El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola, yo también mido 1,75. Estoy contigo con lo de cuidarse, vamos a dejar los desarrollos 52-39 para los profesionales, nosotro cicloturistas, domingueros o globeros sibaritas, no necesitamos demostrar nada a nadie.

Te puedo asegurar que con el Compact lo subes todo, que vas masligeros de piernas, aún la peña mia se sorprende, pero el futuro está aqui. No te puedes imaginar lo cómodo que es el 50 para llanear, y si montas de piñón el 11, lo que quieras, depende de tus fuerzas.

Haces bien en no cambiar de flaca, en mi caso es que la anterior era muy grande para mi.

Sobre sillines tienes una buena relación de precios-calidades-peso. Te puedo poner varios. El primero es el Bontrager Race, amplio, de 140 mm. de ancho, con un peso de 280 grs; el segundo un Selle Italia SLR, mas estrecho y algo mas caro, sobre los 100€ y un peso de 135 grs., lo tienes en diferentes acabados y peso, este es intermedio por tener las guías de titanio.
    El tercero es un modelo económico y cómodo, si no recuerdo mal ronda los 40€.
    Me comentan que los Specialized van muy bien también.

Ánimo y a disfrutar moderadamente de la burra Specialized.

Un saludo.

Adjuntos:

2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Aluminio ZR9000, tolo un lujo en acabados y detalles de construcción.

Un saludo.

Adjuntos:

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Acabo de llegar de una rutita en carretera, hacia Vejer de la Frontera, con subida incluida.
    La mañana animaba a hacer kilómetros, fresquita entre 24 y 25º, algo nublada, sobre todo a partir de Conil.
    He realuzado tres subidas de unos tres kilómetros cada una, con un porcentaje máximo del 11%, hacía tiempo que no subía y ya lo notaba, por lo que hoy en cuanto me puse el mallot del Saunier Duval, sí el del positivo de Ibam Mayo, me dije que tenía que hacer el esfuerzo de coger un ritmo alegre hasta arriba, y eso he hecho. Moviendo desarrollo para tener un buen fondo.

También he subido por las dos vertientes la pedanía de La Muela.

Un saludo.

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno chicos, en un ratito me piro a la zona norte, mañana cómo decía tengo curro en coruña y ferrol, y sintiendolo mucho cuando llegue a coruña esta tarde me tengo que quedar en el hotel terminando unas cosillas así que me va a ser imposible salir a dar un rulete por la zona Frizick, una putada bastante gorda, ya que le tengo ganas a esa zona...y eso de tener la bici metida en el coche...es tentador...

Bueno, que tengais buenas vacaciones, y ya iremos informando.
    Tratame bien a Gadix eh olvik jejjeje

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Siento lo de tu ruta Ferrolana, pero tal vez en otra ocasión.

No te preocupes tan poco soy un crack de esto de la bici, le pongo mas ganas que poderío. La constancia es mi secreto, acumular kilómetros.
    Y por supuesto, divertirme sobre la burra.

Un saludo.

6. oscarpopov

oscarpopov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tus comentarios

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No hay problema. A mi tambien me venia un poco mal. Otro dia sera.

Un saludo.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A mi siempre me gustaron mucho mas los acabados en los cuadros de aluminio que en los de carbono. El aluminio tiene un look mas tecnologico, mientras que los de carbono me parecen jugetes de "plastico"

Mira estas punteras:

¿No te gustan sus acabados, formas y ahuecados? A mi me encantan. Para ser "made in Asturias" no esta mal.

Un saludo

9. Luastur

Luastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Frizick que cuadro es ese que pones madein Asturias? por que a ver si va a ser que fabrican cuadros aqui en mi tierra y yo sin enterarme de nada... jejeje.

Saludos.

10. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

Me Gusta recibidos:
    0
    OLVIK, realmente debo felicitarte por este post !! al fin entendí perfectamente el sistema dual-air, no tengo mas que palabras de agradecimiento.

