Por cierto, sobre el lance de la primera curva, si se aprecia que Alonso se cierra....pero observando la secuencia completa, mi opinion es que el mayor error de Alonso, es precisamente, pensar que Massa actuaria como un profesional....y no alargaria su trazada, aprobechando el tiron, ya que venia coladillo y descolocado de tapar excesivamente el interior....cualquiera que no sea un flan, incluidos Senna, Shumy, Alonso....al ver que te ganan la posicion lo dejas...y luego tiras de estrategia....que no era mala baza para Massa, pero solo de pensarlo le estallaria el cerebro como a los marcianitos de Mars Attacks!!! Besitos a todos!!
Al menos Massa no perdió la oportunidad... Si es Raikonnen la carrera hubiese sido más divertida... :mrgreen: Por cierto, estoy hasta los coj* de carreras aburridas... Y la siguiente, Mónaco, un coñazo inmisericorde... Propongo que cambien los frenos de disco de carbono por discos de acero, que quiten algo de "ala" o lo que sea, pero que hagan algo para que se pueda adelantar de vez en cuando... Un saludete
Warsaw, admitelo.....Massa tuvo SUERTE de no ***** nada , sacando a Alonso..y poder ganar....Y Alonso tambien tuvo mucha suerte de no perder el aleron o que el "saludo" de Massa fuese peor...y acabar en le podio.....Tal vez uno tuvo la suerte del campeón...y el otro mucha potra, el muy ******!!
el error de alonso fue tirarse a muerte en la primera curva, debería saber que a Massa se le iba la vida si lo adelantaba y prefería irse fuera a que esto pasara, debía haberse quedado atrás esperando una oprtunidad o provocar el error de MAssa
Como veis, yo no he comentado nada de la primera curva (Ni lo voy a hacer). Y seguro que no es por las razones que imaginais y sobre las cuales vais a hacer chistes faciles, a partir de ya. Lo que me alucina es que aficionados de pro (Como vosotros), hayais convertido todo un G.P. (66 vueltas nada menos), en una mera cuestion de quien saca 5 metros en la primera curva. De nada sirve que el ritmo de carrera de Massa, fuera infinitamente superior al de Alonso y bastante superior al de Hamilton (Massa es un descerebrado, cagado y pringao). De nada sirve que durante 66 vueltas, pilotara mejor, fuera mas regular, fuera mas rapido, no cometiera errores (Ya, ya sabemos que Massa es un paquete comparado con la grandiosidad, excelencia y saber hacer de Fernandito). De nada sirve que durante 66 vueltas, nadie, nadie, nadie fuera capaz de recuperarle tiempo, marcar su mismo ritmo de carrera o achucharle durante 5 vueltas seguidas. Yo, ignorante de mi, creia que en F1 el mejor en una carrera era el que hacia menos tiempo en dar una vuelta, conseguia la pole por tanto, salia bien, tapaba los huecos Y ERA CAPAZ DE ARRANCARLE A SUS RIVALES decima a decima, segundo a segundo, durante toda la carrera la ventaja suficiente para llegar a la meta destacado. Eso, en mi F1 ingenuo, se llama superioridad pura y dura. Es evidente que en la mente de los Alonsistas las carreras de F1 son algo mas que salir primero, correr mas que los demas y llegar primero destacado. ¡Yo, es que alucino! P.D. El error que cometio ayer Alonso fue no correr mas que los dos que llevaba delante. Asi de facil (Para algunos asi de dificil). Frank Williams (Que no era nadie) decia esto mismo. Que cuando restabas los lances de carrera, quedaba el que mas corria. Perogrullada al canto. Como se nota que era un pringao y no era Alonsista. ¡Que simple! P.D. Sigo manteniendo que la asignatura pendiente de la aficion Alonsista, es que NUNCA, NUNCA, NUNCA dicen "Menganito a ganado a Alonso, simple y llanamente porque ha sido mejor". No, siempre hay algun pero. P.D. Antes de que me repliqueis a esto os dire que la temporada pasada yo (Ferrarista, y por tanto tramposo, ciego y absolutamente inmune al razonamiento), dije eso cada vez que Alonso fue mejor en la pista que Schumacher. Sin excusas, sin historias y sin rollos. Y no me hagais tirar del buscador, para demostrar la diferencia de talante perdedor entre unos y otros, que me da pereza.......... Y ahora, seguid analizando la curvita..............................
