El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¿Nadie se atreve a quedar la semana que viene?

Un saludo.

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Olvick, ya estoy en sanlúcar. Así que estoy dispuesto para quedar cuando me digas y montar por esas rutas que te conoces por tu tierra (probablemente bastante más chulas que las que hay en Sanlúcar, donde todo es muy llano), así que podemos ir quedando. Te comento tambien que un compañero de aqui se vendría, pero tengo que preguntarle que dia puede, ya que trabaja tres días y libra otros tres. Ve pensando si quieres que rutilla podríamos hacer y cuando te vendría bien y yo te diré si podemos o no (por mi no hay problema).

Saludos.

PD: Por cierto, para ir mirando como llegar a tu zona, me dijiste que eras de Medina no?

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Entiendo que si nadie ha respondido a la quedada, es porque o bien están de vacaciones o no están conectados.

Había pensado quedar a partir de mañana, todo depende de tus ganas para hacer una u otra ruta, del calor, aunque ahora tengamos 20º, me imagino que subirán y del viento pues muchas veces es peor que el calor.

Estas son algunas fotos de las posibles rutas, aún hay agua ya que este otoño ha llovido.

Un saludo.

Adjuntos:

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ayer a diez kilómetros de casa, nos sorprendió una lluvia de verano, con gran sorpresa y regocijo la acepté, pero no estamos acostumbrados por aqui a estos cambios en pleno estío.

pero la nota marga de la salida en carretera, fue una montonera que tuvimos en Cantarranas, una pedanía de Vejer, donde no sabemos por que a un compañero de ruta se le rompió la planta de la zapatilla o a consecuencia de la caída se le desprendieron ambas, el caso es que enganchó a varios y fueron a parar a la cuneta, menos mal que era una zona de arena y piedra y las heridas no fueron a mas.
    Uno se llevó un golpe fuerte en la espalda, quedando conmocionado por el dolor, otro con arañazos y quemaduras por todas partes. Por lo que optamos por avisar a una ambulancia para evitar complicacionesya que la caída fue de espanto, y los trasladaron al hospital de Puerto Real.

Valga esto como recuerdo a los que alguna vez han sufrido una paratosa caída y lo han contado.

Un saludo a los sufridores anónimos.

5. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a "los foreros de Olvik103". No voy a ser capaz de ponerme al dia de tanto mensaje desde que me fui de vacaciones alla por el mes de Junio. Porque me vuelvo a ir en unos dias. He estado pedaleando mucho mucho en la tierra de "Agurno".
    ¡Que caminos, querido! ¡Y, que topillos mas majos y mas lustrosos teneis! Todas las mañanas salian a saludarme. Agurno, el gps lo llevo en el manillar y no se ha caido nunca, ni bajando a saco los montes de 800 mts.

En breve, ire para el valle de Ambroz al lado del valle del Jerte y espero subirme el puerto de Onduras. Lo que tarde ya es otro cantar.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cabreo 22 de junio:

"Os tengo que comentar algo que me tiene INDIGNADO, pues resulta para quien no lo sepa, que estoy esperando desde el mes de abril de un cuadro en talla "S", el famoso OIZ carbono, pues ayer se puso mi tendero en contacto directamente con la casa, cual no sería nuestra sorpresa cuando nos dijeron que aún le faltaba por lo menos un mes mas para recibirlo.
    Pero si cuando se pidión nos dijeron que de dos meses a dos y medio, a que viene ese nuevo retraso, que lástima Danigs, que el que tienes en tu tienda sea la "L".
    Señores de Orbea, seamos serios, SI NOS SOYS CAPACES DE DAR UNA FECHA MAS EXACTA A QUE JUGAIS, SE CON TODA SEGURIDAD QUE HAY ALGUIEN DE LA CASA VIENDO ESTE POST.
    En cuanto termine voy a mandarles un email, directamente a ellos, para hacerles llegar mi queja, por otra parte comenté con el tendero, te imaginas que no llega antes del mes que viene, ya sabeis que en agosto todo se paraliza, no quiero pensar lo que se me pasa por la cabeza, incluso si cambiar de marca e irme a la competencia, sería una pena porque ya sabeis que aquí como en todo el foro se habla muy bien de esta nuestra marca.
    Por favor foreros, os pido que os mostreis como sea para entre todos ayudarme a darle una respuesta a los "mandanases" de Orbea, que si no tienen seriedad van a perder a un forero incondicional."

