El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Seguiré intentando con otros métodos, el caso es que tiene que ser mínimo, tan pronto lo hace, como deja de hacerlo. Creo que la separación es tan pequeña, el disco tan grande (recordar que es de 185 mm.) que la más mínima flexión hace que roce.

Un saludo.

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No se si recordareis que a finales de agosto os preguntaba por las zapatillas que usabais, yo tenia unas nike yvr, con las que estaba muy contento, pero que se habían deteriorado en exceso, después de comentarlo con mi tendero, ha movido roma con santiago y las ha conseguido pasar por garantía (los que vengan del post de la ex6 es el mismo tendero que antes de vender las bicis con la holgura se encargaba el mismo de cambiar y sellar el rodamiento famoso)por cierto nunca mejor dicho ex ex6! a lo que iba, me las ha metido por garantía y yo repito marca, por 10€ más me he hecho con YVR Plus - Men's

http://www.nike.com/index.jhtml?l=n...00701/gid-137441/pid-137441&re=US&co=US&la=EN

Un saludo

3. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Alguien sabe el precio de la Trek Fuel EX9 del 2008?¿ muchas gracias

4. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque no se si tiene relación con este post os pongo las fotos de mi nueva adquisición.

El precio de la Fuel ex 9 de tarifa es de 2.999 €:saltarin :saltarin

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y ese color amarillento de la cubierta trasera?

6. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    qué bonita es la ex9, la he estado echando un vistazo esta mañana en la tienda, y la verdad es que tiene un aspecto impresionante, espero que la disfrutes.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Preciosas Agurno, veo que tiene el ajuste milimétrico, que aunque no es imprescindible sí muy recomendable, te lo cuento porque las que tengo ahora mismo la NorthWave y la Sidi son de tres velcros, pero estoy esperando para final de semana las Sidi Dragon en blanca. Vengo de la carretera y para mi esa marca siempre ha sido una garantía de calidad.

Un saludo.

Adjuntos:

• dragon.jpg
      dragon.jpg
      Tamaño de archivo:
      16 KB
      Visitas:
      176
  8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como has visto en el título "El fogón de la bici", aqui tiene cabida todo.
    Preciosa la Fuel EX9, Khron, puedes poner la lista de componentes. Me gusta ese sillín, ¿que modelo es?

Un saludo.

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Estas son las dichosas pastillas delanteras, Frizick, se desmonta como dice el manual, tan solo que hay que ayudarse de un destornillados por el otro lado para que salga derecha.

Un saludo.

Adjuntos:

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ok, guay. Lijalas un poco, a ver si se te solucionan los rozes.

Como mola la EX9 de KHROM. Me gustan sobre todo las ruedas, con esos bujes Hope y llantas DT.

Aunque yo no llevaria una Larssen TT delante en esa bici.

Un saludo.

11. FoxRet

FoxRet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando el manual de las Fox y hablan de unos mantenimientos periódicos, tanto de la horquilla como del amortiguador. Dicen que hay que desmontarlos y cambiar el aceite cada 50 horas o algo así, ¿Que hay de cierto en eso? ¿Sabéis si hay que realizar todas esas operaciones en realidad?
    Saludos.

12. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    El montaje que he visto en la tienda esta mañana tenía fuera de lo común respecto al original las llantas bontrager racer lite. Según parece la ex9 por parte de trek esperan que sea el producto estrella de la gama,y la verdad es que entra por los ojos la jodía. Por cierto,qué diametro de disco llevas atrás khrom?

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo pienso igual, las Larsen TT no las veo idoneas, además en este tiempo que entra no son para barro en absoluto. Para final de semana están dando precipitaciones.

Un saludo.

En principio no te agobies con el mantenimiento, lo que si te aconsejo es revisar peiódicamente los bástagos y los retenas, por si perdieran más aceite de la debida, luego cuando tenga algunos kilómetros por ejemplo 1500, sí hay que pensar en una revisión a fondo.

Un saludo.

Precisamente las Lite son las que han pedido Gadix, que creo que le llegaba en estos días por mensajería.
    Es verdad que los modelos 2008, en general, seducen a la vista, todo un acierto de estética.

Por las fotos, creo que son los Avid 185 mm. (flotantes, muy ligeros pero débiles a los golpes), por eso le dije que pusiera la lista de los componentes.

Un saludo.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A ver, colegas de fatiga, yo me exprimo los cascos y saco todas las sensaciones de dentro para realizar una prueba lo mas objetiva posible y NO ME COMENTAIS NADA (PÁGINA ANTERIOR).

Podeis sumaros los que no participan habitualmente en el foro, quiero que me comenteis si lo veis acertado, o no. Pues la próxima vez se nos va a unir otro forero de "alto estanding" como es Danigs. Y entre los dos vamos a desvelar los entresijos de esta montura.
    Además, como ocurrió en la pasada salida del domingo, a parte de probarme yo intenté sacarle el comportamiento a todo el montaje, como suspensiones, ruedas, frenos y mandos.

DECIDME...

15. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a todos.
    Os contesto a todos :

Las Larssen delante me dan seguridad después de una ****** que me di por perder la tracción en curva con unas Pithon. En Valencia es muy raro encontrar barro, y cuando lo hay intento no salir.

Los discos traseros son unos Hope 2007 de 183 mm, de origen venía con 185 Avid Seven.

El color amarillo de la rueda de atras no se que es las deje unos meses encima de un armario y cuando las cogi tenian ese color.

Todavía no he podido probarla. El Sabado que viene haré la inaguración.

Saludos a todos.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, cuando puedas pon el resto de los componentes.

Las phyton detrás no se como te irán yo las pondría delante, pues así es como llevo la OIZ. Pero posiblemente las cambie ahora por el barro.

La foto es un montaje de pruebas de las ruedas que hice para Danigs.

Un saludo.

17. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo van esos discos, Olvik? Si es que como unos buenos v-brake...

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Jeje, pregunta con trampa, van realmente bien, el tema de pequeño roce es insignificante con el tacto, con mas mordiente que los XTR, con mas contundencia. También influye unos generosos 185 mm. de disco delantero.

Pero por mucho ruido, que por cierto lo hace cuando le viene en gana, no los cambiaría.

Como van tus rutas, ¿no vienes este domingo a los 80 Klm. de la "Cebolleta"?

Hace algunos días un amigo de rutas me enseñaba la subida a Vejer, ¡vaya!

Un saludo.

Adjuntos:

19. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto me llegue la Top Fuel 9.8, os pondré fotos. Y en cuanto haga los primeros Km,s intentaré (mucho mas humildemente que nuestro compañero Olvick) de escribiros mis sensaciones y experiencias de la nueva maquina. Intentaré compararla logicamente con mi bici anterior, Fuel EX 7.

Olvick, espero que disfrutes con mis futuros comentarios, como yo con los tuyos. No te cabrees con la gente. La verdad es que a una gran mayoría les(nos) gusta leer más que escribir.

Un gran abrazo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Estais perdonados, jejeje.

Como decía, no recuerdo quien, desayunando leo tu post cada mañana...

Un saludo.

Compartir esta página