Como os he comentado anteriormente he tenido problemas con el freno trasero Formula Rx. Una fuga de líquido localizado en la junta del pistón de la maneta, preocupante en cuando a que pudira perder aficacia sin avisar. Puestos que estamos frente a un gran puente (28 de febrero día de Andalucía), como no quería perder tiempo opté por poner unos veteranos XTR 2007 y este es el relato. Primero era necesario desmontar los Formula, cosa fácil puesto que solo hay que desmontar dos tornillos del manillar, al estilo de Avid/Sram, pero a la hora de colocar los XTR hay que desmontar el puño. Nada dificil contando con alcohol o en su defecto agua, mejor el primero. Lo primero desmontar las guías bajo el cuadro de la Rallón, lo que parecía un trabajo sencillo se complicó por momentos, de los cuatro tornillos allen, dos salieron sin problema. Los otros dos salieron destrozando la cabeza con un taladro, menos mal que eran de aluminio, menos mal y es el motivo por el que al hacer la más mínima presión con la llave se redondea la cabeza. Al desmontarlos descubrí que estaban sólidamente unidos al cuadro, mal por Orbea, pues si bien estéticamente queda muy bien recogidos los cables, siempre es necesario en algún momento de la bida de la bici desmontar las guías. Incluso con unos alicates de presión me resultó laborioso sacar las oscas llegando una a romperse dentro del cuadro. Una vez solucionado tenía los XTR desde una Orbea OIZ, con lo cual el cable trasero quedaba corto. Solución, pasarlo por debajo de tubo horizontal hacia el tirante izquierdo. Como no sabía que resultado tendría esto una vez en ruta lo puse de forma provisional con unas tiras de ordenador. Salí esta mañana con los amigos Rompecuestas aparte para probarme en mi preparación de los 101 de mayo, para saber como se comportaría el freno trasero en momentos de necesidad y vaya que si los he probado, apuré las frenadas cuanto pude porque llevaba años los frenos guardados y no sabía si estarían en buen estado. Existe en Medina Sidonia una bajada de hormigón que el GPS marcó -41%... Y así ha quedado... Para el delantero necesito de un adaptador que no dispongo. En la ruta siempre comentamos problemas mecánicos que saben los amigos que disfruto con ello, pero que te pase un sábado por la tarde "te saca de quicio..." al quedarte tirado por no tener ningún tendero abierto, como le pasó el viernes a Jesús Reyes con el eje XT. Este es el mio on las 13 bolitas. Menos mal que me hacía falta una llave del 17 y Joaquín de Limitless me regaló una. Con personas así da gusto tratar. Un saludo a tod@s.
Olvik yo llevo algo mas de 4 años con los formula oro 24k y no he tenido un solo problema, al contrario no he tenido nunca ni que ajustarlos, tan solo cambiar pastillas cuando se desgastan. He estado viendo la foto del buje xt que bonito se ve y que de problemas da despues a la hora de reparar que tan dificil es averiguar y solucionar la averia cuando empiezan a fallar. sdos.....
Yo también los he probado, pero no los tuve el suficiente tiempo para saber si eran buenos. Esto ha sido mala suerte, solo que ya no confío en los Rx. No entiendo todavía la manía de Shimano por no incluir rodamientos sellados, como el resto de las marcas. Este es el eje XT. Esta es la jaula de bolas del otro lado. Un saludo.
Unas pocas mas donde tu sales: http://img94.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p2280134.jpg http://imageshack.us/g/94/p2280134.jpg/
Hoy he salido a probar el Adaptador Shimano SMMAF-180-SPA para la pinza delantera, así he conseguido instalarla en la Fox Talas Fit. De esta forma ya tengo los dos frenos XTR 2007 montados. Además le he cambiado el latiguillo ya que el que tenía era muy corto y he vuelto a poner el cable por debajo del cuadro. Un saludo.
