Olé... fantástica argumentación...solo añadiría que lo dificil es que gente con electrica y muscular lleguen a acuerdos para salir en grupetas...lo de siempre...si son muchos...puff..por el resto totalmente de acuerdo
Ahi esta el problema. En las grupetas se mezclan dos mundos que son diferentes. Llevar el espíritu del pique que tanto abunda entre nosotros es absurdo cuando hay ebikes y bicis tradicionales en el mismo grupo ya que donde una ebike supera a la otra es solo en las subidas y en cambio en rutas llanas es penalizada por el peso. Esto que parece tan obvio parece que muchos no lo acaban de entender y pretenden con una ebike seguir sacando la cresta en el llano y por contra( y a mí me ha pasado) los gallos de la muscular pretenden dejarte tirado subiendo cosa y (que lo sepan) solo lo pueden hacer si les dejas. En fin. El problema es que no somos capaces de adaptarnos a las circunstancias. A mí personalmente la ebike de carretera me ha servido para vivir mas tranquilo sabiéndome poderoso en las subidas y relajado en el llano.
Totalmente cierto. Hago muchos más quilómetros ahora con la Creo que cuando tenía la Tarmac. Y esas rutas que sólo hacía una vez cada dos semanas porqué llegaba destrozado, aparte del dolor de rodilla, ahora ni pienso para donde voy, ni si sube ni si baja. Disfruto como nunca.
Eso es exactamente lo que yo cuando me preguntan intento explicar. Ademas hacía tiempo que en mi cabeza se estaba produciendo un cambio de mentalidad de hecho la última bici que tuve junto con la tarmac que aún conservo era una gravel. Lo que ocurre es que con la gravel a pesar de llevar unos desarrollos grandes las subidas se me hacían" bola" ya que tenía una geometría demasiado cómoda para subir con agilidad. Prove la turbo creo por casualidad en realidad salí con un amigo que la quería comprar y me prestaron otra en mi tienda habitual . Fue toda una revelación , tenía dos bicicletas en una .Comoda y agil un verdadero placer. Ahi empezo todo.
Que tal son esas bicis bajando?,porque imagino que al ser más pesada tendrá otro comportamiento. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Pues te tengo que decir que la Specialized turbo/creo qué es la que tengo yo trasmite una seguridad bajando que es muy superior a todas las bicis que he tenido musculares. De hecho siempre pienso después de una bajada que tenía que haber tomado más precauciones ya que la bici tiene un aplomo y transmite tal seguridad en curva que te pide bajar a fuego. Todo esto demuestra que la repartición de pesos y la geometría está muy conseguida. No sé cómo se comportarán otras marcas yo doy fe de la mía.
Tengo un colega que baja bien y tiene una Gain y dice que se le va de atrás. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
La Orbea gain tiene el motor en la rueda trasera. Este sistema no tiene nada que ver con el motor en el eje central de la caja de pedalier. Ya por disposición es mucho más lógico el peso está mucho más centrado y mucho más bajo. Además de esto y teniendo en cuenta que las ruedas son parte fundamental de la bicicleta añadir cualquier elemento que aumenta el peso y el comportamiento provoca un cambio radical en las reacciones de la bici. Además la transmisión de energía es mucho más directa en la caja de pedalier que en el buje trasero y cuando se corta la asistencia el efecto" ancla" se nota mucho más en este tipo de motores a rueda. Su única ventaja es que es más liviano de peso y que la estética de la bici es más afinada pero en el resto y en lo fundamental no es el más adecuado para una bici que no sea para ir a por el pan. Con perdon.
Es con diferencia la mejor bici que he tenido bajando. Es muy estable y no cuesta absolutamente nada ponerla en la curva. Con mis anteriores Venge, Rubaix y Tarmac, no tenía esa seguridad, bajaban muy bién pero tenía que estar mucho más centrado en todo. Es que de la Creo no puedo poner ninguna pega, bueno, sólo una, que el motor suena y bastante. Siempre voy con bastante cadencia y eso hace que aún suene algo más, pero por lo demás es perfecta para mis necesidades. Un consejo, si estás indeciso no la pruebes porqué la comprarás
Que cubiertas lleva? Por ahora no he probado ninguna eléctrica por a lo bueno se acostumbra uno rápido Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Es cierto que el motor suena de hecho yo lo he cambiado dos veces. Por lo demás para mi tambien es perfecta y permite cubiertas hasta de 42. Yo tengo dos pares de ruedas ya que me gusta perderme por carreeteras en mal estado.
Yo llevo de 32 porque no encontre en mi tienda las de 28 y no noto gran diferencia ya que para mi esta bici no es para ir de carreras. Lo que si noto es mayor comodidad y seguridad. Ya se que es una perogrullada pero han diseñado la bici perfecta para mi en este momento de mi vida ; si el motor fuera mas silencioso le pondría un 10. Es curioso porque no todos suenan igual , unos mas que otros y nadie ha sabido decirme el motivo . Como sabeis han sacado la nueva turbo levo SL que comparte el mismo motor y bateria. Este dicen que es silencioso con lo que sin ninguna duda remodelaran la turbo creo no tardando mucho y le instalaran el ultimo .Según tengo entendido tiene el mismo origen pero le han cambiado algo (carcasa) para que sea mas silencioso y le han aumentado el torque (50 nm).
Nadie dice nada pero la Orbea Gain es una gran bici de carretera. Ayuda lo justo para subir y en llanos va muy bien aunque penaliza pero no tanto como la Creo. A parte de ir a por el pan, claro. En bajadas ninguna eléctrica baja como las Road sin motor. Las inercias y pesos limitan aunque tengas la sensación de seguridad. Otra cosa es que te guste jugartela. De todos modos cada uno cuenta la historia según su bici y todos vamos felices con lo nuestro. En pocos años veremos e-roads más ligeras y bien compensadas. El problema, como siempre el precio que les ponen.