El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Felicidades olvik, y a todos los compañeros que hayan estado en Ronda.

Un saludo.

2. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Buena cronica,enhorabuena. La rampa de la foto debe ser dura, casi hay mas gente a pie que en bici.

3. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Bonita crónica Manolo, veo que las disfrutado tanto de la prueba como de la bici. Enhorabuena.

4. sampedrobalsa

sampedrobalsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias olvik ,por la magnífica escritura,con esos detalle haces que los que no fuimos ,podamos hacernos una pequeña idea de lo que allí habéis disfrutado y sufrido.....felicidades por haberla terminado ,ya en si es un logro y si es con un buen tiempo personal ,sea bienvenido...ya que es la recompensa a esas hora de inversión en el entrenamiento y mantenimiento de las máquinas ( ya hacen unos años que muchas de ellas dejaron de ser bicis ,ahora algunas son auténticas máquinas co n horas de diseño encima ) el año que viene más y mejor y aquí estaremos esperando ,para cuando tengáis la crónica lista para poder disfrútala .
    Un saludo

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Impresionante crónica Olvik!! Menuda animalada de marcha!!

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias compañero, ha sido una aventura inolvidable, en lo deportivo y en lo humano, son de esas esperiencias que te marcan para siempre con independencia de mákina o estado de forma. El nivel de sufrimiento que somos capaces de soportar llega a un extremo inimaginable.

Un saludo.

Ya lo creo, ese 30% se deja notar en las piernas y mucho, de ahí que veas a la mitad bajado.

Un saludo.

Así es, tenía mis dudas sobretodo por el desarrollo 2x10 pero como he comentado no he tenido sensación de faltarme en ningún momento, ni tan siquiera en la Cuesta del Cachondeo que ya sabes como llegamos de fuerza, es mas mental la debilidad, porque fuerza tenía, las piernas me respondían pero tras más de cinco horas de pedaleo exigente se negaba a darme más fluidez.
    Con respecto a la Epic Comp ya habrás notado que he disfrutado este año el que más de mis cinco asistencias, literlmente me comía el terreno, lo dibujaba con tal naturalidad que hasta me sorprendia su respuesta, podía adelantar por donde me apeteciese, trazaba las curvas con naturalidad, frenaba a gusto a pesar de quemar el disco trasero, he disfrutado de cada momento; en las zonas de arena iba por donde quería con las cubiertas que llevaba Captain-Fast Track y eso era una gran ventaja que me hacía crecerme, la amoriguación fenomenal, nunca tuve que tocar el bloqueo de la Reba, ni tan siquiera en carretera, que de vez en cuando había.

Un saludo.

Eso es intentado, plasmar mis vivencias para quien no la conozca se haga una remota idea del trazado y sepa qué se te pasa por la cabeza cuando llegas a un nivel de sufrimiento extremo, compensado por momento tan emotivos como entrar los tres Rompecuestas en Ronda.

Un saludo.

Hola Danigs, he estado a punto de mandarte un MP para verte por el FORO, pero ya veo que estás de vuelta, me alegro.
    Así es es una prueba para "quitarse el sombrero" como se puede decir, pues tiene tal renombre dentro y fuera de la geografía española que vienen bikers de todas partes, muchos de tu comunidad.

Un saludo.

Última edición: 13 May 2013
  7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias Olvik. Voy a entrando al foro, pero estoy poco participativo. Voy bastante cansado con las palizas diarias que me doy, desde que suena el despertador a las 5:30 de la mañana. Pero encantado de la vida!!

Desde luego una ruta como la de Ronda se escapa a mis posibilidades, pero en dos semanas nos hemos apuntado al Cabrerés. Hacemos la corta de 42km y casi 1000m de desnivel. Más o menos estamos poniéndonos a punto, pero un buen resfriado me ha cortado el ritmo. Menos mal que aun quedan dos semanas y tendré tiempo de recuperar bastante.

8. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Muy buena cronica Olvik, este año, leo tus cronicas todos los años, parece que has sufrido pero disfrutando, me alegro que esos entrenos hayan dado sus frutos.

