1.8 seg. que le ha metido el niñato a Alonso, aunque los viernes no cuentan, pero me temo que le va a dar pal pelo de nuevo.
de todas maneras lo esperanzador es que alonso ha metido 2 segundos a masa sin el nuevo aleron, supongo que faltara el reglaje correcto
lo dicho solo webber le ha superado con 390 milesimas, alonso segundo, luego en clasificacion los dos red bull por su flujo continuo en dos vueltas le sacaran medio segundo en la q3, pero tambien es verdad que eso a los motores los revienta
Señores...el proximo domingo no sera un ...sera EL DIA. El dia en que volveran a correr dos japoneses en la F1... ARDE TROYA! http://www.marca.com/2010/07/09/motor/formula1/1278665612.html
bueno mañana, 1 alonso 2 hamilton 3 weber vettel rompe, y pedro "pantera" rosa acaba 8 ahhh y algersuari mmmmmm 14 por ejemplo ah y por cierto como mejor piloto de la historia me sigo quedando con senna y luego aunque nunca lo llegue a ver lo que he visto en videos con gilles villeneve cuando veo al sobrino de senna torrebruno senna con el casco puesto y la visera levantada se me ponen los pelos de punta, se parece la mirada el hijoputa
****, los redbull les han metido mas de un segundo a todos, solo Alonso y Hamilton se han librado de semejante margen y por los pelos... como Vettel no decida hacer otra maniobra asesina contra su compañero o peten directamente, esto va a ser un paseo...
Pues para mi que hamilton mañana se sale dos o tres veces en la famosa "curvita" nueva, que en los entrenos se le ha atragantado. Que alonso gane mañana, no lo veo para nada, como los redbull no la lien de nuevo.
Pues que quereis que os diga, a mi me sigue pareciendo que en clasificacion, los RedBull son inalcanzables, pero en carrera es otro cantar...
Tienen un sistema que mantiene constante el flujo de los gases de escape, tanto en aceleración como en frenada, aumentando de este modo la acción del difusor. Problema: No se puede utilizar durante muchas vueltas, so pena de cargarse el motor o sobreutilizar los frenos (Recordar los problemas de frenos y motor de este año.......). Eso explica la gran diferencia entre las prestaciones del Red Bull en carrera y en Clasificación. Pero no solo entre Carrera y Clasificación, sino incluso dentro de la Clasificación...... Siempre, siempre, siempre meten el hachazo al final de la Clasificación (En la ultima o maxima la penultima vuelta......). Cuando lo usan, ya que el coche no aguantaria mas........ Luego busco mas info y os la pongo......
¿Se ha desvelado el secreto de Red Bull? La noticia ha corrido como la pólvora, como la victoria de España ante Alemania (¡ya estamos en la final!). Durante esta primera mitad de la temporada, todo el mundo quería saber que hacía a los Red Bull correr tanto. El doble difusor de los de Milton Keynes funcionaba demasiado bien. Poco después conocimos que gracias a los escapes a ras de suelo, se podía decir que el Red Bull RB6 funciona como un doble difusor en su totalidad. Aún así, faltaban detalles. Ahora parece que una nueva incógnita de la ecuación ha sido descelada. Red Bull podría contar con un dispositivo electrónico que permite mantener constante el flujo de los gases que expulsa el motor, de forma que da igual que estén acelerando que frenando, el flujo se mantiene y ayuda a que el doble difusor funcione mejor generando mucha carga incluso en las zonas lentas. Eso lo sabíamos. El RB6 era el coche más rápido en las zonas lentas. Eso sí, el sistema tiene un pequeño inconveniente ya que no trata demasiado bien al motor. Por ello en Red Bull limitan su uso, y principalmente es utilizado durante la Q3, momentos en que se decide la calificación. Su dominio en la tabla de poles de esta temporada, 8 de 9, tendría respuesta. http://www.racingpasion.com/formula-1/se-ha-desvelado-el-secreto-de-red-bull Según he leído y me han contado es la adaptación de un sistema que se usa en los WRC. Este sistema se llama ALS (Anti Lag System) o bang bang debido al característico sonido en las retenciones de los motores que emplean este sistema. El sistema en si es sencillo, pero la dificultad está en la puesta en práctica. Para ello se requiere que el sistema electrónico sea capaz de controlar diferentes parámetros en diferentes rangos de un modo apropiado ya que en caso contrario las consecuencias son diversas dependiendo del tipo de fallo (recordar que todos los F1 tienen un sistema de gestión electrónica común). Cuando el piloto levanta el pié del acelerador, el sistema debe dejar entrar una mezcla diferente de aire y gasolina en pequeña cantidad, esto provoca que aunque el piloto no este acelerando