El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

1. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aya...incluso tu sabes que ordenes de equipo ilegitimas son las que benefician a un piloto en detrimento de otro....y sabes muy bien, como Berny, Max y la santa compaña....que Alonso supero al niño.....Las ordenes de equipo beneficiaron a Hamilton....si no, igual no acaba....lo saaabes....Fin de la historia, la proxima que dejen a luisito tirar a muerte hasta la bandera, que ya lo superará Alonso la 20 ultimas vueltas, tambien....

2. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Pero hombre, no seas cabezón (dicho de forma cariñosa), que una cosa es que desde el equipo les digan A LOS DOS PILOTOS que bajen revoluciones y que no arriesguen demasiado, cosa que hacen TODAS LAS ESCUDERÍAS, a perjudicar a un piloto en favor de otro... Esos eran otros tiempos (y otros pilotos)...

Y sé justo cuando hables de la mano negra de la FIA, que canta mucho... Un tío como tú con tu experiencia en F1 y una memoria tan larga seguro que nos sabes poner muchos ejemplos de decisiones de la FIA que han favorecido a FIArrari... Tienes mucho donde elegir y sin remontarme demasiado al pasado...

Un saludete y no te cabrees, que para eso están los foros, para intercambiar opiniones... Y no te canses, hombre, que hablar de F1 mola, sobre todo cuando te das cuenta de que no posees la verdad absoluta (empiezo por mí) y que la cerrazón que parece invadir a los demás también puede ser propia (acabo por mí mismo).

PD.: de momento lo único que está demostrado con datos reales es que Alonso es actualmente el mejor piloto del mundo.

Un saludete ;)

3. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    ¿Tu crees?
    Un saludo

4. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    ¿Ahora hay ordenes de equipo "legitimas" e "ilegitimas"?
    ¿Hace esa distincion el reglamento?
    ¿Nos parecen legitimas las de los nuestros e ilegitimas las de los demas o esa idea es fruto de mi irracionalidad y cabezoneria?

Estas preguntas me las hago a mi mismo.......:melopien: :melopien:
    ;)

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Normal que haya ordenes si los dos pilotos de una escuderia van 1º y 2º desahogados , lo ultimo que quiere el director es que tenga un percance por querer apretar o choquen entre ellos, menos en el caso de Schumi que en volante de su Ferrari tenia un boton "adelantar a Barrichello" xdd

6. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy convencido que le digeron a Hamilton que levantará el pie, pero no creo que el motivo sea que tuvieran miedo de que adelantara a Alonso, no querían arriesgar en ningún sentido y punto.

Imaginemos la siguiente situación, Hamilton no para y al ritmo que iba no le iba a recortar la diferencia(en mi opinión), alguien se estrella sale safety car y pierde 3 posiciones, Mclaren pierde el doblete porque su piloto quiere ganar 2 puntos. O supongamos que se estrella él(iba muy al límite, no lo puede negar nadie) y pierde 8 puntos del campeonato.

El mundial no acaba ni empieza en Mónaco.

Por otra parte esta el cabreo monumental de Mercedes ante una hipotética situación de las anteriores, no hay que olvidar que Mercedes ya ha dado varios avisos a Mclaren para conseguir resultados con riesgo de dejar de ser su suministrador de motores ¿Vosotros creeís que Dennis se va a jugar el futuro de su escudería por una carrera?

Yo creo que no

7. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues claro que es normal, nadie lo ha negado.
    Pero ser normal no significa que sea LEGAL.....
    A mi lo que me jode del asunto, es que solo nos planteamos la conveniencia o no de una norma, cuando nos afecta a nosotros (O a nuestros idolos).
    Y eso a pesar de que no pasara nada ni sancionaran a nadie.
    Esa norma era PERFECTAMENTE conocida por equipos, pilotos y aficionados.
    Muchos de los que hoy les parece mal que esten penadas las ordenes de equipo (Que lo estan), no tenian ningun problema en aplaudirlas cuando se aplicaban a otros.
    Por mi parte, me parecio una norma absurda cuando se impuso y me lo sigue pareciendo ahora. Pero eso debe ser porque soy irracional y cabezon....:-D :-D

8. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Totalmente de acuerdo con tu razonamiento.
    Pero, olvidas algo, como he dicho antes, en la actualidad ESO ES ILEGAL.
    Y eso, si que es una realidad y no una fantasia.

9. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    QUERIDISIMO y muy señor mio D. Aya.....La muy intencionada puntualización que hago, se eriva de que un servidor cree que decir a un piloto que entre al Pit cuando su parada está prevista depues o antes, para, por ejemplo: evitar trafico en una vuelta...mejor te metes antes y te lo quitas....O decir a un piloto: "ha llegao el momento de empujar"....o "Baja a 17000 o no llegamos, capullo calienta motores...." Bueno, lo ultimo no :guiño....En otras palabra, amigo ..Solo quiero diferenciar lo que prohibe el reglamento de la ordenes convencionales....que al fin y al cabo...tambien son de equipo....Ah, para terminar....me parece cojonudo la norma....Pero no se puede obligar a un equipo a tirar un doblete, porque un piloto tenga un calenton....mas si cabe, cuando dificilmente se influye en el resultado...Y lo ultimo....Si van a cuchillo el 100% e la carrera, lo mismo doblan a Massa...

10. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Como decia eran preguntas que me hacia a mi mismo, pero como te empeñas en contestarmelas, te replicare.........:-D :-D :-D :-D
    La cuestion es que no se esta juzgando lo que tu crees que le / les dijeron, sino LO QUE REALMENTE LES DIJERON.
    Y eso no lo sabemos ni tu ni yo.
    Que si le hubieran dicho esto, o le hubieran dicho aquello, no seria o si seria, con la intencion de o sin la intencion de, si es logico o no lo es......... Pero todo eso es pura y dura elucubracion.
    Como yo si tengo confianza en los profesionales, en los comisarios, en los jueces, pues ellos que tienen los medios para basarse REALMENTE en lo que paso, juzgaran y decidiran.
    Y a mi, me parecera perfecta cualquier decision que tomen.
    ¿A ti tambien?
    Y respecto a lo de que no se puede obligar a un equipo a tirar un doblete por un calenton de uno de sus pilotos, me parece........
    Supongo que tambien pensaras que no se puede obligar a un equipo a perder un partido o una Liga porque uno de sus jugadores tenga un calenton.
    Por tanto, la proxima vez que un defensa se caliente y levante a un delantero en el area, que no le piten penalty, que no se puede obligar a un equipo a perder un partido por un calenton de uno de sus jugadores.
    EL EQUIPO ES RESPONSABLE DE SUS ACCIONES Y DE LAS DE SUS JUGADORES / PILOTOS.
    Y si, por un calenton, pueden ***** al equipo pues que no se calienten o que los tiren a la **** calle.
    Eso nunca puede ser responsabilidad de nadie mas que de los protagonistas (Equipo y pilotos).
    Vamos, estaria bueno que el culpable de los penaltys fuera la Federacion y no el defensa que se "calienta".
    Un saludo.
    ;-)

P.D. Para mi, tambien eres Queridisimo, a pesar de todo.....

11. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aya no hay acción ilegal en Mclaren!! Hamilton no tenia opciones de adelantar a Alonso tras el ultimo pit...y despues de mismo AMBOS pilotos reducen el ritmo...eso si Hamilton aprobecha el tiron para arrimarse a Alonso....pero las tropecientas vueltas rapidas a ritmo de pole, ya se habian producido.....La pregunta es:

Si el equipo da ordenes a SUS DOS PILOTOS de bajar el ritmo, para conservar el resultado, es ilegal?....creo que no....si lo es que se retire los puntos y los campeonatos a TODOS desde que la norma entró en vigor...es decir 2002....Ala alonso igual que Hamilton y Shumi "solo" Tetracampeon......no va a haber sanción...como mucho advertencia....Alonso gano a Hamilton con sus manitas....Y si no a ver que dicen los mandamases...

12. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Irracional no sé pero cabezón un rato... :mrgreen:

Un saludete ;)

13. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Por cierto:

FIA clears McLaren in Monaco investigation

By Pablo Elizalde Wednesday, May 30th 2007, 13:30 GMT
    The McLaren-Mercedes team did nothing against the sporting regulations at the Monaco Grand Prix, the sport's governing body said on Wednesday.
    The FIA launched an investigation on McLaren's tactics at Monte Carlo following a one-two finish on Sunday, and after Lewis Hamilton revealed he had been asked to ease off in order to avoid risks in the race.
    Team orders were banned following the 2002 Austrian Grand Prix, where Ferrari ordered Brazilian Rubens Barrichello to let Michael Schumacher win.
    Article 151 of the FIA's international sporting code declares that "any fraudulent conduct or any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally" is a breach of the rules.
    The governing body said on Wednesday, however, that the team had done nothing wrong.
    "Having studied the radio traffic between Vodafone McLaren Mercedes (McLaren) and its drivers, together with the FIA observer's report and data from the team, it is clear that McLaren's actions during the 2007 Monaco Grand Prix were entirely legitimate and no further action is necessary," the FIA said in a statement.

14. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    LO DICHO.......QUE TIENES CARA BICHO.....

Ahora que pidan disculpas por echar ****** sobre la victoria mas aplastante de Fer (y otros) de los ultimos tiempo....juas....no es broma alonsitica...

La FIA desestima acusaciones contra McLaren
    Ninguna acción se tomará en contra del equipo 30/05/07 17:34 am

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) a decidido archivar una posible sanción al equipo McLaren por un supuesto juego de equipo que definió el pasado Gran Premio de Mónaco. Según se sospechó, se le había ordenando a Lewis Hamilton permanecer por detrás de su compañero Fernando Alonso.

Según el comunicado, FIA examinó la comunicación radial entre el box del conjunto de Woking y Hamilton, y afirmó que "tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco del 2007 fueron completamente legítimas y no hay que tomar ninguna otra acción"

15. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    NO PUEDE SER! está claro que Mclaren desactivó a Lewis la turbina vertical, que estaba a punto de usar para pasar por encima de Fer. FA es un enchufado :D

Y deberían investigar también el uso de propulsión ilegal del Mclaren, no se pueden usar motores a reacción...

Aúpa Mercedes!:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano

PD: ¿es un páharo?¿es una avión?

Adjuntos:

16. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como que motores a reacción hombre, si iban en 4º a 10000 vueltas y con una mano a la espalda.....por eso luisito se cruzaba tanto en la Rascasse.... :risa ......bueno por eso y porque se le escapaba Fer....

17. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No te equivoques den... sigo siendo ferrarista, pero ante todo intento ser imparcial. Que me guste Ferrari no quiere decir que me ciegue a lo evidente, eso seria forofismo irracional (como el calvo y cia.). De alguna manera habra que demostrar lo que es el verdadero forofismo sano y como es un seguidor de la F1 de toda la vida.

A ver como se desenvuelve la cosa en las americas... ya tengo ganas y este domingo sin carrera... que chufa.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Al final como se preveía esto ha quedado en nada, la que ha liado el morenito, callado estaba mas guapo.

19. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    otro bocazas más, pa ser pilot de F1 parece que es un requisito jajaja.
    tienen que ser de repelentes todos estos tios...

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hasta la prensa inglesa se lo toma a coña

Adjuntos:

Compartir esta página