Gracias, esta tarde los pillo. Estoy un poco desconectao ahora de la bici (a mi pesar) me estan tratando una lesion en el pie y cada vez que pillo la bici, el fisio me quiere pegar¡¡ A ver si empiezo y os pongo unas fotillos de la zona donde salgo, a ver que opinais Saludos¡¡¡
No, lo siento, no hice fotos. Nunca llevo camara, unicamente podria haber sacado algunas con el movil. Lo unico que puedo ofrecerte es la imagen por satelite de la ruta: La ruta en si como ves es bastante corta y compacta (28 km), pero tiene mucho desnivel y el terreno esta bastante roto, por lo que cansa mas de lo que parece, (aunque yo tampoco es que este muy en forma precisamente). Tambien puedes ver que hay muchos caminos que enlazan los unos con los otros, por eso voy mucho por ahi, porque me queda bastante cerca de casa y puedes hacer muchas combinaciones de rutas (aun me queda por investigar alguna), adaptandolas perfectamente a tus fuerzas y tiempo disponible . Ademas los caminos estan muy guapos y hay unas vistas del mar y de la ria preciosas. Un saludo
he estado trasteando un poco con el compegps y he conseguido arreglar el perfil de la etapa que tengo prevista para mi primer día de vacaciones, el otro día puse unas fotos y comentaba que no podía hacer nada más porque por una caída el gps se había quedado atontado, bueno, pues eso ya está solucionado así que paso a subir el perfil y la imagen del google maps según el compe...llegue a superar un desnivel del 19%?! no hay manera de subir la imagen del ge...
Lo siento dile de mi parte al fisio que la "mayoría" de las lesiones se curan con bici, claro moderadamente. Si ir mas lejos estos días estoy saliendo con un amigo el cual sufrio una grave lesión jugando al pádel y el fisio le ha recomendado ejercicio en bici y correr moderadamente por la playa. Un saludo.
Por petición del forero Guela, os pongo como configurar las pantallas del ciclocomputador Polar CS600. Al principio no sabía ni lo que significaban las cifras de las pantallas. Con el tiempo te haces a el e incluso personalizas sus funciones a tu gusto y preferencias. Como bien dices si todos los sensores están bien instalados llega el momento de comprobar como funciona. Me imagino que ya te has echo con el infrarojos, lo encontrarás en cualquier tienda de informática, no demasiado caro. En el CD tren las instrucciones paso a paso para personalizar las pantallas, en los tres niveles, te recomiendo que lo imprimas, yo lo he hecho. Tienes que entrar en "editar configuración del producto Polar", el cuarto icono grande empezando por la izquierda. Dependiendo de si lo tienes en varias bicis, te vas a la pantalla bicicletas, y hay un botón que te dice "personalizar presentaciones de ejercicios", pulsas sobre el y entras y aqui verás todas las posibles convinaciones de presentación, según tu gusto personal o preferencia. Incluso desde aqui puedes cambiar el icono que sale al principio, el del ciclista que sale en la primera foto. Un saludo.
Gracias por tu interés Agurno, el intento te honra, pero esa es una pregunta que siempre me hago, no te da yuyu llevar un magnífico GPS en el manillar, propenso a golpes y caídas que ya sabeis que son inevitables en MTB?. En mi caso es ese Polar de la imagen, a veces que sé que se va a armar una buena me lo pienso y digo, hoy no lo monto... Un saludo.
Hola a todos. Menudo post guapo que habeis creado. Hola Agurno, por aqui ando, me meti con tu enlace. Olvick te he mandado un privado. Estaré por Cádiz en Agosto, saldrás por alli, Medina o poblaciones cercanas, si no te importa me apunto. Saludos. ¿Top Fuel 9.8 o Fuel EX 9.0? ¿O quizás Epic, Orbea OIZ o Scalpel?
Bienvenido paisano, el tema fue que se me bloqueó la máquina cuando te respondía, por lo que quedó a medias. Empezando por Trek, te diré que el modelo Fuel EX9, es la versión mejorada de la EX8, lo que quiere decir mejores componentes como horquilla Talas 130 de cambio de recorrido por lo que se equilibra a mi entender un handicap de la EX8, que en situaciones de subida extrema pierde adherencia la rueda delantera por lo que se vuelve inestable, haciendo el caballito, con un simple clip pasas de 130 a 100 ó 90 mm. Pero si lo tuyo es el rally cien por cien, no lo dudes la Top es la tuya, con horquilla Fox F100X con válvula de inercia, que por cierto te puedo contar el litigio con Specialized. Por otra parte la otra marca que haces referencia la Orbea OIZ, es una seria aspirante a compararse con la Top Fuel 9.8, por mi experiencia te puedo contar que está perfectamente adaptada a la modalidad rally, una gran sensibilidad de suspensiones y innata respuesta a tus pedales y una agilidad de gran montura. La comparativa que te dije de Trek está en la página anterior, la 102. PARA EL RESTO DE LAS MARCAS DEJO A LOS FOREROS QUE TE RESPONDAN. Un saludo.
Gracias por contestar. Me pensaré a ver que hago? Por cierto, tu tenías una oiz no? cual te gusta más? la OIZ o la Top Fuel?
