Respeto la opinión de Frizzik, ya que por lo poco que lo conozco, sé que no habla cara al aire, es una persona que le gusta documentarse y saber de que habla. Puede incluir opiniones que en verdad no sean de nuestro gusto (pero no falsas) ya que todos sabemos que las EX del 2006, EX5 y 6, dejaban algo que desear(Yo por lo menos compre mi EX6 sabiendo ya de estos comentarios) ¿O acaso si no fuese por la garantia de por vida muchos de nosotros nos hubiesemos tirado para atras? Yo personalmente te digo que sí, las holguras del basculante no me dejarian realizar una compra segura, pero como esta garantizada... Creo que sólo busca dar una opinión que todos sabemos, pero que la propiedad nos ciega a relatar, no creo que buscase una comparativa con su MMR simplemente una opinión y no por ello se le tiene que recriminar nada.
No debería entrar en este tema debido a mi inexperiencia como ciclista, pero llevo con la bici un tiempo y estoy muy contento con ella, la EX6, pero, me parece un poco extraño que una marca como Trek, saque una bici a un precio rompedor con el unico objeto de quitarse cuadros de encima, las venda por cientos o por miles y luego se cubran de kaka, no es una buena política, no lo creo, y menos teniendo garantia de por vida, con el consiguiente problema para ellos cuando estos cientos o miles empezaran a cascar, pues cuando se acaben nos darán los 120 por la patilla, juas. Pero algo, de esto hace tiempo, leí que para corregir un problema que se habían dado en estos cuadros se cambió unos casquillos de fricción que traía el basculante trasero por rodamientos sellados, ya digo esto lo leí hace bastante tiempo, así que........ Además, no creo que nadie muy pro se haya comprado esta bici, va dirigida a otros como yó, mas globerín con ganas de progresar pero sin animo de competir, como mucho de acabar alguna carrerilla o pedalada, peroooooooooo, si se fiais de las revistas, todas las bicis de todas las marcas con respecto a las del año en curso o posterior, según ellos eran unas kakas, si no mirad la epic, de inmejorable, a superada, a estratosferica y por fin la´última ya a superado toooooooooodos los fallos que según ellas si que tenían pero estaban ocultos hasta que salió la del año siguiente. Como pa fiarte, mas me fio yo de la gente de por aquí que de las revistas.
Tienes tu razón al decir que no te fias de las revistas, lo que yo pienso es que nos pueden servir de referencia, y si te dicen que una bici es mala, o tiene tal o cual defecto, me imagino que será porque ellos lo han probado y reprobado. Efectivamente, somos los aqui presentes "globeros sibaritas" que no participamos en carreras, que lo único que hacemos es quedar con la paeña algunos días de la semana a disfrutar y "a sufrir" pedaleando. YO TAMBIÉN ME FIO DE LA GENTE DE AQUÍ...
