Se me olvidaba. La pieza de plástico que está en la biela izquierda, tiene una allen pequeña, la aflojas y aflojas la pieza a izquierdas. Luego haces todo el proceso arriba comentado. Y cuando vuelvas a montar, pues lo último aprietas la misma pieza hasta que veas que va más dura, que hace tope, y aprietas la allen pequeñita. Te pongo una foto de la pieza en cuestión. Saludos. Uploaded with ImageShack.us
Yo monte las bielas sram force en mi flaca y no tuve problemas.- En la Epic lo iba a hacer hoy, pero amaneció sin lluvia y ya sabes el vicio es el vicio, y a pedalear, mañana lo intentare, y ya te cuento.- Yo insisto mi biela izquierda no lleva ningún tornillo, no es como la X0 que pone olvik.- Mañana lo intentaré y ya cuento la historia, aunque lo que dice Gille66 de sacar le tornillo de la biela izquierda no se como lo voy a hacer si no tiene,,pondré fotos también.-
Supongo que esto debe variar dependiendo de las bielas, ni que sean de la misma marca, se sacan de diferente forma, digo yo. Por eso he puesto fotos. En concreto las mias son unas Sram S2210 44/33/22.Saludos.
Si, porque en las mias no lleva el mismo sistema, no se por que se comio las fotos son unas S 2022 carbon. La biela derecha ( la de los platos ) es donde llevqn el tapon. El cual al principio consegui quitar sin ningun problema, y ahora me es imposible. Y la biela izquierda no lleva tapon, pero si la arandela de apriete. Ni que decir tiene, que si me dais las referencias de los utiles que necesite los comprare para hacerlo como dios manda, pues la arandela ya la roce por hacerlo con una herramienta no adecuada de dos puntas en vez de cuatro.
Yo creo que es una allen como la mía, del 8mm, la que tú denominas " arandela de apriete ". Has intentado de aflojar con una allen ?
Como os he dicho aun no he desarmado las bielas, pero ya he visto que los rodamientos, tienen algo de holgura, increíble con apenas 3000km, así que engrasare estos pero tengo que ir pensando en poner unos nuevos, alguno sabéis cuales lleva?, si ya lose cuando los tenga fuera mido con el calibre y listo,pero es para ir adelantando......gracias
Te doy la referencia de los rodamientos del eje de pedalier de la marca SKF, que compré para mi Cannondale RZ XLR2, cuando casquen los de origen. Esta es la referencia : 61806-2RS1 Espero te sirva. Saludos.
Esta mañana, después de venir de pedalear con la flaca, al llegar al garaje, vi la gorda allí colgada y le "meti mano" a las dichosas bielas: Primero he flojado con llave allén de 10mm, el tornillo de las bielas del lado derecho (floja a izquierdas), flojo con facilidad, luego se va poniendo algo duro, es decir el extractor esta haciendo su función, y ya sale sola la biela con los platos.- Para ElPele decirle que no hay que tocar para nada la pieza de los cuatro agujeritos.- Luego ya lo deje me estaba quedando frío, pero imagino que luego sera quitar el tornillito pequeño de allén en la pieza de plastico, luego soltar esta pieza y saldrá la otra biela sin problema, cuando lo haga ya lo contaré.-
Hola Ovik. Estoy ahora mismo poniendo las mismas ruedas a la misma bici. ¿en la rueda trasera dejaste el eje pasante que venía con la epic o pusiste el que te vienen con las mavic?
Creo que me respondo a mi mismo...el eje pasante que viene con las mavic es demasiado corto..hay que colocar el que venia con las roval. En la rueda delantera si que he puesto el adaptador de 9mm, como tú. Hay posibilidad de colocar el que venía con la roval delantera? Me parece más rígido.
Es como comentas, el eje delantero de la Roval no lo puedes colocar puesto que no existe adaptador para las Mavic. Por otro lado la rigidez del eje delantero Mavic titanio de 9mm. es del todo comparable a nivel práctico con el original Roval, además de ser bastante más ligero. Un saludo.
Como os comenté hace días, para desmontar los rodamientos internos del sistema de eje de pedalier PressFit 30 hace falta una herramiento especial. Un saludo.
Bueno ya esta la epic con el mantenimiento de las bielas hecho, Dios mio como estaban los rodamientos, menudo cola-cao, de momento los he limpiado y engrasado bien ya los cambiare cuando tenga bielas nuevas.- la biela derecha sale tal y como detalle anteriormente, la izquierda, pues con un buen martillo, un par de golpes secos y listo, esta dura, entra muy ajustada, osea que hay que darle con ganas. respecto a la pieza de plástico que lleva el tornillo pequeño de allén, y la flecha con el +, he llegado a la conclusión de que no es necesario aflojarla para sacar la bielas, puesto que esta pieza lo que hace es roscar sobre el propio eje de la biela dejando más o menos separación con respecto al eje del pedalier, por ello si roscamos hacía derechas (donde indica la flecha y el +), vemos que la pieza se desplaza hacia dentro y se aproxima más al cuadro.- Entonces el tema es apretar el tornillo de los platos y luego con esta ajustar, mis bielas tenían algo de holgura y ahora he apretado mejor esta pieza y se ha quitado, es que ya me extrañaba a mi holgura con 3000km.-
Enhorabuena por el trabajo, te lo has currado, has visto como se ponen los rodamientos del eje de pedalier y es que además soportan un agran trabajo. La tuerca de ajuste es como comentas, se aprieta en el sentido de la agujas del reloj, a mano, y se retiene con el tornillo allen. Un saludo.
Así es, todavía me estoy curando del sobresalto de la palanca de freno, pero pretendo liarme en breve con las articulaciones. Un saludo.
Buenas. . Yo desmonté y no aflojé el allen pequeño ni la pieza d plástico de la biela dnrecha, lo limpié todo y volví a montar y parece q todo bien, es aconsejable volver a hacerlo todo ajustando la pieza d la biela derecha?la bici no tiene ni 1000km Saludos. . .