El Garmin, ese cachondo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 2 Abr 2022.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues eso mismo, si tienes malas sensaciones pero los datos son buenos, no hay problema. El tema de la alimentación es más complejo de lo que parece. En bici no noto diferencias grandes ya que como dices, son más horas y vas con el culo sentado pero corriendo se hace muy evidente.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, eso es lo curioso. Ni las sensaciones son buenas ni los datos son buenos. Sin embargo alguna conexión encuentra para subirme el vo2. Es curioso.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    El VO2 está principalmente relacionado con la intensidad, si no haces intensidad es difícil que suba. Bajar de peso puede aumentar el VO2.

4. Juanjo Martínez

Juanjo Martínez Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Como dicen algunos foreros, tiene en cuenta pulso/potencia para determinar un "supuesto" estado de condición física. Creo que también involucra la HRV. Como todo en el organismo, 2 +2 no siempre son 4 y podemos tener buenas sensaciones con un estado de condición física -2 y malas con un +3. Lo que me llamó mucho la atención fue una vez hace unas semanas que me marcó -5 en un rodaje ligero de 1h donde hice 180w medios a 64%HR (normal) y no tuve en ningún momento sensaciones raras, pero por la noche me subió la fiebre y al día siguiente positivo en corona.

Apenas me duró un día, pero es lo que me hace pensar que no únicamente tiene en cuenta HR/PW porque en este caso eran normales, sino la variabilidad de la FC.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Lo mejor es cuando el sábado te da 56 horas de tiempo de recuperación. *****... yo quería salir mañana...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues últimamente me ha mosqueado, ha dejado de decirme:..... 24 horas de recuperación..... a decirme:....... ¡para esto sales!¡esto es vergonzoso!.....
    ¿estaré perdiendo la forma?

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Jeje, eso es que te esfuerzas poco. A mi me lo ha dado en días.

8. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Jajaja me pasa lo mismo. Y si comparo el progreso de mi estado físico según Strava y según Garmin ya te mondas.

Por eso al final yo paso de todas esas estadística pamplina, uso los datos para entender mi progreso, veo que soy capaz de subir metiendo más tiempo un piñón más pequeño, controlo el pulso, etc... No todos los días se puede ir mejor, pero lo importante es la tendencia. A mí el Garmin a veces me ha dicho que descanse 6 días pero no sabe que he estado haciendo ciclo en gym los 4 días anteriores y que me encuentro perfectamemte para el día siguiente...

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eso es por tu gran nivel de forma...Otra cosa, si tienes potenciómetro, que te preocupa de los datos del Garmin? No te coinciden?

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Y como sabe lo que has recuperado? Por qué si por ejemplo han pasado dos días desde la sesión anterior, como sabe si has estado vendimiando a destajo en Tomelloso, o con las piernas en cima de una silla, todo esto es una gilipolleces como la Copa de una pino

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo sabe porque tiene función fit y mide tus pulsaciones constantemente y reconoce los esfuerzos que haces y su intensidad. Es verdad que puede ser una gilipollez pero gustan a la peña :D

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso es por hacer salidas potentes y no paseos paco por la costa…:D.

Los datos del garmin emplea los datos del potenciometro para los cálculos, no entiendo tu pregunta.

Compartir esta página