La marranada que le hicieron al Massa con el precinto... legal como la vida misma, jeje. Ayer fiesta, hoy dia aburridillo en el curro... un poco de meneo al tema siempre distrae, jeje. Y si, el Safety unas vueltas mas y llega el primero a meta, XD
Yo llevo ya dos decadas de Ferrarista y nunca se me ha pasado por la mente que Ferrari no sea menos que la Cosa Nostra en cuanto a maneras de ganar. Di Montezemolo sobornaria hasta al Papa, si no lo ha hecho ya. Fernando se me hace un tipo cojonudo. No es santo de mi devocion, pero sus manos han salvado las tacticas y errores dignas de telecomedia del equipo. ****, Italianos dejaran de ser. Que tampoco la Ferrari es un paquete, ni Vettel el anticristo (si acaso alguno de los jinetes del apocalipsis), ni el Red Bull el mejor avion de combate rodante. Es la suma de todos los factores... Vettel tiene manos, tiene un coche que se lo han puesto bien a punto para el y hasta para el paquete del Webbon y que es un poco mejor que la Ferrari... que tiene un piloto cojonudo que los tiene peleando subcampeonatos a pesar de la "ayuda" de Felipinho Farsa y un equipo que hace que Les Luthiers parezcan absolutamente serios. Para colmo, la maFIA ultimamente no anda de placemes con DiMontezemolo, Briatore o cualquier otra cosa que tenga que ver con Italia. O eso creo yo...
A ver si contesta a tu pregunta. Los motores pasan de un 2400 cc V8 atmosférico limitado a 18000 vueltas en 2013, 2014 que serán 1600 cc V6 turbo limitado a 15000 vueltas. En los actuales se estima que están en unos 800 CV más el Kers que serán unos 100 CV. En los V6 estiman que serán unos 600 CV + 160 CV del Kers. La pérdida supongo que viene sobretodo de del paso de 18000 a 15000 vueltas. Cuando no estaban limitados, llegaban a 20000 rpm y estaban sobre los 900 CV. Con todo, a mediados de los 80, los motores eran 1500 turbo, creo que también V6, y llegaban a 1500 CV!! en calificación. Eso sí el motor sólo duraba la sesión de calificación. Así que los 600 CV de los que hablan yo creo que serán algo más. PD.: alguien hablaba por ahi que Ferrari nunca habia hecho un V6, error, si la memoria no me falla.
Yo lo que no entiendo ni entenderé nunca (a ver si alguien me sabe explicar el porqué) que limiten las rpms de los coches. Básicamente por que antes se daban casos en los que exprimían un pelín más unas cuantas vueltas para remontar y, o bien petaban motor, o bien gracias a ese riesgo extra podían adelantar o remontar. Ahora todos limitados no rompe ni dios, y *****, las averías mecánicas siempre habían dado juego... Pero ahora quien rompe motor???? Grosjean, pero no precisamente por ir pasado...
En este pais escuece que Alonso no tenga lo mejor de lo mejor, y por tanto, hay que echar ****** sobre Redbull... lo que cuenta es el binomio coche-piloto (a ver sino porque dan trofeo al constructor ganador en cada GP y hay una clasificación paralela al respecto). Y Alonso está en Ferrari porque quiere, que ofertas le sobran si quiere cambiar. Bueno, y con esto dejo de dar guerra, que hoy ya se prevee un dia de curro movidito :compress Gracias por los apuntes!!!
Yo no te voy a decir porque (pues no lo sé), pero desde que pusieron Kers y DRS, lo de las rpm paso a la historia y como veras por aqui, somos unos cuantos los defensores de mas manos y menos terceros (este año ruedas) por lo cual que no peten motores a mi me parece fenomenal. PD.: supongo que es por contener gastos, aquel boton de 22000 rpms, era mucho gasto, motor de clasificacion...... lo mismo han hecho con el numero de ruedas..... por otra parte tienen a los ecologistas detras y a menor rpm's menor contaminacion. Lo dicho es mi suposicion.
Claro que la contesta, mil gracias! Yo mismo habia dicho que Ferrari no habia hecho un V6 de competicion... al menos no lo recuerdo, pero veo que estoy equivocado. Tienes razon, tuvieron que haber hecho uno durante la epoca del turbo.
La cosa según la entiendo yo es justo al revés, y cercano en el fondo a lo que buscas... a las MANOS. Si tienes buenas manos y exprimes un poco más tu motor durante X vueltas para adelantar, o mejorar un poco tus tiempos para acortar tiempos con el de adelante... serán tus manos, tu sangre fría y tu riesgo... más emoción al tener un puntito de potencia más, pese a que se arriesgue el motor y la carrera. Básicamente eso provoca más emoción al tener el factor rotura y el factor apretarle más al motor en momentos puntuales, que te puede salir bien (más adelantamientos) o mal... a tomar x culo motor y para casa (más emoción en que haya posibles roturas en quien va apretando de más). Sin embargo, a día de hoy... nadie arriesga nada, si un motor peta es extrañísimo! Por cierto, no cambiaría nada en el aspecto de cambio de motores, tendrían los mismos pero se la jugarían más, mismo motor para clasificación y carretera como comentas. No se, antiguamente la mecánica se tenía más en cuenta, todo se apuraba más y así teníamos los adelantamientos que teníamos (no como ahora que lo del DRS... ), los reventones de motor y demás... Por cierto anoche vi RUSH, os gustará, tanto la película en sí como la estética, la "seguridad" (o ausencia de) que había en los circuitos por entonces... a mi me ha gustado la verdad.
