El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agurno, el compe es lo mejorcito que he probado. Tengo toda la cartografia de España en 1:100.000 perfectamente calibrada. La zona de Valladolid tiene muy detallada incluso los caminos parcelarios. Yo llevo los planos en el pda tanto para el gps como para el compe y trazo las rutas en el pda y las paso al garmin. Se pueden subir planos desde el pda al gps si se tien uno gps con limite de memoria, como es mi caso. Si necesitas planos, me dices por si los tengo. Y lo mismo para el resto de la peña.

Como molan esas rutas, Agurno. Ya estoy cargando los gpeses, con rutas y planos del la zona del Valle del Jerte. :loco

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Agurnoooooooooo tioooooooooooo, pero que te tomas para subir hasta esos sitiosssss, menudas rutillas guapas que te estás marcando. Seguro que la Fuel EX 8 esa te da más fuerzas ¿eh?. Hoy me he hecho yo mi primera de las rutillas sureñas por las marismas del Guadalquivir, creo que el cielo es lo unico de parecido que tienen con tus rutas de Leon (me han salido 45 km, y cre que de desnivel acumulado unos 5 m); bueno cada sitio de España tiene sus cosas buenas. Saludos a todos.

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como te lo curras, desde luego hay gente que tiene su especialidad, la tuya es el levantamiento de rutas.

Un saludo y a disfrutar.

Las marismas es un marco incomparable para realizar rutas tranquilas y relajantes, disfrútalas que esas no las hay por León ni Valladolid. Aunque cada lugar tiene su propio encanta, incluso esas rutas que nos mostraba un forero de Almeria, si lo está leyendo que las vuelva a poner.
    Además has llegado en una época ideal para la práctica del ciclismo, con una temperatura a estas horas de la mañana de 19º.

Un saludo.

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Lo del compegps es impresionante, no me arrepiento para nada de haberme hecho con la licencia del software, y ahora que he conseguido hacerme con el control del jsigpac estoy aprendiendo muchas cosas interesantes. Mi gps también es muy limitado de memoria, de hecho al tener varios traks guardados el acceso a ellos se hace algo engorroso. Lo que sí que es cierto es que mas de una persona me ha recomendado el tener una pda con gps, el compegps pocket y la ortofoto de la zona, la navegación es impresionante, en tiempo real te mueves por la ortofoto...en fin un maravilloso mundo se abre ante nosotros.

Sobre que me meto...ejej nada! sólo que yo tenía prevista una ruta, y por acompañar a unos amigos me metí en un fregao importantísimo, la coña al llegar al lugar donde me di la vuelta era que "yo había dicho que llegaba con la bici, sin precisar el cómo llegaba"la verdad es que viendolo desde fuera terminó siendo un poco ridículo, subir la bici a cuestas casi 4 km...pero bueno, mereció la pena, sólo por tener las fotos y demás....todo esto está en la zona noreste de león, casi en la frontera con asturias, de hecho a 20 km en linea recta...incluso algo menos puede que sean 10-15 km, está el macizo central de los picos de europa. Esta zona fue muy conocida a finales de los 80 ya que continuando con el antiguo plan hidrológico se construyó el embalse de Riaño, donde se inundaron unos cuantos pueblos, todos los que estaban por debajo de la cota 1103 mt, todas las casas que estuvieran por debajo de esa altura fueron derruidas, entre ellos cayeron Burón, Éscaro, Riaño...y unos cuantos mas, la gente fue desalojada y los pueblos reconstruidos, pero la zona nunca ha sido igual, se ha creado el parque nacional de caza, y sumado esto al parque de picos de europa hacen que las excursiones estén muy vigiladas por los guardas, incluso ayer en el comienzo de la mía apareció el guarda por allí a preguntar quien era y que hacía por allí.