Las cosas claras: - Lo que he aprendido de las revistas de bicis (sobretodo nacionales) es que sólo sirven para ver las fotos de una bici antes de que esté en la tienda, el resto...PROPAGANDA. Esto se debe a 2 razones: la primera porqué los fabricantes en las páginas siguientes al reportajes pagan sus anuncios; la segunda porque a este niven se trata siempre de buenas bicis y las diferencias son a veces muy personales. A veces me parecen como las pruebas de coches: es mejor un BMW o un Mercedes de 50000€...al final decide el color de la carroceria y si va a juego con los asientos de piel. - Los fabricantes de bicis cambian sus diseños cada cierto tiempo por razones comerciales y para aportar (se supone) alguna mejora que se le haya ocurrido...esto no quiere decir que un diseño que ha estado en el mercado varios años con buen exito de ventas sea una ******. ¿Acaso alguien diría esto de la scalpel cuando el año siguiente sacarán el modelo nuevo rediseñado? - El fallo que algunos han comentado sobre la fuel EX 2006 se debe a la fijación del rodamiento en el pivote principal, en algunos casos se ha soltado e hizo falta volverlo a fijar con un fijador específico para rodamientos. Este sistema simplifica el mantenimiento del rodamiento pero te expone a posibles holguras. Los modelos 2007 han solucionado el problema y simplemente llevan los rodamientos del pivote principal montados a presión que son un coñazo para sacar pero no se despegan (fallarán de otra manera...no hay rodamientos indestructibles). No hay fisuras, ni fallos de diseño ...hay miles de fuel EX rodando por allí de las cuales unas pocas han sufrido el despegue del rodamiento y se lo han arreglado. Antes de comprar la burra esperé que me la dejaran un findesemana para probarla y me convenció por experiencia directa no porqué alguen esté pagado por hacerlo. Por mucho que digan otros foreros las sensaciones sobre la bici son buenas, sube y baja bien, es eficiente al pedalear bastante más que otras bicis que he probado (Stumpy FSR), es más rígida que una Anthem 3 con precio parecido y NO se sale de la trazada en curva como alguien deja caer. Las topfuel y las EX de 120mm de 2007 serán más rígidas, algo más ligera y valen bastante más, pero la rigidez de la EX6 para mi es suficiente y el peso me importa hasta cierto punto. Quizás no soy tan exigente pero mi tope es 1500€ y con la EX6 voy sobrado. Al final todo está en comparar las bicis por lo que valen y para las prestaciones que nos esperamos de ella..sino vamos mezclando cosas que poco tienen que ver y nos confundimos. Dicho esto los que pretenden tener una bici perfecta solo tienen que entrar en una tienda con la cartera llena, no hay más...pero no vayan luego por allí criticando y buscando defectos a las bicis que valen la mitad o menos porque es casi tan ridículo como ser adelantado en ruta por un biker montado en bici que en teoría es flexante, pesada y mal diseñada. Estoy seguro que haya gente que busca prestaciones elevadas de una bici y que tenga la pasta para buscar lo mejor, pero en general las diferencias en bicis de este nivel son mínimas si comparadas con el nivel los bikers. Sino que me conteste alguien que ha ganado carreras con diferencias de menos de 1' sobre el segundo o que se ha caído en un barranco por culpa de la rigidez del basculante.
Ya hay rumores de las numerosas roturas del basculante trasero de las ex de 120mm, cuando salga la del 2008, pues esta tendrá un monton de fallos y demás. Vamos a ver, de miles y miles de bicis que vende trek, algunas tienen holguras, otras se rompen, es normal, pasan a todas las marcas. Lo de la holgura del pivote principal es porque este se sella con loctite, no a presión, fijate que en la revista no lo saben, para que os fieis siempre de ellas. Así que hay veces que en el montaje el loctite no cura lo suficiente y al final produce holguras, tan facil como desmontar y pegar otra vez. El loctite se puede degradar por muchos motivos, un mal aceite, detrergentes, etc. ¿Que han hecho este año? pues usar el metodo a presión. Ambos métodos lo utilizan todas las marcas, no solo trek en su fuel ex. Creo que trek es una gran marca tecnológicamente hablando, y las fuel ex no son precisamente su gama baja, le pese a quien le pese.
A ver quién es el primero que se atreve con el rodamiento principal y hace un reportajillo que me interesa, que no me gusta depender de nadie para el mantenimiento, si en una semana o dos nadie se ha atrevido me parece que voy a ser el primero. Estoy con Davis, me gusta mi bici, y nadie me va a chafar la sensación que me dá de un buén aparato. Ah, y si fuera mal y me costara las perras lo diría, no creo que nadie que esté descontento con algo diga lo contrario, y hasta la fecha no conozco a ningún propietario que raje de la EX6.
