Interesante es poco Olvik, un día organiza una clase en tu garaje de mantenimiento básico de la bici, y nos colamos unos cuantos.
Ya sabes, cuando querais podeis contar conmigo. Hoy he comprobado la importanc¡a de una buena herramienta. Pues resulta que desde que monté los XT 2012 no había comprobado los discos, me encontré el trasero suelto. Anteriormente disponía de una herramienta que al apretar a tope "resbalaba" ¡qué raro pensé...! pero será normal, ahora me doy cuenta que al utilizar la Xtools se puede llegar a ese tope sin problema, por lo que se consigue un apriete óptimo. Un saludo.
Tras acabar los 101Kms. de Ronda era hora de la revisión total de la suspensión, casi un año que tengo la Orbea Rallón R3, es por ello que el día de descanso tras la prueba lo dediqué a cambiar los guardapolvos de la horquilla Talas 120-150 y el RP23 Boost Valve. Guardapolvos de la marca Enduro, algo más restricivos que los originales, pero que con un poco menos de presión se consigue igual resultado. Abriendo el amortiguador RP23. Como veis podemos ayudarnos del mismo cuadro para ayudarnos a desenroscar el cuerpo del amortiguador. Esta fue la marca de aceite sintético que utilicé. Venga animaros a comentar algo, que luego me comentais que habeis leido el post. Un saludo.
Ya sabeis que se puede utilizar aceite recomendado por Fox. O bien otros que son fáciles de encontrar, como estos de Motorex. Unico requisito que sean sintéticos. Un saludo.
Estupendo, puedo entonces "presumir" de conocerla a fondo. Me refiero a desmontarla entera desde la dirección hasta los rodamientos de la suspensión, cosa que me ha llevado tiempo y dinero. No paro de sacarle cosas buenas, me imagino que tienes un montaje parecido al mio o la versión más enduro. Además pruebo una y otra vez diferentes configuraciones de las suspensiones, presiones, rebote, hundimiento, sag... Por ejemplo hace años, cuendo comencé en el mountain bike las ruedas eran todas de rodamientos a bolas, tanto es así que lo tenía olvidado el ajuste. Hasta las XT con su sistema Shimano, que si consigues dar con la presión justa es una maravilla. Un saludo.
La tengo full-XT,que heredó de la rígida, con los frenos de este año, que son brutales! FOX Float FIT 120, y le fallan las ruedas, que son las Crossride que traía, pero que no cambiaré hasta que peten. Lo de los rodamientos de bolas, qué recuerdos, venga a desmontar bujes para limpiar las bolas jeje La verdad es que no lo hecho de menos... Aparte de cambiarle toda la transmisión, y los frenos, no le he metido mano por ningún sitio más, le tengo más respeto que a mi Kona Kula Pero todo se andará jeje Saludos desde Sevilla.
eres un manitas olvik , con esos conocimientos montamos una tienda seguro,jajjajajaja,este post nos ayuda mucho a los que nos gustan hacer las cosas nosotros mismos y con ello saciamos la curiosidad y engordamos en conocimiento,dentro de poco tengo pensado revisar la horquilla no los componentes si no la presion por que creo que no me encuentro comodo del todo tengo la sensacion de que no tiene demasiado revote,un dia que te encuentres aminado me das una clase basica o me dices por donde puede estar esos apuntes ,pues con las mil pag. que tiene el post cualquiera se pone a buscar,un saludo
Por supuesto, así lo haremos. Es complicado buscar como comentas, pero te aseguro que no es difícil. Una ayudita: http://www.trekbikes.com/es/es/resources/suspension_setup Un saludo.
Hola gente, como veo que sois buenos entendidos en la mecánica (y yo no) os voy a hacer una consulta: Tengo una Cube y llevo bielas SLX de 175mm, la bici es bastante nueva y llevara unos 250km solo, el caso es que cuando llevo rodando unos 8 o 10km comienza ha hacerme un ruido como a crujido seco por la zona del eje pedalier, no consigo saber de que lado viene y se que podría ser un pedal pero intento hacer fuerza con uno y luego con otro y me da la impresión de que lo hace igual, se que los ejes de pedalier (como he visto en vuestro post) se han de desmontar y engrasar pero no creo que me toque con el poco uso que tiene aún la bici, desde que la compre he visto que por el lado que no tiene los platos justo entre el eje y la biela suda grasa, lo limpio pero vuelve a sudar poco a poco, no se si esto es normal por venir demasiado engrasada de nueva. A ver si me podéis aconsejar como hacer pruebas para ver exactamente que puede ser y no desmontar nada en vano, lo curioso es que en frio nunca lo hace, solo en caliente y tras 8 o 10km es cuando comienza... Gracias de antemano y un saludo.
Hola, bienvenido al post. Es del todo normal que a los pocos kilémetros salgan esos crujidos en una doble, nada que no tenga solución. Mi primer consejo va ser limpiarla a fondo y noner la bici del revés para observar a smple vista o bien haciendo girar el eje en vacío si aprecias algún rudido por pequeño que sea. Luego recomiendo una revisión de los aprietes de todos los tornillos, si tienes una llave dinamométrica mejor, pero si no es así no tengas problema, solo ten en cuenta que estás dando un apriete a ojo, por lo que mucha precaución. Es fácil desmontar un eje de pedalier Shimano Hollowtech II es muy sencillo de desmontar, aflojas los dos tornillos de la bienla izquierda, subes la lenguenta de plástico que hay entre los dos tornillos, utilizas el desmontador Shimano del tapón de plástico y sacas la biela; luego la otra sale golpeando con un martillo de goma. Limpias el eje y lo engrasas. Esto con respecto a la transmisión. Con una doble suspensión es fácil que salgan crujidos como he comentado. Hay que desmontar las uniones de la bieleta y si no tienes mucha idea pide consejo a un amigo que esté a tu lado para asesorarte. Hay dos tipos de uniones, por vástago o ejes pasantes sin más o bien con algún tipo de anillo de fricción, pero lo más habitual es que tenga un rodamiento sellado, como en mi caso. No es raro que tenga manchas de grasa tras algún tiempo, pues "sudan" con frecuencia, lo que hay que ver es como está el rodamiento de grasa, pues aunque sea sellado se pueden mantener perfectamente. Aquí lo que he hecho es quitarle la tapa que lo protege y así acceder a las bolas. Un saludo.
Muchas gracias por tu explicación, al final he descubierto que eran los rodamientos de un pedal de plataforma que uso, había uno con juego y otro que iba medio trabado, los cambiare por unos rodamientos mejores y a correr, igualmente me ha servido mucho tu explicación para futuros arreglos... Un saludo.
Que tal va todo por aquí??? Os pongo un video de prueba que he hecho. Es muy cutre, pero es una primera prueba. [video=youtube;ubsxbavix58]http://www.youtube.com/watch?v=ubsxbavix58[/video]