continue existiendo actvidad en las cámaras de combustión, si además se retarda ligeramente la ignición se consigue que estas combustiones se ocasiones en los colectores de escape, provocando una salida de gases a mayor temperatura y velocidad que la que existe en caso contrario, donde al no existir combustión la salida de gases es mínima (recordar que el principio de trabajo de los nuevos difusores es precisamente el aprovechamiento de estos gases). Ahora esto tiene ciertos problemas y son; que los escapes no están preparados para este tipo de combustiones y hacerlo de modo continuado los daña en un corto espacio de tiempo. Además reduce el freno motor ya que el efecto de retención se ve compensado en parte por el efecto ALS (recordar los problemas de frenos de Red Bull). Según algunos cálculos que existen por Inet, este efecto puede suponer que el downforce del monoplaza aumente de forma exponencial (algunos hablan de 3000 kg), lo que implica que las suspensiones del monoplaza se compriman, y esta compresión es mucho mayor en el caso de las suspensiones pull rod, que en el de las push rod, por sus especiales características. En este aspecto hay que indicar en bajar la suspensión 1 ó 1,5 cm se calcula que aporta un 17 ó un 23% más de downforce. Una ventaja apreciable PD: la explicación está copiada de otro foro y dada por parte de un colega de post. Gracias fballesteros por la info
***** lo de fernando ya no tiene nombre. es que es ********* *****. y lo peor de verle detras del ultimo habiendo podido hacer el podium que merecia el ferrari... ahora ver el lloriqueo y patatin patatan. a tomar por culo, ALONSO RETIRATE con dos titulos tienes mas que de sobra. el mejor otra vez HAMILTON
Hombre no se, tampoco creo que sea lloriqueo, al menos yo no lo veo asi....en la sexta estan comentando que hasta Coulthard dice que lo que ha hecho la FIA es desproporcionado... Esto es un deporte y unas veces se gana y otras se pierde....yo al menos sigo pensando que Hamilton no es mejor que Alonso, y esta claro como ha comentado Carlos Sainz que a Hamilton le ayudan mucho los comisarios....eso es real. Una cosa que me pregunto....no le tenia pillada la posicion a Kubica y ha sido el polaco el que ha cambiado su trayectoria y ha hecho que Alonso no tuviera otra salida???
mira yo soy el primer alonsista, pero ***** es que este tio no es el fernando alonso de hace años. solo quiero que lo haga bien y es que va cagada tras cagada. asi no se gana un campeonato, y además es que DONDE ESTA SU INTELIGENCIA, porque tras pasar a kubica, estaba claro que tenia que haber frenado y dejarle pasar *****, si ademas lo tenian a huevo, se puso en plan acusica la otra carrera, encima en SILVERSTONE, pues ahora TOMA REGLAMENTO ÑAM ÑAM te jodes. y encima, todo, por SU FALLO EN LA SALIDA, asi que lo primero, menos rabiar, mas conducir, en caso de hablar pedir perdon y callarse despues. Pero sobre todo que use su inteligencia, es que me da rabia, pero es que parece que se ha enquilosado. LE VEO COMO A SHUMACHER una vieja gloria en decadencia.
Pues si, yo tambien cuando lo he visto, he pensado lo mismo, pero yo creo que este año esta tan cegado....que no ve esas cosas..... Yo no soy muy Alonsista la verdad....nunca lo he sido, pero ademas de que el este año no esta fino tampoco, creo que la suerte tampoco le acompaña, cosa que a Hamilton si le acompaña..... De todas formas yo creo que todavia puede ganar alguna prueba, aunque buff como dicen por ahi arriba el sistema de aumento de carga aerodinamica de red Bull es muy bueno...
en vez de retirarse lo que tendra que hacer es como hamilton, ponerser refuerzo en las rodillas y a chupar pollas, no entiendo que le sanciones con lo misma sancion que a hamilton la carrera anterior, ademas kubica se habia retirado asi que no tiene por que devolverle la posicion, solo rezo para que hamilton antes de acabar se estrelle contra un muro.... lo mismo le cogen en brazos le lleva en carretilal dicen que ha ganado
whispyyy jajajajaja tiooooo jajaajajaajaj esta claro que no has matizado, pero sin que le pase nada a hamilton jajajajaj lo matizo yo para que nadie se sienta agredido jajaajaja
ya sabeis como son los ingleses y con quien van en esta final del mundial. los españoles tenemos que hacerlo perfecto y a los demas los ayudan, eso hay que contar con ello y el que llora, pierde. no hay que llorar hay que ser muy bueno, y muy listo, y asi se gana y entonces se les hace el corte de manga. si metes la pata, van a por ti, asi que te callas, aprendes, y la proxima ya les daras un toma ya, y les haces tu el lio, pero lloriquear NUNCA