Comportamiento de la ex8, no me queda otra que darte la razón olvik con el tema de la perdida de dirección en desniveles pronunciados, quizás si el agarre de las ruedas es bueno tarde un poco más en perder la dirección de la bici, ahora como tenga que hacer mucha presión en los pedales para remontar el desnivel estoy vendido, a veces consigo controlarlo inclinandome mucho más sobre el manillar y bajando los codos por debajo de la altura de la potencia, pero claro...esa postura, más el "escoñamiento" generalizado que suelo llevar...mala combinación solo me dura unos segundos. Ahora, el resto del comportamiento espectacular, la pista que a la subida fue un infierno a la bajada fue pan comido, y eso que el desnivel y el agarre de la pista (piedras sueltas) la bici a pesar de las piedras, no se cómo describirlas pero serían como cantos de 5-8 cm de longitud en el eje mayor y pero con aristas, se que tiene un nombre y se utiliza en esas zonas para que el agua, nieve o hielo no forme roderas en la pista, pues eso la bici prácticamente iba siempre pegada al suelo, salvo un momento de despiste que perdí la dirección y me fui al suelo, sin consecuencias y por error de exceso de confianza casi al llegar abajo.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Agurno, peaso de rollo bien escrito.

"< Comportamiento de la ex8, no me queda otra que darte la razón olvik con el tema de la perdida de dirección en desniveles pronunciados, quizás si el agarre de las ruedas es bueno tarde un poco más en perder la dirección de la bici, ahora como tenga que hacer mucha presión en los pedales para remontar el desnivel estoy vendido, a veces consigo controlarlo inclinandome mucho más sobre el manillar y bajando los codos por debajo de la altura de la potencia, pero claro...esa postura, más el "escoñamiento" generalizado que suelo llevar...mala combinación solo me dura unos segundos. Ahora, el resto del comportamiento espectacular, la pista que a la subida fue un infierno a la bajada fue pan comido, y eso que el desnivel y el agarre de la pista (piedras sueltas) la bici a pesar de las piedras, no se cómo describirlas pero serían como cantos de 5-8 cm de longitud en el eje mayor y pero con aristas, se que tiene un nombre y se utiliza en esas zonas para que el agua, nieve o hielo no forme roderas en la pista, pues eso la bici prácticamente iba siempre pegada al suelo, salvo un momento de despiste que perdí la dirección y me fui al suelo, sin consecuencias y por error de exceso de confianza casi al llegar abajo. >"

Esa es la grata sensación que transmite la EX8 en las bajadas, se pega como una lapa al camino, podríamos decir que se "funde" con el desnivel, dibujando cada cortado como si de una pista se tratase.
    Lo de la pérdida de tracción se soluciona con un cambio de recorrido de la horquilla, tal como una Talas, pero cada una sabrá sus necesidades, es en contadas ocasiones pero te deja fuera de juego, luego yo he probado a subir la misma gran pendiente con un recorrido 90-100 y "voilá" no veas la gozada.

Mañana es el gran día de Gadix, va a experimentar una de las rutas mas completas que existen, prácticamente tiene de todo.

Un saludo.

Adjuntos:

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hola.

El Viernes quede con el forero txusm para hacer una rutilla por aqui por Ferrol. Dice que va a llevar la camara, :foto asi que podreis ver como son las rutas y paisajes por aqui. A ver si no me machaca mucho dando pedales :whistle

Bueno, ya os contaremos.

Un saludo.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De acuerdo, esperamos ansiosos. Ya quedaré con el en septiembre.

Un saludo.

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Olvick te llamaré esta tarde pero te confirmo que ahora si que si. Mañana te veré en tu casa a las 09:00.

Saludos.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De acuerdo, entiendo que comprendiste la dirección.

Un saludo. :biker

10. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo correcto Olvick. Estaré a las 09:00 en tu casa. Me alegra saber que la ruta estará chula (no tenía ninguna duda de ello, por cierto, a ver si me machacas demasiado, tratame bien con los Km. .... es broma). Saludos.

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Vete preparandote

:laserkill

jeje

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No te preocupes, no me aprovecharé del desconocimiento de la ruta para machacarte, esto es una puesta de contacto, tanto personal como de experiencias varias.

