El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    sin duda el mejor post de todo el foro,gracias olvik por tu esfuerzo.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, solo que disfrutes de la lectura.

Un saludo.

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Veis como ha quedado la cubierta Hutchinson Cobra...?

Fua a raiz de un pinchazo por un clavo a los ocho kilómetros de estrenarla, le pongo un parche interior a la cubierta y todo perfecto al comienzo de la salida, pero llegando a casa observo como en la rueda trasera enpiezo a sentir un vaivén lateral, para mi sorpresa cuando llego a casa que tenía este aspecto.

NOTA: Conclusión que saco, tal vez no esperé los tiempos de secado del pegamento que el parche se deformó, tirando de la estructura interna de la cubierta.

Un saludo.

Última edición: 7 Jul 2012
  4. javielquillo

javielquillo Scott Spark40/Speedster30

Me Gusta recibidos:
    73
    Manolo que tal, que parao esta esto no ??? A ver si te vemos el pelo. Saludos compañero

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y no podría ser que el clavo cortara la malla interior?

6. jebreagar

jebreagar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Buen hilo, con permiso me quedo por aqui para ir leyendo cosas q de mecanica soy un negaaaaao y voy a cambiar la transmision de mi sate de 3x8 a 2x10 jaja con 2 webazos y sin tener ni idea jejeej.
    Me vendra muy bien leeros para ir aprendiendo a darle un buen mantenimiento y aprender cosas. Un saludo y gracias a los q ayudais a los novatos como yo

Iba yo de peregrina............. usando tapatalk

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    ta bien

8. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    ****, este post está que se sale, y yo sin enterarme!!

Bueno, soy un nuevo propietario de una Cannondale rize xlr2, y viendo todo lo que hace el manitas de Manolo "olvik103 ", me surge una duda con el tema de desmontar el je pedalier. De hecho le he enviado un privado, pero tiene el buzón lleno y no deja enviarlos.

La duda es que en el tutorial que pone Manolo, empieza a desmontar por la biela izquierda, y en el esquema que pone al final, creo que es al revés, osea por la biela derecha.
    De hecho hay algún video de bikezona.tv que lo hacen así, por la biela derecha de los platos, utilizando extractores.

Dá lo mismo empezar por un sitio que por otro ? Creo que es mucho más fácil como lo hace olvik, pero me surge la duda de la pieza de plástico que hay entre el cuandro y la biela, que no sé si es muy difícil de ajustar.

Muchas gracias a todos, y en especial a ovik103 por sus tutoriales impresionantes y su paciencia con todos.

Saludos.

9. yokinet_mtb

yokinet_mtb Globero Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik, al parecer no tengo problemas para escribir en el foro. A ver si pronto vemos algo de ese nuevo pepino que has adquirido y se reactiva el hilo. Saludos.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Si te sigue interesando te respondo...

Gracias Yoki, lo tengo solucionado, era que no había confirmado el cambio de correo, cosas de la informática...

11. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    me apunto me apunto... felicidades por el post olvik103 y gracias por el "curre"

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En estas semanas he vaciado el buzón de correo y además estoy a vuestra disposición.
    Si te refieres al sistema de eje BB30 tras pasar por Cannondale Scalpe, ahora con la Epic vuelvo al sistema de Pressfit 30, el cual permite montar un eje de pedalier BB30.

Efectivamente, hay que desmontar el eje con una llave hexagonal de 10mm. por la biela derecha.

Un saludo.

Gracias, no une una pasión desmedida por la bici y lo relacionado con su mecánica.

Un saludo.

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por fin de vuelta Manolo!!! Habemus presentación de algo???

Edito: Acabo de mirar el primer post!

Preguntas:

- Como valoras el paso de 26" a 29"? Marketing puro o duro o eficacia real y contrastada? Realmente vale la pena? Un compañero de trabajo que compite a nivel catalán me comentaba que lo de las 29" es puro marketing. Es decir, en determinadas circunstancias irá mejor que la de 26" y en otras irá peor. La cuestión es que nos las intentan vender destacando sus virtudes mediante montar circuitos, en competición, en los que una 29" irá mejor que una 26" y de esa forma hacernos creer en la supuesta superioridad. Al menos eso es lo que este compañero me comenta que se encuentra. En un uso no profesional, en el que no se prepara la ruta de forma específica para una rueda u otra, sino que nos encontramos un terreno de lo más variado, que valoración harías tu?

- Desde que nos conocemos has ido saltando entre dos segmentos: Rally vs Enduro... Te conocí con la Trek Fuel Ex y pasaste a la Orbea Oiz y a la Trek Top Fuel 8, luego saltaste a la Cannondale Scalpel y seguidamente a la Orbea Rallón... y ahora pasas a la Epic... otra vez al rally puro y duro. Realmente notas mucha diferencia entre todas ellas? Es decir, era tan clara la diferencia entre comportamiento orientado al rally o al enduro de cada uno de los modelos?

- Que me dices de los saltos de pesos que has dado? Se nota en la práctica esas diferencias de más de 1 kg entre unas bicis y otras?

Como valoras la Orbea Rallón después del tiempo de uso? Al volver de nuevo a una bici de rally, no valoraste la opción de la nueva Oiz? Una bici 100% rally, pero continuando con 26".