Slds

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro que te animes a realizar una prueba, no importa tu nivel simplemente disfruta y además te sirve de aliciante para ponerte en forma, ya nos contarás.

Un saludo.

Así es, ya sabes lo que se sufre en los 101Km., llevas a tu cuerpo al límite, pero luego tiene su recompensa en cuanto llegas a las calles de Ronda.
    Lo mejor de todo, el ambiente, el compañerismo, las piernas que tenían respuestas hasta el final y la mákina...

Ah, y un recuerdo para las familias que nos han aguantado estos meses de duro entrenamiento y mucha constancia.

Un saludo.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta mañana sin pensar he comprobado lo que os comenté del hueco entre el desviador y la rueda trasera, sin darme casi ni cuenta metí las dos ruedas hasta la llanta en barro pegajoso, anteriormente se me formaba una pelota en esa zona, pero hoy ha ido perfecto.
    Qué os parece el aspecto de este desviado Sram XX, ¿soberbio verdad...?

Por cierto para el montaje recordar esta arandela separadora, para que quede perfectamente alineado con la cadena.

Nota: Si os interesa os pongo también el anclaje al cuadro de la Epic.

Un saludo.

Última edición: 14 May 2013
  11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Os pongo una de los 101 Km. de La Legión, concretamente en El Tajo de Ronda.
    Esta es al famosa Cuesta del Cachondeo, ¿porqué será...? :???:

¡Vaya nivel de sufrimiento que se ve en la foto...!

Un saludo.

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Olvik, por una vez estoy en desacuerdo contigo, el 39/26 me parece muy duro, deberias haber testeado mas el.38/24.
    Por lo demas vaya coña con las slr, sera q como son baratas.........para el año q viene cogere unas a la carta.

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que tal Olvik!!

Este domingo estuve en el Cabrerés. En teoría es la ruta más multitudinaria del país. Para algunos eso será un punto desfavorable, pero lo cierto es que, al margen de lo que implica rodar con tanta gente, el ambiente, la organización, el recorrido,... fueron una pasada!!

http://www.el9nou.cat/imatge2.php?galeria=1816&fotonum=148

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Se admite el apunte, a cada cual le va mejor un desarrollo que otro, por otra parte me parece muy acertado el 38-24 en subidas fuertes, pero luego llaneando fuerte se me quedaba corto.
    Posiblemente si no lo hubiera vendido lo habría montado, así que tuve mi pequeña duda si podría resistir el embate, pero sí que noté las piernas muy ágiles en todos los repechones, solo limitados por el agotamiento general, pues los 101Km. te llevan al límite. Acostumbro a realizar recorridos con subidas fuertes, del orden del 20-25% es lo habitual, hoy mismo sin ir más lejos. reconozco que el 38-24 es el adecuado para la mayoría de bikers, sobretodo para una 29", pero tras probar el 39-26 estoy hecho a él.

Sobre las ruedas hay mucho abanico donde escoger, sí que las Mavic SLR dan ese toque de distinción que no deja a nadie indiferente.
    Ya han bajado bastante de precio...

Un saludo.

Me alegro de leer tus experiencia, sé que la has disfrutado pedaleando entre tanto personal. Lo que me ha llamado la atención es la indumentaria, qué ¿ha llegado otra vez el invierno...?

Un saludo.

Última edición: 28 May 2013
  15. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    38-24 se te queda corto? yo pensaba lo mismo cuando lo compre pero de momento por llano solo he llegado a 54kh. y sin dejar de dar pedales, eso si con el viento a favor. Sueles rodar en btt a mas de 55kh.?

