Hombre, yo sigo Lemans y son hibridos, como la F1. Alonso y compañía conducirán F1 eléctricos cuando el petróleo escasee y sean empresas eléctricas las que patrocinen en vez de Shell, Petrobras...Cuanto tiempo?, quien sabe. Sin embargo veremos pinceladas del futuro en forma de paseos por pit lane en modo eléctrico, más kers en carrera, habitáculos cerrados tipo LMP1, F1 de pago en España por la televisión... Tesla acaba de dar a conocer sus nuevas baterías de larga autonomía (650km) disponibles en 2019, para que nos hagamos una idea de ritmo de desarrollo de este tipo de tecnología
que la tecnologia de f1 no va a la calle. hombre si lo que quereis ver un tio tapando un agujero con la mano a 240, pues creo que no, tampoco tiene mucho sentido en f1 y ya lo dije en su dia en este foro cuando salio el conducto f que eso tenia los dias contados. ahora ya existe un ferrari de calle con kers, y que me decis de la aerodinamica ya a ningun fabricante se se ocurre hacer un deportivo cuadrado tipo fiat 131 ya hasta los dacia tienen formas para el mejor flujo del aire y ha alguien le suena la parte de la zaga del clio sport con el difusor. toda la tecnologia de centralitas etc etc esta desarrollada tanto en f1 como en competiciones menores, controles de traccion, suspenciones inteligentes.. por cierto ya "linde" fabricante aleman de carretillas elebadoras etc tiene un car electrico que no tiene nada que envidiar a uno de gasofa. por you tube lo podeis ver.
NO vamos muy lejos... las palancas de cambios en el volante (y la respectiva caja semi-auto) es derivada de F1 y ahora la traen casi todas las ferrari de calle, algunos Audis y demas. Claro que la tecnologia de F1 baja a la calle, pero lo hace a un ritmo lento porque la competicion se parece muy poco, pero si le acercas la competicion a la calle (reducir motores, etc) el tiempo en que veremos las mejoras de la F1 en la calle sera menos.
El Ferrari Hy-Kers es un hibrido con V-12 y dos motores elçectricos que funcionan como un kers, los audi RS y la mayoría de los Ferraris traen caja semiautomática, ... Pero ¿eso son coches de calle?
Las dsg de wv no vienen de la F1, ni las de mercedes, de hecho muchas las desarrollan empresas externas. La tecnología de los f1 llega a los seat leon y compañía en temas de motores (inyección y rendimiento), materiales de construcción y sellado, y cosas externas a los coches como las incubadoras para neonatos de Mclaren. Tecnología pura de F1 en coches de altísima gama
No se en que calle vivís vosotros, pero en la mia poca tecnologia de la f1 veo aplicada, jeje. En verano veo una poquita mas, que la traen los ricachuelos foraneos...
No se yo soy de la opinión de que hay ciertos detalles de la F1 que acaban en los coches de calle (ciertos...), pero en el fondo estamos comparando manzanas con peras, un coche de rally estará más cerca de un de calle (y ahí también se mete mucha pasta) que un F1... El tema es... A ferrari, Mclaren, Lotus... (las marcas tradicionales) ¿le interesa acercarse a los coches de calle?, o les interesa seguir siendo algo que en lo casi único que se parece a un coche es que tiene 4 ruedas... (esto le interesará a renault, honda y poco más). Al final seguir bajando en cilindradas y demás, acabaremos creando casi coches de rally más que lo que tradicionamente ha sido un F1... cada vez van más sobre railes, cada vez rompen menos, cada vez se permite evolucionar menos, cada vez el piloto puede cometer menos falos... y lo más grave, cada vez más aburrido.
