Por favor, estoy harto de pinchazos, y de no saber si tubeless o cámara, además con ambos sistemas igual. Un saludo.
Que maravilla, son de esos componentes que te dejan boquiabierto, tiene una apariencia, y según tu me comentas un comportamiento ejemplar, lo de cogerle el tranquillo al tarado es normal del sistema Manitou SPV, pero una vez que lo has conseguido no cambias a otra marca. Que maravilla de peso, es una gozada "un pepino tal liviano". Otra curiosidad, las cubiertas Schwalbe fast, no me parecen muy apropiadas para ciertos terrenos, que me cuentas?. Parecen buenas rodadoras, pero no creo que se comporten tan bien en piedra suelta y arena. Por que tipo de rutas te mueves. Un saludo.
Hola Olvick, ¿que tal todo?. Yo sigo cominedome la bola por lo de la bici. Creo que te comente ya que han salido las trek de 2008. Te dejo los link de la Top Fuel 9.8 de 2007 y del 2008. Tienen bastantes diferencias con respecto a componentes. Dame tu opinión por fa. Tema cambios, frenos, amortiguador etc ... En general y resumiendo seria: 2007: Sram X-9 y X-0, Frenos Avid Juicy 7 y Manitou SPV ........contra 2008: XT , Frenos XT y Fox Float RP 23. Enlace Top Fuel 9.8 2007: http://www.trekbikes.com.uy/uruguay/page/modelo.php?modnum=881&tcanum=1 Enlace Top Fuel 9.8 2008: http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel98/
Hola, campañero de fatigas, primero te pregunto que diferencia de precio hay. Independientemente de Sram VS Shimano, observo una gran diferencia en amortiguación: 2007 - Fox F100X, Manitou SLR 2008 - Fox F100 RLC, RP23 Te comento, como ya sabes el modelo F100 X, es el "inteligente" el de la famosa válvula de inercia de la discordia, que es efectivo, pero yo me quedo con el modelo RLC, tope de gama, además imagino que de 2008. Estas son las diferencias con respecto al 2007: - El sistema hidraulico ha sido mejorado enormemente, lo que comporta una mayor sensibilidad. - El nivel de absorción de impactos a alta velocidad está mas logrado que en el modelo 2007. - El Nuevo diseño de puente y las cabezas, lo que ha mejorado el peso final. - La palanca de bloqueo tienen un tamaño mayor, lo que facilita el aceso. Del nuevo RP23 que te voy a contar, si bueno era el del año anterior este ha "rizado el rizo". Se muestra mas sensible y progresivo. Eficaz es la palabra, además de resultar rígido, como a nosostros nos gusta, que no repercuta el efecto pedaleo. Vamos lo que es una bici de rally. Un saludo.
Hoy he vuelto a salir con Pedro Luis, el de la foto, me he encontrado francamente mal, cansado desde el pricipio, será porque toda la ruta la hemos hecho a un ritmo alto, al final en 53 kilómetros, ha salido una media de 25 Km/h. La ruta constaba de continuas subidas y bajadas, y cada vez me sacaba algún metro, que es la distancia que se ve en la primera foto, no tuve tiempo ni de sacar la cámara. Será que estoy mayor... jejeje. Un saludo.
Traslado una pregunta del forero Jose Marcos, en relación a la diferencia entre las ruedas Mavic CrossRide y las Handmade. Que me podeis contar de ellas, yo tengo las primeras, las veo de lo mejor en relación calidad-precio del mercado. Para un uso XC, la llanta en aluminio, con rodamientos sellados y radios de acero, nucleo en aluminio. Un saludo.
las crossride son conocidas pero,a que handmade te refieres?hay tantos montajes... otra cosa obre las cubiertas schwalbe fastfred son SUPER rodadoras,las mas rodadoras que he probado pero como tu muy bien dices en arena suelta y con graba te se ponen los "güevos" en el cuello,hay que gastar mucho cuidado si te mueves por bajadas muy rapidas y que tengan mucha tierra suelta.yo suelo andar por todo tipo de terreno ahora mismo dispongo de otro juego de cubiertas,una larsen tt 1.9 atras y una crossmark delante,con estas si le puedes dar caña por donde quieras que son de fiar jejejeejj un saludo
ohu media de 25!!! (creo que no soy merecedor de mi ex8...lo más que he conseguido es en ruta dura de montaña con 1300 metros de desnivel media de 14) por otro lado, he visto las top fuel en la web de trek y la verdad es que la del año 2008 tiene un aspecto impresionante me ha encantado la verdad(he aprovechado también para mirar la ex8 de 2008...sin comentarios) la pega...3900€ (es un precio estimado digo yo de los 4300$ que dan en la página de trek) estamos hablando de cuadro de carbono verdad? es que me llama la atención esa especie de "soldadura" donde se apoya fox float, supongo que será un refuerzo que le da rigidez al cuadro en ese punto. Si te compras esta gadix tendrás las race lite que son las que te llevaron a pensar en cambiar de bici jejeje. Ya contarás que tal llevas la comedura de coco, y si te pillas esta te la cambio un poco por la mia me sorprende (y también he de decir que me gusta) que en una bici de rally lleve unos discos de 185mm delante, no se que tal será el shimano xt a la hora de funcionar. por cierto y aprovechando a que estoy por aquí, qué me decís de cambiar mi disco de 160 de atrás por uno de mayor diámetro en la ex8? he sufrido mucho de calentamiento de ese disco, tengo una malísima costumbre de "tirar" mucho del freno de atrás y de dejar deslizar la rueda trasera en tierra...