Creo que el error de Alonso fue cerrar tanto (también es verdad que esperaría que Massa se achantara, pero claro, si lo hace otra vez le cortan las pelotas), si pasa más abierto la curva 1 en la 2 tiene la trazada buena para él y es ahí donde Massa tiene que frenar si no quiere llevarse por delante el McLaren.
Desgraciadamente, y como sin duda sabrás a pesar de tus palabras, hoy por hoy ser el más rápido no tiene por qué traducirse en llegar el primero a la bandera a cuadros... Si Alonso pasa la curva en primer lugar, podría haber ganado la carrera, fácilmente... :cuñao A mí particularmente las carreras tipo trenecito me tienen ya hasta las narices... Eso sí, Massa se paseó por delante de sus rivales... Un saludete
el error de alonso fue ser un bocas y "asociarse" a telecirco y al lobato. ojala estuvieran corriendo marc gene y pedro de la rosa.
por cierto, el mejor canal para ver la formula 1 es tv3, lo comentan imparcialmente y con objetividad, y ahora la calidad de imagen que tienen es tremenda. saludos!
O no. Eso es una hipotesis. Yo sigo sin entender como asegurais que un piloto mas lento puede ganar una carrera solo por el hecho de ir delante. Si no hubiera repostajes, taponando mucho y bien y sin cometer ni un solo error, puede. Aun asi, no lo creo. Pero ¿Con repostajes? Tal y como esta organizada hoy la F1, el problema es que si Alonso pasa a Massa en esa curva y Massa tiene mejor ritmo de carrera, no le hace falta adelantarlo......... Espera a los repostajes, achucha y cuando vuelven de repostar el mas rapido esta delante. Para mi, ese es el problema de la F1 y lo que provoca que las carreras sean "trenecito". En pos de la seguridad de los pilotos, han primado la estrategia sobre el pilotaje. Los adelantamientos se hacen en los boxes, no hace falta arriesgar en la pista. No es de mi gusto, pero es lo que hay......... Y es igual para todos. Insisto, analizais demasiado. Es todo mas sencillo. En el 99,9% de los casos, al que gana es porque ha sido el mejor o ha cometido menos fallos (Luego ha sido el mejor). Esa es mi opinion en F1 y en futbol y en todos los deportes. Puede haber excepciones, injusticias, penaltys que no son, pero a la larga gana el mejor. Lamento ser tan insistente, pero seguir manteniendo que en una carrera, el mas rapido en la calificacion, en la pole y en carrera, hubiera perdido si otro mas lento en todas estas circunstancias hubiera estado delante, es cuanto menos un poco "forofico". P.D. Noto que la campaña "En el circuito de Barcelona, NO SE PUEDE ADELANTAR" auspiciada por Tele 5 y sus secuaces, ha tenido un exito tremendo. Porque, vamos que no ha habido adelantamientos en ese circuito durante su historia.........................................
Creo que la opción que tenía alonso para ganar la carrera pasaba por la primera curva porque como ha dicho y redicho y vuelto a decir aya el otro era más rápido. Pero si le hubiera presionado durante toda la 1ª vuelta hubiera podido sacar algo Lo de que en el circuito de cataluña no se puede adelantar lo dice Pedro Martinez de la Rosa, de profesión albañil Eso Eso que corra el Gené que es un tio solvente...
