Como siempre, muchas gracias por contestar Olvick, vengo de encontrar, mas bien tarde, el post de tu compañero Danigs, he posteado en él esta tarde por primera vez. Le he dado la enhorabuena por la bici, (como la tuya) su post y el tuyo. te lo comento por si entras en el post de danigs (el de la EX6) y lo ves. Un saludo y seguimos en contacto. PD: He preguntado lo de las presiones, pero todavía no tengo la bici, por eso no se nada aun del CD ni nada.
Gracias, ya he leído tu contribución en el post de Danigs. Sí en la caja viene la bomba para las suspensiones, el manual en papel, tanto de Trek como de Fox y dentro de estos los CD-Roms. Un saludo.
Jodidillos esos caminos de piedra, me recuerda el que pasé ayer, solo que no pude ni hacer fotos. Te veo disfrutando de esos parajes, es lo que dice Gadix, solo con estas vistas merece la pena salir, aunque sufras un poco. Un saludo.
Jeje bribón me estás poniendo los dientes largos con esas subidas y bajaditas por Brión. Veo que has tenido un buen día para rutear. Saludos paisano
Hola. Pregunta técnica. Doy por echo que por todos es sabido lo que es el SAG. Pues, pensando yo en el tema, a la hora de ajustar el sag de nuestras horquillas y amortiguadores. - logicamente pienso que en sistemas de propedal y eso, ¿Habrá que calibrarlo con la suspension en "abierto" no? - ¿Como se hará lo del SAG en la FOX con Terralogic si este sistema al subirte no baja nada la horquilla? - Lógicamente cuanto más rally menos SAG y cuanto más enduro mas SAG, no? - El Hecho de que en el amortiguador de la Top Fuel, con el en abierto, dejemos un 15 % de SAG, Por poner un ejemplo, ¿no hace esto que la suspensión este muy poco rígida y bombee demasiado?
Hola Olvick y Cia. Como sabes que me gusta el tema, aqui te mando ciertas curiosidades que me hacen pensar. ¿Quien dijo que la bici es cosa del pasado?, a pesar de hacer cada vez los vehículos mas modernos mira lo que lleva este en el lateral¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La encontré. Mira como es más de cerca. Que curioso verdad. Me he enterado que la usan saltando con ella en paracaidas. Perdonad todos por estas fotos que no tiene nada que ver con el post pero es que me ha resultado muy curioso. SPECIFICATIONS Finish: Cammy Green Frame: 7005 Aluminum Front and Rear Triangle Fork: SR SUNTOUR 75 mm Travel with preload adjustment and disc brake mount Gearing: 24 Speed Shimano Deore Shifters: Shimano EZ Fire Plus Shifters Brakes: Front Disc Brake/Rear Alloy V-Brake Tires: 1.95" Front/Rear Specific Knobbies Spokes/Rims: Stainless Steel/Alloy Bar Ends: Can be Added Saddle: Velo Mountain Bike Seatpost: Alloy Micro Adjust Pedals: Bear trap with toe clips Frame Size: 18" and 20" Standover: 29"+ and 31"+ Folded Size: 36" x 28" x 12"
Una a una: -Si. Para regular el SAG el propedal abierto a tope. - Con el terralogic tambien hay que hacerlo con el umbral al minimo - Si. Un recorrido mayor permitira llevar mas SAG, y uno menor menos SAG - Si una suspension esta a la vez rigida y bombea demasiado, es que tienes que cerrar el rebote. Un saludo
Que esquirol eres gadix mira que esos paisajes los tienes a 180 km de valladolid y nunca te animas, éste verano yo estuve disfrutando de parajes parecidos. para los que no conozcais la estepa amarilla en la que nos movemos los de valladolid me imagino que no entendereis porque siempre nos fascinan las fotos con algo de verde y piedras grises, aquí siempre se habló del mar de castilla, así que haceos una idea de como es ésto. Aunque tiene mucho encanto, no creais. PD: Lo he buscado por el foro, lo he buscado por internes, y la verdad es que no encuentro nada, pero necesito un pequeño consejo, y es cómo regular correctamente las calas de las zapatillas, son las terceras que tengo y la verdad es que las primeras las puse a güevo y así me fue, mil lesiones en las rodillas, luego las segundas venían puestas y la verdad es que estaban bastante bien colocadas pero aún así tenía molestias después de grandes esfuerzos, y la tercera vez (ahora) las he puesto, y bueno, sólo he venido a trabajar con la bici y de momento me parece que están bien, pero la rodilla derecha...no va cómoda. partimos de dos puntos fundamentales tengo pedales pd 520 de shimano y no los voy a cambiar (a no ser que sea estrictamente necesario) y segundo con mis pies voy marcando las 13.55 (como dice mi padre, se nota que no he ido a la mili para que me enseñaran a andar) la cala de la derecha la he puesto algo abierta para que el pie lleve las punteras algo abiertas, pero...en cada sitio que leo algo no tiene nada que ver con el anterior o no lo explica en detalle. Lo único que tengo claro es donde se pone el eje del pedal respecto al pie, y creo que eso está bien puesto...
Que hay compadre !!! Si, ayer hizo un tiempo estupendo, ideal para rutear. He descubierto una nueva bajada por Brion. Esta bastante guapa, mezcla de pista rapida y trialera, con algun saltito. Mola. A ver cuando pasas de Olvik y te vuelves por aqui y asi la hacemos. Un saludo.
Esta tarde, tras la etapa de la Vuelta a España, miraré vuestros mensajes, que la disfruteis. Se espera guerra... Un saludo.
ohhhhhhhhhhh que bonitos esos paisajes de asturias...ahora mismo se un sitio donde me iria con la bike...jejejjejje saludos
buenas, es sobre el amortiguador lo han abierto y no es de retenes, es mas grave es por lo visto del sistema interno hidraulico dicen que es muy raro, bueno una pregunta me han dejado un amortiguador un amigo, mide igual 19 cm entre ejes le he puesto mis casquillos, pero parece que la geometria no es la misma. olvick tu que has tenido la trek fuel ex8 tu sabes si se le puede poner otro amortiguador que no sea el rp2, este es de una specialized pero si entra lo que no se si sera perjudicial para la bici . gracias y espero que podais ayudarme.
Sí que puedes ponerle otro amortiguador, siempre que respete las medidas de ojete a ojete del mismo. Un saludo.