El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Jeje la pregunta del millón. Ahora saldrá la peña a cuchillo a defender a sus favoritas.

Yo me quedo con las Dt. Comentario poca talibán ¿No?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Me lo pones dificil...

En todos los sitios dicen que las DT son un pelin superiores en calidad, y ademas son algo mas baratas. Aunque tengo que decir que siempre he tenido Mavic y solo me han dado satisfacciones hasta ahora. Las CrossMax Enduro que tengo ahora apenas he tenido que centrarlas en mas de 2 años y medio, ademas son ligeras, rigidas y bonitas.

Por lo tanto confiaria perfectamente en un juego de ruedas Mavic, y su estetica es un punto a favor, pero tambien tendria muchisimas ganas de tener las DT. Que dilema...Si pudiera montar las 2...

Aunque te dire una cosa. Si escogiera Mavic, no serian las SLR, sino las ST, mas baratas, algo mas pesadas, pero mas resistentes y rigidas, mas adecuadas al uso que le doy.

A ver si el compañero Olvik nos hace una comparativa.

Un saludo.

3. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    son muy bonitas las llantas.

un saludo

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Habeis visto las cosas que caben en una bolsita?... jejeje. Para llevarla en la camelbak...

Un saludo.

Adjuntos:

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Os voy a contestar a todos...

En primer lugar os tengo que contar la anécdota del día, como le dije a Danigs, hoy salí con la intención de probar las DT, pues bien desde el principio, nada mas subirme en la máquina oía un crujido... Ummm, mosqueante, lo primero que pensé serán las ruedas...

Pero como era una ruta con fotos, cada poco tiempo hacía alguna instantánea y le echaba un ojo a las ruedas, miraba hasta la presión de los radios, apoyaba el pecho contra el sillín y hacía presión, y ahí estaba el crujido, solo que estaba claramente localizado en la parte central, entre la bieleta y el amortiguador, cosa que en parte me quitó la idea de que fueran las ruedas, luego ¿entonces que puede ser? ¿tendrá problemas el Fox?, ¿habrá alguna holgura en un rodamiento?... todas esa preguntas circulaban por mi cabeza.

Como le dije a danigs, últimamente había llovido, por lo que la burra se llenó de barro, pues lo primero que hice al llegar a casa fue darle con la manguera.

Cual sería mi sorpresa, además que lo primero que hice al llegar a casa fue comprobar el ruido, y ahí estaba. Pero al terminar lo vuelvo a probar... Y había desaparecido, como, no lo sé, me dije, bueno cuando se seque volverá, lo vuelvo a mirar y nada, seran "Las Meigas..." tu que dices como buen Gallego Frizick, por cierto bonito avatar.

Un saludo.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Para los obsesos del peso, cosa que no me considero, y al hilo de lo que preguntaba Frizick, sobre los cierres, estos son los que traen las ruedas DT Swiss.

Un saludo.

Adjuntos:

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si, esos son los cierres de Racing Components de titanio. Por cierto, su peso de catalogo es 10g inferior al real, jejeje...que mentirosillos...jejeje.

Un saludo.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Primeras impresiones Bujes DT Swiss 240s, todo el mundo hablan muy bien de ellos, solo teneis que echar un vistazo.
    Primero lo del sonido tan peculiar del buje trasero, mejor dicho el poco ruido que hacen, parece comparados con el resto que no llevases nada.

Antes de entrar en materia, comentar que el acabado no llega al nivel de los Mavic, al sacar las ruedas de la caja la primera impresión es de "sosas", aunque si te fijas mas en detalles, ves el peculiar montaje de los radios y el acabado del buje. Pero donde reside su estilo es en el interior, un rodar suave y silencioso.

De peso ni hablar, comparadas con las de serie la Bontrager Race, la delantera desnuda da 842 grs. y la trasera 1.144 grs., casi nada.

De una sola salida no puedo sacar conclusiones concluyentes, pero puedo aventurarme a comentar que está a la altura de las Mavic, creo que en flexión lateral están al mismo nivel. Pero ya digo, prefiero ser prudente.

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Estos son unos Mavic de las Ksyrium ES de carretera, de titanio.

Un saludo.

Adjuntos:

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La ruta de ayer...

Adjuntos:

11. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Estas tres últimas fotos son guapísimas. Pero sobretodo la última, la que se ve la bici en su medio me encanta! La verdad es que queda impresionante en esos colores!!

Como ya he dicho en otros comentarios: la mejor combinación de colores que ha hecho Trek en los últimos años!

Por cierto, y el tapón de las válvulas no lo llevas?

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, pues fíjate en esta, IM-PRE-SIO-NAN-TE, con ese fondo gris, y sin el añadido de estar encima yo, jejeje.

Un saludo.

Adjuntos:

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No había mucho barro...

Adjuntos:

14. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Efectivamente! Es impersionante la foto de arriba!!!

Ya sabes: mail al canto pero la versión sin reducir --> danigs@telefonica.net

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hombre!!! Por fin te veo una ruta pedregosa. Ese camino es de los que me gustan a mi. Muy chulas las fotos.

Por cierto, la bici mola un rato...

Un saludo.

16. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Preciosa la trek, mañana nos vemos en el pabellón de chiclana a las 8.30h

:saltador

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Alli estaremos...

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los sabía, me dije seguro que a Frizick le gusta esta subidita, tiene unos repechones bastante técnicos como ves, vamos, que hay que tener buenas piernas y fuerza en los brazos para mantener la trayectoria. Además muy divertido y con unas vistas alucinantes, en invierno con tonos verdes y ahora los grises y marrones predominan.

Fijate en estas fotos que te pongo, donde se ve la misma ruta en mayo, tras una primavera lluviosa y ahora tras pasar las máquinas y quitarles el encanto.

Un saludo.

Adjuntos:

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Agurno, he hablado con Gadix desde Jerez, ya ha pagado la Top Fuel 9.8, así que cuando le llegue a casa pondrá fotos, veis como hay otros "viciosos", además este ha subido varios peldaños de tirón con esa máquina, jejeje.

Un saludo sufridores anónimos.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo de la válvula sin tapón viene de la carretera, a los que los llevan se les llama "globeros", y por añadidura he continuado la tradición en MTB.

Un saludo.

Compartir esta página