El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    He comprobado los rodamientos y estaban perfectos, así que más adelante te comentaré.

Un saludo.

2. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    buena aportación para mis SLR.............

3. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Y para las mias

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro, el mantenimiento es muy sencillo, el problema que tuve es que se habían quedado pegado el eje a los rodamientos.

Un saludo.

5. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    holas, ahora que hablais de las SLR. Las he puesto anoche, antes llevaba las Crossmax ST, que son casi iguales.

Pues bien, al ponerlas me roza el disco trasero con el adaptador para la pinza de freno, hay como medio mm de separación, es decir nada. En las ST no pasaba, aunqu también quedaba muuuy cerca. Pero ahora se oye como los bulones del disco flotante Hope rozan con el adaptador.

Unas fotos:

Pongo fotos también del eje, por si se ve que faltara alguna pieza que haga separar más las vainas, es lo poco que se me ocurre. Aparte de lijar un poco el adaptador en esa zona, pero lo mismo luego en ruta, si las ruedas flexan un poco en curva volverá a rozar/tocar.

Alguna sugerencia? Gracias de antemano

Última edición: 20 Abr 2013
  6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Si te fijas la pinza de freno trasera tiene que llevar un separado.
    El Magura original.

Y para el eje 12x142 lleva estas adaptadores, como este roscado sobre la rueda libre, por el otro extremo entra a presión.

Un saludo.

7. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias Olvik!

Pues ya lo tengo, he optado por la solución de una arandela entre la vaina y la rueda (en el adaptador), con lo que ha quedado un espacio mayor. Creo que ha quedado bastante bien y no generará otros inconvenientes.... espero :whistle

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto, te ha quedado perfecto.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, en precisión de los próximos meses de calor me he hecho con este bote Vicero Design de 700ml.
    Notas: Como veis entra perfectamente en el hueco de la Epic y dispone de un nuevo tapón con un reborde que se puede agarrar con los dientes. Para los que tengan dudas aún de que si aguanta el trote de nuestras burras ,comentaros que el anterior lo tengo más que probado.

Otras Novedades:
    Tras una limpieza rutinaria he observado como la funda del desviador, de la marca Jagwire Titanium, que es la que viene con la bici tenía un raspón importante.
    A qué es debido pues que con los cambios de de frenos la había movido de su lugar y estaba tan juntas al eje de pedalier que rozaba, más cuando se trata de una doble, por lo que recomiendo que se preste especial atención a la distancia y distribución de las fundas bajo el pedalier, además leí en el FORO que con el roce se despeluchan la capa exterior, cosa que he comprobado en otras partes, por lo que las he sustituído por las originales Shimano XTR.

Un saludo a tod@s.

Última edición: 24 Abr 2013
  10. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Estaremos pendiente a esa zona. De todas formas me da la impresión de que en mi bici las fundas están algo más alejadas del eje pedalier que en la tuya.

Hoy por fin la he probado en condiciones. Rutita a la Laguna de Medina. Baja mejor que la 26, mayor seguridad, por arena se desenvuelve también mejor, llaneando bastante bien y subiendo creo que tengo que mejorar, es algo más exigente que la 26. Le estoy empezando a coger el gustillo.
    Tengo que regular suspensiones pues me ha dado la impresión de que el amortiguador trasero ha hecho tope.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya le irás pillando el pilotaje, la horquilla la tengo en 100PSI pues la puse a 90PSI y llegué en un bache pronunciado al tope.

Con respecto al amortiguador si has regulado correctamente el AutoSAG es prácticamente imposible llegar al tope, lo que sí habrás notado es que el Brain te hará notar un golpe seco si lo tienes muy cerrado, al principio creerás que hay algo mal, pero es normal, cuesta un poco acostumbrarse al principio pero según aprendes con el tiempo a cambiar la dureza del Brain se te olvidará, actualmente lo llevo en la posición tres desde más cerrado.

Con respecto a las fundas Jagwire, es para que os deis cuenta que con un mínimo roce se despelucha la parte exterior, por eso he recurrido a las Shimano, pues son bastantes más duras.

Un saludo.

Última edición: 10 May 2013
  12. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Tomo nota de tus recomendaciones Manolo. Ya hablaremos en directo.
    Gracias compañero.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, este fin de semana ha concluído para mí una semana de mucho trabajo en los que respecta a mi preparación para los 101 de Ronda del próximo día 11 de mayo. De camino aproveché para poner a prueba algunos componentes que os comento a continuación...
    Antes de nada saber el nefasto día el de ayer, se me juntaron varios factores, una semana completa desde el domingo pasado casi sin descansar, fondo y subidas incluídas, acababa de poner las cubiertas e iba de estreno y se me metió en la cabeza que iba más lento, cosa que no es así puesto que las The Captain ruedan perfectamante, cansancio por el fin de semana de tarde que me deja muy agotado, iba pensando que tenía que trabajar esa tarde además; me había quedado dormido e iba a "contrareloj" desde que me levanté, el frío de mañanero, necesito calor para sentir las piernas. Además para colmo un fuerte viento de cara a la vuelta.

* A lo que iba, la prueba de material se refiere a las cubiertas Specialized The Captain Grid UST 2.0, primero el viernes la probé delante y ayer domingo también en la trasera, primero en la delantera no os podeis imaginar el control que representan con respecto a las originales Fast Trak, el grip en curva o en terreno complicado, no lo he probado en barro aún, pero según he leído evacúa muy bien le barro, lo que le confiere otra ventaja.
    El peso 840Grs. que hay que estamos hablando de una cubierta con certificación UST tubeless, lo que significa que los flancos están reforzados para evitar sobresaltos sobretodo en los terrenos por los que me muevo, cortes y pinchazos, con el añadido de líquido antipinchazos NOTUBES te olvidas de las cubiertas...

