Sño/as. voy a desvelar todos mis secretos fotográficos, pero os voy a pedir a todos si estais interesados que os paseis por aqui, con una pequeña frase o comentario, porfaaaa... :crybaby Y si quereis que digais de donde sois, aunque sea una sonrisita fantasma y forzada.
ATENCIÓN, ATENCIÓN, me han mandado un emilio, desde Mammoth, diciéndome que me han mandado la Fox Talas X 90-130 pero del 2006, ya que el proveedor de Fox ya no tiene el modelo 2007. Posiblemente porque estan a punto el del 2008 ¡A que precios! Por favor no me crucifiqueis, contandome que tiene tal o cual fallo, pues ya es tarde, el envio está en camino y llegará previsiblemente mañana. Lo bueno es que me he ahorrado uns 200 euracos... :risa De todos modos el modelo actual es la Fox Float 130mm, de 2005, según el manual, ¿como pudiera saber el año exacto? Estoy temiendo a Frizick, con sus explicaciones. Tened piedad :bond
¡Vaaaale! Desvela los secretos. Y cuando salgamos solos podremos hacernos fotos como las tuyas. Que conste que lo he intentado, pero no he conseguido tus resultados.
Pues bajo mi modesta opinión, "la has cagado" :mrgreen: (te lo digo de buen rollo, eh?) ¿Cómo dejas que te manden una talas del 2006 sin consultartelo antes? Es un horquillón, de eso no hay duda, pero como el 2006 no tiene el sistema de cambio de recorrido talas II, que es muy cómodo y se acciona mediante una palanquita al estilo del ETA de las marzocchi.. El sistema talas de las 2006 va como una ruleta que te tienes que dar vueltas, tipo u-turn (complicado para hacer el cambio de recorrido montado en la bici). Te vas a hartar de darle vueltas a la ruletita (cada click 3mm)... Eso sí, te has ahorrado 200, que buenos son!! ;-)
Estoy viendo el manual y viene con la rueda que dices, pero a parte veo que hay otra palanca para cambiar 90, 110 ó 130 ¿Es correcto? :crybaby Ademas imagino que podré descambiarla antes de montarla. TENIAS RAZON LA HE CAGAO, ¿ME PODEIS AYUDAR A DESHACER EL ENTUERTO? COMO PUEDO DEVOLVERLA ANTES DE RECIBIRLA, ME LLEGA POR UPS... :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
Es correcto si fuera 2007... En las talas del 2006 la palanquita de cambio de recorrido no existe. Para cambiar el recorrido hay que girar una ruletilla, cada clik cambia el recorrido 3mm ;-) Edito: Acabo de entrar en la página de fox y efectivamente la talas xtt del 2006 tiene la palanquita de cambio de recorrido y no la ruletilla, no lo sabía!!!! Pensaba que eso era una novedad 2007!!! Perdón, porque he metido la pata... Pedazo horquilla!! :meparto :meparto
Creo que has acertado perfectamente. A pesar de ser de 2006, esa Talas Trail Tune fue la primera en venir equipada con el sistema de cambio de recorrido en tres pasos (90, 110, 130), mucho mas comodo que el de darle vueltas al dial (en la foto se ve claro que lo trae). Despues, en el 2007, ese sistema paso al resto de las Talas. Ademas el sistema Trail Tune es bastante interesante. No se si sabes que es una evolucion del Terralogic de las Fox FX de rally. En estas ultimas, el problema de la valvula de inercia es que la horquilla trabajaba sin SAG, lo que le restaba agarre y comodidad. En cambio con el Trail Tune, la horquilla no esta completamente bloqueada, sino que cede un poco (como una Rock Shox con Motion Control bloqueada) para dibujar mejor el terreno y absorber bequeños baches. Pedaleando cede algo, pero muy poco y apenas molestara. Eso si, en cuanto detecte un bache se liberara con la suavidad propia de este sistema. Tu horquilla actual es de 2007. Puedes distinguir facilmente las Fox de 2006 de las de 2007 por el diseño del puente. En las de 2006 es curvado, mientras que en las de 2007 es cuadrado algo mas rigido que el de 2006. Eso si, preferiria un modelo de 2007, pero no para pagar 200 euros mas por el. Asi que creo que has elegido bien Un saludo
Puede que el error esté en la foto adjunta, ya que si que es verdad que muchos manuales no correponde con la realidad, ya que en algunos no venian los recorridos 90, 110-130, sino 140, te lo digo de memoria no me hagas mucho caso. La verdad que el tendero de Mammoth me dijo que era igual que la de este año, que por ser de 2006 tenía un descuento del 20%. NO TE IMAGINAS EL PESO QUE ME HAS QUITADO. GRACIAS DE VERDAD :-D
