El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es, aunque te he puesto como ejeplo un desmontaje del BB30 en una Cannondale Scalpel, en el caso de la Epic es por lado de los platos.

Un saludo.

Aunque sea un miniestado, es como si fuese parte de Cataluña, por lo que no pasa aduana y portes gratis por MRW, de toda confianza.

Un saludo.

El modelo de desviador Shimano XTR es el fijo al eje FD-M985 de 40-38 dientes: http://www.hispanoracing.com/catalo...-shimano-xtr-fd-m985-10-x-2v-fijo-al-pedalier

Un saludo.

Última edición: 21 Nov 2012
  2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya tengo los rersultados de las pruebas de las Mavic CrossMax SLR 29.
    Aunque estéticamente puedan parecer idénticas a las de 26", se ha trabajado sobretodo en la rigidez, pues a mayor diámetro más flexión.

Asegurar que son super rígidas sería una frivolidad por mi parte, pero no por ello significa que sea un gran defecto, porque todos los materiales flexan y sobretodo las ruedas, por las tensiones a que son sometidas tanto desde el abajo como desde la torsión lateral.

Bienvenida flexión...
    Eso quiero dejar patente, en comparación con las Roval de origen se muestran más flexibles, por lo que anteriormente notaba en zonas muy bacheadas como principalmente la rueda trasera daba "saltitos" que me obligaban a ser más precavido, pues bien, con las SLR este efecto ha desaparecido pues se adaptan mejor al terreno complicado mejor que las de serie, ello que implica, un mayor control y seguridad.

Eso por un lado, otra peculiaridad es que con respecto a la rueda delantera evidentemente me hubiese gustado mantener el eje sobredimensionado de las Roval, pero me tuve que conformar con el de 9mm. tras instalar a las Mavic los correspondientes adaptadores.

Pero mi sorpresa vino en marcha... al afrontar una fuerte pendiente del orden del 25% noté la rueda delantera muy liviana, mucho más que antes, por lo que tenía que ejercer muy poca fuerza para manejar la dirección.

Un saludo.

Última edición: 21 Nov 2012
  3. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ya he desmontado las bielas el tornillo hace de extractor como tu bien dices habra que pasarse por aqui
    mas a menudo un saludo

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los frenos Magura MTS originales son perfecto, a no ser por varios detalles como que hacen un ruido ensordecedor al frenar (hemos comentado que se soluciona cambiando las pastillas); y que la ergonomía no es la más adecuada en relación a los mandos "un solo dedo" de los XT.

Comparado con el Shimano XT...

NOTA: Como curiosidad fijaros en la salida de los cables, tanto del freno como del cambio, parece una nimiedad, pero he observado como las fundas quedan perfectamente alineadas en relación al manillar. Pero lo más importante es que describen una curva perfecta que hacen que se separen del cuadro, por lo que no necesito de colocar las pegatinas de protección, ¿que os parece...?

Un saludo a tod@s.

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En realidad no. No tiene nada que ver con Cataluña y si hay aduana. Lo que pasa es que muchas empresas que venden en España (p.ej Motocard) tienen sus almacenes en Cataluña por lo que cuando venden en España, el paquete sale de su almacen central dentro de España, asi evitan las aduanas. No se si Jorma hace lo mismo.

Y en caso de que lo envien directamente desde la tienda (he estado montones de veces) muchas veces en la aduana, en La Farga de Moles, no se meten mucho. Pero no significa que un dia no te toque declarar algun artículo. De hecho siempre al pasar y abrir el maletero te pregutan: Algo que declarar? Tabaco o alcohol?. En mi caso ni fumo ni bebo, adi que casi nunca he tenido problemas, salvo una vez que me tocó entrar en la oficina por unos altavoces que pensaban que debía declarar y al final vieron que no.

Sea como sea, tened en cuenta que aduana si que hay.

En cualquier caso, el proximo dia que vaya, ya les preguntare por ese tema.

6. sampedrobalsa

sampedrobalsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff no veas como la estas poniendo de bonita ,espero verla pronto para observar a fondo los detalles,hoy e pasado por la de Joaquín y le ha llegado las cannondale f29 ,que maravilla de bici, no se sí será mía,jajajajajaaj.un saludo Manolo

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias por la aclaración, nunca he tenido problemas, pero sí me ha pasado con el kit de rodamientos para la Epic, que los encontré en Enduro (USA) y me hicieron pagar por aduanas 25€, pero aún así me salió mas rentable que aquí.

Un saludo.

Ya la tengo terminada tal como yo lo pensé, siempre se puede mejorar algo más, pero no lo necesito.
    Las he visto en la tienda, son perfectas candidatas por diseño, componentes, horquilla Lefty remozada y a un precio muy ajustado (2500€).

Un saludo.

Última edición: 22 Nov 2012
  8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Última edición: 22 Nov 2012
  9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hoy rutón por Los Alcornocales (Facinas-Sierra de Luna) en campañía de los Cañasbike.

El caso es que no había tenido oportunidad desde que tengo la Epic de probarla a fondo, en condiciones extremas como las de hoy, con viento, nieble y barro.

Sí es verdad que en bajadas complicadas al ir sentado notaba como el sillín Specialized Phenom Pro "se quejaba", produciendo un crujido desagradable, al llegar a casa tras revisarlo e irme a las instrucciones comprobé como el manual indicaba un par de torsión Max. de 9Nm, mientras que yo le había puesto 5.
    Tras ajustarlo queda probarlo en la próxima salida, ya os contaré.