Ahí quería llegar yo... las fuel ex de 2007 de 120mm petaran a cientos este año y los modelos 2009 ya serán "perfectos", jeje... esto siempre es así, pero bueno, el lógico que las bicis mejoren y evolucionen cada temporada, no? Muy interesante y acertada tu reflexión, pero... a saber. Ojalá empe¡iezen a repartir cuadro fuel ex de 120mm para todos!! Pero mucho me temo que, a sabiendas de los problemas de los basculantes de las ex de 100m, trek tiene y tendrá toneladas y toneladas de pivotes, basculantes y bieletas de repuesto hasta ni se sabe que año... (porque no son tontos y es más barato para ellos arreglarte la bici con una trasera nueva que darte un 120mm) Totalmente de acuerdo, davis ;-) Pues claro que van a petar mogollón de tren fuel ex de 120mm este año, faltaría más.... todo peta, todo!! Yo tengo una fuel Ex9 2007 desde hace poco más de un mes (si queréis verla tenéis un enlace en mi firma). Espero no ser el primero en partir un cuadro de éstos, aunque estoy opositando para ello... jjaja :mrgreen: :rocker :rocker (ya pondré fotos) Nos vemos ;-)
Yo espero no tener que desmontar nada que no sea por limpieza y mantenimiento, de todas formas dale al buscador y encontrarás un mensaje mio en un post sobre la EX6 donde traduzco una página americana en la que se explica bastante bien como actuar en caso de despegue del rodamiento en el pivote principal.
Uffff. que revuelo se ha formado, desde que he llegado a casa no hago sino leer atentamente vuestras explicaciones, ya se lo advertía Frizick que había "levantado ampollas", que había sido un atrevimiento por su parte el comentario que hizo sobre la EX6 de 2006, pero en fin, habeis tenido vuestras oportunidad de expresaros libremente. Yo solo tengo que aportar, vaya para todos, que os emplazo para dentro de unos meses y comentar el próximo cambio que nos depare Trek. Seguro que decimos que el cambio será a mejor, por supuesto que sí, acaso creemos que una casa de la talla de Trek, con sus técnicos y con sus probadores va a poner en la calle un producto sin haberlo testeado una y mil veces, supongo desde el punto de vista de este humilde biker, que NO. Además existe una feroz lucha entre marcas americanas, sobre todo, y otras europeas por sacar productos cade vez mas logrados en diseño y técnicamente superiores. En el tema de las revistas hay un post, en en el General, que comenta ampliamente un arículo Editorial, publicado en la revista "Solo Bici" número 192, haciendo relación a la comparativa del mes anterior, de siete modelos tope de gama com Scott, Trek, Gian, Orbea, Cannondale, Lapierre y Specialized, donde ellos nos comentan que han recibido llamadas de empresas quejándose del trato recibido, ¿lo habeis leido? ¿creeis que son sinceros? UN SALUDO A TODOS.
Mas fotos de la ruta Corredor Verde dos Bahías de Cádiz. La burra con "berenjenas" y todo, pero que gozada... Asi quedó la pate trasera tras la subida a Medina Sidonia, si os dais cuenta está engranado el plato pequeño, sin comentario...
¿Alguien utiliza la bici de carretera para realizar entrenamiento de fondo? ¿Cuantas salidas haceis a la semana? ¿Teneis algún plan de entrenamiento? UN SALUDO.
he leido el reportaje, y pues sí, poco menos que la trek es la 2 si no la 1 del reportaje, por encima de las demás, solo la lapierre le echa la pata, y entonces digo yo ¿y ese fabuloso sistema que se llama maestro y del que era la ***** y ahora rajan que da gusto?, y esa superinteligente epic que se vé relegada al 4 o 5 puesto puffffffffff, ¿que hacemos?¿nos lo creemos?, a ver si va a resultar que es verdad y la Scott es una kk, y la Giant idem, y y y y , vamos hombre, cada uno será lo mejor pa lo suyo y pa su dueño, que pa eso se lo compra.