Y... ya que estamos, tengo algunas dudas que seguramente podras sacarmelas:

Te cuento que he adquirido en estos dias una ROCK SHOX reba race aparentemente esta puesta en 85 mm. Este recorrido es el que mido yo por fuera sobre las barras en reposo ?? coincide con la distancia entre topes ??

ahora bien... si yo montado en mi bici, apoyado, en reposo, aplico los frenos y me balanceo hacia adelante para hundir la suspencion, cuanto tendria que hundirse ?

Desde ya muchas gracias !!

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es mi MMR Rubber:

MMR es una marca Asturiana

Un saludo

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La medida de las barras en reposo y sin peso encima no tiene por que coincidir con el recorrido maximo (distancia entre topes), pero lo que si es cierto es que este recorrido tiene que ser igual o menor que la medida de las barras, ya que si fuera mayor chocaria la corona con los retenes.

O sea, que para ser de 100, la porcion de barras fuera con la horquilla en reposo tiene que ser mayor de 100 a la fuerza, asi que es probable que tu Reba este a 85mm.

Tambien puede ser que tengas mayor presion en la negativa y hayas perdido parte del recorrido.

Puedes comprobarlo vaciando del todo la camara negativa y casi toda la camara positiva, y comprimiento con la mano hasta que haga tope (con cuidado). Colocanco una brida y viendo lo que subio sabras el recorrido real de tu horquilla.

Un saludo

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Por eso retengo este cuadro de aluminio, para deleitarme con el, jejeje.

No en serio, me encantan los acabados y el tono de la pintura en la puntera, yo también alucino. El toque final lo da el disco Juicy y la pinza.

Un saludo.

14. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh... bien !!! voy a hacer eso... el tema es que yo mido las barras y miden 85, o sea que tengo en realidad un recorrido menor.

Por que me dices que lo haga con cuidado ? que puede pasar al comprimir hasta el tope ?

sabes cuánto debe comprimirse la horquilla cuando hago fuerza con los frenos aplicados ?... porque el manual habla de una presion pero me parece que es demasiado y la siento demasiada rigida....

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De nada, menos mal que vale para algo todo este esfuerzo...

Bueno, depende, el recorrido viene dado por la combinación de las fuerzas de la cámara negativa, parte baja y positiva parte alta, te puedo contar lo que mide la mia en reposo que es 105 mm, y una vez ha actuado comprime 63 mm.

Por lo que dices, ¿de cuanto recorrido es tu Reba?, la mia es de 100 mm.

Para que te sirva de referencia las presiones son las siguientes:

Cámara positiva - 110 PSI / 5,5 Bar
    Cámara negativa - 90 PSI / 6,5 Bar

Un saludo.

Adjuntos:

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mientras yo medía la mía el Maestro Biker Frizick, te respondía, hazle caso pues sabe un rato del tema. El es el artífice de gran parte de la recopilación de mensajes que salen aquí, le doy las en tu nimbre.

Un saludo.

17. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea tienes 5 mm de diferencia entre distancia de barras y distancia entre topes.

Bueno... yo mido mis barras y dan 85mm o sea que mi recorrido debe andar por los 80 mm. esta bien mi razonamiento ?

Po lo que dices del hundimiento si para 105 mm comprimes 63, yo en 85 deberé comprimir cerca de 50 mm no ?

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Uy, uy... anda que no estoy perdido en este post... mañana cuando vuelva me toca empezar a ponerme al día...

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ...este....podríais bajar un poco el nivel técnico del tema éste del recorrido de la suspension, porque sinceramente no me he enterado de nada (ya estoy en tierras coruñesas hace espectacular y la bici metida en la fregoneta, y yo que la veo desde la ventana del hotel...)

la verdad es que soy bastante burro para esto de la mecánica de la bici...es por ello que me empecé a interesar por este post...

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si os sirve de referencia las barras de mi Reba en reposo en el recorrido de 100mm miden 104mm, y el recorrido real medido por mi me da exactamente los 100mm; o sea que el tope se queda a solo 4mm de la cabeza; a eso se le llama aprovechar la longitud de las barras a tope = mas rigidez.

Un saludo

Compartir esta página