El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    no, no. http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0 Como en el vídeo hasta el minuto 1:30 Piensa que la gotita de líquido que se cae al quitar el latiguillo de la maneta se encuentra en el trozo que vas a cortar. Cortar con el latiguillo en vertical, introduces la oliva y el terminal y aprietas. Como el orificio está mucho más alto que las pinzas de freno no sale líquido. Aprietas y listos. Comprobado por un amigo que tiene los XT sin cortar y dice que frenan igual de bien.
    PD: no es exactamente el vídeo que vi, pero también se ve muy bien.
    Saludos.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De acuerdo, ya había visto ese video y la verdad es que es muy clarificador.

Es la primera vez que utilizo el depósito Shimano y es verdaderamente cómodo y sencillo dejar los frenos perfectos.

Un saludo.

Última edición: 5 Dic 2012
  3. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo es que no llegué a purgarlos, pero viendo vídeos no es ni por asomo como en mis anteriores Avid.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es, tengo experiencia de Avid y en Shimanos antiguo, donce había que desmontar las tapas del depósito.

Un saludo.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Si comparamos los frenos XTR 207 con los XTR 2012, salta a la vista la estética.

Si os fijais por curiosidad vuelven a quedar las fundas perfectamente alineadas con el manillar, serán manías mias, pero queda muy estético.

Un saludo.

Última edición: 5 Dic 2012
  6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que tal el cambio de los frenos XT a los XTR?

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo lo hice así y aunque en el latiguillo en si no entra aire, en la maneta si. De hecho, a los días purgué la maneta con el deposito shimano y salieron burbujas de aire. En cuanto al tacto, prácticamente no hubo diferencias y frenaba de maravilla, pero ten por seguro que tendrás burbujas de aire en la maneta.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Solo una salida de 50Km. no es para sacar conclusiones de los XTR, además de que solo utilicé el freno en contadas ocasiones y no muy complicadas, una bajada de asfalto de 2Kms.
    He buscado dos cosas una la estética, pues lo vi montados en una Cube, pero la versión rally con el tapón superior naranja y el regulador junto a la maneta y me encantaron; también por la efectividad, pues tenía referencia de los de 2007 y ciertamente no eran nada del otro mundo en cuento a frenada, sí muy ligeros, pero solo eso sin embargo los XT trail 2012 son una pasada y esa era mi referencia, detenían la mákina en situaciones límites con una rapidez increíble.

Los XTR XC, son la versión reducida de los frenos en cuanto a que no trae el regulador en la palanca, se opta por el típico tornillo allen escondido. Las pastillas son metálicas con el soporte en titanio, pero sin las aletas de refrigeración de aluminio del modelo trail. Como podeis comprobar la pinza es de un solo bloque de aluminio, no como las dos mitades unidas por tornillos de los XT.
    Sigo con los discos XT Ice Technologies que tan buen resultado me han dado, aunque pesen más.

Un saludo.

Última edición: 6 Dic 2012
  9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Dice que a veces es mejor algo de inventiva, es el caso del ruido insoportabe del golpeteo de las fundass uno contra otra, lo he solucionado sin gastarme un euro.
    Utilizando un pequeño tubo plástico como separador y unido las fundas mediantes una tira metálica de las que trae la bolsa del pan.

Otra cosa que no le veo lógica es que una bici con esta categoría traiga una terminación a la altura del amortiguador tan cutre.
    Me refiero a la arandela que sujeta la parte superior, la he pintado de negro.

Un saludo.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No he podido comezar las pruebas con peor pie con el líquido sellante Zero Flats, pues intenté montar una Kenda Slant Six 2.0, pero tras muchos intentos me fue imposible.
    En mi última salida rajé la cubierta Specialized Fast Track Control 2.10, por lo que decidí probar la Kenda.

Un saludo.

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero son cubiertas TLR o normales?

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En Kenda llaman a la tecnologías STC, como ves en la foto no es Tubeless Ready, pero en principio no le dí importancia puesto que unas Nevegal las tubelicé hace tiempo sin contratiempo.

Un saludo.

Última edición: 18 Dic 2012
  13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Debido a los problemas para tubelizar las Kenda, gentilmente el tendero me ofreció cambiar de cubierta, por lo que me hice con las Chaoyang Victory de origen Chino.
    Se ven los tacos duros y eso es signo de longevidad.

Al final conseguí reparar el pinchazo de la Specilized poniendo un parche interior.
    Llevo dos salidas de 50Kms y sin pérdida de aire.

Un saludo & Feliz Navidad a tod@s.

Última edición: 20 Dic 2012
  14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pregunta de novato Olvik: ¿que tipo de parches se utilizan para cubiertas? ¿Cuando es recomendable ponerlo y cuando deja de serlo? ¿Es tan sencillo de poner como un parche de cámara, haciendo posible ponerlo en mitad del monte o por el contrario es mas laborioso?

Como sabrás, hace poco que he empezado con las cubiertas Tubeless y prefiero ir cogiendo conocimientos antes de tener que hacerlo sobre la marcha, cuando raje una cubierta o me quede tirado en el monte con algun pinchazo que no selle el líquido.

Gracias por tu ayuda!

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como imaginas, buena pregunta, así que ahí va mi respuesta.
    Olvídate de los pequeños parches para la reparación de las cámaras, existen multidud de parches para tubeless, en el sentido de los tradicionales pero algo más anchos, casi el doble, pero además las "setas" para poner sobre un agujero considerable.
    Obviamente a la derecha los tubeless.

la verdad es que no es fácil debido a que la superficie interna de la cubierta es muy rugosa, además de que si la lijamos será peor puesto que saldrán unas fibras que dificultarán aún más la labor, la recomendación, limpiar a conciencia y una lija muy fina para quitar cualquier resto, pero sobretodo una buena limpieza y seguir los tiempos de secado.

Nota: Hay otro tipo de parche que mañana te haré unas fotos...

Un saludo.

Última edición: 20 Dic 2012
  16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El de la izquierda es otro tipo de parche, por supuesto se recorta a la medida necesaria.

Un saludo.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Olvik muchas gracias por tus explicaciones y consejos!

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De nada Danigs, que paseis una buena Nochebuena.

Un saludo.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me imagino que conoceis este adaptador XTR, aunque también existe para XT.
    Compatible con la tegnología de Shimano I-Spec para el montaje de sistema integral SL-M980 y BL-M985/988.

Un saludo.

Última edición: 26 Dic 2012
  20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues como comenté la pieza une la palanca del freno y los cambios en una sola abrazadera, lo que se consigue un menor peso y tener el manillar más libre.

Nota. Gracias a Juanmaflori de Los Rompecuestas (Chiclana de la Fra.) por explicarme como se instalaba, pues aunque lo había observado anteriormente no me imaginaba como se unian los dos mandos.

Un saludo.

Última edición: 5 Ene 2013

Compartir esta página