Ja,ja...vaya discusiones Sin que signifique que sean malas bicis, todas las dobles acaban dando problemas, es lo normal, es un sistema articulado donde un rodamiento o el asiento de éste o donde fija el basculante o... acaba cogiendo holgura... de la misma forma que se desgastan las cadenas, los cambios...o los coches!!! Dependiendo del trato y de la buena o mala suerte petan antes o más tarde. Esto ocurre en todas las marcas: Trek, specialized, santa cruz... Cuando te compras una doble tienes que asumir que esto puede ocurrir y que tienes que estar más pendiente de crujidos, mantenimiento,etc. Un amigo tiene una fuel 100 desde hace unos años y cada año le cambia los casquillos y a los tres le cambió el amortiguador...la bici va como el primer día. Eso no significa que las bicis sean malas. Una horquilla rígida necesita menos mantenimiento y dura más que una de suspensión, pero con la segunda vas mucho más cómodo...lo normal. Con respecto a si un modelo es mejor o peor que el del año anterior...todos los modelos son buenos, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y todo depende del piloto y de sus gustos. A mí me gustaba la antigua fuel más que la actual ex 100mm y posiblemente ésta más que la la ex 120mm. Seguro que a alguien más endurero le pasa lo contrario...para gustos... Igual pasa con las distintas marcas tan buena la epic, por citar una, como la fuel, todo depende del piloto que las lleve y sus gustos (pq desde luego ambas bicis han ganado una prueba de la copa del mundo). No tenemos que olvidarnos que las revistas viven de la publicidad y que si hablan mal de una marca, ésta puede retirarles buenos ingresos. También hay que tener en cuenta los gustos del probador. En un demo de Fuel Ex Juanma Montero me dijo que la EX le gustaba mucho más que la antigua fuel pq era más polivalente...vale pues a mí no, pq mi manera de disfrutar de la bici puede que sea diferente de la de Juanma.
Frizick, tengo varios hobbies, por este orden: la bici, tanto mtb como carretera, la informática y la fotografía, pues no es estraño que alguna fotografía me salga bien, además tengo un repertorio de ellas que os gustará, lo que ocurre es que no quiero ponerlas todas para no hartaros. Vistas las fotografías de Danigs, me preguntaba que cámara tenia el, me respondió que las Canon iXus, la misma que la mia, bueno de mi mujer. Un compacta que cabe en la palma de la mano que va conmigo a todas partes y que ofrece una calidad alucinante; además tengo la canon EOS 20D, que esta si es la semi-profesional que utilizo para las fotos de casa, claro no me la puedo cargar al cuallo en las salidas, jejeje :-D Para el que no sepa nada, en contestación a Roland y Vecino, de la Editorial firmado por Francisco Comuñas de la revista Solo Bici de este mes, hace referencia a un comparativadel mes pasado con el titular: A examen las 7 mejores bicis del momento, a saber: Scott Spark 10 Trek Top Fuel 9.9 Giant Trace Advanced Orbea Oiz Carbon Team Cannondale Rush carbon 1 Lapierre X-Control Limited Specialiced Epic S-Works Carbon Resumiendo, el editorial, primero hace Francisco Comuñas una auto crítica y un análisis de su trabajo, también comenta que el lee los foros, como este, dice textualmente: "nosotros también leemos los foros, aunque como sabemos es muy facil opinar sin firma o con identidad falsa..." Ufff, yo no se que pensais foreros, a estas alturas conozco por fotos a los habituales, se de que localidad de España sois, se la edad que tieneis, hasta donde trabajais o estudiais, en fin lo de ocultar la identidad será para el que se dedica a navegar de foro en foro dando su opinión sin mas, gente como Danigs, Frizick, StarTrek, Josearr, Davis, Cazorla, Weikismeik, Hardpower, Vejino, PabloVK, perdonar si me he olvidado de alguno, utilizamos los Nick, como seña de identidad en este foro o en cuantos participemos, no nos escondemos al