Y ya que hablamos de líquidos, durante los últimos meses he probado el Zero Flats, no es que vaya mal como solución antipinchazos, sino que se seca muy rápido, hay que mover el líquido para que las birutas se repartan y en el interior de la cubierta se han producido unos hilos y acumulados muy extraños del líquido, mientras que el NOTUBES presenta una superficie uniforme.

* Durante esta semana he puesto a prueba los frenos XTR a fondo, me refiero a ponerlo en aprietos en frenadas prolongadas y en terrenos resbaladizo con mucha piedra, cierto que los Magura MTS y los XT trail tenían más mordida pero el hecho de contar con discos "ventilados" XT añade un plus de seguridad al no producirse fatigas en los mismos, solo están limitados por la fatiga muscular al frenar durante un tiempo prolongado.

* También he probado el sistema de suspensión trasera Brain, puesto que ya se van secando los terrenos y he podido ajustar a una posición más suave el dial, para tener un mayor control sobre la trasera y no ser tan revotona como antes, cuando hacía mucha carretera.

* Con respecto al bidón Vicero Design de 700ml. ya lo he puesto a prueba en terrenos accidentados y al igual que el de 500ml. no se inmuta, a pesar de que al tratarse de un bota más grnade en la parter superior se aprecie más vibración.

* He obvservado estos meses que un punto débil de la Epic es el espacio que existe entre el desviador y la cubierta, pues a poco que coja barro se forma un tapó que dificulta el rodar, "las bicicletas son para el verano..." podía decir.

¿Algún comentario...?

Un saludo a tod@s.

14. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como maestro Jedi que te considero (por lo que me sueles ayudar y aclarar con tus conocimientos y experiencia) queria hacerte un par de preguntas.
    La primera ya me la has respondido al ver tu valoracion de las cubiertas que pensaba poner,las The Captain (por lo menos la delantera) puesto que
    quiero algo que me de mas agarre delante porque me gusta bajar fuerte y entrar fuerte en los giros, suelo apoyar fuerte y las fast track que llevo
    no me terminan de convencer, asi que voy a montar delante la The Captain y solucionado.
    La otra duda que me asalta es eso que has puesto sobre los frenos XTR que los has probado mas a fondo (estoy dudando entre los XT, XTR o R1)
    y dices que no tienen tanta mordida como los MTS, es asi o te has confundido al ponerlo??? porque si tienen menos mordida que los MTS me decanto
    por los R1 o XT antes que por los XTR. Tenia entendido que los XTR eran incluso mas contundentes que los XT y con mas mordida pero confio mas en
    tu criterio y experiencia al haberlos probado (que tu de frenos tambien entiendes,tenias antes una Rallon y bajabas fuerte,asi que sabe lo que quiero jeje).
    Un saludo maestro

15. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Seguimos tomando nota de tus pruebas Manolo. Precisamente hoy en el post de los Cañasbike comentaba que la Fast Track no la veía como rueda delantera ni en seco ni en mojado. Quizás The Captain pueda ser una opción como rueda delantera.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No me he confundido, para nada, los XTR, al igual que los XT existen una versión trail, con esa mordida parecida a los Magura, yo he montado anteriormente los XT Trail y son perfectos, solo cambie a los XTR por cuestión de peso.

Los Magura MTS destacan por su gran mordida, pero a la vez muy dosificantes, aunque las pastillas originales chirriantes.
    No es su fuerte la ergonomía, una gran palanca y un cuerpo esbelto, comparados con los Shimano.

Un Saludo.

Así es, sobretodo en la rueda delantera no son para nada fiables en terrenos complicados, menos en barro pues se tupen enseguida y se forma una gran bola de barro, pues no evacuan adecuadamente este elemento. Además en terreno pedregoso The Captain te ofrecen un plus de seguridad.

Un saludo.

17. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces me lanzo a por los XT trail de cabeza.

18. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Olvik, como cubierta delantera, las Captain son excepcionales. Ya sabes como nos las gastamos mi hermano y yo, y siempre optamos por esa cubierta delante. Tanto en mojado como seco, son geniales.
    En la trasera... se gasta que da gusto.
    Sobre las fast trak, delante las trae de fabrica?? Es una locura. Es como poner las Larsen tt delante ¿?
    Las fast trak van muy bien detrás y en veranito, que en invierno con un poco de barro no sirven para nada. Detrás van muy bien las Ground control en invierno y barro.

Seguimos tus comentarios!!

Saludos

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buena elección, así no tendrás problema nunca.

Un saludo.

Eso es lo que me han recomendado, las Ground Control detrás, las estoy buscando tubeless porque las que he encontrado no lo son y las paredes laterales son muy finas.
    He supuesto que las Captain se gastarán pronto detrás, por los tacos tan blandos centrales.

He comprobado como las Fast Trak se comportan muy mal en terreno húmedo y barro, sobretodo en la rueda delantera.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aprovechando la próxima cita cientounera de Ronda, le he colocado el portabidón en la tija, mañana lo probaré.
    No me atrevo a colocarlo en la tija Thompson Masterpiece no vaya a dañar el estriado superficial de la misma, por lo que he montado la original Specialized.

Un saludo.

Última edición: 30 Abr 2013

Compartir esta página