Eso si tiene mas logica. Si le hubiera presionado (y mientras hubiera podido evitar que se escapara, Massa hubiera cometido un error (O no) y si lo hubiera cometido y Alonso lo hubiera aprovechado, habria podido ganar, suponiendo que Massa no se hubiera podido recuperar de ese error, etc, etc, etc.) Pero de ahi a decir que si le hubiera pasado, habria ganado, hay un mundo. Pues con todos los respetos que me merece Pedro, yo que no soy albañil, pero tampoco piloto, te podria mostrar unos cuantos adelantamientos. ¡Ah, claro! Pero eso era antes de que lo estrecharan e hicieran los F1 el triple de anchos............ Ahora, va a resultar que para que un buen piloto pase a otro, no hace falta paciencia e insistencia (Como ha sido siempre en F1, donde a veces un piloto necesitaba meterle el morro 20 veces para pasar a otro, en similares condiciones de competitividad), no, ahora necesitamos la pista de despegue de un 747 puesta del traves. Por cierto, en el circuito de Cheste (Que es de juguete), Alonso paso a Massa en los ultimos entrenamientos en los que coincidieron. No me lo ha contado nadie, yo estaba alli. Massa no se dejo, Alonso lo paso por huevos. Si en el Scalextrix de Cheste lo pudo pasar, no entiendo como en Barcelona no se puede. ¿Que pasara en Montecarlo? ¡Sigo flipando!:alloreto :alloreto :alloreto :alloreto
Solarin: Lamento decirte que tus fuentes de informacion, no estan muy homologadas....... O cada vez dicen una cosa, que tambien puede ser........... De la Rosa: Nueva chicane facilita adelantamientos 04 mayo 2007 Pedro de la Rosa, piloto probador del equipo McLaren, ha vuelto a rodar esta semana en el Circuit de Cataluña tras los test del pasado mes de febrero, y se ha mostrado encantado con la nueva chicane. El piloto español rodaba el pasado lunes al volante del McLaren MP4-22 en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en Barcelona y confirmaba las buenas impresiones que ya se llevó en invierno de la modificación en el trazado de Montmeló. "En febrero patinaba muchísimo pero ahora ya tiene casi tanto agarre como el resto del circuito," indicaba Pedro de la Rosa. A pesar de haber perdido la velocidad de las dos antiguas curvas, el piloto español destacaba los aspectos positivos de la nueva chicane a final de vuelta: "A mí personalmente me gusta la chicane porque ganamos en seguridad y porque facilita un posible adelantamiento a final de recta." Además, De la Rosa recordaba que si los pilotos insisten en reclamar mejoras en cuanto a la seguridad en los circuitos, después no pueden lamentarse. "Si queremos más seguridad, no podemos lamentarnos de haber sacrificado esas dos curvas." Link: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/04/de_la_rosa_nueva_chicane_facilita_adelantamientos/
Es facil ser el mas rapido despues de eliminar a tu mayor amenaza.....le hemos dado la enhorabuena a tu Massa.....Y a luisito, que aun no tiene ese puntito de ritmo que le falta.....(para ganar a Massa por ej) De todos modos supongo que Shummy debia ser el unico capaz de remontar una carrera despues de que le echen fuera y le dejen tocado el coche. ¿no? Ah, se me olvidaba.... que era el el que echaba a los demas.. ¿que pasará en monaco? Que la ventaja mecanica no sera tanta como siempre, que la pole será fundamental, como siempre, que la estratigia será decisiva, como siempre....y que Massa se va a comer un guardarrail cuando a tres vueltas del final y liderando, Alonso empieze a cojerle terreno a marchas forzadas!!!! :unmonton P.D: Bueno ya a.q.d las porras no son lo mio....pero ya veremos, ya!!
Yo no se lo que hubiera pasado porque no soy pitoniso, pero Si Alonso hubiese adelantado a Massa, este le habria adelantado seguramente en boxes, las F1 moderna es asín.
:limpiadi: :limpiadi: :limpiadi: :limpiadi: 1.- Ya era mas rapido antes de eliminar a nadie. Te recuerdo, tenia la Pole.... 2.- ¿Amenaza eliminada? ¿Quien? ¿Raikkonen? Porque a Alonso no lo elimino en ningun momento, siguio en carrera y en plenitud de facultades. Un poco mas lento que de constumbre, eso si........ Pero el coche iba bien, si no hubiera sido asi, no te preocupes que nos lo hubieran contado. Vamos, nos contaron hasta que una bombilla cayo sobre el coche de Alonso en la carrera de Barheim, dejandole sin posibilidades de ganar.....:defiesta :defiesta :defiesta 3.- Si Massa en la carrera de Malasia, se precipita y se sale es un borrico, paquete, e incompetente. Si Alonso hace LO MISMO en Montmelo, es una pobre victima de las conjunciones astrales..... (Curioso ¿No?) Un saludo. :wink:
De todos modos Alonso con la misma carga de gasolina que Massa solo 30 milesimas de diferencia y eso que el Ferrari tenias mas punta.
Asi que segun vosotros la culpa de la salida de Alonso en la primera curva es de Massa y de nadie mas. Ya pueden estar orgullosos maese Lobato y maese Gonzalo... han creado unos monstruos. Han hecho de Alonso un dios, cuando en realidad es un ser humano como nosotros. En fin, yo sigo viendo las carreras en TV3.