criticar abiertamente a una u otra marca, creo que todos aprendemos un poco con todo esto, sobre todo yo. Siguiendo con el artículo, dice que ha traído mucha cola la comparativa de cuadros de carbono, que hay marca como Canondale que han dicho que han sido especialmente duros con ellos, o como Scott, que ha emitido un comunicado oficial en relación al fallo del amortiguador del modelo Spark, el cual estaba defectuoso. Además un par de marcas mas de las que no menciona, no estaban conformes. El mismo autor confirma que para desmarcarse de la competencia, se habían mantenidos fieles a su filosofía, lo que suponía romper las reglas del juego y perder campañas publicitarias. ¿uff? No podeis negar que no es habitual esta auto crítica, parece sincera, además hablan de marcas concretas, y termina diciendo que una bici de 6.000€ (un millón de las antiguas pesetas), para el que aún no lo sepa, jejeje, que malo soy... "todo ha de funcionar a la perfección, por lo que el nivel de crítica ha de ser muy alto, ya que el nivel de exigencia del lector que va a comprar una de esas bicicletas es de un grado superior". Que quiere que os diga a mi me ha gustado esa aptitud, denota que las marcas han salido "escocidas". Con toda esta parafada, a lo que quiero llegar, además de encontrarme en dique seco a consecuencia del mal tiempo como en buena parte de España, es que si eso se le exige a un bici de un millón, en proporción a lo que nos ha costado las nuestras, entre 1.300 y 2.300€, no es de extrañar que tengamos mucho que mejorar en nuestras máquinas. Que no hablo de componentes, pues creo que con el tiempo y sobre todo después de un uso normal lo iremos cambiando, sino del cuadro. Lo que la experiencia me ha demostrado al cabo de estos años es que centrándonos en Trek, el cuadro ZR9000, tanto en 100 como en 120mm., que sé que es el aluminio empleado, utiliza el sistema R1 Tuned Suspensión, lo que se ha pretendido es buscar un equilibrio entre pedaleo eficaz en todo tipo de condiciones y una conducción cómoda y estable, independiente del uso a que la vayamos a destinar llamese rally, maratón o enduro light. Que todos los que compremos una doble, asumimos el mayor mantenimiento de la máquina y sabemos que todo con el tiempo o con el uso cotidiano se deteriorarán y es proclive a fallos, desde aqui nos iremos contando como lo vamos solucionando, ¿O NO? Y para terminar, os dejo esta instantánea, para que sencillamente nos deleitemos... UN SALUDO A TODOS.
La verdad es que es lógico exigirle a una bici de 6000€ en proporción al coste... Siendo así, asumimos que en bicis más "baratas" pueda llegar a haber determinados defectos... Incluso cuando alguien compra una bici del Carrefour, no espera gran cosa de ella. Está claro que el nivel de exigencia aumenta con el dinero gastado... Y si, aquí muchos opinamos dando la cara e intentamos que nuestra identidad no sea tan secreta como podría serlo.
Si tuviérais que elegir entre la bici y vuestra mujer/novia, ¿eh...? Mi mujer me dice que estoy mas tiempo con las bicis que con ella, no es el caso de Danigs, ya veo que sales con la tuya. A SEGUIRRRR...
Es mas, tengo en mente unas fotos que os sorprenderan a todos, ya vereis... Os adelanto que es de mi trabajo, para que veais que me escondo bajo un nick... UN SALUDO FOREROS.
Tengo otro amor.. se lama Lara Croft, la tengo en estos momentos en bajada, ufff que curvas. Lo que hace el aburrimiento, el tiempo está hoy loco, no se si arriesgarme y salir. Para los que utiliceis un navegador que no sea Explorer, Opera ha sacado la versión 9,21. A que me dedico coando tengo tiempo, y la meteorología no me permite salir? Pues tengo Cross Mark pinchada, es tubeless y he detectado que tiene varios pinchasos muy pequeños, ¿que soleis hacer? Los reparais, ¿colocais una cámara?, Tengo líquido anti-pinchazo, pero al cabo de los días se va vaciando poco a poco.