Bufff... creo que te he puesto unos pocos deberes... :D

Última edición: 1 Nov 2012
  14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola Danigs, verás desde hace más de una década cuando salió la Epic era mi bici "ideal" y porque no decirlo el motivo de mi envidia a los ofortunados poseedores. Ultimamente he visto vairos modelos de Epic de temporadas anteriores y siguen teniedo es "magia" de gran modelo superventas, así que lo tuve muy claro desde el principio, ahora bien me decanté en primera instancia por la Stumpjumper 29, tenía claro el paso a la 29", que fuera de carbono y de doble plato.
    Desde antes que se implantara en España las ruedas grandes he sido muy crítico con ello, sobretodo porque veía que el tipo de ciclista que se lanzaba a comprarla era del tipo competitivo, cosa que no soy en absoluto. Ahora bien, había oido alabanzas de las virtudes de las 29" en bajada, cosa que me tenía intrigado, pues me considero "torpe" al ser muy precavido en bajadas complicadas.

Otra meta que tenía en mente era la marca "S", esa ese rasgada era mi predilección frente a otras como la Orbea Oiz o la Occan, como también la BH Lynx, que he visto en tienda y es espectacular.

Llevo dos semanas con ella y ya llevo hecho algunos kilómetros, no tantos como me gustaría debido a la lluvia, pero no me quejo, la he probado en multitud de situaciones, llanos, repechos cortos pero intensos, subidas largas, bajadas rápidas... necesitos algunas semanas más para sacarle todo su potencial, que es mucho. Me queda bastante por averiguar, pero no puedo estar más satisfecho.

Sí que ha habido mucho de marketing desde USA, pero creo que han acertado con el diámetro de la rueda, mi duda era si podía con fuertes pendientes y claramente así es, bien es verdad que hay que cambiar la postura, ya no hace falta tanto andar en la punta del sillín, ahora en más una cuestión de equilibrar el centro de gravedad por lo que se puede ir más erguido.

Me llaman "bicitester" los amigos, por lo que comentas de las marcas y modelos que he tenido, han habido dos claras favoritas, con las cuales he pasado los mejores momentos la Orbea Rallon R3 y la Trek Top Fuel 8, no es porque te responda a tí sino que era la más polivalente de las que he tenido. No pretenfo hablar mal de otras marcas pero me he encontrado mas acoplado en estas dos, que al resto.

No quería enseñar esta vista, puesto que estoy inmerso al alguna pequeña modificación, pero después de llegarme el paquete esta mañana me faltaba la tija Thomson Masterpiece, recuerdo haber hablado de contigo de este componente y del sillín Phenom, ¿verdad..?

Sí que se nota y mucho el peso de la Orbea y la agilidad de esta, sobretodo en subida, pero también en la maniobravilidad, antes me costaba levantar la rueda delantera con la Fox Talas, pero ahora se me hace muy divertido lavantarla, casi un juego. Precisamente ahora que hablamos de peso era la cifra simbólica de 12Kg., la que pretendía bajar, pues ya tengo el Phenom Pro en casa, pero me falló la tija.

Un saludo.

Última edición: 2 Nov 2012
  15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Vaya sorpresa Manuel ;)

Me alegro que hayas encontrado una nueva motivación para salir a los carriles. Me encanta ese color.

Yo tengo una Specialized HT 29er de carbono desde abril y encantado con ella.

Lástima que ahora le haya salido una fisura a la pintura y tengan que cambiarme el cuadro en garantía, por supuesto esta gente de Specialized en ningun momento me han puesto pegas para la tramitación de la garantía.

Un consejo cuando puedas ponle unas ruedas Kasper a la carta con buje dt240s, llantas Crest. Le bajarás 600 gramos y unas ruedas para mucho tiempo.

Te sigo leyendo desde tierras Galaicas ;)

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No quiero adelantar acontecimientos, ya que tengo pedidas las ruedas solo que se les ha agotado y hasta mediados de la semana que viene no las tienen, (cosas del puente).

Un saludo.

17. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Enhorabuena Manolo es preciosa, ya tengo ganas de verla en directo. Sin duda, si tuviera que comprarme una bici esta sería la candidata número uno, ya me contarás que tal va.

18. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Guapisima, pepino en todo regla, y con las modificaciones que le vas hacer, bufff, pepino.

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias por tus respuestas Manolo!

Es curioso que las dos bicis que más te han satisfecho sean una de cada modalidad... Y coincido contigo en cuanto a las cualidades de la Trek Top Fuel 8. De momento no pienso en cambios, pero sin duda unas que me llaman mucho son la nueva Orbea OIZ y la BH Lynx.

En cuanto a la rueda de 29", lo que está claro es que al alargar el desarrollo, requiere estar más fuerte o utilizar desarrollos más cortos que con rueda de 26". Yo ya de por si suelo tirar de desarrollos bastante cortos, así que probablemente, y sobre el papel, con la 29" quizás iría peor.

Sobre tu nueva Spec, solo puedo decir que es impresionante!!! Ya tengo ganas de ver tus fotos en acción con ella!

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias Kiko, la verdad es que tenía grandes espectativas, pero me he quedado soprendido con su efectividad, su aplomo y la adaptación tan rápida que he tenido, desde que probé la Stumpjumper 29 que me dejó Juanma me dí cuenta que este tipo de bicis era la que buscaba.
    Seguirás con tus acabados tan espectaculares en la bici imagino.

Un saludo.

Así es, no solo eso he cambia algunos componentes, más los que le faltan, como los puños de silicona 100x100 con el tono de la bici, además de detalles como el bidón Toro con los colores de la bici, una pijada lo sé.

Un saludo.

Exacto, las ruedas 29 requieren unos desarrollos adaptados y por ende realizar más esfuerzo en fuertes pendientes.
    Por cierto desde la Trek gris no tenía la horquilla Reba RL 29 de 100mm., pues como novedad en 2013 es solo air, no dual air como hasta aquí, llamémosle economía de ajustes.

Un saludo.

Última edición: 3 Nov 2012

Compartir esta página