Pues bien, sigo esperando, ya no se ni que pensar. Me dice el tendero que no han cogido vacaciones, no me extraña ya que sino los pedidos se les acumularían.

Un saludo.

7. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, que mala suerte. Que os recupereis, y esteis pronto pedaleando.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bienvenido, ya te echaba de menos ¿como está la burra de 17 kilillos?, no tienes fotillos.

Y los peques, se lo han pasado bien por la tierra de Agurno?

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, seguro que hoy no se podrán ni mover.

Un saludo.

10. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salia con la trek todas las mañanas, pero todas , todas. La de 17 la dejaba para llevar a David, el peque. Y con este par "de elementos de dos patas" saliamos por las noches con luces en las bicis a atropellar topillos. Bueno, lo han pasaoooo, de maravilla.

Un topillo de la tierra castellana, que no sabia lo que se le venia encima.

11. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    olvik103, muy bonitas las fotos esas que has puesto de las posibles rutas.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Asi es, esa es la diversidad de rutas de que dispongo, y de todo el que quiera acercarse por aqui.

Por cierto, de donde eres.

Otra curiosidad, puedes poner la foto completa de tu avatar.

Un saludo.

13. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy de Pamplona.
    La foto del avatar está sacada de la web de Cannondale, aunque el cuadro que tengo es el mismo, todavía no le he hecho foto. Cuando la tenga montada habrá sesión de fotos en el apartado correspondiente.
    Saludos.

14. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno bueno bueno, ya estoy en mi "minivuelta" a casa (mañana me vuelvo a león, pasé por valladolid por cuestiones logísticas) y para muestra...un botón de lo que estoy haciendo por allí:

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      74,1 KB
      Visitas:
      149
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      72 KB
      Visitas:
      150
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,7 KB
      Visitas:
      151
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,3 KB
      Visitas:
      145
  15. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    aunque seguro que ahora a alguno se le están poniendo los dientes largos, en realidad le he mostrado la parte idílica de la historia, con fotos de sitios muy chulos a los que llegar...jejej on fue nada facil, en principio contaba con que mi ruta fuera al 60 o 70% ciclable, y por causas del destino, me metieron en un berenjenal que convirtio mi ruta en algo entre el 30 y el 40% ciclable y con rampas del 33% (según el gps) así que ésta foto que os muestro ahora es la realidad de lo que sufrí ayer (según los del pueblo, desde que el pueblo es pueblo el único medio de locomoción que había llegado allí alguna vez fue un burro y lo llevaron a cuestas entre los más brutos del pueblo), en la de las piedras en realidad me estoy sujetando los ...evos porque se me acababan de ir al suelo al ver lo que venía por delante

Adjuntos:

• 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      67 KB
      Visitas:
      149
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,9 KB
      Visitas:
      142
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      148,4 KB
      Visitas:
      146
  16. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    los topillos...que yo no se de donde ha salido ese nombre...son y se parecen a los ratones de campo de toda la vida, aunque creo que algo más grandes, son algo de lo que se lleva hablando en castilla y león desde principios de año ya que el invierno al ser tan suave no ha "colaborado" con la eliminación de los bichos en cuestión, y se están propagando como....(iba a decir cómo las ratas, y al final son primos lejanos) de hecho he llegado a escuchar que castilla es el nuevo hogar de Hamelin. Otro tema interesante sobre los topillos es que su origen (cómo plaga) está difuminado en el tiempo y las historias no se parecen unas a otras, aunqeu una (para mí ) de las más creíbles es la que dice que se soltaron en la zona norte de la comunidad debido a que las aves rapaces y carroñeras al no tener restos de ganado en el monte (por muy diversas causas la ley prohibe dejar ganado muerto en el monte) se estaban muriendo, así que alguna mente preclara soltó ratones a diestro y siniestro (en burgos ciudad en febrero entraban en los barrios del alfoz hasta en los locales comerciales) y se le fue la mano, contaba con que las aves y el invierno acabaran con ellos, por otro lado los ecologistas han estado presionando en los últimos años (a parte con el tema de las aves rapaces) con la prohibición de los productos químicos para el envenenamiento de los ratones...así que tampoco se pueden matar, conclusión: castilla y león (y ahora van camino de ello la rioja, navarra, país vasco y aragón) está infestado de topillos, los hay por miles el otro día en palencia había un canal de riego que tenía del orden de un topillo ahogado por cada 2 metros, en los pueblos se dice que se están matando del orden de 2000 a 3000 diariamente, y la Junta pone en funcionamiento un plan para acabar con ellos en un terreno de 40 metros cuadrados sobre 6000 hectáreas cultivables que tiene el pueblo Villalar de los Comuneros, así que "asín andamos corazón" a punto de hacer abrigos de piel de rata para el invierno que viene, y mientras tanto el resto de comunidades autónomas apelando al principio de solidaridad (usease eso que solo existe para cobrar) pasando olímpicamente y exigiendo responsabilidades a la junta en caso de que los ratones pasen de la raya divisoria...y con esto creo que me he pasado, pero era un pequeño resumen de algo que por allende estas tierras no se conoce.

Por cierto, no es muy recomendable eso de andarlos pisoteando, yo muchas veces en el campo tengo tentaciones de hacerlo, pero estos bichos transmiten la tularemia, no tiene por qué ser grave, ni tiene por qué pasar nada, de hecho solo se transmite por contacto con el animal, o sus mucosas y tienes que o bien no lavarte las manos o darle un beso en la boca, o tener alguna herida (cosa probable con la bici).

He visto tricicleto que tienes un garmin, y efectivamente ese gps tiene un soporte bastante bueno, al menos no conozco quejas sobre él, pero yo tengo un magellan y su soporte deja mucho que desear, demasiado, quizás termine por regalarle a mi padre el mío (lo mira con ojos de deseo), y ahora que me estoy metiendo mucho con el compegps, el jsigpac y demás me haga ocn un garmin por temas de cartografía actualizada.

un saludo y siento el tochazo (he vuelto con fuerza)

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Que bonitos paisajes !!

Un saludo

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ENTERADO COCINA...

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bueno, bueno, bueno, Agurno, pero de donde salen esas fotos tan guapas, y yo presumiendo de rutas, desde luego, cada cual tiene lo mejor de la península...

He estado ocupado con los gurús de la informática, ha veces no se entienden los cuelgues.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Profundo, detallada y extensa explicación de un fenómeno cuando menos que curioso, no me gustaría de todos modos pasarlo, me pongo en la piel del agrucultor y no veas...

Tal como lo relatas puede ser una explicación lógica, a tenor de que está involucrado el hombre de alguna forma en esta plaga. Otra cosa es como lo afronten los políticos, no se como serán los de tu tierra, pero deben de ser todos iguales, sean de la ideología que sean.

Hoy he hablado con Tricicleto y Gadix, del primero me cuenta que ha estado cerca de ti, pero que le ha sido materialmente imposible quedar. De Gadix la primera ruta está prevista para el miércoles, ya os contaré.

Un saludo y a disfrutar del campo, "CON O SIN TOPILLOS", por cierto, tienes razón son ratones de campo, muy bien alimentados.

Compartir esta página