Efectivamente. La graña es el pueblecito con una playa que se ve enfrente al muelle de Ferrol. Lo que esta al sur es una base naval bastante interesante. Su acceso es totalmente de pelicula de espias, a traves de un tunel que hace años estaba altamente vigilado. Tambien el resto del perimetro de la base y la zona maritima proxima. Hoy en dia, aunque sigue siendo su acceso restringido, apenas hay vigilancia. Dentro de la montaña que rodea la base (la zona tiene muchisimo desnivel, aunque no se vea en las fotos) hay varios kilometros de galerias y el deposito subterraneo de gasoleo mas grande de España. Un saludo
Como lo prometido es deuda aqui va una foto de mi montura. Mañana intentare poner mas y alguna del casco, esta es del fin de semana.
hola de nuevo, respecto a la pregunta que te hacias sobre la preocupación de llevar un gps o cualquier otro componente que se pueda ir al caraho en un golpe...procuro llevarlo entre algodones, pero en algún lugar que sea útil, no lo llevo en el manillar, lo llevo en la mochila en la cinta del pecho colgado. Cada día lo voy usando mas, y sobre todo desde éste fin de semana que nuestro amigo Gadix nos estuvo dando unas pequeñas lecciones de orientación. Por último, lo que mas me preocupa que le pueda pasar algo es a la bici, que es lo más caro (a parte de yo mismo) que sale en mis rutas.
Sabes que estuve dos años en esa base, esa era mi Escuela de Maniobras, de la Armada, yo tenía 18 añitos, jejeje. No te imaginas lo bien que conozco la zona, ya que hacíamos marchas a pie por esos montes, hasta un campo de tiro de la costa, no recuerdo el nombre, pero si que había una gran caminata. El terreno me sedujo desde el principio, no puedo olvidar los helechos y el olor a tierra mojada. Aparte por esa ría aprendí a navegar en vela, incluso participé en un trofeo "Astano", donde mi embarcación se llevó el primer puesto de cascos de madera. Un saludo.
Jejeje, dificil respuesta, y si te dijera las dos por igual. Empezando porque ambas son bicis de rally cien por cien, con sus pequeñas diferencias pero muy similares en comportamiento, casi con la misma respuesta al pedaleo, casi con el mismo equilibrio en la parte trasera respecto a la rigidez, con soluciones diferentes, pero efectivas. Quizás la mayor diferencia venga de la mano de las horquillas, donde la Fox en sensibilifdad se lleva a la Rock Shox, pese a quien pese, por algo debe ser la diferencia de precio. No es que la RS no cumpla, pero donde esté la respuesta a los pequeños baches de la Fox, es dificil igualarla. En la amortiguación si hay diferencia, pero al llevar ambas mas bien duras, lo que realmente busco es el nulo efecto pedaleo a consta de la comodidad, pero que me permite exprimirme a tope sobre los pedales. Un saludo.
Animo a los presentes a una QUEDADA. Zona propuesta Corredor Verde dos Bahías, aunque se admiten sujerencias. El porque he escogido esta ruta, es por la diversidad de paisajes, por la distancia mas o menos larga, dependiendo del nivel del personal, de las inclemencias metereológicas, de las buenas pistas por las se que se transita y también porque tiene alguna subida interesante. Foreros de Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, el Puerto de Santa María, Puerto Real, Barbate, contadme vuestro interés y los días de agosto que os va bien. Así como cualquier forero que esté de vacaciones por la zona. Si quereis mandadme en privado vuetro móvil. Un saludo.
Ya puedes ir contando conmigo Olvick. Yo llegaré a esa maravillosa tierra sobre el 4 o el 5, así que a partir de esa fecha y hasta el 30 cuando quieras. Saludos. PD: La top Fuel de la foto de antes, ¿cual es?. El XTR se lo has puesto tu ¿no?.
Que sorpresa !! Si eres paisano y todo !! El campo de tiro esta en Doniños, en la costa opuesta a la que aparece en la foto. Hay una playa muy grande y un lago. Bien, pues por donde haciais esas marchas es por donde yo suelo montar en bici. Por cierto, andando es una buena paliza, ya que las cuestas son de aupa. Un saludo
Si al final os vais a juntar en cadiz lo mejor de la armada y del ejercito de tierra...jejej Por cierto Frizick, mañana me voy a Coruña a currar e incluso estaré por ferrol el viernes por la mañana, quizás sea mucho aventurarse, pero cómo desde ahí empiezo las vacaciones, me llevo la bici puesta en el coche, me animaría a salir un ratito, algo suave que al día siguiente tengo un día de curro intenso. Mi idea es estar a las 8 de la tarde por allí, creo que tengo que estar en Guisamo a eso de las 19.00 para recoger una grúa en elevaciones rama que necesitamos el viernes por la mañana. De ahí a Ferrol hay 20 minutos...
Olvik veo que conoces bien mi tierra. Que de veces me he ido en bicicleta hasta doniños en verano. La quedada por el corredor me parece fenomal pero creo que la vais a tener que hacer a las 8 de la mañana que según me comentan los colegas el calor está pegando fuerte. Hasta principios de septiembre no vuelvo a San Fernando, así disfutar por ahí.