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es una "forma de hablar", es algo puntual y sí que he advertido que se me quedaba algo corto en condiciones favorables como viento a favor; date cuenta que la zona que frecuento existe mucho terreno para rodar, no es montañosa solo con subidas la más larga puede tener 3Km., para hacer subidas de decenas de kilómetros me tengo que ir a la sierra a 40Km. de casa; seguro que viviendo allí utilizaba hasta un 22, pero para hacer las subidas serias que entreno necesito hacer unos kilómetros de falso llano.
    Considero que el desarrollo 38-24 es el ideal para los usuarios normales, pero yo soy de ir con mucho desarrollo y marchas cortas.
    Un ejemplo, estoy inscrito a la maratón La Palma del Condado (Huelva), la cual consta de largas subidas de 5Km. pero para rodadores.

Un saludo.

Última edición: 29 May 2013
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La verdad es que el día de la marcha, arrancamos con 5º hasta unos 15º. Además es una zona bastante húmeda y al pasar por zonas cerradas no sobraba para nada la equipación. Aunque en las partes altas, sobre 1100 m, el sol pegaba de lo lindo y pasé bastante calor. Pero en general, prefiero pasar calor que frio.

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te comprendo, estamos en una primavera atípica, siempre por el Sur pega de lo lingo el sol por esta época y sin embargo llevo varios días saliendo con manguitos.
    Parece ser que a partir de mañana comienzan a subir, hasta alcanzar las típicas de esta época del año.

Un saludo.

Última edición: 29 May 2013
  19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, veamos que el desarrollo 2x10 a cambiado nuestro típico concepto de transmisión en montain bike no cabe duda, con idependencia del uso que le demos, el nivel de forma y de la elección que hagamos, como lo comentado anteriormente entre 38-24 vs 39-26, ha aportado grandes beneficios que a grandes rasgos son una amplia gama de combinaciones, un menor peso, mayor suavidad y precisión en los cambios. Sé de muchos de vosotros (cada vez menos) que temerosos ante la decisión de montarlo o no han optado por el tradicional 3x10, craso error, pues hasta que no lo probéis no sabreis el beneficio que os aportará.

Lo que es innegable es que la suavidad en marcha te invita a bajar piñones para aumentar la velocidad, el cambio de plato es tremendamente rápido, disponiendo de una combinación XTR-X0-XX, por lo que subir o bajar el plato es un juego de niños, que hasta que no lo pones en práctica no eres capaz de apreciarlo. Además de que han desaparecido los temidos chupado de cadenas, tan frecuentes en los 3x10.

Lo mejor es poder utilizar la cadena en todas las combinaciones posibles y que esta no sufra en exceso por una cruzada que vaya, pero que además se ha minimizado este efecto, con la consiguiente aumento de la longevidad de esta.

Ahora utilizo más el plato grande, lógico si pensamos que provengo de un 44, por lo que el 39 me permite mantenerlo durante un tiempo más prolongado, consiguiendo mayor potencia, velocidad y un mejor rendimiento físico. Comprobado el los 101Km. de Ronda, puede parecer peyorativo, pero que mejor campo de pruebas que uno que nos lleve al límite en todos los terrenos, utilicé sobretodo el grande, solo utilizaba el de 26 para los repechones o subidas prolongadas, el resto del tiempo el grande.

Para los que no se consideran que puedan con este desarrollo existen otros como el 38-24 o el 36-22.

Un saludo a tod@s.

Última edición: 31 May 2013
  20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, ante las insistentes preguntas sobre el mantenimiento del amortiguador Fox Brain intento aclarar algunas dudas.
    1.- Salvo que alguien haya dado con los repuestos originales Fox no existe en el mercado puesto que el diámetro es menor al normal Float.
    Por lo que no nos valen las juntas y retenes que encontramos en las tiendas.

2.- No hay que tocar el Barin, que es un circuito independiente y lleva su propio engrase.

3.- Para desmontar el amortiguador, primero quitamos el Brain para que no nos estorbe, luego quitamos los dos tornillos del amortiguador o bien dejamos el de arriba para que no sirva de palanca para aflojar el cuerpo en sentido antihorario.

4.- Reponemos el aceite y cerramos.

Nota: Existen manuales en youtube sobre el montaje/desmontaje, pero de un modelo anterior, para el caso es igual. http://vimeo.com/29865375

Un saludo a tod@s.

Última edición: 2 Jun 2013

Compartir esta página