamiento sellado, con lo cual ha ganado en suavidad, pues aunque en un principio el casquillo es efectivo con el uso diario se deteriora, incluso perjudicando al eje del pedal con el perjuicio derivado de ello.
    Como podeis leer en la caja para XC/All Mountain.

Me preguntan si hay un pedal con eje largo y otro corto, la verdad es que no lo sé. Como sabeis lleva en torno al 800 kilómetros mensuales, con caídas, tropiezo con piedras y ramas y ahí están. Tienen una suavidad como nuevos, sin holgura parente, las calas a pesar de ser de latón (blandas) en contra de las de acero de Shimano siguen funcionando bien. Sigo notando el clip que nos ayuda a saber si estamos enganchados. Como curiosidad el juego de calas sueltos cuestan una pasta, muy caras, las cosas como son, creo recordar que por encima de los 20€.

Un saludo.

Última edición: 9 Nov 2011
  20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como dicen: "Rectificar es de sabios..." & "Para muestra un botón..."
    Aquí teneis el casquillo de friccion del pedal CB Candy 2, el que yo erroneamente había puesto como otro rodamiento sellado.

Este es el estado del eje.

Un saludo.

Última edición: 9 Nov 2011

Compartir esta página