Un saludo.

Última edición: 24 Nov 2012
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y que tal ha ido la ruta? Valoraciones de la Epic?

Yo también he salido. Hoy han caído 56 km muy, muy divertidos!

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro que te lo hayas pasado bien, por mi parte, con nota Danigs...
    Solo dos cosas no me han dejado disfrutar más de la ruta, la niebla que nos nos dejaba ver por donde íbamos y ese crujido al ir sentado, pero mientras la bajada fuese levantado he tenido una muy buenas sensaciones que hacía tiempo que no sentía y eso que la mákina como sabes es de rally al más puro estilo. Pero la eficacia en la suspesión tanto la Reba delantera (100mm.), com la trasera con su Brain incluido me ha hecho disfrutar de los 67Km. con un desnivel acumulado de 1300m.
    Primero he realizado test en subida muy técnicas y de piedra suelta, alguna vez con el terreno resbaladizo, toda una revelación de lo bien que se maneja en estas subidas la Epic 29", reconozco que iba con cierto miedo a no superar los desniveles, pero he quedado ciertamente sorprendido. Luego, como el camino de vuelta era el mismo sabía que tenía que llevar a la Epic al "límite" de mis posibilidades, pues han sido los frenos XT los verdaderos protagonistas por la humedad ambiente, pues no se han quejado en absoluto y eso que las bajadas obligaban a dar buena buena cuenta del sistema de frenos.

De la Orbea Rallon se espera que baje bien con sus 150mm., pero no lo era tanto de la Epic, pues si bien cuento con 100mm. el hecho de la rueda grande tiene una gran importancia cuando el terreno es complicado y el de esta mañana lo era.
    Esta mañana esta bajada estaba muy mojada.

Una fuerte subida con terrenos suelto.

Un saludo.

Última edición: 27 Nov 2012
  12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola Olvik, en el tema frenos, q pastillas vas a poner cuando toke?, las aletas hacen falta?, para q sirven?
    Un saludo

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Buena crónica y bonitas fotos!

Casi va a ser mejor que yo no pruebe ninguna 29"... Por que ademas me encanta la Epic de aluminio, la de color rojo...

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola compañero, sirven para refrigerar las pastillas, no hacen falta a no ser que les quieras dar un uso más endurero.
    Además tiene un peso extra que las compararé con las normales XT en cuanto las tenga.

Un saludo.

Gracias, era la primera oportunidad de hacele un test de campo a la bici y eso hice, ya lo creo que saqué conclusiones positivas, la única negativa la del sillín pues como imaginas los railes de carbono son más propensos a crujidos bajo presiones muy fuertes por baches prolongados, es una apuesta arriesgada que sabía de antemano, es por ello que es más recomendable los de titanio.
    Así es, como la pruebes te engancha, además la Epic aluminio tiene un precio muy ajustado. Por desgracia he observado en las últimas temporadas que Trek a disminuido la calidad de los componentes, antes era habitual encontrar XT, pero ahora hacen una mezcla Deore-SLX, una lástima. Por supuesto hablo del nivel medio, no me voy al tope de gama.

Un saludo.

15. abubito

abubito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Inconfundible, cuesta de las mulas en Algeciras , parque N. de los Alcornocales en el Campo de Gibraltar.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es, no veas la niebla que hacía el sábado por la mañana.
    Y qué dura... ;)

Por cierto, este tramo está totalmente roto, por lo que nos bajamos.

Un saludo.

Última edición: 28 Nov 2012
  17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, la pagina de Enduro es un auténtico laberinto, por lo que para que no andeis buscando el kit rodamientos Epic a partir de 2011. http://www.enduroforkseals.com/id211.html
    - EPIC BEARING KIT, 2011 $49 -

Lo que buscamos es el sistema de suspensión trasera FSR.

Contenido del Kit:
    - 688-2RS-Max (4) 8mm x 16mm x 5mm
    - 6800-LLU-Max (4) 10mm x 19mm x 5mm
    - 6801-2RS-Max (3) 12mm x 21mm x 5mm

Por si no lo sabeis la serie MAX son rodamiento cerámicos de alta calidad, vienen con las tapas de protección de color rojo.
    Cuantos más pequeños más delicados y caros son, así que si os parece caro el kit imaginar comprarlos sueltos.

Un saludo.

Última edición: 30 Nov 2012
  18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En este caso son unos XTR, pero se puede aplicar a cualquier modelo Shimano.
    Tan sencillo como utilizar este útil y una macarrón en el tornillo de purga unido al bote vacío de líquido de frenos.

¿Veis como bajan las burbujas de aire...?

Todo esto es obligatorio a la hora de acortar los cables para montar unos frenos nuevos.

Un saludo.

Última edición: 4 Dic 2012
  19. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo que disentir. Si pones el macarrón en posición vertical, al cortar no se cae nada de líquido, puedes montar la oliva y demás sin problemas y te funcionan bien; yo lo hice así en mis XT '12 después de leer en internet que más gente lo había hecho. Al menos a mi me va de arte.
    Saludos.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Como...? te puedes explicar mejor...
    Si te refieres a que coloque el bote hacia arriba, tienes razón, lo podía haber sujetado con una brida a un radio y de esa forma las burbujas iran rápidamente hacia arriba.

Un saludo.

Última edición: 5 Dic 2012

Compartir esta página