A los que os preocupa si seguiremos viendo F1 cuando sean electrico..... no le deis tantas vueltas, antes dejaremos de verla y sera cuando se retire Alonso, Telainco isofacto sejara de retransmitirla.
vamos a ver, la tecnologia f1 no es que corran este año y el año que viene la tenga un dacia logan o un hiunday coupe, pero un peugeot 407 viene de serie con control de traccion ¿donde empezo a usarse el control de traccion? la levas en el volante donde empezo a usarse? hoy las lleva un m3 un porche, un audi, hasta hay camiones con cambios en el volante. la fibra de carbono que la trae hasta un clio. donde empezo a usarse a nivel automocion. (repito... a nivel automocion) (para que nadie me diga que en el transbordador de la nasa endeivor) el motor v10 del bmw m5 con 5oo y pico cv a ver si alguien sabe de donde salio os doy una pista willians bmw. mas facil una cosita que llevan en su parte delantera hasta los dacia hiunday incluso los seat panda. los discos de freno. se empezaron a utilizar en la f1. lo que hoy nos parece que lleve toda la vida ahi, un dia se diseño y desarrollo en la f1.
antes de alonso tambien habia f1 y se retransmitia en la 2 o en la 1 un ratito hasta que empezaba el telediario, hoy con lo que cuesta comprar la f1, como algun español con tiron mediatico tipo sainz junior no encuentre asiento me temo que las teles publicas no pueden pagar esos programas.
Es más, cuando la 1 retransmitió la muerte de Senna yo estaba viendo la tv. No estaba alonso y la sigo desde que tengo memoria. Puede que en un futuro a medio plazo no esté alonso u otro piloto español (si los que luchan por llegar no tienen suerte o dinero) pero a los amantes de estos deportes nos dará igual verlo en tele 5, antena tres o una ventanuca con publicidad en chino
aqui mas ejemplos de la tecnologia f1 ya no solo en vehiculos.... la venge desarrolada con la ayuda del tunel de viento de mclaren.. tambien en este aspecto podemos nombrar que nivali ayudado por jarno trulli ha usado tambien el tunel de viento para mejorar en contrareloj
Hay muchas falsas adjudicaciones de tecnología a la F1: los frenos carbocerámicos se desarrollaron para la aviación (en concreto para parar el Concorde), los frenos de disco viene del automovilismo de resistencia (Jaguar C Type primer coche de carreras con frenos de disco), la tecnología sandwich de fibra de carbono viene de la carrera espacial, los progresos en aerodinámica vienen todos de la aviación (los F1 son aviones invertidos), el control de tracción es sólo una aplicación de los sistemas de deslizamiento progresivo utilizados en los todo terreno... Todos estos y muchos más sistemas han sido utilizados en F1 pero no creados en o para ella
Buena, jajaja. Yo piqué en Norauto y puse al coche unos Pirelli (en mi defensa diré que fué antes de que entrara en la F1)... por suerte no son tecnologia de competición, juas juas. Si buscas y rebuscas, algo encuentras... aunque no todo lo que pones, como dice Tunedu. La cuestión no es si la tecnologia de la F1 llega a la calle... el tema es que llega en cuentagotas para los ciudadanos de a pie. Todo lo que no se vea en bugas de menos de 20000-30000 euros (es decir el noventaypico por ciento de los coches de la gente) yo no considero que se pueda decir que ha llegado a la calle, solo a los que pueden permitirselo.
yo para terminar con este tema, por mi parte, por supuesto cada uno dice lo que quiera "copio y pego" unas declaraciones del director de vuestra escuderia favorita: Luca montezeporro, y dice asi..... El primero en reconocerlo es el propio Luca Cordero de Montezemolo, quien no pierde la ocasión para denunciar la tendencia imperante en la Fórmula 1 actual. “No corremos por la publicidad”, explicaba en la propia página oficial de la Scuderia, “sino, por encima de todo, para llevar a cabo investigaciones avanzadas destinadas a nuestros coches de calle: motor, chasis, componentes mecánicos, electrónica... hasta el punto de que la transferencia tecnológica de la pista a la carretera ha crecido exponencialmente en los últimos veinte años”. amen..