Hola de nuevo, sé que me estais siguendo puesto que veo que las lecturas aumentan, aunque no participeis os agradecería un comentario. Esta mañana varias pruebas en ruta, como el freno delantero y las cubiertas, pues he vuelto a mi preferencia tras haberlas gastado. Delante la Schwalbe Nobby Nic 2.1 y detrás la Hutchinson Toro 2.15, son de lo más polivalente sobretodo en condiciones de barro y terrenos técnicos. Da la impresión de que es un taqueado muy agresivo, pero nada de eso, solo que al ser unas gomas blandas se gastan rápidamente. Un saludo.
Yo tuve las Toro en mi Kula, y las noté que lastraban, también es verdad que venía de unas Python. No te han convencido mucho los Rx, no? Yo me la pedí con XT y estoy contento, pero a la rígida le acabo de comprar los XT '12 y son mucho mejores, de hecho, les voy a intercambiar los frenos. Saludos.
Los Formula Rx para nada, creo que no volveré amontar unos. Prefiero la progresividad de Shimano, he aprovechado los XTR 2007 porque no me puedo permitir ahora mismo otros, se que van geniales por mi amigo Kiko que me lo comentó en una ruta. Evidentemmente lastran más que unas Maxxis Larsen TT, Crossmax, las Specialized Fast Trak o unas Kenda Small Block Eight; pero no tanto como las Kenda Vevegal o las Hutchison Cougar, pero a pesar de todo tiene un rodar ágil y sobretodo en terrenos complicados marcan la diferencia y mucho. He quitado las Hutchison Python porque lo único que dan es un rodar fácil, no destacando absolutamente en nada. Además tienen unos laterales muy reforzados y no penalizan en peso. Un saludo.
Hola Olvik: Con tu permiso pongo aqui un enlace a unos comentarios que he puesto en el foro de los Garmin edge 305 sobre el destripe que he tenido que hacer a un pulsómtero de la misma marca porque dejó de funcionar. El problema ha sido que el sudor ha provocado una corrosión en el interior del aparato, que ha dejado sin cobre algunos contactos y alguna que otra pista de la PCB. Espero que le pueda servir a alguien, pues el desmontaje del mismo no está en toda la internetes del mundo mundial, como diría alguno je je. http://www.foromtb.com/showthread.p...y-cadencia?p=14884846&viewfull=1#post14884846 Saludos.
Sigue así Manuel, aunque ahora tengo abandonada la bici de montaña por la de carretera, te sigo en tus historias. Respecto a la frenos la gente por aquí está encantado con los nuevos Shimano Xt 2012. En su día en la Oiz tuve los Formula oro que duraron 200km, por problemas en el retroceso de las manetas. Desde ese día procuro no montar esta marca, luego los Avid elixir tampoco me convencieron. Ahora llevo montado los Xt 2012 pero todavía no los he probado. Un saludo amigo
Bienhallado compañero, eso me han contado, pero de momento tiro con los XTR 2007. Felices rutas por tu tierra... Un saludo.
Fijaos en este escalón en las calas Cank Brothers, porque más de un susto me ha dado al quedarse la zapatiila enganchada. Un saludo.
Para quien lo lo sepa, algunas bicis como la Rallón traen en la vaina una tabla indicativa con las presines del amortiguador. Un saludo.
Que pasa Olvik, en el tema de las calas yo lleva las calas shimano con mucho desgaste y son un autentico peligro, incluso he llegado a perder confianza en la bici, imagínate cuando en un salto tiras de ellas y se desenganchan. El problema es que no puedo sacarlas, están soldadas a las zapatillas. Algún truco. Slds
un buen baño de 3 en 1 y a tirar de ellas, si con esto no sale, es cosas mas serias, tendrias que meterle una broca por en centro del tornillos y despues meterle un macho al contrario, para poder sacarla, esto mejor que te lo hagan en un taller de mecanica de coche
si ya he probado con eso y coca cola, pero me parece que estan soldadas, con el curro que tiene imaginate.