A gusto colores, eso que comentas en mi pueblo se llama "ruleta rusa" y no le veo sentido, otra cosa es que corras mayor o menos riesgo en un adelantamiento, ahi estan las manos, no si apreto un boton tengo 2000rpms con posibilidad de petada.
Cierto. 2000 rpm extra para adelantar no son manos... en todo caso se podria poner, apurando mucho, en la categoria de estrategia...
A ver , hay gustos para todo, si no seria un aburrimiento este planeta, a mi personalmente me gusta ver Death Race (La carrera de la muerte) en el cine, pero no en las formula 1.
esta claro que para la gente de cada pais su paisano es el mejor. hasta los indios diran si cartikella le dieran un coche rapido... pero la realidad es una, vettel se va a proclamar tetracampeon igualando a alain prost, a alonso cuando ficho en ferrari con dos titulos ya estaba la prensa española haciendo cabalas de en cuanto tiempo superaria a schumacher, y sinceramente no creo que lo supere ni vettel. aqui vendemos la piel del oso antes de cazarlo y luego asi nos pasa...:cabezazo:cabezazo:cabezazo
No me entendéis... creo A ver yo llevo viendo la F1 desde hace mucho tiempo, y no tener límite de RPMS no era dar a un botón, era saber gestionar tu motor para poder tener un pelín más de potencia durante X tiempo (y si te apetecía arriesgar). Gracias a eso se podía tener un punto extra de potencia y jugártela un poco para dar más emoción. Antes era así, ahora la F1 parecen coches de scalextrix... en fin.
Para el año que viene nos esperan 22 carreras. http://www.antena3.com/formula-1/no...incorporan-calendario-2014_2013092700348.html
hombre la f1 es el maximo exponente de la tecnologia automovilistica y lo que usan los f1 dentro de unos años lo tendran los coches de serie. a mi tambien me gustaba ver a los pilotos con esos f1 inconducibles pero es la evolucion al igual que los rallys nada tiene que ver un wrc actual a un gr b o un gr A del mundial hoy los ves en un rally de tierra y van sobre railes con tanto control de traccion y suspencion inteligente. cualquier ricachon compra un wrc del mundial y lo ves ganando rallys en su provincia con los gr A habia que tener manos y guevos. la f1 es identico tom cruise se sube a un red bull y lo pilota, en cambio un piloto actual de f1 se sube al mp24 y no se acerca al tiempo de senna ni en seco, en mojado lo mas probable que diga que es un suicidio.
Muy acertado... A mi tambien me gustaria regresar a la F1 sin limite de hace algunos años (motores V10/12 de mas de mil caballos, sin limitadores ni mariconadas de esas), pero el horno no esta para bollos. Los que invierten en el deporte lo ven como un negocio poco rentable en estos dias. Mercedes o Renault seguro que le ven poco sentido a desarrollar un V10 normalmente aspirado de 3.5L que gira a 18,000RPMs porque sus autos usan mayormente motores de menos de 8 Cilindros, turbo y que no van a girar a mas de 10,000 vueltas ni locos. No tiene sentido gastarse una pasta en desarrollar una caja que dura 50 vueltas, porque necesitan cajas que duren cientos de miles de kilometros. Con la reciente tendencia verde, desarrollar una bestia de esas que gasta 2kg de gasofa por km cuando se quieren motores que gasten cada vez menos combustible. Quieren invertir en desarrollar la tecnologia, pero reducir el tiempo en el que pueden sacar provecho de la inversion que hicieron. Yo no estoy muy de acuerdo, pero pues la realidad es esa y mientras la F1 siga siendo una combinacion de manos y escaparate tecnologico, la seguire siguiendo.
La F1 no es un escaparate de concesionario sino un alarde de tecnología y poquísimas de ellas acaban en la gran serie. Y al conductor de una furgoneta de reparto Mercedes dudo que se sienta identificado con las hazañas de Rosberg. Ah y si ha habido Ferrari F1 V6 incluso atmosférico: el 156 cuando rebajaron (creo q en el 61) los motores de 3000 a 1500cc sin turbo ni leches
Uno de los mayores inventos para la seguridad que se popularizó en la F1 fue el Hans, y ahora se utiliza no en la calle pero sí en otras competiciones. Por cierto el 1º en comprobar su eficacia fue Alonso.