Puesto que estais hablando de las trek fuel, me permito una pregunta: Tengo una trek fuel ex 7 del 2005,llevo hechos con ella 3000 km i me ha dado varios problemas. Me explico : A los 8 meses de utilizarla casi a diario tuve que cambiar la dirección la que llevaba en origen estaba hecha polvo y era de una calidad nefasta. El siguiente componente que dio problemas fue el conjunto tija de sillín-abrazadera, en cada salida se hundia en el cuadro 2 o 3 cm. Lo siguiente fueron las ruedas bontraguer se estropeo la rueda libre de la trasera cuando aun estaba en garantia, pero poco tiempo despues la delantera emitia un crujido al girar como si los rodamientos del buje estuvieran rascando las pistas. Por supuesto no acabó aqui la cosa el amortiguador trasero tambien perdió aceite hasta funcionar solo con aire y despues de 41 dias sin bici el servicio tecnico de rock shox lo arregló. Lo ultimo en dar problemas ha sido la articulacion de la suspension trasera en su punto de giro principal,encima de la caja pedalier,tiene tanta holgura que se nota a simple vista. Es normal tener tanta averias en esta bici ? o e tenido muy mala suerte ? PD : Perdón por todo el rollo anterior.
Normalmente los manuales los fabrican en general y muchas veces no incluyen pequeñas diferencias entre horquillas. Para asegurarnos, aqui hay una foto de una Talas RLC de 2006, en la que ves como el cambio de recurrido es un dial giratorio estilo Rock Shox Pues eso. Que es la *****. Un saludo
De todas formas Olvik103, ahora que me fije hay una cosa que no cuadra en la foto que pusiste Si es la Trail Tune con el sistema de bloqueo automatico. Por que tiene el dial de bloqueo? Esta es la Talas X de 2007, y como ves no lo tiene. Asi que lo que antes opine con seguridad, ahora no lo estoy tanto. Intentare buscar mas informacion. Y sino, cuando te llegue ya lo comprobaremos. Un saludo
Segun mtbr (http://www.mtbr.com/reviews/2006_front_shocks/product_125330.shtml) el recorrido, efectivamente es en 3 pasos, y la foto es la misma de siempre. Asi que lo probable es que haya un error en la foto, porque sino no entiendo que hace ahi ese dial. (es como si hubieran mezclado la parte superior de una RLC de 2007 con la inferior de un Talas TT de 2006) Bueno, cuando la tengas pon fotos y salimos porfin de dudas. Un saludo
Estas en el buen camino al solicitar respuestas a tus dudas seguro que algún forero estará investigando al respecto, o tiene la experiencia mayor que la mía en Trek para contestarte. Lo que si te preguntaría yo es un cuestión obvia, ¿que uso le das a diario? También se ha planteado aqui que los poseedores de una bici doble asumimos los mantenimientos, te hago otra pregunta, y perdona que sea reiterativo ¿Que mantenimiento has seguido? Por lo que me cuentas no es normal tantas averias en tan corto espacio de tiempo, lo que debes preguntarte es que si has respondido de forma positiva a las preguntas anteriores es que algo falla en la máquina. Por supuesto que no llevo tantos kilómetros como tu, pero con los que voy acumulando día a día pronto llegaré. La dirección estoy planteándome cambiarle por una Ritchey WCS carbón, no por nada, sino que aprovechando el cambio de horquilla. Si no estoy equivocado, la EX7 no tiene los rodamientos sellados y reforzados, sobre la caja de pedalier, por lo que se puede solucionar con un cambio de casquillos. Me he planteado cambiar el cierre del sillín por uno fijo, aun no se que hacer, lo has pensado, pero de todos modos existen algunos trucos para que no se te baje. Yo creo que el tema de las suspensiones cabe un poco de suerte, aparte del uso que les des ¿O No? Te puedes gastar 1000 € en una horquilla y tener problemas ¿O No? Con respecto a las ruedas, tengo pocos kilómetros para juzgar. Dejo la línea abierta a cuantos te quieran contestar... Pd.: No te perdono, entra y pregunta lo que quieras. :-D
Te refieres a unas fotos de las mias, jejeje :mrgreen: Entonces a que se refieren cuando hablan del modelo 2007, sistema Talas II. ERES UN MÁQUINA