Quiero que cuando estés con Agurno, le cuentes que tal te ha parecido, como te lo has pasado y no "menuda paliza... bla, bla, bla".

parecer ser que el tiempo nos va a respetarr, se espera para el fin de semana una subida generalizda de las temperaturas., la verdad es que no nos podemos quejar, esta mañana salí en carretera y por La Muela (pedanía de Vejer) marcaba 24º, toda una delicia para disfrutar de la bici, ya habrá momentos para machacarse. Por cierto me salieron 77 kilómetros con cuatro subiditas, digo subiditas porque seguro que alguno habrá dicho, si un puerto de 10 kilómetros, nada de esos a lo sumo de tres kilómetros, que ya está bien.

Un saludo.

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Esto parace un reto, jejeje, bueno vete entrenando con Frizick, a ver si vas a ser tu con quien tengo que machacarme...

Un saludo y a disfrutar mientras puedas.

14. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he visto la Top Fuel 9.8 en la que estoy interesado en Jerez (Dos Ruedas), la verdad es que me ha encantado (excepto el desviador que es LX y me gustaría algo más alto de gama para esa bici), tanto el cuadro como las suspensiones ..... todo vamos. En parado he apreciado que tanto la horquilla Fox F100 como el Amortiguador Manitou S-type son muy rigidos, cosa que aprecio en este tipo de bicis, además de apreciar el sistema de la Fox, este que es "inteligente", no se si es que la habián tarado a mucha presion o que, pero no había pelotas de comprimir la horquilla, supongo que esto sucederá unicamente cuando desde abajo la rueda recibe un "golpe" tipo roca, escalón o Agujero ... del amortiguador mas de lo mismo. Con respecto al peso, puede que sea lo que mas me ha llamado la atencion. SUPERLIGERA, acostumbrado a mi FUEL EX 7 de 2005 que pesará unos 14 Kg, coger una bici con casi 3 Kg. menos pues no veas .... Si al final me la pillo, me tendre que acostumbrar a los cambios SRAM x-9 donde solo se usa el pulgar, y yo acostumbrado a "bajar" piñones con el indice y hacia atras con los XT, no se que tal se me dará y no se si al final me gustará o no. Aunque creo que tras un periodo de "acostumbramiento" ya ni me acordaré. Bueno, os dejo con mis dudas acerca de si me la pillo o no, porque además hoy me han ofrecido hasta un 20% de descuento en jerez, aunque no me compren mi antigua bici, y digo esto porque en valladolid no me ofrecen descuento pero si que me compran la bici (la misma tienda digo) asi que no se que hacer. Bueno hasta otra.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En principio el deviador LX va de maravillas, pero negocia si te lo cambiaria por un XT por ejemplo.

Lo de las suspensiones, posiblemente estén muy altas, pero no creo que sea problemas, luego tu vas probando la tuya.

Ese descuento es el que me hacen aqui en El Motorista, pero además comprueba que vaya la bomba de la Fox.

No hiciste fotos?

Un saludo.

Adjuntos:

16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento Olvick, no llevé camara y mi movil es muy malo para las fotos, gracias por el consejo de la Bomba. La Fuel Ex me la pile en la misma tienda y ya me dieron esa bomba no creo que ahora no me la diesen per a saber .... Lo del desviador es raro porque en la Página viene que sería un Sram x9 creo. Saludos.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Exactamente, según Trek monta el desviador Sram X9.

Un saludo.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pero piensa que luego tendras que pasar el antidopping...jajajja

Un saludo.

PD: Buenos dias Olvik103

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola, estoy esperando al forero Gadix, desde Sanlucar de Barrameda, he quedado a las 9:00.

Que tal tiempo hace por ahí...

Un saludo.

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que suerte!! Yo en estas dos semanas de vacaciones no he podido tocar la bici, salvo para reparar los pinchazos de la última salida... a ver si antes de volver al trabajo puedo hacer una salida...

Que os vaya muy bien vuestra salida, Olvik.

Compartir esta página