bueno manolo,muchas gracias por la atencion lo primero,porque ha sido comentarlo y ponerlo ,la verdad es que la llave de vaso (si se le puede decir asi,)la tenia pero la llave de cadena no,asi que viendo la llave y con media cadena que tengo en casa vieja y unas mordazas me sirvieron para el apaño,lo que si no se es cuanto apriete necesita el casette,he apretado lo normal,no se si tiene muy apretado de todas maneras eero probar mañana mis nuevas y preciosas ruedas ,que las consegui con mucha,mucha suerte,y agradecido le estoy. p.data.asi gracias por estos consejos que hacen que no tengamos que acudir al tendero cada dos por tres,y tener un poco de idea sobre el mantinimiento de nuestras queridas monturas.un saludo y gracias
Unos se van de ruta... y otros ya estamos en el trabajo... y encima agradecidos por tal hecho!! Eso si, a las 13:30h en casita y a ver si esta tarde puedo hacer yo también una rutita corta, lo que me permita la luz solar. A disfrutar Manolo!
Ayer había que aprovechar la mañana antes de este frente que ha entrado hoy y que nos acompañará todo el fin de semana. Un saludo.
Así es la vida... Pero viendo la borrasca que nos entraba todo el fin de semana que mejor que dedicar el día a realizar una ruta por la sierra, a unos 50Km. de casa. Además como bien dices dichoso eres al poder trabajar. Un saludo.
He medido la subida desde Jimena y tiene 8,85 Km. con rampas de hasta el 17%, desde el cruce de Las Moscas hasta el puente del río Hozgarganta. Esta foto de Magabe dice mucho de la calzada en los Montes de Jimena. Como se aprecia terreno para una doble y en bajada ni os cuento, a pesar de los detractores de este tipo de bicis, cada vez tienen menos argumentos, precio y peso contenido, técnica que no para de evolucionar, sobretodo en sistemas de suspensión y en articulaciones, el única hándicap el mantenimiento que por otro lado todo poseedor de una doble tiene asumido. Yo solo encuentro razonable una rígida si hablamos de la competición, donde cada segundo y gramo cuenta, lo ideal sería disponer de uno modelo de cada, pero mantener dos bicis de alta gama es muy costoso. Un saludo.
Aprovechando el mal tiempo y esta jornada de votaciones, continuo con las reflexiones anteriores... Valga como ejemplo la Orbea Rallon R3, una bici endurera si contamos con la horquilla Fox de 160 mm. y transmisión Hammerschmidt, sin embargo con una Talas 150-120 se convierte en una bici polivalente, por supuesto algo más pesada (la de la foto 12,8 Kg.) que una All Mountain de 120 mm. pero no os creais que mucho más, quien esté obsesionado con el peso que no siga leyendo. Pero no trato de convencer a nadie, tan solo saco mis conclusiones tras la experiencia. Os pongo por ejemplo la Trek Fuel EX8 de 2012, con unos componentes más pobre que en temporadas anteriores ronda ese peso, no es que sea una mala bici, me encanta, pero os lo pongo como ejemplo porque mientras yo dispongo de 150 mm. detrás y delante la Trek se queda "solo" en 120 mm., con una Fox RL y un RP2. Me vengo a referir porqué el motivo peso influye en la decisión al elejir una u otra opción. Sinceramente me gustaría tener las dos... :lol: Un saludo.
olvik sinceramente yo subi y baje con la 29 por ahi y no eche en falta na doble en ningun momento ,sin embargo antes con la 26 bajando mas que nada eche en falta una doble jejejee
No si eso me lo esperaba, pero hay una gran diferencia, tu juventud. A partir de cierta edad es casi obligatorio una doble. Sigue así y disfrutaremos de muchas más rutas juntos, junto con esa magnífica Niner 29". Un saludo.
Pues sí amigo Manolo, tienes toda la razón a cierta edad una bicicleta de doble suspensión se hace absolutamente necesaria. Cuanto más larga y bacheada sea la salida más necesaria se hace. Yo ahora mismo, 48 horas después de la última ruta, estoy preparado para la siguiente, no tengo ninguna molestia y eso es gracia a llevar una bici con doble suspensión.
Preciosa Lapierre de carbono, me imagino que lavarías la bici a fondo, la mia lo primero que hizo nada más bajarse del coche fue ver el agua, qué cantidad de barro cogimos al final. Un saludo.
Gracias Manolo. Pues creo que eché tanta moneda para lavar la bici como cuando voy a lavar el coche jajaja.....Si que tenía barro.
Yo me tive que emplear a fondo y a pesar de que froté se ha quedado manchado el cuadro, la próxima vez utilizaré una bayeta. Cambiando de tema, cuando sepas algo de la bieleta mantenedme informado. Volviendo al tema de las 29", es como el caso de Danielovic, le des la bici que le des el tio es un fiera sobre su montura y por supuesto que baja bien, pero es que Dani baja casi cualquier cosa, mientras que yo no, necesito tener una buena suspensión doble, unos potentes frenos y unas cubiertas que me den seguridad. Como estas Schwalbe Racing Ralph que llevaba el viernes, no con demasiada tracción, buen comportamiento en curva por sus tacos exteriores. También era la primera vez que las utilizaba en barro. Y de las que estoy muy satisfecho es con la delantera Schwalbe Nobby Nic, vaya si son buenas. Un saludo.
Manolo, que version de Edge 800 tienes tu ?? Es que he estado mirando varios modelos pero tengo algunas dudas, sobre todo por el tema del software que algunos packs incluyen (TOPO y DVD/SD). El que he mirado concretamente es la version PACK. El tuyo creo recordar que era de color blanco. Lo digo por que la version pack, la parte trasera es de color azul. Bueno ya me dices algo tu que sabes de esto tela. Saludos y ya me cuentas.
Es la versión solo FC, pues la otra que trae el medidor de cadencia-velocidad es bastante engorroso y propenso a desajustes. Un saludo.
Pero tu tienes el sensor de cadencia del anterior GPS ¿no? Se puede adquirir como bien dices la version FC y aprovechar lo anterior. O adquirir la version pack y deshabilitar el sensor de cadencia. Es que hay varias versiones y claro igual merece la pena por algo mas, traerte algun componente que despues te sale por un ojo de la cara comprandolo suelto. Y me imagino que el tema del software, pues despues se le mete to el material ¿no? jejejejeej
El sensor GSC 10 de velocidad-cadencia no es caro y de todos formas el sistema que lleva es fácil que termine tocando con el imán de la rueda, así lo evitas pues mide la velocidad por GPS y el dato de cadencia en mountain bike no tiene sentido, ya imaginas porqué. El software mejor aparte no merece la pena comprarlo, no se te ocurra comprar un kit que lo incluya. Existen cartografías más actuales que las que se venden a un precio exagerado y desproporcionado, mientras que las primeras son gratuitas. TOPOHISPANIA 2.03: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646&p=32660#p32660" Un saludo.