Lo primero dar las gracias a Olvik por poner mi pregunta en este post. El montaje al que se refiere de Handmade es llanta Mavic XM 717 ,buje shimano Xt y radios DT Swiss Champion.¿Qué modelo acosejaís y porque?Gracias
Me lo imaginaba, y con las de ahora eso, a hacer el ganso por las rutas... jejeje. Dicen que las 1.9 se gastan antes que las 2.0 ¿será verdad? Un saludo.
No te creas, sufrí de lo lindo, me llevaron a rastras todo el tiempo, así que tuve que luchar mucho para aguantar el tipo. Cada cual tiene su forma de conducir, también depende por donde te muevas, no es lo mismo llanear que continuos vaivenes. Si lo que buscas es mas agresividad quizas vayan mejor por ejemplo los Avid Juicy Seven, porque lo que tienen esos Shimano es progresión y eficacia, no creo que por cambiar a unos discos mayores te vaya mejor, date cuenta que en parte el calentamiento es debido a que el conjunto pinza de freno aceite, no evacuan adecuadamente el calor. Un saludo.
Ese montaje manual, me parece acertado, excepto en un detalle, el buje, no digo que sea malo, lo que no entiendo es la filosofía de Shimano por no tener rodamientos sellados, por muy bien que rueden. Yo pondría buje DT Swiss, como el 240s. Un saludo.
pues ahora que lo dices,he notado que se vuelven mas planas,osea,que se gasta nucho mas el balon,al ser mas finas pues sera por eso. un saludo
Olvik el montaje que comenta Jose Marcos sale alrededor de los 200€ el juego y el que tu sugieres se puede ir al doble o más. Es un detalle a tener en cuenta. Lo cierto es que ese montaje de HandMade no está mal por lo que vale y ciertamente lo más flojo es el buje, pero eso no significa que sea malo, ya que cuenta con la garantía de shimano. Solo significa que hay bujes mejores.
colaboro lo que acaba de decir danigs,yo he tenido un juego handmade igual pero con aro xm819 y la unica pega que he tenido a sido en la rueda trasera que me sacaba olgura las bolas del buje,pero al ser shimano no tenia ningun problema,era solo llevarsela al tendero y el apretaba las bolas y listo,solo una vez tube que cambiarlas y eso que las he usado durante 2 años(con muchos kilometros) y todavia se estan usando. ahora ,el montaje que comenta jose marcos es superior por que el aro xc717 es mas ligero que el xm819.calidad/precio esta muy bien. un saludo
Hola Olvick, cmo siempre gracias por tu contestacion. leyendo tu mensaje debo preguntarte: . ¿A que te refieres con el nuevo diseño de puente y las cabezas? no estoy seguro si se a que te refieres. . ¿Prefieres el Fox RLC al X?. Creo que me comentaste que el sistema inteligente de Fox iba muy bien. . Con respecto al amortiguador, coincido contigo en que es muy bueno, pero el manitou creo que era el mas ligero. Ademas, ¿no crees que quizas al ser tan sensible, el Fox me refiero, pierda rigidez, firmeza, y por lo tanto se pierda el "rally" que tanto buscamos?. quizas la mayor sensibilidad sea perjudicial para la rigidez que bsucamos en rally. . y para finalizar y volviendo al tema horquilla. confirmame si la unica diferencia entre la RLC y la X es, ademças del sistema inteligente claro esta, que la RLC se puede bloquear a tu eleccion y la otra no. Supongo que ambas tendra los mismos ajustes: rebote etc ... Un saludo.
Por cierto Agurno, estoy a la espera de la venta de mi Fuel EX 7. Cuando la venda creo que me pillarçe al final una de las Top Fuel 9.8 no se aun si del 2007 o las del 2008, no se ni la diferencia de precios. Ademças si me la pillo con roman probablememnte les meta las Ruedas Race X lite en ves de las Race Lite, ya veremos. Saludos
Bueno Jose Marcos, ya ves las bunas respuestas, con fundamento, que tienes por aqui, ya te puedes hacer una idea de la calidad final y del precio. Un saludo.
muy buena bici que estas eligiendo compañero http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2368893 un saludo